Consumo excesivo de aceite en varios modelos BMW

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Escucharon esta mañana la W, se denuncia que hay más de 15 casos de propietarios de series X3, 325i y 525i que montan motores N52, los cuales a los pocos meses de sacados del concesionario empezaron a consumir bastante aceite.

Salu2

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1390664
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Gracias por el link.

Apenas estoy empezando a oir, pero los BMW consumen mucho aceite los primeros meses.

Ahora que ya estoy oyendo, consumen aceite, pero no tanto, jajaja (¡11 cambios de aceite!).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y a mi el Flash me está molestando, suena por menos de un segundo la voz y después aparece un ruido como de estática :S
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Si no fueran BMW, osea, nada que ver, no gastarían tiempo reportando denuncias de fallas de carros plebeyos como Chevolet, Mazda, Renault, etc.

Voy a llamar a Julito para que bote a la guisa de Camila. ¿Cómo se le ocurre decir "tres veinticinco UNO y cinco veinticinco UNO"? ¿Ah? ¡Qué ignorancia!


Al respecto:

http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1307936

http://www.mycarforum.com/index.php?showtopic=2644215

"Taqueteo" de válvulas (un problema más común, conocido como engine ticking):

http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=10937

http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?p=6149127#post6149127

http://forums.5series.net/topic/76675-n52-engine-with-ticking-read-here/

http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=320150

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=787843
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pero si se repara cuanto dura la reparcion........ que dolor...definitivamente se ha mehorado potencia pero no
durabilidad

PD: que tal el caso del 318
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero como que lo más destacable del asunto no es la falla mecánica en sí, sino la atención de Autogermana, no?

Salu2
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hmmm... En el manual de los BMW dice que en los primeros 8000km puede haber un consumo alto de aceite, incluso he visto casos en los que han tenido que agregar un cuarto completo. Es obvio que hay algo mal con esos carros, porque una cosa es un cuarto de cuando en cuando en los primeros 8000km y otra muy diferente que se coma todo el aceite después de un mes de uso en ciudad.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Escucharon esta mañana la W, se denuncia que hay más de 15 casos de propietarios de series X3, 325i y 525i que montan motores N52, los cuales a los pocos meses de sacados del concesionario empezaron a consumir bastante aceite.

Salu2

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1390664

Parece que lo smas grave es la mala atencion que Autogermana esta dando a sus clientes.

Falta que el Gerente General o Presidente de Autogermana que ponga la cara al mercado y de una buena vez diga que van a responder por el problema cambiando los motores o los carros segun sea el caso particular.

Si esto no sucede y la SIC toma mucho tiempo, queda la opcion de contactar a BMW en alemania, y veran como ellos si responden porque el daño en la imagen de marca vale muchisimo mas que el porbelma tecnico que enfrentan. En las empresasa multinacionales existen personas de Servicio al Cliente que saben atender estos problemas a tiempo.

Les deseo a los afectados con este problema la mejor de las suertes y que salgan bien librados.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Tuve experiencia con la baja de aceite, tengo un 320i modelo 2008, antes de completar los 12.000 km de la primera revisión (creo que a los 9.000 km) el testigo del aceite se encendió en el tablero, estaba cerca del taller de BM así que de inmediato pasé y de inmediato me solucionaron el inconveniente agregando aceite, a la fecha (19.500 km) no ha vuelto a tener inconvenientes de este tipo.
Hacia los 14.000 km al encender el carro en la mañana, comenzaba a funcionar irregularmente y se apagaba (solo una vez y en la mañana después funcionaba correctamente el resto del día), lo lleve explique la situación y lo deje a servicio técnico, cuando regresé me informaron de un servicio de lavado de inyectores y una cuenta por el "servicio” aun en garantía por $380.000 + IVA, exprese mi inconformidad pues no creía que fuesen inyectores por los síntomas y el poco uso del carro, sin embargo lo retiré pero el carro presento el mismo inconveniente en las mañanas, me queje a servicio al cliente y me programaron nueva cita, seguían insistiendo en los inyectores, a la tercera cita reprogramaron y finalmente quedo bien, pero nunca consideraron retornarme el valor de la innecesaria limpieza de inyectores.
Hace un par de meses la unidad delantera izquierda, dejo de encender en luces medias, así que siendo consciente de los precios de Auto germana, con $600.000 me dirigí al taller autorizado para hacer el cambio del "bombillo", al llegar amablemente ingresaron el carro para someterlo al escáner, después de 20 minutos me informaron que debía reemplazar la bombilla de xenón, cuyo costo era de 1'680.000 + I. V. A., y que afortunadamente el control electrónico de la misma unidad estaba en buen estado pues casi siempre se deben de reemplazar cuando se presenta el daño, y su costo total era cercano a los $ 3'000.000, "solo por tener la luz media del lado izquierdo" nuevamente funcionando, obviamente decidí pensarlo, para salir tuve que cancelar $345.000 + IVA por el diagnóstico del escáner.
Enfurecido por el "servicio y el costo", escribí un mail esa misma tarde a servicio al cliente en Alemania contando el inconveniente y precisando lo exagerado de un bombillo de más de 1.200 Euros en un carro con menos de 18.000 km, al día siguiente recibí llamada a mi celular de servicio al cliente desde Miami, solicitándome llevar el carro al Taller de Auto germana para el reemplazo del "bombillo" totalmente gratis, bueno la escaneada de casi $400.000 fue el pago.
Si bien es cierto que todos los carros presentan problemas, la empresa que lo respalda tiene mucha incidencia en la percepción de calidad, y ante las experiencias, y el carro fuera de garantía, jamás volveré a Auto germana, así que agradecería recomendaciones de talleres autorizados para servicio de BMW en bogotá.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Esto me parece muy grave: uno esperaría que al adquirir un vehículo BMW (como Mercedes, Audi o similar) lo último que debe pasar es un problema de calidad... y Autogermana con su actitud está arruinando el Brand Equity de la marca en Colombia.

Otro hecho que vale la pena notar es que hasta en este tipo de marcas salen lotes 'defectuosos'... ninguna marca se salva de problemas de calidad.. pero lo que es si es imperdonamble es que en la postventa se trate al cliente como cualquier balurdo... recuerdo que en Ferrari cuando se encontró el problema de los 458, si se identificaba que el auto se había incendiado por el pegamento aquel, Ferrari le entregaba uno totalmente nuevo (y con el problema solucionado).

Lo que hace falta aquí en colombia es otro representante autorizado que imponga sana competencia a Autogermana y a sus aparentes abusos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Qué descarados. Estando en garantía el carro, no deberían cobrar un peso... ni por el diagnóstico, ni por la mano de obra, ni por la(s) pieza(s).

A juzgar por lo que cuentan y mi experiencia personal, la CCA le da tres patadas a Autogermana en gestión de garantías y tratamiento de clientes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Increíble lo que pretendían cobrar por algo casi que tan rutinario como una luz media fundida, un descaro completo.
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Definitivamente me parece un tema muy complicado que debe tener efectos en las ventas de la marca. se nota un pésimo manejo de producto, servicio al cliente y visión de negocio, en estos segmentos el silencio de autogermana y sus malas decisiones van a resultarle costosas a la marca..hasta ahí les llegó el liderazgo en colombia... A menos que hagan algo realmente sorprendente con todos los afectados
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Lo expuesto anteriormente podría explicar en parte el reciente crecimiento de las ventas de MB en el país. Por supuesto, una causa de más peso es la renovación del portafolio de productos de MB a precios competitivos.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
yo pienso que si un motor sale defectuoso deberían cambiarlo y no cambiarle partes al motor porque por mucho que sepan no es lo mismo un motor armado en una planta de ensamble en Alemania por computadoras que abrirlo y volverlo armar en Bogota hay mucha diferencia y sobre todo por la posventa ademas si hay algo defectuoso y le colocan lo mismo pues el problema seguirá ;un señor pidió un extra de unas llantas le costaron 15 millones y no le respondieron salieron malas ojala bmw alemania tome cartas en el asunto porque bmw así no compro por nada del mundo yo me quedo con mercedes viejitos que no joden por nada

acá esta el audio de la denuncia de muchas personas el problema es tenaz
el audio dura 45 minutos de denuncias y quedo gente esperando a que la dejaran hablar

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1391634
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Esa estúpida y patética publicidad de "listo" no me deja escuchar el audio....esta mañana solo oí los ultimos 10 minutos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Los comentarios de la gente siguen indicando del pésimo servicio de autogermana...

Cualquiera que entre o haya entrado a Autogermana aquí en Bogotá sabrá cómo es "la atención". Digamos que le solucionan el problema a la gente, digamos, pero y la ateción al cliente? Qué harán al respecto? Como bien dijo uno de los entrevistados, allá son estrato +10.

Al principio de la grabación, con la disculpa de "es que son casos aislados", parecía como si estuvieran diciendo "como son poquitos los implicados, no importa". Me gustó la parte en que le dicen al tipo, "bueno, deje de hacerle tanta cuña a Autogermana que ahorita con tanto bollo como que mejor no", jajaja.

Será que con todo esto sí le solucionan algo a esa gente? Qué empute botarle tanta plata a un carro nuevo para que no haga sino joder.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como a mí me sigue sonando estática sólo he podido leer los comentarios, está como feo el asunto.

Pero está feo no únicamente por los problemas, sino porque está empezando a aparecer más de un vivo por ahí que se quiere aprovechar de la situación.