CARRO PARA EL PICO Y PLACA

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos. Gracias a las creativas "ideas" de nuestro alcalde, el dinero que tenía pensado en utilizar el otro año para mejorar mi carrito y tener una camioneta, o algo así, ahora voy a tener que gastármelo en tener un segundo carro. Y mi trabajo me obliga a atravesar la ciudad todos los días, incluso los sábados, así que tener un segundo carro, más que una elección, es una obligación... :?

En resumen, quiero un carrito que cumpla las siguientes características, les agradecería que me ayudaran a pensar :) :

1. Presupuesto, alrededor de 25 millones, máximo 30, ni un peso más
2. Si se puede nuevo, mejor, pero máximo modelo 2006
3. Ojalá automático, y pequeño, apropiado para el tráfico; no irá mucho a carretera, para eso está el accent
4. Aguantador, de pronto duraría más tiempo en mis manos de lo que uno cree...

En ese orden de ideas, he contemplado como opciones: Un kia picanto automático nuevo, un fabia similar al de alejo (aunque no quisiera sacrificar el tema de la caja automática), o buscar un 206... Para explicar mejor lo que quiero, si existiera en un mundo ideal un mazda 2 viejo, modelo 2007 automático que valiera 30 millones, ese sería mi carro ideal (aunque está el tema de los robos, en fin, no hay carro perfecto)

del kia picanto me llama la atención lo económico, el otro dia vi uno y los acabados interiores me dejaron satisfecho, y es el nuevo automático más económico del mercado, sin embargo, me parece que le falta algo más de presencia, y de pronto por esa plata podría comprar algo mejor... aunque a mi novia le gusta (y ella seguramente lo utilizaría bastante, ya que más que novios, somos casi-esposos, y ella es bien reacia al tema del usado, por aquello de la financiación, por ejemplo, en fin, ustedes me entienden)

tengo unos 3 meses para pensarlo, así que, escucho sugerencias!

saludos amigos foristas
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Carro nuevo para solucionar Pico y Placa

Independiente dijo:
El dilema se presenta a la hora de firmar el cheque... Por $32,300,000 se puede comprar un Logan Dynamique con "todos los juguetes" que no tienen los Hyundai.

Si el problema es un carro nuevo para pico y placa, la oferta se parte hasta los $25 millones con el Renault Twingo y el Chevrolet Spark como opciones.

La decisión se complica si se dispone de más de $25 millones, porque entonces hay otras opciones de carros pequeños que ya compiten por precio con vehículos del siguiente segmento que ofrecen más espacio, más potencia y mejor equipo.

32.300.000 por un hyundai, cuyo equipo de seguridad es mismo de carros de hace 20 años? seguro que hay mejores opciones.

De acuerdo Independiente con 25' se consigue una variedad de carros que seguramente dejaran mas satisfecho a su propietario
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo me quedo con esta opcion:


1. El i10 1.2, con la dirección normal, exploradoras, desempañador, bloqueo central, sensor de reversa, claraboya, 4 vidrios eléctricos, alarma, y carDVD, bonos de descuento en mantenimientos hasta por 1.5 millones: 26'300.000.

esta cerca de los 25 millones y negociaria los extras, como el carDVD y es sensor, es la opcion mas economica y mas ecologica.

Lo de la caja automatica si es una gran verdad, pero si implica un getz de 32...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
$34 millones ya es otro cuento.

Por esa plata, podría conseguir un automático reciente y superior al Getz, como un Corolla 1.6 XEi, por decir uno... es cuestión de buscar.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Independiente dijo:
Yo siempre voy a COLSERAUTOS de Morato, la mejor revisión cuesta aproximadamente $120,000.

Allí he visto a más de un vendedor ponerse colorado y deshacer varios negocios.

Para mí es mejor ir a este punto que al de la 127, no se si son ideas mias pero en Colserautos Morato son como mas cositeros y meticulosos con la revisión, tanto que cuando cambié de aseguradora ya me iban a meter un reporte de colisión por un rasponcito insignificante y casi inperceptible en el capó del carro.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
DE ACUERDO EN MORATO SON MUY MINUCIOSOS, CLARO QUE EN UN CENTRO DE REVISION QUE HAY CERCA DE LOS TALLERES DE AUTONAL (129 ABAJO DE LA AUTONORTE) TAMBIEN SON MUY CUIDADOSOS, DE HECHO ALLI ME MOSTRARON UN "GOLPECITO" AL CHASIS DE UN MAZDA ALLEGRO QUE IBAMOS A COMPRAR EN MI CASA, Y EL PROPIETARIO ME QUEDO DEBIENDO LO DE ESA REVISION JEJEJEJE CLARO QUE YA ME QUEDA FACIL UBICARLO EN EL AUTODROMO CON UN COMPAÑERO FORISTA...

QUIEN QUITA QUE RECUPERE MI PLATA Y LOS INVITO A UN CERVEZA EN EL PROXIMO ENCUENTRO JAJAJAJA

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no se, yo prefiero las aseguradoras... porque a esos no se les pasa nada, pa que lo puedan clavar a uno...

en automas me ha ido bien, de hecho, el peritaje del MB de un tio y el de mi skoda los hice allá y salieron pelo a pelo las cosas.. a mi me costo 70, y con compresion de motor creoq salia en 98
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues como veo que el tema es del carro para pico y placa me gustaria pedirles me sugieran un carro de no mas de 10' que estamos interesados en comprar para afrontar esta situacion;he visto en internet Skoda felicia,Chevrolet swift 1.0 y sedan y Sprint.Espero sus experiencias sobre todo con los skoda o si mejor me voy por los chevrolet.gracias.

http://www.tucarro.com.co/Skoda-Felicia-GLX/TCA-bir-181.html
http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Swift/TCA-grb-215.html
http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Sprint/TCA-bkk-737.html
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Los skoda felicia 1300 son muy sonsos y su solidez mecanica es muy discutible, ademas el consumo es superior a las otras dos opciones.

Yo recomendaria un swift si es para pico y placa, me parece menos visto que el sprint, ademas creo que se consiguen mas cuidados.

Asi garantiza buena reventa, menor consumo, y menos visitas al mecanico.

Saludos
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
De los tres me iria por el Swift, por que es el que menos ha caminado ya que tiene 61.000km a comparación de los otros que pasan los 86.000km, ademas por cilindraje es un carro muy economico y muy versatil, y mi segunda opción seria el Sprint.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Swift 1.0 es de los carros mas divertidos que he conducido. pero ojo a ese kilometraje porque los Swift y Sprint traen el cuentakilómetros hasta 99.999 y se resetean, puede que tenga en realidad 161 mil o de ahí para arriba, e smuy raro con tan poco recorrido