Camioneta para blindar

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un muy amigo mio me llamo hoy y me pidio el siguiente favor. El papá de el compro una Honda Pilot por alla en el 2005 por recomendacion mia y la mandaron a blindar. En eso no me siguieron el consejo de blindarla con Centigon, y la blindaron con Blindex por sugerencia de Honda. El caso es que estan cansados con el carro porque esta muuyy desajustado y traga gasolina (500 mil pesos semanales!), ademas estan aburridos con el servicio en Honda. El papá le pidio el favor que me dijera si le podia averiguar que camioneta preferiblemente diesel, que venga con blindaje de fabrica habia para ellos. Ellos necesitan por lo menos 7 puestos obligatoriamente, y quieren que no quede tan desajustada despues del blindaje. Yo le dije que de fabrica llegan son las BMW X5, Audi Q7 y Mercedes, pero le dije que no creia que las versiones diesel. Voy a ir a la feria y le voy a averiguar bien pero lo que yo le voy a aconsejar es que blindara con Centigon que son los mejores y si quiere diesel pues seria una Pathfinder, una Prado importada, la Fortuner (aunque no creo que le guste por los acabados comparados con la Pilot), Hyundai Veracruz, Mitsubishi New Montero (aunque les parece muy llamativa al igual que la Pathfinder) y la Volvo XC90 D5. Cabe anotar que seria un blindaje nivel 3 o nivel 4 (el de ahora es un nivel 3 plus, que es la misma cosa que el nivel 4).

Lo mas dificil de todo es que quisieran que les recibieran la Honda, que es lo que veo mas complicado, aunque no se como funcionen las empresas de blindaje, o les toque casi que regalarla.

Alguien sabe de algun carro que venga blindado de fabrica que cumpla estas caracteristicas? Alguna otra sugerencia?

Espero sus opiniones.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
A mi la Patrol diesel a veces se me hace sonso. Yo alguna vez anduve en una gasolina nivel 4 y le pesaba bastante y le costaba mucho frenar. En Nissan una amiga que era vendedora no me recomendo la Terrano en algun momento porque era medio sonsa y tiene este mismo motor, y la patrol es mas pesada entonces ahi me entra la duda. La mitsubishi si me gusta
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Tener carro blindado es un "gallo" pa' venderlo la Cherokee nuestra es blindada y va a tocar hacer un cambalache para salir de ella,yo le sugiero la Prado importada Diesel hay varias blidadas por ahi y tiene mercado de ese tipo es mas creo que le podrian recibir la Honda eso si regalada porque al parecer ese carro no soporta el blindaje.A la Cherokee no le duele una muela pero se deprecia demasiado.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Para vender un carro blindado se requiere que el comprador certifique ante la Superintendencia de Vigilancia que el comprador requiere seguridad ya sea por que es una persona susceptible a secuestro o también por amenazas contra su vida, hecho esto, la Supervigilancia tiene potestad discrecional para negar o autorizar el traspaso mediante resolución. El vehículo debe igualmente tener autorización de blindaje ante una blindadora autorizada por ellos. Hay vehículos que venden en el periódico que no tienen la resolución que les otorga el blindaje, tiene igualmente como propietarios personas que nunca fueron autorizadas o tienen un nivel de blindaje también no autorizado; estos vehículos son susceptibles de sanciones millonarias (para el comprador y el vendedor)

La vida útil de un vehículo blindado en realidad es corta, por eso no tiene mucha salida en el mercado y por los trámites legales que se requiere pata tener uno, también por el peso que debe soportar la suspensión requiere reforzar tijeras, muelles, chasis, etc, lo cual es costoso y a pesar de esto se desajusta y el consumo de gasolina es bastante.

Los mejores vehículos para efectuarles esta conversión son los que tienen chasis, dígase tipo Jeep si es en autos se aconsejan niveles dos y tres.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Rodrigo dijo:
Para vender un carro blindado se requiere que el comprador certifique ante la Superintendencia de Vigilancia que el comprador requiere seguridad ya sea por que es una persona susceptible a secuestro o también por amenazas contra su vida, hecho esto, la Supervigilancia tiene potestad discrecional para negar o autorizar el traspaso mediante resolución. El vehículo debe igualmente tener autorización de blindaje ante una blindadora autorizada por ellos. Hay vehículos que venden en el periódico que no tienen la resolución que les otorga el blindaje, tiene igualmente como propietarios personas que nunca fueron autorizadas o tienen un nivel de blindaje también no autorizado; estos vehículos son susceptibles de sanciones millonarias (para el comprador y el vendedor)

La vida útil de un vehículo blindado en realidad es corta, por eso no tiene mucha salida en el mercado y por los trámites legales que se requiere pata tener uno, también por el peso que debe soportar la suspensión requiere reforzar tijeras, muelles, chasis, etc, lo cual es costoso y a pesar de esto se desajusta y el consumo de gasolina es bastante.

