...de relojes

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenas, tengo un Seiko desde hace 8 años, en esa epoca me costo 1.200.000 y para que, excelente reloj, no tengo queja alguna,

Es asi como este

Ver el archivos adjunto 98127

ahora me entraron ganas de cambiarlo y fui a times square a ver un tissot y el que me gusto vale 4 millones de pesos :(:(, es el del link

http://www.tissotwatches.com/products/tissot-t-touch-ii/T0474204420700.html

De relojeria no se mucho pero la diferencia entre la relojeria japonesa y suiza es mucha? Que tal son los TAG HEUER? salen buenos tambien?
los hamilton?

Agradezco sus comentarios

Begta tengo el Tissot pero con correa de goma negro y me ha salido perfecto! afortunadamente lo compré con dólar baratelli y fueron 2 MM hace un par de años, el sistema touch es muy divertido, eso si toca el de titanio porque el de acero es un poquito pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
@BEGTA LOS RELOJES SON UNA GRAN PASIÓN PARA MÍ, Tengo 5 Tissot, 2 SEIKO, varios Casio muy buenos y otros de combate.

Vamos por partes, Ese Seiko que tienes es un gran reloj, siempre me ha gustado (skyhawk series), me imagino que con 8 años de uso debe tener sus signos, pero debe trabajar muy bien y lo seguirá haciendo.

En cuanto al Tissot T-Touch Titanium que mencionas, yo no lo tengo, pero un muy buen amigo lo tiene, exactamente el que publicaste y no le ha ido muy bien con el reloj, le falló varias veces hasta que se lo cambiaron por uno nuevo, y este nuevo ya tiene indicios de que va a fallar; pero ninguno de los míos que son todos totalmente analógicos ha fallado, por tal yo creo que los RELOJES SUIZOS SON MUY BUENOS PERO LAS VERSIONES MECÁNICAS O ANALÓGICAS, en cambio los Nipones son buenos tanto en electrónica como en mecánica.

Pero por algún motivo raro y desconocido, los relojes Suizos tienen algo que cautiva, siempre preferiré un Suizo sobre un Nipón.

TAG HEUER es otra marca suiza de muy, pero muy buena calidad y diseños sobresalientes, más costosos, pero los vale, es un proyecto que tengo a mediano plazo.

Y lo que te dicen arribita, LOS PRECIOS EN COLOMBIA SON PARA NI MIRARLOS, es mejor que busques un buen sitio en USA y traerlo, porque en Colombia te valdrá el doble, yo, CON MUCHO MIEDO, he traído los míos por casilleros comprados en AMAZON y hasta el momento todo bien.

Sip, le sumaría a las opciones los Hamilton que nombró @BEGTA. Es marca gringa pero manufactura suiza y en verdad son hermosos y de precio contenido para la calidad tan buena que tienen.

Y concuerdo con el tema de traerlo por casillero. Compré un Casio Protrek 240 que salió puesto acá en Bogotá en 450k incluyendo costos de envío. En mercado libre ese mismo reloj no baja de 750k, y ni preguntarlo en un almacén de relojes acá. Sale muy caro comprar relojes acá en Colombia.
PRG-240-1ER.jpg
 

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Dos de mis marcas preferidas, Tag Heuer y Bmw.
Desde el 2007 tengo este tag heuer formula 1 comprado en interwatches miami, caja color naranja y pulso en acero. Cero problemas, hasta el momento, en estos 9 años solo 2 cambios de bateria. :)

1a0f2ae6ac7c108432b51d4e23d782f5.jpg


Sent from my Lenovo S960 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Victorinox es una marca muy bella y buena, pero la verdad los prefiero con sus navajas que son espectaculares. El reloj que pones es de cuarzo (pila) y pues para comprar un reloj suizo, yo personalmente optaría por un reloj automático. Es un reloj al parecer diver (para bucear) con 200 m de resistencia a inmersión, pero no tiene bisel giratorio como los diver puros.

