Buen día opiniones para compra de mazda 3 2005/6,sentra, jetta?

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenos días, me gustaría que por favor me ayudaran a decidir la mejor opción para comprar un carro tengo como unos 20 millones tal vez un poco mas, dentro de mis opciones esta el mazda 3, el jetta, sentra, mas o menos modelos 2005 al 2008 pero no se que tan buenos serán en cuanto a fuerza, consumo, comodidad, seguridad, fiable etc... si alguien con experiencia en estos carros me pueda echar una mano le agradezco en que comparta su opinión, gracias

Lo necesito para viajar, y moverme en Bogota.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Tiida Emotion no tiene airbag de copiloto ni ABS; de esos años, el único era el Premium.
¿Por qué no mira algo más sensato como un Logan Dynamique (por mencionar alguno)?
Por cierto, 3 millones de más es como el 15% del presupuesto inicial. Es bastante, ¿no cree?
Saludos.
 
Última edición:

jofrn26

Nuevo usuario
Oct 30, 2013
5
El jetta es un carro con mucho confort y muy bonito sin embargo es un poco tragon de gasolina, el mazda 3 se devalua mucho por haber sobreoferta aunque es una super maquina como todos los mazda, yo me quedaria con el sentra ojala un b13 ese presupuesto le da para un modelo 2012 en exelente estado con poco km, son carros con muchisima fuerza, veloces, de mantenimiento super economico y sobre todo algo que importa mucho hoy por hoy muy economicos de combustible y bastante confiables. saludos
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
G
El Tiida Emotion no tiene airbag de copiloto ni ABS; de esos años, el único era el Premium.
¿Por qué no mira algo más sensato como un Logan Dynamique (por mencionar alguno)?
Por cierto, 3 millones de más es como el 15% del presupuesto inicial. Es bastante, ¿no cree?
Saludos.
El jetta es un carro con mucho confort y muy bonito sin embargo es un poco tragon de gasolina, el mazda 3 se devalua mucho por haber sobreoferta aunque es una super maquina como todos los mazda, yo me quedaria con el sentra ojala un b13 ese presupuesto le da para un modelo 2012 en exelente estado con poco km, son carros con muchisima fuerza, veloces, de mantenimiento super economico y sobre todo algo que importa mucho hoy por hoy muy economicos de combustible y bastante confiables. saludos
Gracias por sus opiniones si en realidad como mucho creo que puedo gastar unos 21 millones, el Logan si es bonito pero en lo personal es como muy familiar, el jetta tiene un buen diseño, un vecino en el conjunto tiene un 2.0 con quemacoco o techo solar y es bakano pero me dijo que los repuestos son caros y que no tiene mucha fuerza, que me recomendaba el 1.8 Turbo pero se me sale del presupuesto el mas barato que vi fue 27 millones, el mazda es el que mas me llama la atención no se que pensaran de este :

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24116637-mazda-mazda-3-hb-2006-_JM

el interior y exterior me gusto
el señor me dice que estos carros tienen 145 caballos y que hace de 38 a 40 km/galon es bueno?

y por otro lado vi este un nissan sentra:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407849913-nissan-sentra-20-e-mt-2000cc-2-ab-_JM

este se me va de precio pero pues tal vez se pueda negociar jeje

los dos tienen airbag


no se que opinan?
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Sin ser un esperto y si pudieras hacer el esfuerzo me iria por el nissan... me parece mejor año...

El mazda me gusta.. pero ya esta muy viejo es 2006 vs un 2010.. solo por eso yo tomaria el nissan.

Saludos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El jetta es un carro con mucho confort y muy bonito sin embargo es un poco tragon de gasolina, el mazda 3 se devalua mucho por haber sobreoferta aunque es una super maquina como todos los mazda, yo me quedaria con el sentra ojala un b13 ese presupuesto le da para un modelo 2012 en exelente estado con poco km, son carros con muchisima fuerza, veloces, de mantenimiento super economico y sobre todo algo que importa mucho hoy por hoy muy economicos de combustible y bastante confiables. saludos
La idea principal es recomendar vehículos seguros aparte de confiables.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Se podría buscar un Mazda 3 2.0 mecánico si y solo si está en muy buen estado. Ese que coloca no se ve en sus mejores condiciones. También un 1.6 de modelo más reciente y menor recorrido me parece buena opción. Tiene dos airbags y ABS.
Ojo que ese Sentra B16 es un E, no tiene ABS. Tiene dos airbags.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Se podría buscar un Mazda 3 2.0 mecánico si y solo si está en muy buen estado. Ese que coloca no se ve en sus mejores condiciones. También un 1.6 de modelo más reciente y menor recorrido me parece buena opción. Tiene dos airbags y ABS.
Ojo que ese Sentra B16 es un E, no tiene ABS. Tiene dos airbags.
Saludos.
gracias por los concejos, si el sentra b13 definitivamente lo descarto, no dudo que sea un carro bueno pero en cuanto a seguridad no da mucha confianza según el vídeo, ademas la parte exterior no me gusta, es muy cuadrado y creo que el que compre no lo voy a cambiar en muuucho tiempo, 3 años mínimo, y preferible que me guste, pienso que el mazda 3 si es un modelo viejo pero su diseño alcanza a estar vigente dentro de ese tiempo ademas estuve viendo los temas del mazda y parece un buen carro mecánicamente con algunos problemas como la altura y los cambios de aceite, pero que carro no tiene sus "gallitos"... buen caballaje, buenos interiores, airbag, abs, lo mínimo en seguridad, me voy por el 2.0, según lo que leí el consumo del 1.6 al 2.0 no tiene mucha diferencia y si cambia su potencia.

muchas gracias por sus opiniones, tratare de buscar el modelo mas reciente que encuentre con mi presupuesto sin embargo si alguien tiene este carro el mazda 3 2.0 y quiera dar su experiencia lo agradezco..
intentare subir foto del carro que compre....
 

HPOWER

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
7
Mazda 3 2.0 auto. Execelente carro, equipamiento, seguridad, agilidad en el trafico, estabilidad a altas velocidades y en buen agarre en curvas es de lo mejor.
El mejor diseño de su segmento. Y muy confiables, despues que le hagas sus mantenimentos preventivos nunca te dejara tirado en la calle y esta version dos litros en pique dejas a todos atras. Recomendado. Siempre he tenido mazda 3 y hace 3 años tengo la version all new con casi 90.000 km de recorrido y solo le he cambiado aceite, llantas y frenos.
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Se podría buscar un Mazda 3 2.0 mecánico si y solo si está en muy buen estado. Ese que coloca no se ve en sus mejores condiciones. También un 1.6 de modelo más reciente y menor recorrido me parece buena opción. Tiene dos airbags y ABS.
Ojo que ese Sentra B16 es un E, no tiene ABS. Tiene dos airbags.
Saludos.
Mazda 3 2.0 auto. Execelente carro, equipamiento, seguridad, agilidad en el trafico, estabilidad a altas velocidades y en buen agarre en curvas es de lo mejor.
El mejor diseño de su segmento. Y muy confiables, despues que le hagas sus mantenimentos preventivos nunca te dejara tirado en la calle y esta version dos litros en pique dejas a todos atras. Recomendado. Siempre he tenido mazda 3 y hace 3 años tengo la version all new con casi 90.000 km de recorrido y solo le he cambiado aceite, llantas y frenos.



Buenas tardes, nuevamente por acá a pedir sus valiosas opiniones, por si no se acuerdan hace unos meses les pedí sus sugerencias por que estaba a punto de comprar por fin mi tan esperado primer carro. en ese momento no pude seguir por tiempo pero ahora si tengo hasta finales de este mes para comprarlo por que en febrero vuelvo y me voy a trabajar, la verdad les confieso que estoy muy contento con la idea de mi carrito por que siempre conduje el de mi papa o primos o novia pero nunca el mio propio ejeje así que estoy feliz y esta semana estoy en la tarea de ir a ver carros.

