¿Jetta TSI ó Mazda 3 Skyactiv?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro, de antemano mis disculpas si el tema es repetido, aunque en una inspección rápida no lo vi:

Mi esposa y yo estamos pensando que va siendo hora de jubilar el Logan (un Dynamique 2010) y cambiarlo por otro sedán que sea más cómodo, que tenga algo más de accesorios (aunque contra el Logan eso no es difícil, jeje) y, sobre todo, que sea más potente, pues ya que nos radicamos en Villavicencio las subidas periódicas a Bogotá resaltan la falta de ganas del Logan para subir. Aunque hasta ahora empezamos a ver opciones, hay dos que llevan la delantera (la idea es comprarlo usado muy reciente o nuevo si se dan las condicione$): un Mazda 3 Touring (2.0) o un Jetta Comfortline (1.4 + Turbo). Ambas opciones muy igualadas en precio (para nuevos), potencia y consumo de combustible (según vendedores). Ustedes que todo lo saben ¿cual nos recomiendan? los puntos cruciales para nosotros son:
  • Seguridad
  • Consumo de combustible
  • Costo de los mantenimientos periódicos (hemos sido rigurosos en ese tema con el Logan y ha dado sus frutos, así que la idea es seguir con esa política)
Agradezco sus consejos.

Saludos.
 

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
Obvio ya se hizo test drive de ambos. Y en eso también hay de lado y lado puntos. Pues las levas y la caja del Mazda bien vacanas. Pero el motor TSI del Jetta no se queda atrás en sensaciones.

Lo mismo me dijo mi sobrino hacer una matriz de felicidad (también soy ingeniero)

La verdad yo respeto ambos carros sin ser un fan lovers de Mazda como he leído que hay tantos acá y aclaro que eso no es malo pues el carro es bueno y lo ha probado;pero hay que destacar que el Jetta no es mala opción y por 1a vez tiene un competidor serio


Respecto a lo que me indica Triptonic de meterle mano voy a detallar literalmente lo que me dijo la gente de Mazda no los concesionarios ahora bien Uds que son. Los expertos me dirán si si o si me están Engañando:

1. Fue un experto de la marca de los que visten de saco gris es decir directos representantes de los importadores no pertenece a ningún concesionarios son más bien los que regulan la competencia precios y explican súper bien los gadgets Del vehículo

2. El apple car play y android Auto nos indicó que de la casa matriz solo el vienen ya con esto. Y para el resto de modelos 2019lo que realizan es una actualización del software y uno de los dos puertos USB lo sustituyen por un terminal USB que resista un mayor voltaje o para que asimile la concesión con celularesapple. Es decir lo que le entendí en conclusión es que actualizan el software y uno de los puertos USB lo sustituyen por otro pero de diferentes características quedando tal cual con dos puertos pero ya habilitado el sistema. Me aclaro que no se puede reproducir vídeos de waze mapas etc.(((que opinan)) sumado a que lo cobran a todo público por 750 mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar

Juan Sebastian

Despegó motor
Feb 16, 2011
23
GRACIAS!

Ya me lo vi y también la revisión de Matías Antico y foros en Inglés. De paso aprovecho y pregunto porque Matías Antico no tiene reviews del Mazda o es que no se buscar?

Ya hice mi matriz y sigue pareja voy saliendo para el salón y a ver Dios que dispone en nuestros corazones jejejejhasta Vacano tener una encrucijada y oferta de dos buenos vehículos

Me dejo pensando lo del apple CarPlay quiero saber si de verdad es algp autorizado por Mazda y garantía pues lo están ofreciendo ya en todos los modelos 2019 con ese sistema pero pago

Ahora la parte económica también jugará ,mucho pues dos o cuatro millones hacen diferencia y no queremos crédito alguno

Estaré consultando el foro.....opinen please o no compro ninguno
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Yo estuve en las mismas, finalmente me decidí por el 3. He visto varios Jetta en la calle y la verdad como que cada que lo veo me gusta menos el frente, hay algo que no me cuadra. Además, me pareció demasiado lanchudo para mi gusto. Finalmente, la sensación de manejo del M3 es una delicia. Lo estético es muy subjetivo.
 
Última edición:

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Obvio ya se hizo test drive de ambos. Y en eso también hay de lado y lado puntos. Pues las levas y la caja del Mazda bien vacanas. Pero el motor TSI del Jetta no se queda atrás en sensaciones.

Lo mismo me dijo mi sobrino hacer una matriz de felicidad (también soy ingeniero)

La verdad yo respeto ambos carros sin ser un fan lovers de Mazda como he leído que hay tantos acá y aclaro que eso no es malo pues el carro es bueno y lo ha probado;pero hay que destacar que el Jetta no es mala opción y por 1a vez tiene un competidor serio


Respecto a lo que me indica Triptonic de meterle mano voy a detallar literalmente lo que me dijo la gente de Mazda no los concesionarios ahora bien Uds que son. Los expertos me dirán si si o si me están Engañando:

1. Fue un experto de la marca de los que visten de saco gris es decir directos representantes de los importadores no pertenece a ningún concesionarios son más bien los que regulan la competencia precios y explican súper bien los gadgets Del vehículo

2. El apple car play y android Auto nos indicó que de la casa matriz solo el vienen ya con esto. Y para el resto de modelos 2019lo que realizan es una actualización del software y uno de los dos puertos USB lo sustituyen por un terminal USB que resista un mayor voltaje o para que asimile la concesión con celularesapple. Es decir lo que le entendí en conclusión es que actualizan el software y uno de los puertos USB lo sustituyen por otro pero de diferentes características quedando tal cual con dos puertos pero ya habilitado el sistema. Me aclaro que no se puede reproducir vídeos de waze mapas etc.(((que opinan)) sumado a que lo cobran a todo público por 750 mil pesos

yo tuve la misma duda hace un mes cuando cambié mi ford focus 2013.. mazda 3 o jetta 2019 y en mi caso me decidí por el jetta, por lo siguiente:

1. Necesitaba muy buen espacio en la banca de atrás para la silla de mi hija de 4 años y para que mi otra hija fuera cómoda por si toca llevar algún pato. Mejor espacio general indudablemente en el vw.

2. El focus era creo casi igual de bajito al mazda y me cansaba que en algunos lugares que visito frecuentemente raspaba o golpeaba por debajo.. la altura del Jetta al piso es mucho mejor .. ya paso por los mismos sitios relajado.

3. El sistema de infotenimiento del vw me gustó muchísimo, me pareció superior al del mazda. Pantalla más grande, y en lo personal me gusta más que ésta haga parte del habitáculo y no que sea sobrepuesta como en el mazda. Apple carplay, android auto y mirrorlink. Muy buen sistema.

4. El motor 1.4 turbo, sin duda uno de los mejores motores del segmento que rueda por acá. Muy buena respuesta a bajas revoluciones sin tener que llevar el acelerador a fondo para compensar. Anda sabroso.

5. El mazda es un carrazo pero me tiene un poco cansado visualmente, y el diseño del Jetta puede generar amores y odios pero en mi caso me sedujo, me parece elegante y deportivo a la vez, y realmente mejoró versus los jetta anteriores.

que le vaya bien en su decisión .. sin duda los dos son muy buenas opciones. hasta pronto
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
GRACIAS!

Ya me lo vi y también la revisión de Matías Antico y foros en Inglés. De paso aprovecho y pregunto porque Matías Antico no tiene reviews del Mazda o es que no se buscar?

Ya hice mi matriz y sigue pareja voy saliendo para el salón y a ver Dios que dispone en nuestros corazones jejejejhasta Vacano tener una encrucijada y oferta de dos buenos vehículos

Me dejo pensando lo del apple CarPlay quiero saber si de verdad es algp autorizado por Mazda y garantía pues lo están ofreciendo ya en todos los modelos 2019 con ese sistema pero pago

Ahora la parte económica también jugará ,mucho pues dos o cuatro millones hacen diferencia y no queremos crédito alguno

Estaré consultando el foro.....opinen please o no compro ninguno
Al fín cuál compró?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Hola,

Aprovechando la feria compre un Jetta, aun no me lo entregan sin embargo me gustaria saber primero como les ha ido con el carro y segundo donde se podrian conseguir los accesorios de seguridad como los pernos, las peliculas y todas esas vainas para el carro?

Gracias
Yo estoy en lo mismo, me encuentro en trámites de entrega del vehículo comprado en la feria en Bogotá, sin embargo quisiera saber si es posible asegurar lunas y espejos, tapa de gasolina, etc...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Hola,

Aprovechando la feria compre un Jetta, aun no me lo entregan sin embargo me gustaria saber primero como les ha ido con el carro y segundo donde se podrian conseguir los accesorios de seguridad como los pernos, las peliculas y todas esas vainas para el carro?

Gracias
Felicidades muy buena elección .. A mi me ha ido muy bien.. El carro es muy silencioso a veces pareciera desde el interior que estuviera apagado.. Es muy pero muy cómodo, espacioso y suave en su dirección y suspensión... Tiene muy buena respuesta a baja revoluciones y eso es bueno para el consumo porque no hay que pisar casi el acelerador . Ahora cuando se le exige un poco el turbo se activa y anda delicioso, ágil, y para nada dormido o sonso.. Y si lo pone en sport más brioso aun..

Excelente su altura . Cero preocupaciones en policías acostados y similares y espacio ara lo que necesite en el baúl.. Y su sistema de entretenimiento es sobresaliente de verdad.. Todo el móvil a la mano en la pantalla.. Bien de sonido.. Consumo actual de 38 km por galón en ciudad y mejor tanquear con extra.. Los acabados buenos y el ensamble y ajuste me ha parecido excelente .

Que disfrute su compra . Una belleza el jetta
 
  • Me gusta
Reacciones: crowpd y beelzeboss