Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hola diana, se lo compre a un amigo en 300. Solo le falta tener Bluetooth por lo demás está al 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Facebook hay un grupo que se llama club spark colombia.. Porque no preguntas allí lo del marco? De pronto allí te dan info sobre donde conseguirlo

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pregúntalo en los sitios de Audio venden unas laminas que hacen el recuadro.
A la final no lo logre encontrar. Lo mande a hacer en acrílico y quedo muy bien.

Adicional comparto el triste consumo del Spark.
dfb86f93e8350ee25a70b7665448705c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Está muy alto el consumo, algo no anda bien con el vehículo. Ese consumo ni para un 1.6
Si es bastante alto pero no le molesta nada. Ya cumplió los 30.000 y según eso debo cambiarle las bujías, el aceite de la caja de cambios y el líquido de frenos. Ni idea porque tan elevado el consumo. Ni que fuera un Aveo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Si es bastante alto pero no le molesta nada. Ya cumplió los 30.000 y según eso debo cambiarle las bujías, el aceite de la caja de cambios y el líquido de frenos. Ni idea porque tan elevado el consumo. Ni que fuera un Aveo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola en realidad si esta muy alto pero no creo que la única causa sea el carro: lo primero que puedo decir es que cuando yo ando con el mio 100% con AA el consumo me muestra unos 45 km/gl; no dejes bajar mucho el tanque puede ser eso también porque este tanque es 9 gl y le agregaste prácticamente 8; por la hora del reporte como reposto al medio día una vez lo hice y fue la peor medición que he tenido con el carro no tan mala; y para finalizar, la EDS puede ser que tenga una pésima medida no volvía a usar una especifica en Cali porque una medida buena y una pésima.

Yo veo como esa medida tratar de estar en bombas que tengan buena medida, porque a la final gasolina toca comprar y como no hay libre competencia en eso tratan de hace lo que se les da la gana con todos los compradores porque debemos de reconocer que es monopolio del gobierno (único refinador y proveedor).
Hasta donde ser no se importan combustibles.

Si estoy equivocado me corrigen.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola en realidad si esta muy alto pero no creo que la única causa sea el carro: lo primero que puedo decir es que cuando yo ando con el mio 100% con AA el consumo me muestra unos 45 km/gl; no dejes bajar mucho el tanque puede ser eso también porque este tanque es 9 gl y le agregaste prácticamente 8; por la hora del reporte como reposto al medio día una vez lo hice y fue la peor medición que he tenido con el carro no tan mala; y para finalizar, la EDS puede ser que tenga una pésima medida no volvía a usar una especifica en Cali porque una medida buena y una pésima.

Yo veo como esa medida tratar de estar en bombas que tengan buena medida, porque a la final gasolina toca comprar y como no hay libre competencia en eso tratan de hace lo que se les da la gana con todos los compradores porque debemos de reconocer que es monopolio del gobierno (único refinador y proveedor).
Hasta donde ser no se importan combustibles.

Si estoy equivocado me corrigen.
En mi caso uso el aa un 70 - 80% del tiempo. Creo que no es para que baje tanto el consumo. Con las medidas he dejado baje el tanque bastante para tener algo más exacto. Por eso he llegado a pensar que sea el carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En mi caso uso el aa un 70 - 80% del tiempo. Creo que no es para que baje tanto el consumo. Con las medidas he dejado baje el tanque bastante para tener algo más exacto. Por eso he llegado a pensar que sea el carro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca ha sincronizado el carro? Aveces esto soluciona el consumo un poco alto; no se en que ciudad vive pero acá en cartagena que es trancon por todas partes el aveo me da 34 km/g y es un 1.6 tragon así que para ese motor del spark es demasiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Nunca ha sincronizado el carro? Aveces esto soluciona el consumo un poco alto; no se en que ciudad vive pero acá en cartagena que es trancon por todas partes el aveo me da 34 km/g y es un 1.6 tragon así que para ese motor del spark es demasiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si hace un mes lo hice sincronizar. Yo vivo en ibague y no es que hayan muchos trancones que digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: quieroCarronuevo

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Compañero @crisdanr

a mi también me parece un consumo muy elevado sin embargo la medida depende de muchos factores como lo menciona @cadarior , hay que tener en cuenta que para que muchas aplicaciones funcionen bien por lo general lo mejor es dejar bajar el tanque y hacer un llenado full y de ahí en adelante seguir haciendo llenados completos o si se hacen tanqueadas parciales llenar la casilla correspondiente (ahí no sale cálculo del consumo), por otro lado si se han hecho modificaciones en el carro como cambio de rines y llantas diferentes a las especificadas por el fabricantes sin ajustar o calibrar el tablero de mando ahí las mediciones salen alteradas, otra cosa que aumenta el consumo es alterar el filtro de aire, si se coloca uno diferente (DE ALTO FLUJO) o no se reemplazan en los mantenimientos eso también altera el consumo además disminuye la potencia del carro y por otro lado está la forma de manejo ya que este carro es muy bueno y responde si uno le mete la pata pero así mismo sube el consumo, para un rendimiento normal es aconsejable hacer los cambios entre las 2.800 revoluciones y las 3.200, de ahí en adelante el carro consume más y si le suma el aire pues calcule, también llevar velocidades constantes y si se puede en 4ta y 5ta sin superar los 90km de velocidad.

