Dakar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
:roll: :roll: :roll: A este paso el WRC sera el ERC (European Rallye Championship) con Toyota como invitado especial :?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
David R9 dijo:
:cry: es una lástima, otra marca japonesa que se retira de la competición a nivel mundial. Primero fué Subaru y Suzuki del WRC y luego Honda de la F1. Definitivamente la crisis económica golpea muy fuerte a las automotrices, esperemos no cobre más víctimas.

Es cierto que a Mitsubishi en el Dakar 2009 no le fué muy bien cuando tres de sus tripulaciones se retiraron; y el último, Nani Roma estuvo cerca del abandono cuando casi cae en el mismo acantilado donde cayó Sainz y su Volkswagen. Personalmente tenía muchas esperanzas en el nuevo motor y el nuevo Lancer, y ya estaba pensando en el desarrollo que fuera a tener para el próximo año.

Será esperar y tener confianza en que se arregle la situación, para volver a ver a estos "samurais" batallando en las pistas del mundo.

X2, como dice mi amigo David R9, es una tristeza que por culpa de la crisis cada vez sean mas las marcas que abandonan su "division motorsport" alegando (y con razon), q en epocas de crisis se tienen q concentrar mas en el negocio en sí, q en su participacion automovilistica; que en cierta forma hace parte de su principal publicidad a nivel mundial :cry:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Era de esperarse que la edición del Dakar de 2010 repitiera en Argentina-Chile. Los comentarios de los pilotos, jefes de equipo y directivos, siempre fueron positivos. Era la misma impresión que le daba a uno verlo por TV. La producción de Fox Sports fue excelente, salvo algunos cambios en los horarios.

Ojalá tengamos una competencia igual de interesante que la de este año, y con tantos ingredientes que la hacen la competencia más peligrosa del mundo. Incluso algunos pilotos y navegantes decían que la travesía por Argentina-Chile fue más dura y complicada que en Africa.

Solo discuto el error en la hoja de ruta en la etapa donde abandonó Carlos Sainz. También espero que el próximo año compita el equipo Schlesser, gran ausente este año, estaban compitiendo un Raid en Africa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
SSANGYONG Y SU PILOTO PARAPLEJICO VUELVEN AL DAKAR

El fabricante coreano de automóviles SsangYong manifestó su decisión de participar nuevamente en el “Rally Dakar Argentina-Chile”, en su edición del próximo año. Luego del éxito obtenido en el “Rally Dakar 2009” - realizado por primera vez en tierras suramericanas - SsangYong confirmó que estarán presentes en la segunda edición de la competencia con su ya probado Kyron, un todo terreno especialmente diseñado para el piloto español Isidre Esteve, quien quedó parapléjico en un accidente cuando participaba en el “Rally de Almería” en el 2007. Esteve, a los mandos de su SsangYong Kyron XDi 270, tuvo una participación calificada como exitosa en el “Dakar 2009”, al cruzar la meta en una de las carreras con mayor cantidad de abandonos desde sus inicios, en 1979. “El “Dakar” es mi vida y la carrera que me ha dado todo lo que soy. Creo que hay que demostrar que la discapacidad no debe ser una barrera para disputar esta prueba. Y para el próximo año espero hacerlo mucho mejor”, indicó el español Esteve.


Isidre-Esteve-2008.jpg

Isidre Esteve y su Kyron regresarán al Dakar…
El-SsangYong-2008.jpg

El SsangYong con Esteve tuvo un buen desempeño
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es muy buena publicidad para ellos una competición de este tipo, eso delata que quieren estar "en la jugada", a saber como les irá.


Saludos......
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Rally Dakar, como en todas sus versiones pasadas, promete ser emocionante en su version 2010! Seguimiento obligado para los primeros dias del proximo año. Si se sigue realizando en Argentina Chile, en un futuro no muy lejano me gustaria estar presente como espectador ;)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sigue progresando el Dakar, yo sigo con mi imagen de Peter-Hansel como superhéroe hecho humano (seis victorias en moto, tres en carro y en este momento va ganando esta edición).

Pero en este 2010 voy por Sainz y la Race Touareg. Nani Roma iba bien pero destruyó una de las BMW más opcionadas de quedar entre los primeros lugares en la tercera etapa al volcarse, Volkswagen apuesta por la constancia pues en velocidad fondo pierde ante la BMW X-Raid y el Hummer H3 de Gordon, sin embargo han demostrado ser más confiables.



Saludos.............
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sí, Peterhansel es de admirar. Ojalá le vaya bien. A Sainz lo sigo porque se me hace un excelente piloto, aunque en sus últimas temporadas en el WRC se vio un poco opacado por Loeb (otro monstruo). Por experiencia creo que las más opcionadas sí son las VW, aunque BMW va muy bien. Pero bueno, el rally es laaaargo, entonces esperar a ver qué pasa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, peló el cobre la BMW X-Raid de Peter-Hansel, cedió el eje de transmisión y perdieron horas en el arreglo, Volkswagen ahora se hizo con los tres primeros lugares.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Agh! Grave. Hoy no lo pude ver porque me fui a cine. Sabe cuándo es que hacen retransmisión del programa en FoxSports?