Consumo excesivo de aceite en varios modelos BMW

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Creo que en el tema de la garantía hay que hilar muy delgado:

1. Por una falla reparable en el motor, no se lo van a cambiar completo

2. Por una falla reparable en el motor, es impensable que le reemplacen todo el carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy muy entretenido leyendo el grupo en Facebook gracias a mensajes como este:

" La super no sirve. Yo reclame por las llantas runflat q son un engano y no traen repuesto y no salieron con nada."

:dead:


¿Sera que a alguno le suena la reversa? :ninja:


Y ni hablar de quien está ofreciendo con insistencia servicios de abogados.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
¿Y qué tal el del BMW modelo 84?....no pues si quiere le dan otro igual por garantía...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Estoy muy entretenido leyendo el grupo en Facebook gracias a mensajes como este:

" La super no sirve. Yo reclame por las llantas runflat q son un engano y no traen repuesto y no salieron con nada."

:dead:


¿Sera que a alguno le suena la reversa? :ninja:


Y ni hablar de quien está ofreciendo con insistencia servicios de abogados.

JAJAJAJAJAJAJA... No he entrado a mirar el grupo, pero eso ya me da suficientes motivos para entrar a reirme un rato...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y sin ánimo de negar el problema, me parece gracioso que el creador del grupo está convencido de que cada persona que se unió representa un carro dañado.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292

Jejejejejeje... a pesar de ser un comunicado oficial, no tiene nada de particular ni, pienso yo, aclara nada de lo que esta pasando. Por supuesto es la palabra de AUTOGERMANA contra unos pobres compradores de malas, que se quejan y se quejan sin ningun sentido... puros llorones y locos ademas!

Es cierto que no falta el vivo en esta clase de procesos, pero tampoco me parece que los dueños de esos carros tengan que permitir un cambio o reparacion en sus carros nuevos (por que es que no estamos de cualquier carro... son BMW's nuevos... que en el momento de salir del concesionario, en el caso de mi conocido, costaba la bobadita de 140 millones de pesos)... Tampoco es para remplazar todos los vehiculos pero por lo menos, asistir atenta, responsable y oportunamente a esta gente... por que a pesar del comunicado y la "incondicionalidad" que muestran, cobran el cambio de un bombillo, la adicion de aceite... aun estando en garantia... que cumplan si no tienen ningun problema en hacerlo como se debe y que no se quede en el papel como ocurre en muchos casos.

Le pregunto a XJ6... usted compraria un carro de esos a sabiendas de los problemas que tienen o tuvieron, por que la solucion es una bobadita y no afecta el funcionamiento ni durabilidad del motor ni nada, asi se lo vendan por la mitad de lo que costo nuevo... osea unos 70 millones? Caro verdad...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Primero que todo, la solución no es una bobadita, hay que hacer un desbarate grandecito para reemplazar las piezas. Pero, si el trabajo es garantizado, hecho en el taller autorizado por el fabricante y luego de hacerle un seguimiento de varios miles de kilómetros no presenta los síntomas iniciales, no veo por qué no lo compraría a un muy buen precio.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Alguien del club salió afectado por estos motores (325i 2007). Autogermana mandó grúa a la casa, le dieron un carro nuevo mientras le reemplazan las piezas, le extienden la garantía sobre el motor un año y le retoman el carro a valor comercial si quiere comprar un BMW nuevo.

Se están poniendo las pilas, lo que pasa es que la gente ya está abusando. No niego yo el gran fallo de Autogermana, pero es que hay gente de gente...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
segun un comentario de una persona que mando a hacer la dichosa reparacion explicaba que primero tenian que rectificar el bloque y que el taller bmw no tenia los elementos para esto asi que probablemente tendrian que mandar el carro a un segundo taller y segundo que sobre e trabajo le daban un año de garantia, asi el miedo para mi justificado es que sean arrglos temporales y que despues de otros cuantos quilometros siga el problema.
para mi lo mas preocupante es que sabiendo el problema a mucha gente le decian que eso era "normal"(el consumo de aceite)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dos puntos:

1. El arreglo no es temporal y no sé que tiene de malo ese año de garantía, si ya se mencionó que el motor queda como debió quedar en un comienzo y es algo avalado por la casa matriz.

2. El lío con el consumo de aceite incluye una confusión que se ha llegado a leer mucho, en donde si es normal que en esos motores en sus primeros kilómetros se bajara el nivel y después no volvía a pasar, casos que se están juntando con el consumo que si está fuera de los parámetros y si ha requerido el cambio de piezas y es el centro de todo esto. Eso de paso está generando paranoia de más de uno y que más de un vivo se "avispe" para ver si sale con un carro o un motor nuevo.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
segun un comentario de una persona que mando a hacer la dichosa reparacion explicaba que primero tenian que rectificar el bloque y que el taller bmw no tenia los elementos para esto asi que probablemente tendrian que mandar el carro a un segundo taller y segundo que sobre e trabajo le daban un año de garantia, asi el miedo para mi justificado es que sean arrglos temporales y que despues de otros cuantos quilometros siga el problema.
para mi lo mas preocupante es que sabiendo el problema a mucha gente le decian que eso era "normal"(el consumo de aceite)

La intervención que hace Autogermana en ningún momento incluye la rectificación, sólo reemplazo de piezas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esa platica se perdio...

La falla es evidente. Así el fabricante y el distribuidor respondan con la reparación, pocos van a querer dolores de cabeza pagando muchos millones de pesos por un fino motor BMW para terminar con los problemas propios de un viejo y popular Mazda 323.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo aprovecharía para comprarle el BM a un paranóico de esos... jeje

Estaba pensando justamente lo mismo; eso sí, mientras el carro esté en garantía.

La falla es evidente. Así el fabricante y el distribuidor respondan con la reparación, pocos van a querer dolores de cabeza pagando muchos millones de pesos por un fino motor BMW para terminar con los problemas propios de un viejo y popular Mazda 323.

Son problemas completamente diferentes... empezando porque no había 323 que "capara" reparada antes de los 100.000 kms, esto es un porcentaje mínimo (aunque acá parece que crece exponencialmente) de carros afectados, y no hay que anilar ni echa humo azul ni nada similar.
 

jfc445

Despegó motor
Ago 8, 2010
202
tengo una curiosidad resulta que averiguando el motor 2500 no lo venden ase muchooooo en Europa y menos en Alemania y ni decir en usa en esos lados no existe ese motor porque sera que acá en Colombia si lo venden ... hay esta el problema pueden corroborarlo si tiene familiares en europa ellos pueden preguntar, los motores 2.500 SOLO LOS VENDEN EN AMERICA LATINA sera que por hay esta la cosa ...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Supongo que será por emisiones (requisitos menos exigentes) y calidad de combustible...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Supongo que será por emisiones (requisitos menos exigentes) y calidad de combustible...

Es precisamente por eso, lo cual no me parece nada grave. Igual pasa con los motores de las marcas populares. A los fabricantes los tienen del cuello con las normas EURO.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo tengo una duda muy grande.
Por los modelos que mencionan, el motor realmente es 3.0 aunque la denominacion en los carros termina en 25 (325, 525, X3 2.5) o han llegado efectivamente motores de 2500 cc en esas versiones, pues en cualquier parte donde miren las fichas tecnicas el motor es 3000 cc.
En el caso de otros paises esos mismos modelos son denominados 28 (328, 528).
Si alguien pudiera darme claridad al respecto o sin son errores en las paginas de la marca, gracias.