bmw x1 (recomendaciones y alternativas )

andream

Nuevo usuario
May 17, 2011
10
hola desde hace un tiempo que entro al foro y me gusta demasiado, aunque por fin hoy me decidí en entrar a preguntar en el foro, pues pienso que en la vida se debe saber de todo asi sea un poquito, mi duda es la siguiente, hace poco vi una x1 y me encanto, pues no es tan grande como una camioneta, pero tiene tracción en las cuatro ruedas y el espacio exacto para mi, entonces decidí ir a ver al concesionario de autogermana en medellin y me encanto, el carro es mas bonito en persona y gana mucho mas,excelente la atención, y la vendedora me dijo que la entregaban a finales de junio, ademas los acabados son excelentes, y creo que el motor es bueno pues es un 3.0 con 258, si no estoy mal, y es el mismo que la x3, solo que con menos caballos, la versión es x1 28i, según he leído esta ya es una versión que no se produce pues el motor fue remplazado por un 2.0 turbo, pero bueno al caso jajaja, el carro es muy bonito y me encanta y esta a 98 millones y creo que con ese motor y con todo lo que trae el carro me parece una buena opción, o que otro carro me recomiendan de precio similar o inferior, y que cumpla con lo que busco, que es seguridad, respaldo de una marca (calidad), comodidad en todo momento,un carro que se defienda en las buenas vías de nuestro país, aunque no necesito una camioneta como tal aunque escucho opciones de estas, así que si me podrían ayudar y recomendarme carros me ayudarían mucho, el carro es para uso diario, solo para mis 2 hijos pequeños y para mi y la seguridad es algo muy importante y creo que al tener tracción en las cuatro ruedas le da algo extra en estabilidad y control del carro, así que por favor si me pueden ayudar se los agradecería demasiado.
es una buena compra o hay muchos mejores por ese precio o por menos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ah, sí, carro gringo es carro gringo y ahí pierde un poco la Edge... Si la X1 cumple con las necesidades, y además le gusta, pues esa es. Por lo que dice, ya parece estar decidido por esa. Lo que digo, a mí es que parece fea, jaja, pero eso no importa (y me gusta la X6... jejeje).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sabe que sí? la GLK es una excelente opción.


Salu2

Es excelente, pero es significativamente más costosa que la X1... Está por encima de 120 millones... Si el presupuesto alcanza, sería una candidata fueeerteee!

hola, es q hay algo en la edge que no me entra, como los acabados y este tipo de cosas, me parecen como de poca calidad, que sistemas de seguridad trae la edge? y alguien sabe el precio de la volvo xc60 y que trae esa version, tengo que ir a ver las 2 esta semana,y la volvo me llama la atencion pero no se si su precio sea muy elevado, pero por el momento estoy muy decida por la x1, en especial por el precio y por lo que trae.
en autogermana me dijeron que no me lo recibian que porque para ellos no era negocio pues la venta de usado para ellos no era muy facil, el carro es una nissan navara 2008, 65km, pero bueno, tengo que ir a ver los 2 carros , hace 10 minutos jajaj vi un toyota venza y me encanto pero el precio es muy alto,para ese carro pues me dijeron que costaba 165, pero bueno seguire con los que me dijeron y les cuento
gracias a todos por la ayuda

Aunque tiene sus detalles mejorables, no me parece que los acabados de la Edge sean malos... Es más, viniendo de una Navara sentirás una mejoría importante... Además toda la tecnología y la seguridad de la Edge son impresionantes...
Coincido con Manuel en el hecho que es muy grande y menos maniobrable; la decisión dependería de tus necesidades de espacio, pues es significativamente más grande y amplia que las otras opcionadas...
 

