Buen día opiniones para compra de mazda 3 2005/6,sentra, jetta?

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenos días, me gustaría que por favor me ayudaran a decidir la mejor opción para comprar un carro tengo como unos 20 millones tal vez un poco mas, dentro de mis opciones esta el mazda 3, el jetta, sentra, mas o menos modelos 2005 al 2008 pero no se que tan buenos serán en cuanto a fuerza, consumo, comodidad, seguridad, fiable etc... si alguien con experiencia en estos carros me pueda echar una mano le agradezco en que comparta su opinión, gracias

Lo necesito para viajar, y moverme en Bogota.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Hola anfear07 Gracias, igualmente te felicito por tu próxima compra, si vas por economía te cuento que según lo que he leído en el foro y comentarios de propietarios el consumo de los dos motores no son muy diferentes y el 2.0 si trae un poco mas de equipamiento ademas de mas potencia y tecnología en el motor, sin embargo no me hagas caso por que no lo he comprobado, en mi caso me voy por el 2.0 a la fija por que me encanta manejar en carretera y busco un carro que me responda a la patica jeje


Espero que encuentres la mejor opción...

Un saludo!

me haces caer en cuenta, en cuanto equipamiento que diferencia entre la versión 1.6 y la 2.0
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Última edición:

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
continuando con el tema y con por curiosidad veo que este mazda 3 a diferencia de todos los que he visto es diferente, mandos extras en el timon y botones cerca al encendedor, al parecer control del aire acondicionado o algo asi, que me pueden decir de ese...

http://clasificados.elpais.com.co/detallev3.php?src=VH&ida=20-36826

este en especial me llama mucho la atencion, que opinan?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24149446-mazda-mazda-3-2007-_JM

El sedán es claramente para el mercado americano (us spec) allí se nota que el velocímetro indica millas por hora en primer plano. No estoy seguro, pero los botones del timón hacen parte del control crucero y los que están cerca al encendedor son para activar calefacción en las sillas (muy útil en el invierno del "norte") detalles típicos americanos. En que ciudad estará? Valdría la pena ir a verlo y escuchar la historia que llevó ese mazda a circular por nuestras calles.

El segundo se ve muy bueno y a buen precio... Ideal que vaya y los mire y nos cuente más detalles percibidos de cerca...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
ayer llame me mandaron las fotos al correo y nada raro, todo normal nada del otro mundo...

y esta version es la 2.0 al parecer se equivocaron y pusieron 1.6
http://splashurl.com/kl5ob9q

respuesta del vendedor:
"La foto que menciona la vi ayer en la tarde y la cambie, correspondia a otro Mazda un speed que tenia y lo vendi en noviembre.", solo por curiosidad la version speed que vino y viene de esas pocas unidades, si viene con todos esos juguetes o el vendedor es solo por hablar?
 
Última edición:

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenas tardes, nuevamente por acá para contarles mis avances en la compra de mi mazda 3, pues les cuento que después de muchos carros visitados, concesionarios, muchas caminatas y negociaciones por fiiiiin me compre mi tan anhelado carro, me dio mucha felicidad, y vengo a compartir con ustedes un poquito y mostrarles el carro y agradecerles también por los concejos y opiniones que me ayudaron a decidirme por este excelente carro.

Es un mazda 3 2008 2.0 hb con vvt full equipo
mazda2.jpg


mazda1.jpg


mazda3.jpg
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ayer llame me mandaron las fotos al correo y nada raro, todo normal nada del otro mundo...

y esta version es la 2.0 al parecer se equivocaron y pusieron 1.6
http://splashurl.com/kl5ob9q

respuesta del vendedor:
"La foto que menciona la vi ayer en la tarde y la cambie, correspondia a otro Mazda un speed que tenia y lo vendi en noviembre.", solo por curiosidad la version speed que vino y viene de esas pocas unidades, si viene con todos esos juguetes o el vendedor es solo por hablar?

El MazdaSpeed si viene asi de equipado. Ademas del control para el radio, tiene el control crucero y muy seguramente los controles de Bluetooth desde el timon, ademas de los asientos calefactables y climatizador.

Edito
@mateo16 Felicidades por el carro, se ve muy bien!
Que lo deisfrute con responsabilidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Buenas tardes, nuevamente por acá para contarles mis avances en la compra de mi mazda 3, pues les cuento que después de muchos carros visitados, concesionarios, muchas caminatas y negociaciones por fiiiiin me compre mi tan anhelado carro, se que parece un poco raro pero me dio mucha felicidad, y vengo a compartir con ustedes un poquito y mostrarles el carro y agradecerles también por los concejos y opiniones que me ayudaron a decidirme por este excelente carro.

Es un mazda 3 2008 2.0 hb con vvt full equipo Ver el archivos adjunto 73081

Felicitaciones, se ve en muy buen estado ese carro


pd: podria haber puesto todas las fotos en un solo post.
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Si si lo puse en varios post por que la Internet estaba fallando y no cargaba desde la segunda foto, el carro tiene 72000 kilómetros mm fue el mas bajo en km que encontré, me platee ir a medellin por uno con 57.000 kmq azul que creo esta publicado todavía en tucarro pero aunque le rebajaban un poco haciendo cuentas me gastaba como un millón y medio mas en gasolina peajes hospedaje y comida asi que me quede con este salio en 23 con rebaja aunque me toco pagar impuestos que fueron 380000, certificado en la dijin 41.000 certificado de tradición 21.000 que además mas por distraído pase la placa mal y me toco pagar el doble y peritaje en sura fueron 150.000 y la mitad del traspaso 51000 al final salio como en 23600 pero creo que valio la pena el señor que lo tenia lo cuidaba mucho me dijo que las sillas las limpiaba con crema de manos para que no brillaran, y que cualquier mantenimiento como pastillas y demás lo llevaba al concesionario y una cosa que me dio confianza fue que tenia todas las facturas y documentos en una carpeta bien organizado hasta improntas de reserva cosa que facilito hacer el traspaso en muy poco tiempo en fin muy contento con el carro.

Un saludo
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Je je je pues el señor lo dejo en ese precio por que tenia otro visto también mazda 3 pero modelo2013 y necesitaba reunir el dinero, por que lo tenia publicado en 27 millones y estuve de buenas creo, aprovecho para hacer una pregunta el computador me muestra 10 km por litro o sea que viene siendo como 38 km por galon esta bien este consumo? Otra cosa una pregunta q puede ser tonta pero no tengo idea, los limpiabrisas cuando los enciendo lloviendo suena como traqueteo cuando bajan a su estado inicial esto sera ya cambio? Gracias

El peritaje para comprar el carro y quedes tranquilo de su estado le llaman acompañamiento comercial y te cobran 150.000 pero si decides comprar el seguro sale supuestamente gratis el seguro me lo ofrecieron por 1500000
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo