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las prestaciones de un subaru impreza 1.5, de un mazda 2 1.5, de un sirion 1,5, de un skoda fabia (el anterior 1.4) son superiores a un aveo 1.6 o a un VW Gol 1.6 por ejemplo......entonces ese numero engaña y es evidente que algunas marcas dan la batalla (y la ganan) con sus motores 100 o 200cc mas pequeños.
Realmente al precio de los usados aveo y clio 1.4 los mató fue el cambio que dieron chevrolet y renault a los 1.6; ademas los utilizan para bailar en el mercado segun les toque, y todos esos cambios los termina padeciendo el propietario de sus vehiculos; también pasó en el megane2 y en la gv de chevrolet. Incluso ya mas descarado lo aplico Ford en el Focus y el Fiesta......a la gente se le esfuman de la noche a la mañana 10 o 15 millones....hyundai también lo ha hecho influido por los movimientos actuales del mercado....le permitió coexistir a los 1.6 y 1.4 pero nadie compra los 1.4 porque la diferencia es poca en $$$ (ya son 500mil) y algo se gana en prestaciones;
El otro punto que también influye y ya lo mencionó ALEJO, es que esa supuesta buena reventa se convierte en una sobreoferta, donde el comprador tiene tantas opciones que puede presionar a la baja los precios...igual si no compra uno compra el otro. En ese caso puede que el re-vendedor si salga más rapido de su carro pero le toque bajarle al precio mas de lo que cree. Contrario a lo que puede suceder con un Skoda, Subaru, Toyota, por ejemplo, cuyo comprador sabe que es lo que busca y dentro de lo racional no espera un super-gangazo, ademas que no haya sobreoferta lo obliga de alguna manera a especular menos con el precio y estudiar mas las opciones que tenga.