DUDA entre Rio Xcite y Accent Vision

Tanzania90

Nuevo usuario
Sep 18, 2009
1
1. No soy conocedor de carros, apreciaría cualquier COMENTARIO que me permita decidirme entre el excite y el visión. ¿Ustedes cuál escogerían y por qué?

2. Quiero saber si hay mucha diferencia en rendimiento, durabilidad y demás que ustedes sepan, entre el motor 1.4 y el 1.6.

3. Qué piensan del Aveo comparado con el Rio Excite y el Accent Visión. Será verdad todo lo malo que dicen del Aveo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
1. No soy conocedor de carros, apreciaría cualquier COMENTARIO que me permita decidirme entre el excite y el visión. ¿Ustedes cuál escogerían y por qué?

2. Quiero saber si hay mucha diferencia en rendimiento, durabilidad y demás que ustedes sepan, entre el motor 1.4 y el 1.6.

3. Qué piensan del Aveo comparado con el Rio Excite y el Accent Visión. Será verdad todo lo malo que dicen del Aveo.

Ideal disponer de $40 millones para comprar el Hyundai Vision con ABS y dos Airbag. Pero, suponiendo que si pregunta por el 1.4 es porque el presupuesto no alcanza para el mejor equipado:

1) Me gusta más el KIA Rio Xcite. Es un concepto personal y absolutamente subjetivo, simplemente me parece más bonito.

2) Mejor el motor 1.6. Al disponer del sistema CVVT resulta más eficiente y económico en el consumo de combustible. Además siempre tendrá disponible potencia extra para cuando la necesite.

3) Personalmente el único Aveo que consideraría es el GT (5 puertas) con ABS y dos Airbag. Pero, mecánicamente son superiores los Hyundai Accent y KIA Rio Xcite. En experiencia de manejo no tengo queja del Aveo, es un carro normalito como cualquiera otro, sirve para ir de un lugar a otro sin destacarse por nada. Lo que me consta es el exagerado consumo, que si no lo cree, puede confirmarlo leyendo :arrow: AQUI; Se supone que ahí adoran al carrito reconociendo que "Chupa gasolina como un HP"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
1. Es cuestión de gustos. No obstante, el Accent me parece que tiene un interior mejor rematado que el Río.

2. Concuerdo con Independiente. Agrego que el motor 1.6 CVVT es bastante silencioso y suave.

3. Más confiables son el Kia y el Hyundai. Además, el Aveo es estructuralmente el menos seguro de los tres (los resultados en las pruebas de impactos no son nada halagadores).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con todo lo que han dicho.

solo para agregar, que he tenido la oportunidad de manejar ambos y aunque la diferencia no es tan grande en desempeño si se alcanza a pericibir mayor suficiencia en el 1.6 al acelerar en maniobras que son frecuentes :

ir con cupo lleno, incorporarse a una autopista, rebasar en carretera...y el consumo no es mayor significativamente (a eso ayuda el cvvt que no tiene el 1.4).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pensaria que la principal ventaja del Kia Rio Xcite sobre el Hyundai Accent Vision seria que el 1ero no tiene version Taxi...Pero les tengo la no grata noticia de que ya vi la primera unidad amarilla en el Kia de Intermarcali...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si el presupuesto fuera suficiente, el factor diferenciador sería la seguridad. Así que elegiría el Accent Vision con ABS y dos Airbags.

Ahora bien, no recuerdo si el Accent está cobijado por la garantía de 5 años o 100.000 Km que tienen otros modelos Hyundai (como el Genesis o el i30). En el caso de los Kia, toda la gama sí tiene la misma garantía (5 años o 100.000 Km).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si el presupuesto fuera suficiente, el factor diferenciador sería la seguridad. Así que elegiría el Accent Vision con ABS y dos Airbags.

Ahora bien, no recuerdo si el Accent está cobijado por la garantía de 5 años o 100.000 Km que tienen otros modelos Hyundai (como el Genesis o el i30). En el caso de los Kia, toda la gama sí tiene la misma garantía (5 años o 100.000 Km).

si; tanto al kia rio como al accent los cobija garantia de 5 años o 100.000km
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre esos dos me voy por cualquiera, el 1,6 tendrá un mejor rendimiento sin aumentar necesariamente el consumo de una manera alarmante. Pero por equipo de seguridad y practicidad, la única alternativa no es el Aveo, me voy por un Symbol o un Fiat Idea, éste último muy probablemente debajo de los 40.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Plataforma vieja y motor 8v, pero si consigue un Palio 1.8 HLX con ABS y Airbags por menos de $40 millones, tampoco lo dejaría de ver.

¿Ya mencioné el Mazda 2? :razz: