Es la misma cuerina, unicamente le cambiaron el nombre por mercadeo: el mal llamado ecocuero (contamina igual o peor que el cuero real o de animal pues el plástico si dura siglos o hasta miles de años en el medio ambiente, el cuero animal: no) es hecho de PVC a diferencia de otro que se ofrece que es PU (poliuretano), que se ve mucho por ejemplo en zapatos chinos.
El ecocuero es menos resistente que el PU al ser el PVC es menos flexible, así que con el tiempo se desgasta más rápido. El proceso de elaboración es similar, pues los dos se apoyan sobre matrices tejidas. Otro aspecto es que el PU tiene memoria (es decir, al doblarlo conserva la forma, el PVC no porqué es rígido).
Un poco aparte del tema, le pregunto si considera tan necesaria la cojinería en cuero, voy a sonar muy montañero (lo soy realmente para muchos aspectos de mi vida), pero pienso que el cuero en la conjinería de un carro realmente no es lo mejor: Tuve un carro con cojinería de cuero, cuero real de vaca o algún rumiante (vaya uno a saber) y en viajes de media o larga duración era realmente incomodo, esa vaína calienta como un berraco... tocaba llevar el aire bien fresco para que uno no terminara asado.
Si, un montañero completo.
Por otro lado el cuidado de esa cojinería es muuuucho más delicado, alguien que se le monte al carro con una llave afuera o algo metálico colgando del bolsillo y chao, ese rayón no se lo saca nadie. Debe mantenerla bien humectada (en este mismo foro recomendaban el otro día usar Lubriderm sin grasa para cuidarla... la probé y la verdad funcionaba bien).
Seguí usando asientos de tela y lo prefiero así, francamente los asientos de cuero no son un diferenciador para mi: Lo único que hay de cuero animal en mi carro es el forro del timón... y yo.