¿Que camioneta familiar es la mejor: Vivant, Zafira, Scenic, Honda Fit?

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches:

Estoy interesado en comprar un vehículo familiar, y me gustan de este tipo: Chevrolet Viviant, Chevrolet Zafira, Renault Scenic y Honda Fit. Entre estos modelos, cual es el mejor, en cuanto a calidad, consumo, respaldo en repuestos y servicio técnico y duración? es de anotar que he visto modelos recientes, con buen kilometraje y dentro de mi presupuesto, entre 28 y 32 millones.

En este estilo, ¿que otro modelo podria considerar?

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
te tengo una oferta una camioneta zafira gls 2.0 modelo 2001 en muy buen estado por 24 millones (negociables) con sistema de frenos abs direccion hidaulica reproductor mp3 aire acondicionado caja de cambios nueva revision tecnicomecanica al dia capacidad de tanque de combustible para 58 litros color gris azulado vidrios electricos etc es una muy buena oferta si lo que buscas es un automovil tipo familiar

Para este tipo de mensajes tenemos una sección de compra y venta:

http://automovilescolombia.com/foros/forums/compra-y-venta.14/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
te tengo una oferta una camioneta zafira gls 2.0 modelo 2001 en muy buen estado por 24 millones (negociables) con sistema de frenos abs direccion hidaulica reproductor mp3 aire acondicionado caja de cambios nueva revision tecnicomecanica al dia capacidad de tanque de combustible para 58 litros color gris azulado vidrios electricos etc es una muy buena oferta si lo que buscas es un automovil tipo familiar

Existe una sección llamada Compra y Venta.
 

davictoria8

Usuario
Dic 16, 2009
4
Hola a todos, estoy en la bus busqueda de un carro familiar, un monovolumen, pero me encuentro con dos opciones muy interesantes, por un lado la Renault Scenic fase II y por el otro la Citroën Xsara Picasso, yo ya he visto comparativas de estas dos marcas y se que la Picasso sale mejor librada, pero no he visto comparativas con la scenic fase II y me preocupa la calidad de esta, pues encuentro muchas quejas sobre este carro, aunque a mi gusto es mucho más bonito y en el mercado actual encuentro buenas opciones a precios manejables. muchas gracias a todos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Mi suegro tiene una Scenic II modelo 2007-2008 (placa CX****) con 45,000 km pasaditos. En cuanto ajuste no tiene ningún inconveniente, se viaja muy cómodo (aunque el baúl es algo pequeño), está muy bien equipada y es amplia (ayuda mucho el techo panorámico y las ventanas grandes, por algo le decimos El Acuario). El rendimiento no es el mejor por culpa de la caja de apenas cuatro cambios, pero tampoco es que se cuelgue o sea lenta; sube de Melgar a Bogotá sin ningún problema, por ejemplo. Igual es que si está buscando un carro de estas características, creo que el rendimiento no es una de las prioridades.

En general, como carro familiar, esa Scenic me parece muy buena opción por comodidad y suavidad. Dejo de lado el tema de mantenimiento porque ahí sí ni idea.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
En mi familia, mi cuñada tuvo una gran scenic 2.0 mecánica 2009, es un buen carro muy fuliada, amplia y confortable, ideal para mamás con muchachitos chiquitos que necesitan espacio para el coche, niñera o abuela, juguetes, pañaleras etc. la mec no es muy gastona, y trae ese asistente de pendiente. Pero te recomiendo que no la compre muy recorrida, y que se vea muy bien tenida, por ser un carro lleno de accesorios eléctricos su vejez no es muy buena; mi cuñada la vendió porque después de los 70 mil kms le empezó a pedir repuestos, los cuales son caritos y algunos más bien difíciles de encontrar por fuera del taller del concesionario. Además te cuento que en el caso de la venta le fue muy mal, no se la razón, pero no gusta en el mercado de los usados en Medellín, y aunque hoy en día la depreciación de los carros es alta, la de la scenic 2 litros es mayor al promedio. La camioneta se tuvo que entregar a un concesionario hace 3 meses en retoma, la cual hasta hace poco entiendo seguía sin dueño.
 

davictoria8

Usuario
Dic 16, 2009
4
Gracais, el tema de la reventa me preocupa un poco es verdad, pero me preocupa más las quejas constantes que encuentro en internet sobre el carro, la parte eléctrica, el tablero, el climatizador.... son muchas cosas que me preocupan, aunque el carro me gusta mucho.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Yo le recomiendo un honda fit de la nueva generación, yo lo tuve. Ese si es un carro que se puede comprar con más tranquilidad de segunda, son muy finos, bonitos para una mujer y aunque no es del tamaño de una gran scenic, es muy amplio su interior. Lo único es que no son muy fulaidos, pero eso para mí en un carro de segunda es más tranquilidad porque hay menos cosas que pueden fallar. En la familia también hubo una Mazda 5 aut 2007, excelente vehículo, bonito y las puertas corredizas ideales para niños, sostener esa cojinería champaña con menores es horrible y es muy muy bajita, si la necesita para viajar a carreteras destapadas en algún momento o hay mucho hueco por donde vive no es la opción más adecuada.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Tambien aqui pensando bastante, por que no miras una Seat Altea XL, si la maneja se enamora jajaa. a mi personalmente me encantan la marca, no deje de mirarla, de lejos por tecnología y desempeño la mejor, muy linda y de segunda la puedes conseguir a un excelente precio. tambien la peugeot 3008? muy costosa? una conocida esta feliz con ella, muy lindo el interior.
 

Jorge IAM

Nuevo usuario
Ene 11, 2013
1
Hola tengo un clio 2007 va súper, pero para mi flia muy pequeño, quiero cambiarlo por un Chevrolet vivant lt 2007, pero no se qué tan confiable sea? Hice prueba de ruta ok se ve bn. Alguien que tenga experiencia con este carro que me diga que tal es?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola tengo un clio 2007 va súper, pero para mi flia muy pequeño, quiero cambiarlo por un Chevrolet vivant lt 2007, pero no se qué tan confiable sea? Hice prueba de ruta ok se ve bn. Alguien que tenga experiencia con este carro que me diga que tal es?


Mi tía tuvo una Vivant hasta hace poco, también modelo 2007, y la vendió con 41.000km. Lo rico de ese carro era la amplitud, la versatilidad y el equipo de seguridad mínimo; por que de resto tragaba gasolina, la caja de cuatro la volvía bien lenta en subida y era desajustada a morir.

El otro problema que tuvo en tres ocasiones, fue que el seguro de la caja se reventó, lo que prácticamente inmovilizaba el carro y se sentía como si uno estuviera intentando arrancar en 5ta.
 

Andres Mora

Usuario
Oct 13, 2011
5
Hola amigos foristas...les cuento que yo también ando en el mismo dilema...estoy buscando un carro para mi esposa y niñas de 2 y 10 años. Tengo $27 Millones con autofinanciera y pues estaba pensando en una de estas Vans de segunda que no pasen de los 70.000 Kms. Cual me recomiendan? Si la idea es tenerla por un buen tiempo cual tiene mejor vejez? He visto cercano a ese presupuesto la Mazda 5, la Scenic II, la Zafira, una Honda CRV viejita. Cual otra me recomiendan? Cual es la mas fácil y barata de mantener? Cual es la mas gastona? Esa Scenic es de cadena o de correa (porque se que ese cambio cuesta $$$$)?