Ayuda!! Que Camioneta Compro entre los 35-60 millones

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Les cuento que un amigo esta buscando una camioneta nueva entre 50 y 60 millones como maximo no importa que no sea 4x4 ademas en este rango de precios la mayoria son 4x2 entre las mas opcionadas estan:

Dahiatsu terios oki
suzuki gran vitara sz 4x2 2.0
chery tiggo 2.4 full
ssangyong actyon 2.3 gasolina
fiat adventure idea 1.8
volkswagen cross fox
toyota prado sumo
chevrolet hhr
ford ecosport 4x4 mec

lo mas importante es que no sea tan glotona y principalmente para viajar por carretera con alguna frecuencia. y si es 4x4 mucho mejor por aquello de malos caminos, a mi modo de ver las mejores opciones estan entre la vitara sz, la terios y la ssangyong ya que la prado ya es muy campero y motor grande y las demas no cuentan con 4x4, espero q me ayuden con su opinion a ver cual es la mejor opcion maximo de 60 millones ni un peso mas. 8)
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Que vaina, quitó de su lista la que yo considero mas conveniente. Por el presupuesto me imagino que consideró la Grand Vitara 2.4, esta no tiene un consumo tan elevado como la 2.7 V6, que distribuía anteriormente Chevrolet, quizas los comentarios en cuanto a ese aspecto correspondían a esa versión.

En cuanto a ajustes no creo que haya mayor problema, debe tener en cuenta que es un vehiculo Japones 100%.

Si considera Kia/Hyundai ojo con las versiones!!, ellos acostumbran vender carros pelados a precios muy elevados.

La Ford, bonita pero paso... no se, no me convence en cuanto a temas de confiabilidad (Es algo personal, no desconozco toda la tecnología que incorporan).

Por último la Duster me parece una buena opción, bien equilibrada, ha demostrado ser un vehiculo confiable, le sobraría una platica si se decide por ella... En resumen: Revise bien la GV, si puede programe una prueba de manejo, si no lo convence la Duster sería mi segunda candidata, este tema me parece interesante, nos va contando. Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Saco de la lista la que para mí en realidad es una 4X4 de verdad, La Grand Vitara es la unica de todas las mencionadas que viene con chasis de largueros lo cual la hace más robusta. La 2.4 modelo 2013 o nueva no es tan "tragona" como las 2.7 de "chevrolet"
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si la memoria no me falla, las GV son monocasco...

Oiga, me acaba de sembrar la duda, pues alguna vez me puse a mirar una y el vendedor me mostró el chasis, pero me puse a googlear y encontre que si tiene chasis de largueros pero va unido a la carroceria:eek:
Ahora si quede perdido:confused:
sz.jpg
 

Heiner Rolon

Nuevo usuario
Jun 27, 2014
3
Buenas noches, sólo hablo por la Duster 4x4 mecánicamente es muy buen carro con promedios en carretera en mi caso de 42 km/g y en ciudad 36 km/g, si bien su interior es austero, por el momento no cuento con pajaritos ni sonidos raros ya llevo con ella 2 años 12 mil kilómetros y muy satisfecho, si se compara con la ford ecosport si esta muy por debajo en temas de seguridad, el uso que también le doy a la camioneta es ciudad y cada 15 días ir a la finca donde son 10 km de destapado, que en invierno ya puso a prueba el 4x4, es en este punto que me parece tiene una ventaja ya que tiene tres opciones de manejo ( 2wd, auto y 4wd) en ciudad la manejo en 2wd ya que se ahorra combustible, en carretera la manejo en auto, y casos de barro pendientes pronunciadas 4wd. Pero como muchos comentan en estos foros lo mejor es ir conocerlas realizar test drive sentir el carro y probar todos los puestos (no sólo conductor, también pasajeros especial las plazas traseras) no hablo con fanatismos por x o y marca pero reconozco que la Duster no es perfecta, pero tiene sus virtudes, lo invito a que haga sus respectivos test drive lea los temas respectivos de cada vehículo que encontrará en este foro y así tomar la mejor decisión.