Mirando el precio aproximado del reloj que pones, creo que hay mejores opciones:

El reloj que pones: http://www.amazon.com/Victorinox-Sw...967629&sr=8-3&keywords=Victorinox+watch+200+m

Opciones en Seiko con presupuesto similar: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_n...d-keywords=Seiko+diver&rh=i:aps,k:Seiko+diver

Opciones en Citizen con presupuesto similar: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_n...ywords=Citizen+diver&rh=i:aps,k:Citizen+diver

Opciones en Orient con presupuesto similar: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_n...keywords=Orient+diver&rh=i:aps,k:Orient+diver

Si te gusta mucho el tema de la correa textil, puedes comprar cualquier reloj de los anteriores y adaptarle una correa textil. Las más comunes son las llamadas nato.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, gracias a todos por las respuestas, de Relojes no se mucho y sinceramente no habia caido en cuenta de importarlo, ya que aca me dijeron que los touch no es lo mas confiable (bacano que a @VICTOR M. JARAMILLO OSORI le haya salido bueno el Tissot Touch) y también preguntando por mi cuenta me dijeron que los touch si se llagan a dañar no los arregla ni mandrake, llame a un amigo de Cali que tiene un local donde vende relojes y me dijo lo mismo por eso desisti de esa opcion y me fui por un T-RACE

El elegido fue este, ahora esperar los casi 20 dias que se demora!! :)

TISSOT T-RACE.jpg
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
A mi me encantan los TAG, el año pasado averiguando encontre uno que es el de entrada de la marca y estaba en alrededor de US 1,000 aunque por Amazon se consiguen algo mas baratos. Tissot es mucho mas barato por Amazon.

La recomendación es no comprarlos en Colombia, salen como a 3 veces el precio original.

en amazon son algo más baratos por un tema de cobertura de garantía. yo compré un tissot y me salió malo ... lo llevé a la glausser en unicentro (con la factura) quienes muy gentilmente tramitaron la garantía ... pero se demoró unos 4 meses larguitos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
en amazon son algo más baratos por un tema de cobertura de garantía. yo compré un tissot y me salió malo ... lo llevé a la glausser en unicentro (con la factura) quienes muy gentilmente tramitaron la garantía ... pero se demoró unos 4 meses larguitos.

:(:( lo compro por fuera y aun asi le dieron garantia aca? !! changos no me desanime :oops:....
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
:(:( lo compro por fuera y aun asi le dieron garantia aca? !! changos no me desanime :oops:....

Esa vez se compraron 2 trace, y el mío fue el que salió malo. Ello no quiere decir que todos salgan malos. se compraron por amazon y el distribuidor fue watchgrabber. una vez arreglado, lo único que pide es batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pregunta, que joyerias o en que parte se pueden conseguir relojes Citizen? Tengo entendido que esta marca es como la mas fina de las marcas japonesas, si es asi? Mirando me gusto mucho el Eco-Drive At4010-50e y pues mi hermano me planteo negocio por el Tissot Trace que solicite. O es mas fino Tissot?

El citizen que vi por internet fue este pero por mas que busco en google no me muestra que existan tiendas Citizen aca en Bogota! :confused:

Citizen.jpg
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pregunta, que joyerias o en que parte se pueden conseguir relojes Citizen? Tengo entendido que esta marca es como la mas fina de las marcas japonesas, si es asi? Mirando me gusto mucho el Eco-Drive At4010-50e y pues mi hermano me planteo negocio por el Tissot Trace que solicite. O es mas fino Tissot?

El citizen que vi por internet fue este pero por mas que busco en google no me muestra que existan tiendas Citizen aca en Bogota! :confused:

Ver el archivos adjunto 98314

yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

cto vale?
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
pues no es por echar la sal pero a mi en aduanas me robaron un reloj que mande a traer por casillero. Traje una caja con varias cosas (ropa, etc) y dentro venia la caja del reloj... pues en la aduana la pararon y a algún avión le gusto, empaco lo demás y se quedo el relojito.

Afortunadamente no era muy caro pero la piedra tan hp y la impotencia que da no se la recomiendo a nadie.

Les diria que para mayor seguridad lo mejor es mandar a traer este tipo de cosas de manera individual (no en una caja con otra vainas) y ASEGURARSE que los del casillero hayan asegurado el envío por los valores reportados. con eso me paso un cacharro como para rematar la faena aunque al final me respondieron
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

cto vale?

Cual el citizen? Pues en mercado libre aca en Bogota vale 2.300.000 y un man en Cali lo deja en 1.700.000 y dice que es totalmente nuevo pero los de aca de Bogota dicen que no tienen tienda fisica y que no se puede ver el reloj antes de pagarlo :( y pues no voy a meterle mas de 2 millones a un reloj sin verlo, pa saber como se siente, que tan pesado o grande es, por internet se ve muy bacano pero preferiria verlo para comprarlo... me gusta que al ser eco-drive nunca se le cambia la pila y que es en titanium... pero la marca aca como que paylas :(
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pregunta, que joyerias o en que parte se pueden conseguir relojes Citizen? Tengo entendido que esta marca es como la mas fina de las marcas japonesas, si es asi? Mirando me gusto mucho el Eco-Drive At4010-50e y pues mi hermano me planteo negocio por el Tissot Trace que solicite. O es mas fino Tissot?

El citizen que vi por internet fue este pero por mas que busco en google no me muestra que existan tiendas Citizen aca en Bogota! :confused:

Ver el archivos adjunto 98314

Hola. En marcas japonesas (excluyendo a Casio), generalmente vas a encontrar que la mejor marca es Seiko, seguida de Citizen y Orient, pero esta última no es que sea mala sino que tiene un nicho de mercado centrado en relojes mecánicos y eso la hace algo menos comercial.

Además, Seiko es la única de las 3 que te menciono que tiene su propia linea de lujo y que le hace competencia directa a las grandes marcas suizas. Esta gama se llama Grand Seiko y tiene precios base de US$ 10.000

Acá su página web: http://www.grand-seiko.com/about/movie.php

Yo concuerdo en que Seiko es la más refinada. Citizen también tiene excelente tecnología y Orient es la menos valorada en estos tiempos pero la que mejor relación precio/producto ofrece (como Skoda).

haciendo un paralelo con autos:D:

Seiko - el Subaru de los relojes (casi Lexus)
Citizen - Mitsubishi de los relojes
Orient - Daihatsu/Skoda de los relojes (por lo fino de su mecánica)
Casio - Toyota de los relojes (indestructibles)


Cual el citizen? Pues en mercado libre aca en Bogota vale 2.300.000 y un man en Cali lo deja en 1.700.000 y dice que es totalmente nuevo pero los de aca de Bogota dicen que no tienen tienda fisica y que no se puede ver el reloj antes de pagarlo :( y pues no voy a meterle mas de 2 millones a un reloj sin verlo, pa saber como se siente, que tan pesado o grande es, por internet se ve muy bacano pero preferiria verlo para comprarlo... me gusta que al ser eco-drive nunca se le cambia la pila y que es en titanium... pero la marca aca como que paylas :(

Seiko tambien tiene 2 tecnologías de relojes que practicamente nunca se cambia pila:

Los Kinetic (https://www.relojesseiko.es/relojes-seiko-kinetic) funcionan parecido a un auto híbrido: con el movimiento natural de la mano se mueve un generador que carga un acumulador que le da energía al reloj.

Los Solares (https://www.relojesseiko.es/relojes-seiko-solares), que tienen la misma tecnología del Citizen eco-drive que posteas.

Seiko si tiene distribuidor y representación oficial en Colombia. Yo compré un Seiko en la feria de relojeria del año pasado y con el distribuidor oficial. De citizen no sé:confused:.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muy buenas compañeros,

Una de las cosas a las cuales voy a destinar mi primera prima es al relojito que tanto quería.

Desde que lo vi, 2013, a día de hoy el precio se voló jaja por el dólar.

Lo voy a pedir por Amazon porque en Cali no he encontrado el primer sitio que venda Orient a ver si me salía igual o más barato. La verdad no quería gastar más de $500.000 en este primer reloj y encontré uno que se ajustaba, pero el Black Mako era el que quería en 2013 y sigue siendo precioso, eso sí el precio prácticamente el doble de lo que costaba en esa época.

Bueno para que me den sus opiniones:

1. Orient SFN02004BH

http://www.amazon.com/ORIENT-Black-...r=1-2&nodeID=6358539011&keywords=orient+watch

Tiene lo básico que pido, automático, además tiene cristal de zafiro y una complicación am/pm además del día. Me parece muy económico, puesto en COL sale en $386.000.

2. Orient Mako II

http://www.amazon.com/Orient-Japanese-Automatic-Stainless-Diving/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_3?s=apparel&ie=UTF8&qid=1464925066&sr=1-3&nodeID=6358539011&keywords=orient+watch&refinements=p_n_feature_nine_browse-bin:5021362011,p_36:5000-20000

Es a simple vista más moderno, no tiene zafiro pero sí día y fecha y es automático. Muy bonito también, sería el elegido sino fuera por el precio que puesto en COL es $660.000.

Lo que quisiera que me ayudaran a dilucidar es si la primera opción vale la pena, si de casualidad han oído de él, etc. Si puedo quiero pagar buen precio, pero que sea algo que valga la pena. Si no vale la pena pues sería estirarse esos $160.000 del alma e irme por el Mako, teniendo en cuenta que también quisiera comprar otro "barato" de menos de $100.000 para el combate.

Me cuentan.

Saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy buenas compañeros,

Una de las cosas a las cuales voy a destinar mi primera prima es al relojito que tanto quería.

Desde que lo vi, 2013, a día de hoy el precio se voló jaja por el dólar.

