Offtopic. Este artículo me hizo acordar del diésel gate y la lluvia de la comentarios indignados de ambientalistas que llenaban páginas en este foro. Ahora, de seguro dejarán de la viajar en avión y preferirán... ¿la bicicleta tal vez? :-?
http://www.ngenespanol.com/naturale.../?hootPostID=457008a11a20d1a05285c8ce263d3952
Tiempo de vuelo promedio: 55 min.
Consumo de combustible para 55 min: 2200 kg.
Realmente el tiempo del avión en el aire es unos 25 a 30 minutos normalmente, puesto que el resto del tiempo citado en las páginas de las aerolíneas es correspondiente a tiempos de carreteo, en el que los motores van apenas por encima de ralentí y generalmente en el Airbus A320 se hace con un motor apagado, tanto antes de despegar como después de aterrizar.
Habiendo dicho esto, el verdadero consumo del avión en un trayecto Rionegro-Bogotá es aproximadamente 1300 kilos
En los Airbus se suele hacer solo el carreteo con un motor apagado en el aeropuerto de destino, puesto que el el manual de vuelo de la aeronave exige un tiempo que si mal no recuerdo es de 3 minutos entre el encendido del motor y el momento de la aplicación de potencia de despegue. En el único aeropuerto de Colombia que se que se hace el rodaje con un solo motor para despegue es en BOG cuando hay tiempos de espera altos en tierra.
Entre todo eso, el consumo estimado para ese vuelo es de 1500kg sin alterno ni los 45 min de combustible adicionales de acuerdo al RAC.
Sebas, el rodaje con un motor se hace tanto antes del despegue como después del aterrizaje siempre que las condiciones de la pista y el avión lo permitan. Se hace también (y con bastante frecuencia) saliendo de otros aeropuertos como Rionegro, Cartagena, Barranquilla, Cali, Cúcuta, porque incentivan a que cualquier minuto que se ahorre es bueno. Esto sin violar la limitación que dices de los 3 minutos en ralentí.
Considerando que se adicionan 200 kg para el rodaje (que no se suelen quemar en su totalidad generalmente) en todos los aeropuertos que no sean Bogotá (400kg en ese caso) 1450 kg de consumo de combustible, que difiere del combustible real en los tanques, es un buen promedio para ese vuelo.
@fersal esos motores viejos suenan muy bueno. Ese creo que es un Lockheed Electra. Personalmente me gustan mucho como suenan los motores radiales. Algo como esto:
Saludos!
Curioso eso, de verdad que el tema con ese avión ha sido bien calladito. Ojalá le vaya bien en pruebas y ver el primer vuelo a tiempo
El 747, de "nariz caída":
http://www.bloomberg.com/news/artic...a-s-iconic-747-jet-is-in-hands-of-moscow-firm
No lo sabia, gracias por el dato.Efectivamente fue aprobada en la reunión del GEPA de Noviembre, ahora la cuestión es que ellos no tienen que operar la ruta hasta que consideren conveniente, así como VivaColombia decidió no operar a Villavicencio a pesar de tener la autorización para dicha ruta. ACTA 74 DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2015.pdf
Increíble pensar que un avión tan majestuoso y de tanta trayectoria, inclusive siendo un avión actual, tanto el 747-400 como el -8 son aviones modernos, y anden en problemas. Está bien que son aviones de cuatro motores pero también son de una capacidad enorme, así que no se me hace muy lógico que un avión de esos esté en problemas financieros. Ojalá se mejore la cosa
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