Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
La velocidad promedio en ciudad es de 40-45km/h, y el cambio de rpms es de aprox 2300-2600, y la verdad casi nunca estoy en trancones, ya que mi ruta diaria es de mi hogar a la universidad.
 
A

Alcaravan04

Guest
Saludos amigos foristas, he estado súper preocupado ya que mi spark me esta dando un pésimo consumo, en promedio me da de 34 kpg a 39/40 kpg, lo que mas me preocupa es que lo hice sincronizar hace un mes y aún tiene el mismo consumo, el carro no tiene el medidor de revoluciones, pero hago cada cambio cada 15 km/h, 2da 15km/h, 3ra 30km/h, llego a 5ta en 60km/h, es un habito normal de manejo, cabe resaltar que el carro tiene rines mas grandes, son 195/45/R15, cuando compre el carro ya los tenia. Me dicen que si elevan el consumo pero muy poco, que no fundamenta el alto consumo, he leído que cambiando las bujías puede mejorar el consumo, recuerdo que las bujías las cambio mi padre recién comprado el carro, pero no se que marca son, entonces estoy inclinado cambiarle las bujías.

Que bujías recomiendan para un spark 2010?, y que creen que debo hacer para que el consumo mejore?.:(:(
Empiece por hacer el calculo de equivalencia de las ruedas, debería tener muy bajo perfil en un rin 15" para lo que trae ese carro originalmente, creo que le esta costando mucho vencer la inercia si tiene llantas que se pasen del 3% en el diámetro. Ademas si es mucha la diferencia el velocímetro le esta dando una lectura errónea.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenos días, sres, el día de ayer estaba haciendo una vuelta por la ciudad y oh vaya... Señor aguacero, yo estaba normal, como siempre cuando llueve, pero sucede, que cuando voy por la Av 65 Hablo de Medellín, aumento el aguacero, ya estaba lloviendo muy duro, entonces el carro empezó a halonear, y se encendió el check engine, y bueno yo encendi las estacionarias y lo deje reposando un rato. Cuando escampó seguí mi marcha. El carro en baja revoluciones pierde toda su fuerza, hay que presionar el acelerador al 100% para que tome su torque real y el carro avanza con todo el torque, entonces concluí que se pudo haber mojado un sensor. Sucede que el día de hoy voy a verlo y sigue el check engine encendido y el pito no funciona...

Pueden por favor aclararme que pudo haber sucedido?, Gracias.
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenos días, sres, el día de ayer estaba haciendo una vuelta por la ciudad y oh vaya... Señor aguacero, yo estaba normal, como siempre cuando llueve, pero sucede, que cuando voy por la Av 65 Hablo de Medellín, aumento el aguacero, ya estaba lloviendo muy duro, entonces el carro empezó a halonear, y se encendió el check engine, y bueno yo encendi las estacionarias y lo deje reposando un rato. Cuando escampó seguí mi marcha. El carro en baja revoluciones pierde toda su fuerza, hay que presionar el acelerador al 100% para que tome su torque real y el carro avanza con todo el torque, entonces concluí que se pudo haber mojado un sensor. Sucede que el día de hoy voy a verlo y sigue el check engine encendido y el pito no funciona...

Pueden por favor aclararme que pudo haber sucedido?, Gracias.
Pues por lo del motor podria decir que posiblemente problemas de bujia o de bobina, pero lo del pito no se relacionaria con eso. recomiendo un scaneo
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Pues por lo del motor podria decir que posiblemente problemas de bujia o de bobina, pero lo del pito no se relacionaria con eso. recomiendo un scaneo
Ya lo lleve al taller de confianza, se quemo el sensor de oxigeno, y el conector del pito también se quemo, en conclusión, cuando llueva a andar suavecito.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buena noche, acudo a los expertos para una orientación. Resulta que esta semana de lluvias incontrolables usé el Spark Life de mi esposa y por la Av Boyaca con Suba me toco pasar por una inundación bastante grande. Lo pasé muy suave en 2a marcha, ya iba por mitad y senti que el carro se me apagaba, me estaba pidiendo la 1a, ya que la fuerza del agua me estaba frenando. Entonces arriesgado que me entrara agua al exosto metí 1a y sentí que traqueo algo, como si fuera el clutch patinando. El caso es sali de la laguna pero el carro desde ese dia quedo con los cambios de 1a y 2a duros para entrar, no siempre pero si los noto mas duros, los demás cambios entran normal.
Que puede estar fallando? El Clutch? No me convence ya que los demas cambios entran bien.
La caja? Que puede ser?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buena noche, acudo a los expertos para una orientación. Resulta que esta semana de lluvias incontrolables usé el Spark Life de mi esposa y por la Av Boyaca con Suba me toco pasar por una inundación bastante grande. Lo pasé muy suave en 2a marcha, ya iba por mitad y senti que el carro se me apagaba, me estaba pidiendo la 1a, ya que la fuerza del agua me estaba frenando. Entonces arriesgado que me entrara agua al exosto metí 1a y sentí que traqueo algo, como si fuera el clutch patinando. El caso es sali de la laguna pero el carro desde ese dia quedo con los cambios de 1a y 2a duros para entrar, no siempre pero si los noto mas duros, los demás cambios entran normal.
Que puede estar fallando? El Clutch? No me convence ya que los demas cambios entran bien.
La caja? Que puede ser?

Cuando se realizan vadeos en carros mecánicos, se recomienda no hacer cambios mientras la caja y el clutch están sumergidos.

En general, las cajas tienen unos agujeros, denominados respiraderos, para evitar que el aire que se calienta al interior de la caja no ejerza una presión sobre los diferentes sellos y componentes. Cuando se atraviesan corrientes de agua, puede ingresar agua con facilidad, y este suceso ha cobrado gran cantidad de diferenciales y cajas, dado que se emulsionan el agua y el aceite.

Recomendación, revisar el aceite de caja, que no vaya a ser eso, porque significaría una caja mala a futuro. Y por el lado del clutch, puede ensayar poniendo el carro en tercera, parqueado y pisando el clutch con firmeza, soltar el pedal de clutch tan rápido como sea posible. Si el carro no se apaga, es porque está patinando.