Camioneta para blindar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un muy amigo mio me llamo hoy y me pidio el siguiente favor. El papá de el compro una Honda Pilot por alla en el 2005 por recomendacion mia y la mandaron a blindar. En eso no me siguieron el consejo de blindarla con Centigon, y la blindaron con Blindex por sugerencia de Honda. El caso es que estan cansados con el carro porque esta muuyy desajustado y traga gasolina (500 mil pesos semanales!), ademas estan aburridos con el servicio en Honda. El papá le pidio el favor que me dijera si le podia averiguar que camioneta preferiblemente diesel, que venga con blindaje de fabrica habia para ellos. Ellos necesitan por lo menos 7 puestos obligatoriamente, y quieren que no quede tan desajustada despues del blindaje. Yo le dije que de fabrica llegan son las BMW X5, Audi Q7 y Mercedes, pero le dije que no creia que las versiones diesel. Voy a ir a la feria y le voy a averiguar bien pero lo que yo le voy a aconsejar es que blindara con Centigon que son los mejores y si quiere diesel pues seria una Pathfinder, una Prado importada, la Fortuner (aunque no creo que le guste por los acabados comparados con la Pilot), Hyundai Veracruz, Mitsubishi New Montero (aunque les parece muy llamativa al igual que la Pathfinder) y la Volvo XC90 D5. Cabe anotar que seria un blindaje nivel 3 o nivel 4 (el de ahora es un nivel 3 plus, que es la misma cosa que el nivel 4).

Lo mas dificil de todo es que quisieran que les recibieran la Honda, que es lo que veo mas complicado, aunque no se como funcionen las empresas de blindaje, o les toque casi que regalarla.

Alguien sabe de algun carro que venga blindado de fabrica que cumpla estas caracteristicas? Alguna otra sugerencia?

Espero sus opiniones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
todos los carros blindados son rejodidos de vender


Creo que la reventa es lo último a tener en cuenta a la hora de necesitar un carro blindado......más cuando el posible dueño goza de una capacidad económica que tal vez compense la inversión de su protección perdiendo quién sabe cuanta plata.




Saludos..........................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
M89 dijo:
Nico-Benz dijo:
todos los carros blindados son rejodidos de vender

Creo que la reventa es lo último a tener en cuenta a la hora de necesitar un carro blindado......más cuando el posible dueño goza de una capacidad económica que tal vez compense la inversión de su protección perdiendo quién sabe cuanta plata.

x2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no voy a discutir el cuento del blindado... solo le digo, que de ese tema he escuchado ironías increíbles...

La Touareg basica en que?

yo me acuerdo que tiene aire bi-zona con salida para atras, cd, mp3, ESP (solo la Jeep tiene esa joda), ABS, BAS, 6 airbags, direccion electrica, suspension regulable, bajo, caja tiptronic, sensores de todo, el tapizado en cuero por lo general se lo ponen aca regalado, techo corredizo, todo su pack electrico...

mejor dicho, trae mas pendejadas que la 4Runner, y excepto el sistema de audio y el cuero, casi lamisma baina de la Jeep... pero con más acabados, mas diseño y exclusividad y con un motor económico
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alejo1101 dijo:
A mi, blindar un auto se me hace medio tonto... es más la seguridad psicológica que la seguridad real que brinda... pero cada quien con su rollo.

La Grand Che se va tal y como la conocemos el otro año, no es la mejor ahí, aunque tiene todo el equipo...

la 4Runner tambien se ve vieja, pero es una excelente opcion, y no crea, se mueve muy bien

tuve la oportunidad de manejar 300 kms la nativa diesel, y aunque me gusto, posiblemente en carretera se sienta sonsita con un blindaje... por dentro me parece muy bien acabada, equipada y es diferente... si considera Nativa, consdere Montero 3,8 q también se mueve

No obstante, mi opcion elegida, y por mucho, sería la VW Touareg, que vale como 145

A mi papa si le parece que le da demasiada seguridad, ademas sale bien librado al no tener pico y placa. Las camionetas que mas me convencen son la 4runner(mi abuela tiene una con blindaje 3 y ha salido excelete y camina bueno) y la grand cherokee (especialmente despues de haber montado en una el dia del evento de motor). La nativa tocaria ir a verla y la montero 3.8 no me gusta mucho (un tio tiene una).

De hecho gracias a que tenemos carro blindado no me joden tanto mis papas cuando salgo de rumba. Aparte de mi papá el que más la usa soy yo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
M89 dijo:
Nico-Benz dijo:
todos los carros blindados son rejodidos de vender


Creo que la reventa es lo último a tener en cuenta a la hora de necesitar un carro blindado......más cuando el posible dueño goza de una capacidad económica que tal vez compense la inversión de su protección perdiendo quién sabe cuanta plata.




Saludos..........................

eso si la plata que se pierde con esos carros es impresionante, aparte de lo jodidos que son para vender. pero pues eso si las usamos bastante, de hecho la prado ya tiene como 140.000km y es modelo 2005.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Alejo1101 dijo:
no voy a discutir el cuento del blindado... solo le digo, que de ese tema he escuchado ironías increíbles...

Ironías como ver un idiota en una camioneta de $300 millones con blindaje IV andando con el vidrio abajo, como si no contara con un climatizador :roll: :?

Es una manera tonta de dar papaya...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No ironías como un caso de un vecino de la finca. Tenían una UZJ100 blindada III y bajando la lancha a la laguna en medio de un aguacero el HP, esa cosa se llenó de lodo y se fue pa atrás (era como empinado el terreno...) pues yo no se que baina fue que le pasó, pero se bloqueo la porqueria esa, por el blindaje no pudieron salir y se ahogaron 2 personas... que ironía, no?

por eso digo q no discutire lo del blindaje...

no le suena la Touareg, Juank?
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
en ese precio prefiero la four runner a todas las mencionadas anteriormente, si quiere que la camioneta se mueva mejor con el blindaje le pone el TRD original toyota que esta por los 18 millones y queda en 349 caballos con el motor 4.0 V6.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
lufeargo dijo:
en ese precio prefiero la four runner a todas las mencionadas anteriormente, si quiere que la camioneta se mueva mejor con el blindaje le pone el TRD original toyota que esta por los 18 millones y queda en 349 caballos con el motor 4.0 V6.

Uy con ese TRD quedaría violenta, pero dudo mucho que mi papa le meta eso, no le importa mucho que tan bien se mueva, el se conformaria con el motor 4.0 de la 4runner sin el TRD (que aún así se mueve muy bien), si ya está acostumbrado a esa prado que es lentisima.

Alejo, la touareg nunca se me ha pasado por la cabeza, toca ir a verla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Una 4Runner o Fortuner Supercharged es muy interesante. Si no me equivoco, Distoyota le pone el kit de una empresa europea (se me escapa el nombre) y no el TRD.

danielgomez2008 dijo:
Una historia de esas, la esposa del jefe de mi papa andaba en una prado blindada y le apuntaron con una pistola y ella abrio la puerta y entrego el reloj. Que tal para lo que le sirve el blindaje

Ayyy... :roll:
 

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
PPGSM dijo:
Una 4Runner o Fortuner Supercharged es muy interesante. Si no me equivoco, Distoyota le pone el kit de una empresa europea (se me escapa el nombre) y no el TRD.

danielgomez2008 dijo:
Una historia de esas, la esposa del jefe de mi papa andaba en una prado blindada y le apuntaron con una pistola y ella abrio la puerta y entrego el reloj. Que tal para lo que le sirve el blindaje

Ayyy... :roll:

distoyota solo pone el TRD original y solo con ese da garantia, se los pone al fj, fortuner y four runner con motor 4.0 v6.. lo que una vez hicieron con un fj fue ponerle turbo y un kit italiano de gas, era para hacer unas pruebas que con el gas no perdia caballaje, eso salio en una revista hace unos 8 meses