Compra/Venta Usados

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
hola a todos.... les cuento que me encuentro muy triste con chevrolet y su manejo de precios en los nuevos, figurense que puse a la venta mi carro, el cual aparece en la motor por 10 millones de pesos menos (en 2 años), llevo casi 3 meses vendiendolo y la mejor oferta esta por debajo de la motor 5 millones... y en este momento con los anuncios de nuevos diseños, la salida de motores 1.6 reemplazando los de 1.4 y sumando los bodegazos. los posibles clientes ofrecen muy poco y le dan vueltas para que baje mucho mas el precio.... no se ustedes que opinen pero cuando mejorara esta situacion.... igual ya me aburri y preferi regalarlo. esto pasa con todas las marcas o solo la chamvrolet?..... bueno solo queria desahogarme.....


saludos....-
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cual tienes? un optra???

la gente cae en un error muuuuuy constantemente: desean un carro "comercial" con "buena reventa" y van a renault o chevrolet... y no, porque son carros que se venden taaanto y que las marcas los tiene para bataller con los precios que se deprecian mucho de por si, y con la sobreoferta no lo saca nunca del garaje...

carros que pasa esto (en los nuevos):
Optra, Aveo
Twingo
Clio
Logan
mazda3 (depreciacion, pero se venden rapidisimo)
y yo creeria que el mazda2 cuando en 2 años empieze a bajar
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
lo malo es q todo el mundo toma como base la revista motor y la mayoria ofrece por debajo de lo q diga la revista.
y si uno va a dejar un carro en parte de pago es igual o a veces peor q eso
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Pues si... era preferible regalarlo, porque el carro se iba a seguir devaluando a cada minuto a mayor velocidad que el dólar... a los 1.4 los mató lo del cambio en los impuestos que propició la llegada de los 1.6 con el mismo gravamen... ya todo el mundo se mentalizó a que los 1.4 no sirven, a tal punto que mucha gente critica a carros muy buenos como el mazda 2 o el impreza con ese argumento: "pero es que 1.5 es muy poquito..." (Y pensar que en europa venden muchos modelos 1.2, como el fabia de acá...)

Irónico que suceda esto con los precios actuales de la gasolina, no? la gente no debería decir "lástima que sólo sea 1.5", sino "gracias a dios es 1.5" pero bueno...

Y si, los de chevrolet se han vuelto expertos en castigar el precio de los usados... las principales víctimas, sin lugar a dudas, los aveo y los optra... no tanto así los corsa...

La devaluación que sufre un megane unique o un clío, se me hace normal... eso si, cuando saquen versiones extrapeladas del clío, ahi si ni hablar...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
No crea, el interés por carros estilo i10, Picanto y Twingo está creciendo por el tema de la gasolina, lo que pasa con los Aveo y Optra es que los 1.4 tragan como un 1.6 y andan como un 1.2 :lol:... ahora, los 1.6 tragan como un 2.0 y andan como un 1.4 :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Eso está como el chiste en un episodio del Chavo del Ocho, donde él vendía "aguas frescas":

"Parece de Jamaica, es de Tamarindo, pero sabe a Limón"
"Parece de Limón, es de Jamaica, pero sabe a Tamarindo"
"Parece de Tamarindo, es de Limon, pero sabe a Jamaica"


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

las prestaciones de un subaru impreza 1.5, de un mazda 2 1.5, de un sirion 1,5, de un skoda fabia (el anterior 1.4) son superiores a un aveo 1.6 o a un VW Gol 1.6 por ejemplo......entonces ese numero engaña y es evidente que algunas marcas dan la batalla (y la ganan) con sus motores 100 o 200cc mas pequeños.

Realmente al precio de los usados aveo y clio 1.4 los mató fue el cambio que dieron chevrolet y renault a los 1.6; ademas los utilizan para bailar en el mercado segun les toque, y todos esos cambios los termina padeciendo el propietario de sus vehiculos; también pasó en el megane2 y en la gv de chevrolet. Incluso ya mas descarado lo aplico Ford en el Focus y el Fiesta......a la gente se le esfuman de la noche a la mañana 10 o 15 millones....hyundai también lo ha hecho influido por los movimientos actuales del mercado....le permitió coexistir a los 1.6 y 1.4 pero nadie compra los 1.4 porque la diferencia es poca en $$$ (ya son 500mil) y algo se gana en prestaciones;

El otro punto que también influye y ya lo mencionó ALEJO, es que esa supuesta buena reventa se convierte en una sobreoferta, donde el comprador tiene tantas opciones que puede presionar a la baja los precios...igual si no compra uno compra el otro. En ese caso puede que el re-vendedor si salga más rapido de su carro pero le toque bajarle al precio mas de lo que cree. Contrario a lo que puede suceder con un Skoda, Subaru, Toyota, por ejemplo, cuyo comprador sabe que es lo que busca y dentro de lo racional no espera un super-gangazo, ademas que no haya sobreoferta lo obliga de alguna manera a especular menos con el precio y estudiar mas las opciones que tenga.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Al Problema de Chevrolet, hay que añadirle, que siempre sacan y sacan facelifts, en poco tiempo, para darle un segundo aire al carro. Ejemplo, los que compren o compraron Aveo u Optra hace poco, van a perderle más, por el Facelift que va a salir (Aveo) y ya salió (Optra).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JUANK dijo:
lo malo es q todo el mundo toma como base la revista motor y la mayoria ofrece por debajo de lo q diga la revista.
y si uno va a dejar un carro en parte de pago es igual o a veces peor q eso

Peor, mucho peor.
Averiguando para cambiar el Aveo (1.4 2008) por un Almera, lo recibían en Nissan por 21'000 :!: :!: :!:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Al Problema de Chevrolet, hay que añadirle, que siempre sacan y sacan facelifts, en poco tiempo, para darle un segundo aire al carro. Ejemplo, los que compren o compraron Aveo u Optra hace poco, van a perderle más, por el Facelift que va a salir (Aveo) y ya salió (Optra).

Pero es un movimiento más que normal que sucede con frecuencia en el mercado automotor en todo el mundo, cada 2 años en promedio se están actualizando los modelos, ya sean simples retoques o modelos totalmente nuevos... o cuál ha sido el mayor pecado de Renault actualmente...
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Simplemente por el hecho de los concesionarios y las ensambladoras tener un mercado activo y cambiante es el cambio tanto de diseños facelit como de precios.

En algun momento en diciembre de 2004 compre un clio dinamic full equipo. El precio final del vehiculo fue de 38.9, ahora en renault estan vendiendo un carro con mejores prestaciones de motor, seguridad y confort en 36.9. si los precios de los vehiculos nuevos se incrementaran normalmente pues no estariamos en esta situacion, pero ahora es imposible que por un clio 2005 alguien nos pida 3 o 4 millones por debajo del precio que lo compro, si los vehiculos nuevos estan incluso en menor valor que hace varios años. Como lo dijo alguien antes es la variacion del mercado.
Y uno de los ejemplos mas claros es el mazda 3. Cuando fue el lanzamiento alcanzo la version 1.6 mecanica valores tope de 58 millones, ahora esta en 44 y seguira bajando. como un dueño de un usado 2005 pensaria en pedir 49 o 50 millones por decir algo en el momento de vender. No es que la gente castigue el precio del vehiculo, solo es el comportamiento del mercado, sobre todo los nacionales. O miren si a un D Terius Okii 2007, no le piden casi lo mismo que uno nuevo, es porque su precio en concesionario se conserva y es un carro mas escazo para el mercado.