Automóviles Renault 70's, 80's y 90's

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Migueliño, 1 Febrero 2014.

  1. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

    :cool: Renault 9 GTS 1986 con 72.205 Km


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    JCCaballeroG, saddax, mr_burns_dj y 8 otros les gusta esto.
  3. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Que belleza! solo le faltan unos tapetes de caucho que entregaban los concesionarios en esa epoca o dejarlo con las alfombras, no le lucen esos TKC de 20 mil.
     
    A JCCaballeroG y Migueliño les gusta esto.
  4. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico


    Así es jorghinho no le lucen aunque solo tienen que retirarlos debajo debe tener los de caucho que entregaban en la época



    [​IMG]



    [​IMG]
     
    JL24, carlos martinez, alejoram73 y 4 otros les gusta esto.
  5. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

  6. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

  7. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

  8. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

    47132095_10217443652578582_5243675797310406656_o.jpg


    47002446_2155636417800369_1387757027723313152_n.jpg
     
    Última edición: 3 Diciembre 2018
    A carlos martinez le gusta esto.
  9. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

  10. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

  11. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico


    Así es carlos hace rato no veía uno con el accesorio que va entre las luces traseras y el del vidrio trasero que vendían en su época los rines los tuve en un Renault 18 GTL son de la marca BWA.


    Publicidad Renault 4


    45721857_2103214976365798_7012037407872647168_n.jpg


    47164018_10217827335932018_8775081543979761664_n.jpg
     
  12. MAAR48

    MAAR48 Antiguo y Clásico

    Precisamente ayer vi un R9 taxi recién pintado pero el resto totalmente original. No alcancé a tomar foto porque iba manejando pero la verdad da alegría ver que alguien se toma la molestia de mantenerlo bien a pesar de todo el trajín que les dan. Además estos carritos dan nostalgia cuando están inmaculados.
     
    A JCCaballeroG, lucho2494 y Migueliño les gusta esto.
  13. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

    Es cierto MAAR48 todavía hay personas que los han conservado en buen estado, y sí los Renault viejitos son modelos nostálgicos a mi me traen buenos recuerdos. Saludos


    [​IMG]
     
    A JCCaballeroG, MAAR48 y lucho2494 les gusta esto.
  14. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Hay un taxi R9 que veo relativamente seguido (SHF-999) Para los años que tiene encima, aun lo veo bastante conservado. También quisiera consultarles si ¿Los R9 de esta ultima version no salieron tan buenos?, a comparación de los anteriores.
     
    A Migueliño le gusta esto.
  15. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

    Los ultimos Renault 9 junto con su facelift tenían el motor Energy que también usaba el Renault 19 y Clio de la época del cual se diferenciaba por tener la tapa de valvulas metalica, El motor Energy por experiencia propia se que molesta el sensor de posición de la mariposa o TPS con el tiempo unas aspas metalicas desgastaban las pistas con las que hacen contacto y el motor empieza a fallar, en su época este repuesto era muy costoso, de igual forma he escuchado que el tipo de anillos que usa ese motor no son tan durables como los del motor varillero anterior, algo bueno de los ultimos R9 era que ya tenían dirección hidraulica y muchos se vendieron con aire acondicionado.


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A lucho2494 le gusta esto.
  16. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Los comentarios que recuerdo de taxistas en esa epoca, años 97,98 era que el R9 1.6 carburador tenia mejor pique mientras que el 1.4 inyeccion tenia mas fondo. Luego algunos comentaban que el motor pedia reparacion mucho antes que el carburado lo mismo que la suspension.
     
    A DrWiener, lucho2494 y Migueliño les gusta esto.
  17. lucho2494

    lucho2494 Antiguo y Clásico

    Gracias @Migueliño @jorghinho

    Obvio en aquel momento la concepción del carro cambiaba bastante si el uso era de taxi o de particular, unos conocidos compraron uno 0KM en el 98, y lo tuvieron hasta el 2003 sin ningún problema, incluso se fueron en el a la costa. La cosa es que hablando con unos amigos que viven en Tunja (En Boyaca los R9 son muy apetecidos) me comentaban que preferían los R9 anteriores, porque estos últimos tenían muchos "gallos" y otras cosas como desajustes etc. y que no eran tan fáciles de "cuadrar" como los otros. También aclarando que hablamos de carros de 2 décadas encima.

    A mis familiares fanáticos del R9 nunca les llamo tanto la atención este modelo, preferían el Máximo.
     
    A jorghinho y Migueliño les gusta esto.
  18. Guse

    Guse Antiguo y Clásico


    El 1.6 incluso podia andar más pero obvio consumiria más que el inyectado.

    El porque les gusta un R9 carburado a uno inyectado es que con el carburado sabían y podían arreglar o limpiar el carburador pero con una inyección ya las cosas son diferentes y no cualquier mecánico le puede meter la mano.
     
  19. Migueliño

    Migueliño Antiguo y Clásico

    Lástima por el estado de este R5 es raro ver uno de 5 puertas


    47363862_2136595439694418_5494778294312108032_n.jpg
     
    A lucho2494, germanp y caralgonpi les gusta esto.
  20. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Tiene más linea un calado, 5 normales eran más fáciles de ver que los Turbo, de los Turbo trajeron 12 o menos y sobreviven 6 todos esos traidos por Carlos Lehder al pais. los 5 básicos fueron ensamblados en Venezuela.
     
    A JCCaballeroG y Migueliño les gusta esto.