Lo voy a pedir por Amazon porque en Cali no he encontrado el primer sitio que venda Orient a ver si me salía igual o más barato. La verdad no quería gastar más de $500.000 en este primer reloj y encontré uno que se ajustaba, pero el Black Mako era el que quería en 2013 y sigue siendo precioso, eso sí el precio prácticamente el doble de lo que costaba en esa época.

Bueno para que me den sus opiniones:

1. Orient SFN02004BH

http://www.amazon.com/ORIENT-Black-...r=1-2&nodeID=6358539011&keywords=orient+watch

Tiene lo básico que pido, automático, además tiene cristal de zafiro y una complicación am/pm además del día. Me parece muy económico, puesto en COL sale en $386.000.

2. Orient Mako II

http://www.amazon.com/Orient-Japanese-Automatic-Stainless-Diving/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_3?s=apparel&ie=UTF8&qid=1464925066&sr=1-3&nodeID=6358539011&keywords=orient+watch&refinements=p_n_feature_nine_browse-bin:5021362011,p_36:5000-20000

Es a simple vista más moderno, no tiene zafiro pero sí día y fecha y es automático. Muy bonito también, sería el elegido sino fuera por el precio que puesto en COL es $660.000.

Lo que quisiera que me ayudaran a dilucidar es si la primera opción vale la pena, si de casualidad han oído de él, etc. Si puedo quiero pagar buen precio, pero que sea algo que valga la pena. Si no vale la pena pues sería estirarse esos $160.000 del alma e irme por el Mako, teniendo en cuenta que también quisiera comprar otro "barato" de menos de $100.000 para el combate.

Me cuentan.

Saludos.

Yo te diría que sin mente te estires al Mako, ese reloj es hermoso y en vivo y en directo se ve mil veces mejor que en foto. Desde el punto de vista de especificaciones veo que el otro Orient es más un reloj como para usar con traje, además no tiene gran resistencia a inmersión (50m). El Mako te va a ofrecer esa multifaceta porque además de verse muy bien con un traje formal, también luce muy bien en toda ocasión y estás adquiriendo un auténtico Diver con el que puedes practicar buceo casi que a nivel profesional, además es casi un homage del Rolex Submariner.

Hablando de Homage, por 5 dólares más te harías a uno a mi parecer mejor:
http://www.amazon.com/Orient-Japanese-Automatic-Stainless-Diving/dp/B01AK5TQXG/ref=pd_srecs_cs_241_1?ie=UTF8&dpID=51wXzLzs3SL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL250_SR156,250_&refRID=000782REKNW03JV64EKS

Quedamos atentos a la decisión; quisiera un Mako también pero ahorita el $$$ va para el nuevo automóvil.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Muy buenas compañeros,

Una de las cosas a las cuales voy a destinar mi primera prima es al relojito que tanto quería.

Desde que lo vi, 2013, a día de hoy el precio se voló jaja por el dólar.

Lo voy a pedir por Amazon porque en Cali no he encontrado el primer sitio que venda Orient a ver si me salía igual o más barato. La verdad no quería gastar más de $500.000 en este primer reloj y encontré uno que se ajustaba, pero el Black Mako era el que quería en 2013 y sigue siendo precioso, eso sí el precio prácticamente el doble de lo que costaba en esa época.

Bueno para que me den sus opiniones:

1. Orient SFN02004BH

http://www.amazon.com/ORIENT-Black-...r=1-2&nodeID=6358539011&keywords=orient+watch

Tiene lo básico que pido, automático, además tiene cristal de zafiro y una complicación am/pm además del día. Me parece muy económico, puesto en COL sale en $386.000.

2. Orient Mako II

http://www.amazon.com/Orient-Japanese-Automatic-Stainless-Diving/dp/B01AK5TQQ8/ref=sr_1_3?s=apparel&ie=UTF8&qid=1464925066&sr=1-3&nodeID=6358539011&keywords=orient+watch&refinements=p_n_feature_nine_browse-bin:5021362011,p_36:5000-20000

Es a simple vista más moderno, no tiene zafiro pero sí día y fecha y es automático. Muy bonito también, sería el elegido sino fuera por el precio que puesto en COL es $660.000.

Lo que quisiera que me ayudaran a dilucidar es si la primera opción vale la pena, si de casualidad han oído de él, etc. Si puedo quiero pagar buen precio, pero que sea algo que valga la pena. Si no vale la pena pues sería estirarse esos $160.000 del alma e irme por el Mako, teniendo en cuenta que también quisiera comprar otro "barato" de menos de $100.000 para el combate.

Me cuentan.

Saludos.

yo tengo un blue mako desde el 2012 ... es espectacular. Va a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM