PPGSM dijo:Pero a la altura de Bogotá, los motores atmosféricos de BMW no brillan como deberían...
Alejo1101 dijo:a mi me parece que tiene muuuucha mas ingenieria sacarle 197 caballos al civic Si aspirados normalmente que ponerle un monton de huevonadas para sobrealimentar un motor... eso no tiene chiste, si o hace turbotech con 4 o 5 indios como mecanicos...
danielgomez2008 dijo:Pues la verdad a mi parecer Mercedes Benz exprime menos los motores y prefiere poner mas cilindraje que seguramente tendran mas torque y se esforzaran menos que por ejemplo los de BMW.
Es como el caso de el motor 2.0 FSI del Skoda Octavia que daba 150HP y el Bora anterior que era 2.5 y daba tambien 150 HP. El resultado era que el Bora tenia mejor arranque por el torque y mejor consumo, pues el Skoda tenia una arrancada mas pesada y el consumo se elevaba porque a el motor le tocaba hacer mas esfuerzo.
JulianD dijo:Es cuestión de gustos... si de verdad quieres exprimirle lo máximo, pero lo máximo a tu carro, necesitas una mecánica. Pero una automática como las que dijo Manuel pueden ser muy cómodas y diría yo, excelentes para una persona promedio. No solo a la hora de un trancón... cuando quieres ser poco considerado con el acelerador, la secuencial se comportará a la altura dándote mucho control sobre las velocidades del carro.
Lo mejor que puedes hacer si estás indeciso con comprar con automática o con secuencial, es primero entender las diferentes cajas que puedes encontrar en el mercado... luego, hacer un test drive en ambos carros... puede que en el primer test drive no entiendas o captes las diferencias, pero con varios test drives en diferentes situaciones podrás conocer las diferencias y escoger mejor
JCV dijo:tenia entendido, segun los comentarios de un forista que tiene el sentra CVT, que, según él, el pique con esa caja es sobresaliente, contrario a lo que dice Manuel. No he manejado uno......Cual versión es cierta? pique sobresliente o pique lento?
La percepción del ruido en un coche de variador es distinta a la de un coche con relaciones fijas. Algunas personas creen que los coches de variador hacen más ruido, generalmente porque el aumento del régimen del motor al acelerar (y, por tanto, del ruido) es más rápido que en uno de relaciones fijas.
También ocurre que, en un coche de variador, el ruido no es proporcional a la velocidad, como sí ocurre normalmente en un coche de relaciones fijas (dentro de cada relación, cuanto más corre más suena el motor).
El Jazz no es un coche particularmente silencioso; antes de subirme a este Jazz iba en un Renault Modus 1.4 y la diferencia es notable a favor del Renault. Pero no creo que el ruido que hace el Jazz llegue a ser molesto, una vez que el conductor se acostumbre a la particular forma de sonar que tienen los coches de variador.
carronuevo dijo:Hola, soy nuevo usuario registrado en el Foro, pero llevo siguiéndolos desde hace rato, es muy útil todo lo que acá informan. He buscado un tópico relacionado con mi pregunta pero no he encontrado uno exacto en donde expliquen sus diferencias, funcionamiento, cual es mejor, etc...
Por tanto si saben de un tema donde ya lo expliquen por favor diganme donde de lo contrario acá va:
1. Que son las Cajas Triptónicas? En que se diferencian con las Automáticas Convencionales? Cual es mejor? Que me da mas fuerza? Como funcionan? Como se manejan?
2. Como vienen al juego las cajas CVT como las del LANCER Avanzado? Son triptónicas también? Son mejores? Emulan mas un comportamiento manual?
3. En todo caso, si lo que se quiere es andar, una Manual es lo mejor? (Pique, velocidad final, etc...?) Porque?
Muchas Gracias a todos!!!
Saludos,
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: