Disyuntiva entre BMW 116i o BMW 318i

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola a todos, les cuento grosso modo que mi Mazda 3 AN se va y estoy en búsqueda de un nuevo carro. No quisiera dejar el zoom zoom, sin embargo mientras llega el nuevo Mazda 3 me gustaría experimentar con los BMW. Hay dos opciones, el 116i y el 318i, debo confesar que no será nuevo, pues la compra se hará con el producto de la venda de mi p'tit coco y un dinero que tengo ahorrado, entonces si se trata de 116i sería modelo 2011 y si hablamos de 318i sería un 2010 o un 2011, claro que me parecen más equipados los 2009, pero ya por los años creo que quedará descartado.

La disyuntiva en la que me encuentro es si comprar un serie 1 (116i) o un serie 3 (318i), a priori les digo que conozco los dos y me siento más atraído por el 318i, pero me gustaría conocer sus opiniones y sabios consejos en esta elección. Les agradezco las orientaciones que me puedan dar.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo no descartaria un BMW por ser 2009 y decirle viejo, eso aplica a chevrolets y renaults pero esos carros 2009 con 70.000km me parece que aun le falta para llamarlos viejos, mas si usted lo va a cambiar despues por un mazda nuevo, quiza los repuestos y mantenimientos si sea una determinante.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Tiko, pues no lo descarto por la edad en sí, solo porque la mayoría de ellos ya no cuenta con el mantenimiento de 5 años incluido. Esa es la razón por la que prefiero uno 2010 en adelante. Claro que no estoy seguro si todos los 2009 están excluidos de este mantenimiento.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ojalá pudiera estirarse a un 320i...

No sabes PPSGM cuanto me gustaría, de hecho he buscado he ido a mirar algunos, pero parece ser que los propietarios de los 320i no son los más cariñosos con sus carros, los que he mirado tienen o bastante kilometraje (a comparación de los 318i del mismo año) o su interior no es el más cuidado.

Igual sigo en la búsqueda...
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
No sabes PPSGM cuanto me gustaría, de hecho he buscado he ido a mirar algunos, pero parece ser que los propietarios de los 320i no son los más cariñosos con sus carros, los que he mirado tienen o bastante kilometraje (a comparación de los 318i del mismo año) o su interior no es el más cuidado.

Igual sigo en la búsqueda...

Cual es su presupuesto? Ya que estoy trabajando con BMW, se de algunos clientes que ofrecen sus vehículos en excelente estado, en particular hay alguien que ofrece un 320i 2010 con poco km, si desea me envía un MP con lo que necesita y veo en que le puedo ayudar.
 

LORD SAC

Usuario
Jul 8, 2013
11
Hola David yo soy usuario de un BMW 318i y en realidad es una muy buena maquina pero en mi única experiencia veo y se que la diferencia en querer tener un 318 o un 116 es tu gusto por sentir la maquina. el confort y la seguridad (como en todos los BMW- incluye ABS, Control de tracción, control de estabilidad, Distribución electrónica de frenado, Airbags delanteros, cinturones de tres puntos para todos los puestos, anclajes ISOFIX para niños y apoyacabezas activos. etc.) lo encuentras en ambos modelos lo único que sacrificaras es la potencia bajo el pedal. Claro esta ambos modelos y sin temor a duda son superiores a tu opción de mazda esto sin desmejorar o desmeritar la Marca. así que lo mejor es que pruebes las dos maquinas y mires con cual te sientes mas a gusto y tomes una decisión. No te fijes mucho en el modelo, un 2009 siempre y cuando este bien en mantenimiento en cualquier modelo de BMW es una maquina muy buena aun asi si llegara a tenr 80.000 km. Un abrazo y espero que en verdad sientas la experiencia de tener un BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y DONMANCHO