Los mejores vehículos para efectuarles esta conversión son los que tienen chasis, dígase tipo Jeep si es en autos se aconsejan niveles dos y tres.

Por eso digo que esos carros son un hueso, desde hace unos meses hemos estado con ganas de cambiar la prado pero conseguirle cliente es jodido.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
XJ6 dijo:
Pero en este caso, con el certificado de la Pilot, puede comprar otra tranquilamente. Yo le recomendaría entonces una Volvo XC90 D5

La autorización que entrega la Superintendencia es solamente para ese vehículo y esas placas. Requiere hacer una nueva solicitud y explicar que va a hacer con el antiguo vehículo o puede solicitar le autoricen el desblindaje y venderlo normalmente, pero se pierde dinero.
Hay blindadoras que se encargan de comercializar el antiguo vehículo, ya que a ellos les llegan solicitudes de personas que requieren protección y efectuan todos los trámites legales.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Rodrigo dijo:
XJ6 dijo:
Pero en este caso, con el certificado de la Pilot, puede comprar otra tranquilamente. Yo le recomendaría entonces una Volvo XC90 D5

La autorización que entrega la Superintendencia es solamente para ese vehículo y esas placas. Requiere hacer una nueva solicitud y explicar que va a hacer con el antiguo vehículo o puede solicitar le autoricen el desblindaje y venderlo normalmente, pero se pierde dinero.
Hay blindadoras que se encargan de comercializar el antiguo vehículo, ya que a ellos les llegan solicitudes de personas que requieren protección y efectuan todos los trámites legales.

No solamente perdería dinero, el carro no quedaría igual, imagino que perdería la línea original y quedaría más que desajustado... Ni pensarlo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Inicialmente en Volvo, Nissan y Hyundai retomarian la Pilot, pues esa fue la informacion inicial. A la mamá de mi amigo le gustó mucho la XC90 y la Veracruz. Despues resultó que en Volvo iban a retomarla disque a 47 millones!! pero despues que no recibian blindados entonces que no, pues blindados solo recibian Volvo. Luego en Nissan la señora que si recibian, y fue a averiguar con el jefe y le dijeron que no que Blindados no recibian. En Hyundai dijeron que si pero pues toca mirar a fondo realmente si si lo reciben o no.
Lo que me explicaba el jefe del vendedor de Volvo que me atendio despues es que esos carros pues para venderlos era jodido porque primero tocaba buscar quien lo necesitara, y luego que alguien la quisiera comprar no se la podian dar inmediatamente sino que tocaba pedir el permiso del que acá atras hablan, pero eso se puede demorar facilmente de 3 hasta 5 meses entonces eso puede dañar una venta, pues si entregan el carro sin el permiso y pasa cualquier cosa el problema va para el que aparece de dueño en la tarjeta de propiedad.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
danielgomez2008 dijo:
Inicialmente en Volvo, Nissan y Hyundai retomarian la Pilot, pues esa fue la informacion inicial. A la mamá de mi amigo le gustó mucho la XC90 y la Veracruz. Despues resultó que en Volvo iban a retomarla disque a 47 millones!! pero despues que no recibian blindados entonces que no, pues blindados solo recibian Volvo. Luego en Nissan la señora que si recibian, y fue a averiguar con el jefe y le dijeron que no que Blindados no recibian. En Hyundai dijeron que si pero pues toca mirar a fondo realmente si si lo reciben o no.
Lo que me explicaba el jefe del vendedor de Volvo que me atendio despues es que esos carros pues para venderlos era jodido porque primero tocaba buscar quien lo necesitara, y luego que alguien la quisiera comprar no se la podian dar inmediatamente sino que tocaba pedir el permiso del que acá atras hablan, pero eso se puede demorar facilmente de 3 hasta 5 meses entonces eso puede dañar una venta, pues si entregan el carro sin el permiso y pasa cualquier cosa el problema va para el que aparece de dueño en la tarjeta de propiedad.

Exactamente eso me dijeron una vez que fui a distoyota a averiguar una 4runner para reemplazar la prado y pregunte que si nos recibian la prado (blindada) y me dijeron que no por esas mismas razones, que ellos se metian una encartada con esos carros.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Hoy que pase por Autoclass me decian que eso es lo mas aburridor que hay por lo que hay veces rechazan bastante al cliente que uno le tiene a su carro, el traspaso se demora 6 meses y si uno lo quiere vender en menos de 5 meses no se puede mientras esta en proceso el anterior traspaso. Si uno no lo necesita no se meta ya que va hacer cariño verdadero, Vi un BMW 540i blindado de fabrica nivel 3 con 75.000Km y lo estaban dejando en 70 Millones con cortinas y un monton de cosas muy bonito pero mmm...