El mío por ejemplo tiene un promedio en ciudad de 54km/gal en con un consumo del aire del 30%, el promedio máximo ha sido de 60 km/gal.
Sus peores mediciones han registrado 45 km/gal, cuando se mete la pata y se aumenta la utilización del aire al 60%

en Bogotá ciudad de trancones.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si hace un mes lo hice sincronizar. Yo vivo en ibague y no es que hayan muchos trancones que digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 30 mil luego estaba fallando? Yo tuve un spark y con casi 49 mil ni bujías le había cambiado y andaba muy bien. Haga varias mediciones y como le recomiendan deje que el tanque baje bastante, tanquee en la misma estación y ojala a la misma hora después de una 4 mediciones tendrá una mejor idea del consumo, mire la presión de las llantas
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Con 30 mil luego estaba fallando? Yo tuve un spark y con casi 49 mil ni bujías le había cambiado y andaba muy bien. Haga varias mediciones y como le recomiendan deje que el tanque baje bastante, tanquee en la misma estación y ojala a la misma hora después de una 4 mediciones tendrá una mejor idea del consumo, mire la presión de las llantas
Hola. No me está fallando. En el manual dice que cambiar bujías, aceite de caja y líquido de frenos a los 30.000 por eso haré el cambio. Lo del consumo viene de antes. Ya tengo varias mediciones iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hola. No me está fallando. En el manual dice que cambiar bujías, aceite de caja y líquido de frenos a los 30.000 por eso haré el cambio. Lo del consumo viene de antes. Ya tengo varias mediciones iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que el manual dice cambiar aceite de caja?, no digo que no, sino que eso se cambia si la caja debe ser intervenida de resto no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola. No me está fallando. En el manual dice que cambiar bujías, aceite de caja y líquido de frenos a los 30.000 por eso haré el cambio. Lo del consumo viene de antes. Ya tengo varias mediciones iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No debe cambiar el aceite de la caja, el fabricante dice que ese solo se cambia o se rellena si se repara la caja, mientras no se toca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Está muy alto el consumo, algo no anda bien con el vehículo. Ese consumo ni para un 1.6

Eso del consumo si es muy relativo, antes de empezar a utilizar la aplicación hacia el cálculo cada ves que tanqueaba y el promedio me daba 30 km/gal. Sentia el carro muy desforzado y tocaba revolucinarlo bastante para tener una buena respuesta. Le realicé sincrozacion, cambio de bujías, cambio de cables de alta, limpieza de inyectores, calibración de válvulas, en verdad esperaba un mejor consumo, en cuestion de respuesta a menores revoluciones si hubo mejoria, se siente con mejor "pique", las 2 primeras imágenes dejan ver lo variado de los consumos, es muy difícil determinar solo con un tanqueo, a la fecha el mejor a sido de 45 y el pero fue el últimos 26. Para un promedio de 34 km/gal.

Tengo también un twingo y el consumo es muy diferente (2 ultimas imágenes ), los mismos recorridos. Solo varia los trancones, olvidé decir que los 2 vehículos los compartimos con mi esposa, este tiene un motor 1.2 cc de 16v y mueve mas fácil el carro sin tanto esfuerzo.

Es mejor sacar el promedio mas de 10 muestras, así se da una mejor idea del consumo.

Screenshot_2016-06-23-16-28-14.png
Screenshot_2016-06-23-16-28-27.png
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-06-23-16-27-39.png
    Screenshot_2016-06-23-16-27-39.png
    362.6 KB · Visitas: 132
  • Screenshot_2016-06-23-16-28-00.png
    Screenshot_2016-06-23-16-28-00.png
    136.5 KB · Visitas: 133

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Eso del consumo si es muy relativo, antes de empezar a utilizar la aplicación hacia el cálculo cada ves que tanqueaba y el promedio me daba 30 km/gal. Sentia el carro muy desforzado y tocaba revolucinarlo bastante para tener una buena respuesta. Le realicé sincrozacion, cambio de bujías, cambio de cables de alta, limpieza de inyectores, calibración de válvulas, en verdad esperaba un mejor consumo, en cuestion de respuesta a menores revoluciones si hubo mejoria, se siente con mejor "pique", las 2 primeras imágenes dejan ver lo variado de los consumos, es muy difícil determinar solo con un tanqueo, a la fecha el mejor a sido de 45 y el pero fue el últimos 26. Para un promedio de 34 km/gal.

Tengo también un twingo y el consumo es muy diferente (2 ultimas imágenes ), los mismos recorridos. Solo varia los trancones, olvidé decir que los 2 vehículos los compartimos con mi esposa, este tiene un motor 1.2 cc de 16v y mueve mas fácil el carro sin tanto esfuerzo.

Es mejor sacar el promedio mas de 10 muestras, así se da una mejor idea del consumo.

Ver el archivos adjunto 98985 Ver el archivos adjunto 98986
En mi caso ya le cambie bujías haber si la cosa mejora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
En mi caso ya le cambie bujías haber si la cosa mejora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recomiendo las que son de cuerpo en Inirido pues son mejores que las de cuerpo en Platino. Ojalá con un solo electrodo. Mejora mucho en rendimiento y en encendido en frío.