Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. guisugo

    guisugo Despegó motor

    Buenas tardes.
    Reporto mantenimiento de los 37.500 km Skoda Fabia 2010 en servicio autorizado Promotores de Bucaramanga:
    Filtro aire 45.408
    Filtro aceite 34181
    Limpiador de frenos 20659
    Aceite 5W30 86205
    Filtro de combustible 50154
    Filtro de combustible desmontado 32328
    Revisión 37500 km 161639
    Subtotal 430573
    Descuento 38793
    Impuestos 62685
    Neto a cancelar 454464
     
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  2. Johan Mendoza

    Johan Mendoza Nuevo usuario


    Hola un saludo cordial, ¿de casualidad sabes dónde conseguir llantas de cara blanca para un vehículo clásico? gracias.
     
  3. Vallenal

    Vallenal Despegó motor

    Buenas tardes, tengo unas dudas respecto a cambios recomendados según kmtraje.

    Lo que llevamos el control es.

    * Cambio de aceite = 5 mil kms
    * Correa dentada = 50 mil kms.

    ¿ Que otro cambio se recomienda hacer según kmtraje y a los cuantos ?.

    De antemano muchas gracias.
     
  4. Anes

    Anes Usuario

    Buenas tardes,

    Estos son algunas acciones a realizar en un vehículo automóvil no Diesel, al frente de cada ítem el kilometraje estimado al que debe hacerse cada cambio, tener en cuenta que hay más desgaste de partes dependiendo del buen uso que se dé al vehículo:

    Cambio de aceite (incluye cambio de filtros de aire y aceite).
    5.000 a 10.000KM
    Alineación y balanceo 5.000 a 10.000KM
    Rotación de llantas 5.000 a 10.000KM
    Cambio de pastillas 15.000 y 20.000KM
    Cambio de bandas de frenos 100.000KM
    Correa de repartición 50.000 a 80.000KM

    Saludos,
     
  5. Edwin Benavides Moreno

    Edwin Benavides Moreno Nuevo usuario

    Buenas noches, quiero comprar un Mercedes Benz C180 Kompressor mod 2007, pero antes de tomar la decisión, quiero aclarar algunas dudas sobre el costo de mantenimiento, por ejemplo el cambio de aceite, cambio de pastillas, mantenimientos por kilometraje. El vehículo esta sobre los 34 millones y me parece un buen precio, solo tiene 77.000km. Agradezco sus apreciaciones.
     
  6. JUAN CAS

    JUAN CAS Antiguo y Clásico

    Buenas tardes.

    Una pregunta, que trabajos se realizan en el mantenimiento de 60 mil kms de un renault stepway ? ademas del cmabio de correa algo importante que deba hacerse en ese mantenimiento ? y si alguien me puede recomendar un taller en la ciudad de Medellin para hacerlo, los concesionarios no tienen arrimadero.

    Muchas Gracias.
     
  7. nomadmzl

    nomadmzl Despegó motor

    Es la misma cuerina, unicamente le cambiaron el nombre por mercadeo: el mal llamado ecocuero (contamina igual o peor que el cuero real o de animal pues el plástico si dura siglos o hasta miles de años en el medio ambiente, el cuero animal: no) es hecho de PVC a diferencia de otro que se ofrece que es PU (poliuretano), que se ve mucho por ejemplo en zapatos chinos.

    El ecocuero es menos resistente que el PU al ser el PVC es menos flexible, así que con el tiempo se desgasta más rápido. El proceso de elaboración es similar, pues los dos se apoyan sobre matrices tejidas. Otro aspecto es que el PU tiene memoria (es decir, al doblarlo conserva la forma, el PVC no porqué es rígido).

    Un poco aparte del tema, le pregunto si considera tan necesaria la cojinería en cuero, voy a sonar muy montañero (lo soy realmente para muchos aspectos de mi vida), pero pienso que el cuero en la conjinería de un carro realmente no es lo mejor: Tuve un carro con cojinería de cuero, cuero real de vaca o algún rumiante (vaya uno a saber) y en viajes de media o larga duración era realmente incomodo, esa vaína calienta como un berraco... tocaba llevar el aire bien fresco para que uno no terminara asado.

    Si, un montañero completo.

    Por otro lado el cuidado de esa cojinería es muuuucho más delicado, alguien que se le monte al carro con una llave afuera o algo metálico colgando del bolsillo y chao, ese rayón no se lo saca nadie. Debe mantenerla bien humectada (en este mismo foro recomendaban el otro día usar Lubriderm sin grasa para cuidarla... la probé y la verdad funcionaba bien).

    Seguí usando asientos de tela y lo prefiero así, francamente los asientos de cuero no son un diferenciador para mi: Lo único que hay de cuero animal en mi carro es el forro del timón... y yo.
     
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  8. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Pero para manchas, derrames y demás es lo mejor.

    Trapo húmedo y sale, y si la mancha es muy pesada pues limpiador de cuero y ya. Nada de olores ni sombras ni pensar que la mancha se pase a la espuma bajo el tapizado, por lo menos en el corto plazo.

    Yo tengo mascotas (2 perros) y prefiero mil veces cargarlos en mi carro por la silletería en cuero. Cualquier mancha producto de lo que traigan en las patas, o saliva, etc. sale con trapito húmedo y los pelos no se quedan en la silletería, caso contrario a lo que sufrí con mi carro anterior, silletería en tela y una sola mascota. Cada cierto tiempo humectar el cuero y por ahí no ha pasado nada!
     
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  9. nomadmzl

    nomadmzl Despegó motor

    Y las uñitas de los amigos peludos qué... igual, si le funciona pues bacano ;) ¿qué le voy a "revirar"?. En el caso de mascotas (para los de asientos de tela) venden unos protectores para evitar que la cojinería coja olores y retener los pelos.
     
    Última edición: 1 Febrero 2019
  10. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Y con las uñas no le rayan el cuero?.
     
  11. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Si hay que ser bien juicioso con el limado de las uñas, con ellos sagradamente en el baño mensual se hace. Hasta ahora con esa precaución el cuero de mi carro ha resistido.


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