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola David yo soy usuario de un BMW 318i y en realidad es una muy buena maquina pero en mi única experiencia veo y se que la diferencia en querer tener un 318 o un 116 es tu gusto por sentir la maquina. el confort y la seguridad (como en todos los BMW- incluye ABS, Control de tracción, control de estabilidad, Distribución electrónica de frenado, Airbags delanteros, cinturones de tres puntos para todos los puestos, anclajes ISOFIX para niños y apoyacabezas activos. etc.) lo encuentras en ambos modelos lo único que sacrificaras es la potencia bajo el pedal. Claro esta ambos modelos y sin temor a duda son superiores a tu opción de mazda esto sin desmejorar o desmeritar la Marca. así que lo mejor es que pruebes las dos maquinas y mires con cual te sientes mas a gusto y tomes una decisión. No te fijes mucho en el modelo, un 2009 siempre y cuando este bien en mantenimiento en cualquier modelo de BMW es una maquina muy buena aun asi si llegara a tenr 80.000 km. Un abrazo y espero que en verdad sientas la experiencia de tener un BMW.

Lord Sac, muchas gracias por tus apreciaciones que son de gran ayuda en la selección que estoy haciendo. Te cuento que con la ayuda de Armerllaj me he informado un poco más de la potencia del motor del 318i y del 320i, he mirado y compartido con él opiniones sobre un par de vehículos que se ofertan y estoy esperando un poco para tomar la decisión.

Me gustaría un modelo 2010 o 2011, por aquello de que algunos tienen menos kilometraje y por el hecho de ser un año más reciente, lo único que no me gusta es que vienen con menos aditamentos que los 2009, si te fijas, la mayoría de 318i modelos 2010 y 2011 ya no vienen con sunroof ni con climatización bi-zona cosa que si traen de serie todos los 2009 y te aseguro que eso es lo que quiero o espero tener de un BMW además de todo el confort y seguridad de la marca.

Igual estoy convencido que en compras de bienes (muebles e inmuebles) no es necesario afanarse, hay que probarlos y verificar que todo este en orden para no cometer un error, así que sigo en la búsqueda y a la espera de encontrar el que más me satisfaga.

Sería de gran ayuda si me compartieras un poco más tu experiencia con tu 318i, por ejemplo, de qué año es, con que aditamentos viene, consumo de combustible, duración de llantas, frecuencia y costo de mantenimientos, lugar dónde los haces, atención y tiempo que toman para realizar las revisiones, cosas así me servirán mucha para ir haciéndome ideas sobre lo que significa tener un BMW. No sobra recordarte que seria mi debut con la marca. Gracias nuevamente.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas noches a todos, les cuento que ya hice mi elección y tengo conmigo mi nuevo carro: BMW 318i modelo 2010. Les agradezco inmensamente a todos su ayuda y consejos, en particular a Armellaj quien con sus conocimientos de la marca pudo orientarme y gracias a él encontré el vehículo.

En el espacio respectivo estaré presentando el carro con un par de fotos para que lo conozcan, me den sus apreciaciones sobre él y algunos consejos sobre su cuidado.

Gracias nuevamente.
 

