maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si señor, es la mejor compra hasta los 45 millones....se le acabó el reinado al Mazda 2


Efectivamente, ahora falta ver como progresan las ventas. El precio, pese a ser algo alto en términos absolutos, está bien comparado a los 47,9 que mi padre pagó en su día por nuestro 1.4 16v 2007.
:oops:


Saludos...............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Buena elección, esperamos los comentarios de conducción cuando ya lo tenga. Para cuando es la entrega?

La palanca de cambios tiene un disen;o muy chevere y las cambios son cortos, el timon tiene un parte cubierta con cuero al igual que la barra del freno de mano, entrada para Ipod, estos accesorios hacen parte de la version Ambiente, es lo que lo diferencia de la version Classic que no los trae... basicamente esa es la diferencia.

Cuanto cuesta el classic? y que mas le falta? también tiene abs y doble airbag?
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Buena elección, esperamos los comentarios de conducción cuando ya lo tenga. Para cuando es la entrega?



Cuanto cuesta el classic? y que mas le falta? también tiene abs y doble airbag?

no estoy seguro pero creo que no tiene ABS ni doble airbag...

Tengo una inquietud no he visto ni un solo New Fabia en la calle en los ultimos dias que he salido, jeje no creo que sea cosa para preocuparse pero será que es muy poco comercial o no ha gustado ese carro o...????
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Tengo una inquietud no he visto ni un solo New Fabia en la calle en los ultimos dias que he salido, jeje no creo que sea cosa para preocuparse pero será que es muy poco comercial o no ha gustado ese carro o...????

Andres, yo en cambio si he visto varios New Fabia ultimamente, de hecho parece que sus ventas han aumentado, del que no he visto ni uno aparte del del mi padre es del New Octavia, eso si parece ser un avistamiento.

Muchas felicitaciones por su compra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buena elección, esperamos los comentarios de conducción cuando ya lo tenga. Para cuando es la entrega?



Cuanto cuesta el classic? y que mas le falta? también tiene abs y doble airbag?


El Classic tiene doble airbag, pero no ABS. Yo últimamente he visto también varios Fabia, lo que pasa es que un Skoda, afortunadamente, no es tan comercial como un Mazda, un Renault o un Chevrolet, así no se tendrá que preocupar por sus retrovisores en un semáforo del centro....




Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El Classic tiene doble airbag, pero no ABS. Yo últimamente he visto también varios Fabia, lo que pasa es que un Skoda, afortunadamente, no es tan comercial como un Mazda, un Renault o un Chevrolet, así no se tendrá que preocupar por sus retrovisores en un semáforo del centro....




Saludos.............

por eso es que tal vez pueda ser el reemplazo del seat ibiza (en mi caso).
Esta opcionado junto con el tiida hb, el forte 1.6 full, y el mazda 2; (y el unico que no me gusta es el mazda).
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
New Fabia

Hola!

Después de leer sus comentarios me fui al concesionario de Skoda en Barranquilla a conocer el New Fabia pero encontré varias inconsistencias con la información del foro:

a) El modelo "Classic" acá lo llaman "Full" y el modelo "Ambiente" acá se llama "Special Line".

b) El "Ambiente/Special Line" trae ABS, UN sólo airbag para el conductor, computador a bordo y sunroof, entre otras maricaditas.

c) El "Classic/Full" no trae ABS, tiene un sólo airbag para el conductor, no trae ni computador ni sunroof, entre otras maricaditas.

d) Por quinientos mil pesos más, el "Ambiente/Special Line" te lo entregan con dos colores tipo Mini Cooper. Los dos colores son estándar para los "Classic/Full".

En general me parecio un carro sencillo (casi espartano), amplio en su gama, y una buena alternativa para el Mazda 2 que me parece carro de "wannabe".

Skoda dejó tan mala reputación en Barranquilla que el vendedor recomienda matricularlo con placas de Bogotá para facilitar la reventa. También me ofreció un contrato donde Skoda se compromete a comprarte el carro por el 85% del valor de venta dentro del primer año.

La garantía es por 2 años sin límite de kilometraje y la primera revisión a los 7.500 kms por un costo aproximado de $180.000

¿¿Será que los Skoda son el "cariño verdadero" por aquello que ni se compra ni se vende??

Como dato curioso, el vendedor me quería meter por los ojos un Seat-no-sé-qué 1.4 de 80 caballos y una cantidad de maricaditas. En mi humilde opinión, me pareció un carro demasiado costoso y grande para un motor tan pequeño.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero el punto A,B,C,D ya lo teniamos mas que claro... Aunque me queda la duda de si el Ambiente trae doble airbag, porque creo que es así. El Classic si trae evidentemente un solo airbag, pero la version SpecialLine lo trae Dual, puedo estar equivocado, es una duda.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Full y Special Line son los nombres de los acabados viejos, mejor toca asesorarse con alguien que esté actualizado, o es que en Barranquilla no han salido todavía de los carros del lote de Eurodealer, que acá ya están desapareciendo. El Classic trae doble airbag, cosa que repito por tercera vez...y no voy a repetir más que traen los Ambiente o como es el equipamiento del nuevo lote de Fabias, que ya se vuelve un poco irritante.


Mejor dicho, Full y Special Line no son equivalentes a Classic y Ambiente, los primeros eran las versiones de Eurodealer, carros que ya se están "extinguiendo" y que por lo que veo le están clavando a algunos en Barranquilla, los segundos son los carros que ahora vende VAS Colombia y que se van a vender de ahora en adelante.


Saludos.............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Full y Special Line son los nombres de los acabados viejos, mejor toca asesorarse con alguien que esté actualizado, o es que en Barranquilla no han salido todavía de los carros del lote de Eurodealer, que acá ya están desapareciendo. El Classic trae doble airbag, cosa que repito por tercera vez...y no voy a repetir más que traen los Ambiente o como es el equipamiento del nuevo lote de Fabias, que ya se vuelve un poco irritante.


Mejor dicho, Full y Special Line no son equivalentes a Classic y Ambiente, los primeros eran las versiones de Eurodealer, carros que ya se están "extinguiendo" y que por lo que veo le están clavando a algunos en Barranquilla, los segundos son los carros que ahora vende VAS Colombia y que se van a vender de ahora en adelante.

Saludos.............


Pablo, lo que tiene que hacer es esperar a que se mueva el inventario de los que hay en B/quilla para conseguir el Ambiente, que sí tiene 2 airbags y ABS (más las maricaditas que menciona), y que en Bogotá se consigue en 43.9.

Atento.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
New Fabia

Nada...el vendedor de Colwagen Barranquilla se me iba emputeciendo y me afirmaba CATEGÓRICAMENTE que el Fabia Ambiente (ya no hablaba de "Special Line") sólo traía un airbag y que no hay dos lotes de New Fabia diferentes circulando en el país.

No creo que Skoda vaya a mejorara su (pésima) imagen y su nivel de ventas en Barranquilla con esa desinformación de sus vendedores.

Mejor dicho, el cariño verdadero...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una lástima sin duda que una marca que en este momento tiene uno de los mejores vehículos en su gama (sino el mejor) la echen para atrás con esos vendedores tal como nos cuentas, Pablo.


Saludos............