Amigo muchas gracias de verdad que tienes mucha razón hasta ahora me gusta mucho esa Duster por lo que es un 4x4 guerrero y es muy buena para esos caminos que en comparación con las demás son la mayoría puros lujos que a la hora de meterlas a un terreno así se quedan cortas y nos dejan poco que desear, gracias por tu aporte
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Buenas noches, tengo este fin de semana para decidirme y necesito la ayuda de expertos (ustedes) les comento:

voy a comprar carro nuevo, despues de tanto leer los foros, he descartado (duster, ecosport) y me quede con dos opciones en cuanto a marcas, la primera es la kia sportage revolution la mas economica me la dejan con el descuento en 61.500 modelo 2015 y me regalan el soat-polarizado, la segunda opcion es la susuki gran vitara 4x2 5p mecanica (automaticas he leido que consumen mas de lo que normalmente consume) , resulta que derco tiene bono de descuento de 5.000.000 para los modelos 2015 y de 7.990.000 para los 2014, por consiguiente el modelo 2014 queda en 52.000.000. - modelo 2015 54.990.000 y si me estiro un poco la 2014 4x4 queda 56.500.000

el lunes debo firmar papeles en occiauto pero debo tener definido el carro, gracias
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas noches, tengo este fin de semana para decidirme y necesito la ayuda de expertos (ustedes) les comento:

voy a comprar carro nuevo, despues de tanto leer los foros, he descartado (duster, ecosport) y me quede con dos opciones en cuanto a marcas, la primera es la kia sportage revolution la mas economica me la dejan con el descuento en 61.500 modelo 2015 y me regalan el soat-polarizado, la segunda opcion es la susuki gran vitara 4x2 5p mecanica (automaticas he leido que consumen mas de lo que normalmente consume) , resulta que derco tiene bono de descuento de 5.000.000 para los modelos 2015 y de 7.990.000 para los 2014, por consiguiente el modelo 2014 queda en 52.000.000. - modelo 2015 54.990.000 y si me estiro un poco la 2014 4x4 queda 56.500.000

el lunes debo firmar papeles en occiauto pero debo tener definido el carro, gracias

Me parece que es mas carro la Grand Vitara, el descuento es muy bueno, pero... la pregunta sería: ¿Cual le gusta mas a ud?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
gracias por tu tiempo y respuesta, pues te cuento que precisamente ese es el problema... ambos me gustan, los detalles mas tecnicos y comerciales que ustedes me puedan aportar son los que me ayudaran a tomar una desicion.

sera mi primer carro de este tipo, siempre he tenido automoviles, actualmente tengoun kia rio new xcite 2011, se que el cambio sera brusco
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches, tengo este fin de semana para decidirme y necesito la ayuda de expertos (ustedes) les comento:

voy a comprar carro nuevo, despues de tanto leer los foros, he descartado (duster, ecosport) y me quede con dos opciones en cuanto a marcas, la primera es la kia sportage revolution la mas economica me la dejan con el descuento en 61.500 modelo 2015 y me regalan el soat-polarizado, la segunda opcion es la susuki gran vitara 4x2 5p mecanica (automaticas he leido que consumen mas de lo que normalmente consume) , resulta que derco tiene bono de descuento de 5.000.000 para los modelos 2015 y de 7.990.000 para los 2014, por consiguiente el modelo 2014 queda en 52.000.000. - modelo 2015 54.990.000 y si me estiro un poco la 2014 4x4 queda 56.500.000

el lunes debo firmar papeles en occiauto pero debo tener definido el carro, gracias

Tambien puede considerar

Renault koleos
Peugeot 2008
Chevrolet captiva
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
gracias por tu tiempo y respuesta, pues te cuento que precisamente ese es el problema... ambos me gustan, los detalles mas tecnicos y comerciales que ustedes me puedan aportar son los que me ayudaran a tomar una desicion.

sera mi primer carro de este tipo, siempre he tenido automoviles, actualmente tengoun kia rio new xcite 2011, se que el cambio sera brusco

Espero no sea tarde, pero la vitara me parece más guerrera, ademas es más confiable y el precio no esta para nada mál. Si se puede hacer a la 4x4 mucho mejor.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
si, ahora estoy en un dilema, me gusta la blanca o la azul, y aun no me decido, en cuanto a las fotos, las subo en este foro o en el de la gran vitara sz???

Aunque eso es subjetivo la SZ azul se ve mucho mejor (ademas que es un azul chevere), blanca me parece que queda de servicio especial y que pereza tener un carro de "Hotel"