Fabian Navas

Nuevo usuario
Ago 10, 2013
1
Buenas noches a todos, como veo en el foro, puedo solicitar a uds. algo de informacion y consejos porsupuesto con respecto a la compra de un BMW. La historia es que siempre he sido enamorado de la marca bavara, pero hasta hora creo q puedo tener la posibilidad de tener uno, siempre a sido una ilusion, el rollo es que aunque me gustaria empezar con un 320i no me alcanza el presupuesto, pero por ser el primero creo que puedo comprar un 318i modelo 2010, realmente me gusta mucho la linea sedan, aunque regularmente ando solo; tengo claro las diferencias entre las dos referencias citadas, pero pues seria el primero y pues tengo 27 años y podria mas adelante hacerme a una version mas equipada, lo que si es que estoy enseguesido por comprarme un bmw ahora. Se me presenta una situacion de un carro que me recomendaron unos dueños de un taller de BMW que son conocidos de mi familia, me dicen que el carro lleva quieto como seis meses, y a pesar que esta en buen estado, esta "arrumado" en un taller de mercedez, me dicen que el carro se inundó en una casaquinta en chia o algo asi cuando se subieron los niveles de agua por lluvias y eso, a raiz de lo cual se dañaron varios accesorios, obviamente todo lo que se nesesito a sido cambiado incluso tiene radio y consola de aire de 2012, el carro solo tiene 2000kms, averigue con un corredor de seguros amigo mio y me dice que el carro no esta reportado por siniestro ni nada pero que no ha sido asegurado (todo riesgo)desde diciembre de 2012, el dueño del taller de mercedez queria quedarse con el carro, pero me dice que le metio demasiada plata para ponerlo al dia y se le acabo el presupuesto y ahora necesita el dinero, me asegura que al carro hay que importarle el computador y la columna de direccion, para que el carro quede al dia,(si quedara bien? si sera cierto?) pero yo tendria que darle ese dinero, ellos me lo entregan supuestamente garantizado y perfecto con unos arrreglitos de pintura que tiene por desgaste normal, obvio habria que hacer un documento con un abogado pues que garantice como las responsabilidades y las condiciones a las que ellos se comprometen con migo para poder hacer el negocio y todo eso se hace bajo la salvedad de que el carro despues de montar lo que le falta, se le haga un peritaje en autogermana que el jefe de taller de la calle 200 con autop.(bogota) es conocido de mi pap'a. De todas maneras esta en un precio de 42 millones que pues es lo que tengo haciendo milagros; esta claro que es una suma importante y no deja de darme miedo, por lo que el carro ah estado tanto tiempo quieto, nose que sensores se puedan deteriorar y demas y si le salen males adicionales tendria que inyectarle dinero que en el principio se me dificulta un poco aunque soy consiente de lo que vale tener un BMW pero pues es un gasto significativo para ganarme un dolor de cabeza, y aunque entiendo bastante de carros y de mecanica no deja de darme algo de miedo, me da algo de tranquilidad que los que me recomiendan el carro y eso son dueños de un taller de BMW y de mercedez recomendables y pues hasta ahora han sido honestos.

Agradezco muchisimo su ayuda.

Fabian Alberto Navas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
¿$42 millones más cuánto de repuestos y mano de obra, sin conocer todavía otros daños que no hayan salido a flote?

Habiendo más carros para comprar, ¿por qué no busca uno que no haya sido afectado por una inundación?

P.D.1.: Por favor, separe el texto en párrafos. No sabe cuánto nos facilitaría la lectura.
P.D.2.: MercedeS
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No, con un presupuesto ajustado no me metería en un auto que no sea muy confiable. Cuando haga un gasto siempre debe tener algo adicional para imprevistos... Como le dijo a PP, mejor búsquese uno que no haya sido afectado por una inundación. No se compre dolores de cabeza!
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y diegocint

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por que pienso que ese cuento de que le da la plata para que el compre el computador y demás es como cuento chimbo? que lo compre el tipo y se lo cobre en la venta, mejor dicho que usted sepa lo que compro y no que luego le digan "Ah el computador ya esta pero mostró error en el radiador entonces deje plata para eso" y así se le vayan otros 5 millones fácil, o que luego la plata no aparezca, en fin yo soy desconfiado porque esto es Colombia

De acuerdo con que si compra el carro y no tiene mas plata para meterle con imprevistos, puede terminar con eso parqueado otros meses sin disfrutarlo porque esos carros piden plata (creo que bajar motor únicamente estaba por encima de 2 millones en autogermana)
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me parece que ese negocio no es nada prudente. Yo lo pensaría una y mil veces, pues cualquier cosa que le llegué a fallar a ese carro es dinero y en abundancia, así que como lo dijeron en un mensaje anterior: es mejor no comprar problemas. Yo haría un esfuerzo, me estiraría un poco y compraría un vehículo bueno y que lo pueda disfrutar de inmediato como dice Tiko.