Camioneta para blindar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un muy amigo mio me llamo hoy y me pidio el siguiente favor. El papá de el compro una Honda Pilot por alla en el 2005 por recomendacion mia y la mandaron a blindar. En eso no me siguieron el consejo de blindarla con Centigon, y la blindaron con Blindex por sugerencia de Honda. El caso es que estan cansados con el carro porque esta muuyy desajustado y traga gasolina (500 mil pesos semanales!), ademas estan aburridos con el servicio en Honda. El papá le pidio el favor que me dijera si le podia averiguar que camioneta preferiblemente diesel, que venga con blindaje de fabrica habia para ellos. Ellos necesitan por lo menos 7 puestos obligatoriamente, y quieren que no quede tan desajustada despues del blindaje. Yo le dije que de fabrica llegan son las BMW X5, Audi Q7 y Mercedes, pero le dije que no creia que las versiones diesel. Voy a ir a la feria y le voy a averiguar bien pero lo que yo le voy a aconsejar es que blindara con Centigon que son los mejores y si quiere diesel pues seria una Pathfinder, una Prado importada, la Fortuner (aunque no creo que le guste por los acabados comparados con la Pilot), Hyundai Veracruz, Mitsubishi New Montero (aunque les parece muy llamativa al igual que la Pathfinder) y la Volvo XC90 D5. Cabe anotar que seria un blindaje nivel 3 o nivel 4 (el de ahora es un nivel 3 plus, que es la misma cosa que el nivel 4).

Lo mas dificil de todo es que quisieran que les recibieran la Honda, que es lo que veo mas complicado, aunque no se como funcionen las empresas de blindaje, o les toque casi que regalarla.

Alguien sabe de algun carro que venga blindado de fabrica que cumpla estas caracteristicas? Alguna otra sugerencia?

Espero sus opiniones.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Rodrigo dijo:
XJ6 dijo:
Pero en este caso, con el certificado de la Pilot, puede comprar otra tranquilamente. Yo le recomendaría entonces una Volvo XC90 D5

La autorización que entrega la Superintendencia es solamente para ese vehículo y esas placas. Requiere hacer una nueva solicitud y explicar que va a hacer con el antiguo vehículo o puede solicitar le autoricen el desblindaje y venderlo normalmente, pero se pierde dinero.
Hay blindadoras que se encargan de comercializar el antiguo vehículo, ya que a ellos les llegan solicitudes de personas que requieren protección y efectuan todos los trámites legales.

Lo de la superintendencia es para vehiculos blindados nivel III o superior la camioneta nuestra es nivel II nunca se necesito permiso,eso si ibamos a comprar un Mercedes nivel III por el cual habia que pagar 850mil pesos mas o menos por el permiso,pero no se dio el permiso asi que pailas.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Ya mi papá esta pensando en cambiar la prado, que opciones buenas hay para blindar con un presupuesto de mas o menos 150 ó 160 millones (sin incluir el valor del blindaje)?

A mi papá le gustó la grand cherokee limited y ya le mandaron cotizacion y todo (está en 140 millones), además parece que le reciben la prado en parte de pago.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
¿Qué tal una Fortuner o una New Nativa? ¿Otra Pathfinder?

La fortuner no le gusta a mi papá, la nativa tocaria verla
Lo que me gusta de esa jeep es que tiene potencia de sobra para moverse muy bien a pesar del blindaje. Ademas esta le encantó a mi papá porque un amigo se compro una tambien blindada. Aparte de eso es posible que nos hagan un buen descuento porque al parecer el amigo de mi papa conoce a uno de los "duros", y por lo que ya eramos clientes con el wrangler. por el momento esa va ganando.
otra pathfinder mmmm no se, es una excelente camioneta pero ps no quisiera tener repetidos, ademas porque me quedaria a mi cuando mi papá esté de viaje 8)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Preferiría mil veces una japonesa, la Nativa aguantaría el uso de un blindado, la Land Cruiser 200 la deben estar lanzando por estos días, no la descarte tampoco.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Una Land Cruiser 200 se pasa sobrada del presupuesto...

Una X3 2.5si vale más o menos $150 millones, pero no la veo muy ideal para blindar.

La ML 350 está pisando los $200 millones y el precio de las Land Rover se trepó de manera impresionante en las últimas semanas. Con $150 millones si acaso compra una Freelander 4 cilindros (la 6 cilindros cuesta casi $200 millones).

La 4Runner está apenas de precio, pero yo creo que no le queda mucho en el mercado.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Todos los carros se desajustan mucho con el blindaje, asi los blinde Centigon o el que sea.

Lo que las blindadoras dicen es que lo ideal es que tenga chasis y no sea monocasco (aunque eso no es impedimento para dejarlo de blindar), y por eso carros como la Prado, la Nativa nueva, la Patrol, son excelentes carros para eso. Eso se que ayuda en parte a que se desajuste menos y sea mejor para el blindaje o para su proceso. La verdad no recuerdo la explicacion completa que me dieron pero es algo así y mas motivos que no tengo presente. Por esa misma razon en Mitsubishi recomendaban que era mejor blindar la Nativa que la Montero por ejemplo y en Toyota que era mejor la 4Runner o la Fortuner. La LC200 tambien tiene chasis pero su precio si es mucho mas elevado. La Grand Cherokee por lo que tengo entendido tambien tiene chasis.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Toca ver que piensa mi papá, será ver la nativa (aunque a mi no me gustó mucho)
La 4runner siempre ha sido mi opcion numero 1, de hecho mi abuela tiene una blindada y ha salido muy buena
Pero la Grand cherokee no me disgusta, igual parece que hay disponibles hasta julio.
La prioridad es poder salir primero de la prado que es lo mas complicado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi, blindar un auto se me hace medio tonto... es más la seguridad psicológica que la seguridad real que brinda... pero cada quien con su rollo.

La Grand Che se va tal y como la conocemos el otro año, no es la mejor ahí, aunque tiene todo el equipo...

la 4Runner tambien se ve vieja, pero es una excelente opcion, y no crea, se mueve muy bien

tuve la oportunidad de manejar 300 kms la nativa diesel, y aunque me gusto, posiblemente en carretera se sienta sonsita con un blindaje... por dentro me parece muy bien acabada, equipada y es diferente... si considera Nativa, consdere Montero 3,8 q también se mueve

No obstante, mi opcion elegida, y por mucho, sería la VW Touareg, que vale como 145
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Alejo1101 dijo:
A mi, blindar un auto se me hace medio tonto... es más la seguridad psicológica que la seguridad real que brinda... pero cada quien con su rollo.

No estoy de acuerdo. Cuántos marranos (y no marranos) han salvado su vida por andar en un carro blindado... el blindaje, combinado con una técnica de manejo evasiva, es una herramienta útil para preservar la vida e incluso, joder a quienes buscan agredirlo.

Alejo1101 dijo:
No obstante, mi opcion elegida, y por mucho, sería la VW Touareg, que vale como 145

¿No es muy básica en esa versión?