Hoy estuve viendo un mazda 3 del año 2008 con 75000 km 2.0 vvt hb, me pareció bonito y el tipo parece que lo cuida mucho por que las sillas, tablero, rines, y en general el carro esta en buen estado, aun sentí ese olor tan agradable que tienen los carros nuevos, lo único que le vi malo fueron las llantas que están un poco lizas y seguramente toque cambiar, el tipo esta pidiendo 25.500.000 pero me lo deja en 23.0000.000 por que le dije que se los daba de contado, me dijo que ya le había metido unos soportes en las llantas de atrás debido a que los mazda 3 según el tienen tienen problema de alineamiento o algo así, también le cambio los soportes del motor y creo que no mas, de resto los cambios de aceite puntuales y pastillas de freno nuevas, cuando terminamos de hablar fuimos a dar una vuelta en el carro y me pareció suave y no sentí ruidos ni pajaritos que mostraran desajuste, lo aceleramos en una recta y me encanto por que tiene mucha fuerza, me dijo que el le esta sacando de 40 a 43 kilómetros por galón que me parece aceptable si es verdad, en general me gusto el carro pero quiera saber sus opiniones que de verdad serian muy valiosas en este momento, quisiera preguntarles....

les parece bien ese precio? o se podrá encontrar algo mas barato?

si me quedo con el seguramente lo lleve a un buen peritaje pero ustedes me podrían recomendar que mas le puedo mirar al carro que lo pueda hacer yo! de que mas sufren estos mazda 3 para estar pendiente?

Les parece buena opción esta?

Gracias de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Me parece raro lo de los soportes en las llantas de atrás.

El cambio de los soportes de motor es factible con vías como las que tenemos, repletas de huecos.

El precio está muy bien para los potenciales compradores (y es un baldado de agua para los que tenemos uno).

Llévelo a peritaje a Sura o Colserauto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Gracias PPGSM, corrijo lo de los soportes de atrás, se llama Kit de camber trasero, dice que todos los mazda 3 sufren de problemas de alineación, la verdad me gusto y al ver que esta bien de precio esta primero en la lista, lo llevare a Colserautos si me lo quedo, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Gracias PPGSM, corrijo lo de los soportes de atrás, se llama Kit de camber trasero, dice que todos los mazda 3 sufren de problemas de alineación, la verdad me gusto y al ver que esta bien de precio esta primero en la lista, lo llevare a Colserautos si me lo quedo, gracias

saludos y felicitaciones, te cuento que yo ando en la misma situación, siempre he manejado el carro de mi papá o carro familiar que en otras palabra en carro ajeno, ya dentro de poco la asegurado nos va a reembolsar un dinero y mas el mio contento y feliz porque por fin voy a tener el mio propio, es coincidencia ya que el presupuesto y el carro a mi elección es casi el mismo, me interesa mucho el consumo ya que viajo mucho, así que la versión que seguro elija seria la 1.6 mecánico para que no afecte el consumo, sin embargo espero tus comentarios y de mas opiniones entre la versión 1.6 y la 2.0....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Buenas tardes, nuevamente por acá a pedir sus valiosas opiniones, por si no se acuerdan hace unos meses les pedí sus sugerencias por que estaba a punto de comprar por fin mi tan esperado primer carro. en ese momento no pude seguir por tiempo pero ahora si tengo hasta finales de este mes para comprarlo por que en febrero vuelvo y me voy a trabajar, la verdad les confieso que estoy muy contento con la idea de mi carrito por que siempre conduje el de mi papa o primos o novia pero nunca el mio propio ejeje así que estoy feliz y esta semana estoy en la tarea de ir a ver carros.

Hoy estuve viendo un mazda 3 del año 2008 con 75000 km 2.0 vvt hb, me pareció bonito y el tipo parece que lo cuida mucho por que las sillas, tablero, rines, y en general el carro esta en buen estado, aun sentí ese olor tan agradable que tienen los carros nuevos, lo único que le vi malo fueron las llantas que están un poco lizas y seguramente toque cambiar, el tipo esta pidiendo 25.500.000 pero me lo deja en 23.0000.000 por que le dije que se los daba de contado, me dijo que ya le había metido unos soportes en las llantas de atrás debido a que los mazda 3 según el tienen tienen problema de alineamiento o algo así, también le cambio los soportes del motor y creo que no mas, de resto los cambios de aceite puntuales y pastillas de freno nuevas, cuando terminamos de hablar fuimos a dar una vuelta en el carro y me pareció suave y no sentí ruidos ni pajaritos que mostraran desajuste, lo aceleramos en una recta y me encanto por que tiene mucha fuerza, me dijo que el le esta sacando de 40 a 43 kilómetros por galón que me parece aceptable si es verdad, en general me gusto el carro pero quiera saber sus opiniones que de verdad serian muy valiosas en este momento, quisiera preguntarles....

les parece bien ese precio? o se podrá encontrar algo mas barato?

si me quedo con el seguramente lo lleve a un buen peritaje pero ustedes me podrían recomendar que mas le puedo mirar al carro que lo pueda hacer yo! de que mas sufren estos mazda 3 para estar pendiente?

Les parece buena opción esta?

Gracias de antemano

Muy buena opción ese Mazda 3, sin duda. Si el carro ha sido bien cuidado sería una buena adquisición. Yo tuve un 2006 2.0 hb sin vvt. Son carros de repuestos baratos y además piden poco. Me encanta el interior (muy fino), la buena insonorización y la pinta tan bella en las calles. El embrague y algunas piezas de la caja pueden sufrir un desgaste prematuro, revise o pida que revisen muy bien esos detalles. No lo compre si tiene algún ruido o algo que le parezca extraño en el conjunto caja-embrague. Los motores son unas joyas, esa versión en particular es mucho más potente (en Dinamómetro, no en ficha técnica) que muchos otros 2 litros, como por ejemplo los "nuevos" motores de Kia Forte o Cerato 2.0 de 156 hp que tenemos en Colombia. Ese consumo que el dueño indica es claramente en uso mixto, en ciudad es mucho más bajo, por los lados de los 30 a 33 km por galón. Recomiendo un peritaje completo en Colserautos, allá tienen muy buen ojo.

Éxitos hombre! Y no olvide contarnos como le va...
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16 y PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
para los que han comentado en este tema por un presupuesto de por ahi 24-25 millones que es mejor opcion un mazda 3 como se ha dicho, por alla 2006-2007 que generalmente estan por encima de los 80.000 kms o un mazda 2 (2009-2010) que estan por ahi entre 45 a 60 mil kms ?

mis criterios principales basicamente serian de costos de mantenimiento (CONSUMO, repuestos, revisiones etc) obviamente yo se que el mazda 3 es mas espacioso y esta mas equipado pero pues en realidad eso no me interesa mucho, si me preocupa el tema de la seguridad no de conduccion sino en la calle con los amigos de lo ajeno, asi que quisiera saber algunas de sus opiniones en cuanto estos temas.
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
saludos y felicitaciones, te cuento que yo ando en la misma situación, siempre he manejado el carro de mi papá o carro familiar que en otras palabra en carro ajeno, ya dentro de poco la asegurado nos va a reembolsar un dinero y mas el mio contento y feliz porque por fin voy a tener el mio propio, es coincidencia ya que el presupuesto y el carro a mi elección es casi el mismo, me interesa mucho el consumo ya que viajo mucho, así que la versión que seguro elija seria la 1.6 mecánico para que no afecte el consumo, sin embargo espero tus comentarios y de mas opiniones entre la versión 1.6 y la 2.0....


Hola anfear07 Gracias, igualmente te felicito por tu próxima compra, si vas por economía te cuento que según lo que he leído en el foro y comentarios de propietarios el consumo de los dos motores no son muy diferentes y el 2.0 si trae un poco mas de equipamiento ademas de mas potencia y tecnología en el motor, sin embargo no me hagas caso por que no lo he comprobado, en mi caso me voy por el 2.0 a la fija por que me encanta manejar en carretera y busco un carro que me responda a la patica jeje


Espero que encuentres la mejor opción...

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07