andream

Nuevo usuario
May 17, 2011
10
hola gracias a todos por la ayuda, pero creo que ahora las opciones son entre la x1 y la tiguan, específicamente por lo que ofrecen y están en mi rango de precio, pues la volvo y otras aunque son muy buenas no me da para tanto, la edge no me gusto para nada ni su interior ni su exterior pues tiene ese toque como mírame que no me gusta jaja, y la x1 y la tiguan tendré que hacer la prueba de manejo, la glk no me llama mucho la atención, y la q3 pues creo que se demora así que la opción entra estas 2, pues tienen el tamaño perfecto y la potencia y seguridad que busco ( si hay mas opciones me dicen),algo que no me gusta de la tiguan y la x1 es que según he visto son versiones viejas, pues el motor y la transmisión de la x1 nueva es distinto y la tiguan es lo mismo, así que no se si esperar unos meses y ver si traen las versiones mas actualizadas o comprar alguna de ellas, me pueden ayudar?, gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... hace poco vi una x1 y me encanto, pues no es tan grande como una camioneta, pero tiene tracción en las cuatro ruedas y el espacio exacto para mi ... el carro es muy bonito y me encanta y esta a 98 millones y creo que con ese motor y con todo lo que trae el carro me parece una buena opción, o que otro carro me recomiendan de precio similar o inferior, y que cumpla con lo que busco, que es seguridad, respaldo de una marca (calidad), comodidad en todo momento,un carro que se defienda en las buenas vías de nuestro país, aunque no necesito una camioneta como tal aunque escucho opciones de estas, así que si me podrían ayudar y recomendarme carros me ayudarían mucho, el carro es para uso diario, solo para mis 2 hijos pequeños y para mi y la seguridad es algo muy importante y creo que al tener tracción en las cuatro ruedas le da algo extra en estabilidad y control del carro, así que por favor si me pueden ayudar se los agradecería demasiado.
es una buena compra o hay muchos mejores por ese precio o por menos.

Alternativas para esas necesidades son el :arrow: Volkswagen Tiguan y el :arrow: Subaru Forester A favor, me parece son carros más discretos y el mantenimiento no debe ser tan costoso como con el BMW.
 

jkarlos

Despegó motor
Jun 20, 2010
10
Puedes mirar también una Subaru Outback 2.5, es muy cómoda y tiene tracción en las cuatro ruedas, ademas del motor boxer que según dicen ofrece muchos beneficios en estabilidad y rendimiento (básicamente una curva de Torque muy plana con toda la fuerza desde muy bajas revoluciones algo así como 2,000 rpm), yo también ando mirando y esa es una de mis opciones.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Primero que todo la Edge no es una camioneta, es una crossover y si no le importa el consumo me parece que la podria mirar (es ancha pero a mi parecer no es tan grande) y en cuanto al X1 es un buen carrro pero nada descrestante estoy totalmente de acuerdo con sebasortiz es un BMW sandero (un automovil con un poquito mas de altura) mejor me compro un automovil.
La venza es muy bonita lo malo es q es costosa y es 4x2.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si te gusta el carro, yo lo compraría. Esa precisamente la estuve viendo hace un año pero no me convenció el tamaño, aunque el motor, el i Drive, la marca, los rines y la linea de la camioneta me encantaban.

Tenía esos pecados, el espacio. Conmigo adelante la persona de atrás no tenía prácticamente espacio en las piernas.

Lo de 4x4 pues yo terminé comprando una CX7 que también es 4x4 y nunca en estos 10 meses que ha estado conmigo nunca se ha activado el 4x4, claro que no la he sacado a destapado. Pero incluso en terreno mojado y a una velocidad racional en lluvia, el 4x4 nunca se me ha activado. Las llantas anchas también ayuda a que el carro no pierda agarre fácilmente.

Yo sinceramente consideraría bien la X1 por su espacio. Tienes dos niños pequeños, los cuales supongo que van a ir en la silla de atrás. Mira bien el espacio que obtienes y la facilidad para situar a tus niños o cualquier otro paquete. Hay opciones por el mismo precio que ofrecen más espacio con similar calidad y seguridad.

Otra cosa que podrías tener en cuenta es su consumo, el cual es bastante alto en su versión a gasolina.