Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

pincho

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
7
Gracias por la información, seguimos buscando Skoda. Entonces 1.2 o 1.4 y preferiblemente no automático.
No hemos conseguido ningún automóvil mas comercial que tenga el equipo básico de seguridad que buscamos.
Logan, Mazda o Kia no hemos visto por ese presupuesto y menos que tenga de 3 a 4 años.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Que tal muchachos. Desde hace varios meses mi esposa viene trabajando en algunos barrios marginales de la ciudad de Medellin en su labor en el area de la salud. Resulta que para ella compramos un mazda 323 2003, con 60.000 kms, fue un gangazo hace 1 año. Pero resulta que ya le han hecho seguimiento al carrito, lastimosamente este carro sigue siendo muy perseguido por los amigos de lo ajeno, y la ciudad en ese aspecto esta vuelta un caos, y ella se siente algo intranquila. Es necesario para ella el carro por las constantes visitas y muchas veces lo tiene que dejar en la calle. Yo no quisiera cambiar el carro ya que por presupesto y confiabilidad es el carro para ella. Pero debo de tener un plan B. Que tal es el indice de robo del skoda fabia? o que otro carro en confiabilidad mecanica y bajo indice de robo me recomiendan? max ppto 15 Millones.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigo, buen dia, en mi opinión ningún carro esta exento de robo o rayones si se encuentra en barrios marginales y en la calle, seria mejor tener un carro de repuestos baratos para si se los roba, lo reponga fácil.
Ahora, el fabia si es nuevo, creo que a futuro no va ser buena idea, porque ahora lo vende como taxi.
 

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
Me he decidió y he empezado la búsqueda de mi primer carro, no se nada acerca de carros o de como revisarlos, tengo un presupuesto de 15 M para adquirir un vehivulo familiar (esposa y dos hijos).
He mirado algunas opciones(spark, optra modelos 2008, aveo) pero revisando el foro parece que no son del todo buenas.
Quisiera consejos para saber que carro seria la mejor opción, no estoy casado con ninguna marcar lo que mas me importa es que sea un carro confiable amplio y económico.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Como dsaenz lo indica, es la mejor opción; cómodo, confiable, con un consumo normal, bonitos acabados y con buena reventa, dentro de otras bondades. Como siempre, la opción más recomendable es la versión 1.6, pero también la más escasa. Yo tuve la versión 1.3 y tampoco es mala, solo que en subidas hay que acostumbrarse y no dejarlo colgar. Otra opción puede ser un Logan Dynamique, pero al ser este concebido como un auto Low Cost, peca por sus acabados, diseño, posición de vidrios eléctricos (aunque esto no es propio de este tipo de autos, de hecho modelos como el 206, que no entran en el tipo Low Cost, tienen el mismo problema.) A lo mejor otros recomiendan el Mégane, pero yo sí prefiero el Allegro al Mégane.

Ah, edito porque no había leído que no sabía cómo revisarlos. Mi consejo es que cuando vaya por primera vez vaya con alguien que sepa más de autos, y que pueda asegurar que a simple vista esté bien. Luego, llévelo a un peritaje. Un buen sitio es Autos Sura o en el caso de Mazda, Jorge Cortés o Autos Marca son buenos talleres. Puede encontrar más recomendaciones en este tema: http://automovilescolombia.com/foros/temas/guías-para-comprar-carro.416/
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz
Nov 7, 2013
62
el interior esta muy bien, pero ya esta bastante kilometrado, ese carro cuando llegue a los 150.000 le va a pedir bastante, teniendo en cuenta su poca experiencia con carros miraria uno menos andado, rondando los 70 a 90 mil kilómetros por mucho, otro consejo, si su presupuesto máximo es de 15 millones vea carros al rededor de los 14 millones, siempre es bueno dejar algo de dinero para papeleo y uno que otro gallo para dejar el carro a punto, un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Harold Riascos

Harold Riascos

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
19
el interior esta muy bien, pero ya esta bastante kilometrado, ese carro cuando llegue a los 150.000 le va a pedir bastante, teniendo en cuenta su poca experiencia con carros miraria uno menos andado, rondando los 70 a 90 mil kilómetros por mucho, otro consejo, si su presupuesto máximo es de 15 millones vea carros al rededor de los 14 millones, siempre es bueno dejar algo de dinero para papeleo y uno que otro gallo para dejar el carro a punto, un abrazo

GRACIAS
Lo tendré muy en cuenta

Que tal te parece logan 2007? aunque tiene 7 años de uso hay bastantes opciones
 
Última edición por un moderador:

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
todos comen mucha gasolina en especial el 1.4 debido a que la carroceria pesa mucho para ese motor y por ende es muy sonso, aunque tiene mejores acabados que el logan, pero es mas costoso mantenerlo.
sigo insistiendo si puede consigase un megane 2006 o 2007 son muy confiables y completos, o un allegro pero el 1.600.
Yo tuve el 1.300 muy economico pero para carretera me tocaba sacarle los pistones hasta 6.000rpm para poder pasar una mula, el carro es muy confortable y tiene presencia, el problema es si lo puede conseguir 1.600 con 15M en buen estado.

se me fue ese 2.
 
Última edición por un moderador: