Abanico amplio de compra? Ayuda urgente!

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Saludos a todos los miembros.

Antetodo mis respetos soy nuevo en esta comunidad y he encontrado diversas opiniones y respuestas acertadas sobre todos los temas tratados, espero me puedan ayudar con el mio.

Trataré de ser muy especifico para dar el panorama completo y sin dudas.

Sobre mi: Soltero, 24 años, vivo con mis padres, trabajo como vendedor
osea que le doy patica pero no en exceso, manejo mas bien calmado no soy de correr y por lo menos una vez al mes estoy viajando al cesar desde barranquilla.

Sobre el carro:
1. Tengo un chevrolet Alto 2004 SE, en muy buen estado ya me han ofrecido $16M.
2. Estoy dispuesto a sacrificar el placer de estrenar. No tengo problemas con los usados de no mas de 2 años.
3. Necesito un carro economico, osea que los mantenimientos y daños no sean muy caros y no tragon de gasolina.
4. La suspension es primordial para mi, que no suene que no se sientan los pequeños huecos.
5. Me interesan en orden: Estetica, reventa, seguridad, Comodidad.
6. el presupuesto es maximo 40 millones y en los cuales esta incluido la venta del Alto.

Estos son los carros que me gustan:
1. Renault Symbol Full Equipo
2. Renault Logan Dynamique
3. Hyunday Accent Vision 1.4
4. Aveo Sedan o Family
5. Mazda 3 1.6 y Mazda 2
6. Acepto mas opciones, las que uds piensen.

Gracias por sus respuestas si necesitan algun dato adicional les respondere con gusto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si un Allegro no se desajusta en Bogotá dudo que lo haba en Barranquilla y más en esas carreteras que se gastan, muchas envidiables (no todos los tramos pero bueno).


Si el Allegro es 1,6 y está en buen estado me lo llevo, o sino, opto por el Logan.



Saludos............
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Solamente 2

OK, ahora solo quedan 2 como nadie dijo nada del symbol, ademas me han dicho que los repuestos son carisimos.

Alguien sabe datos del Logan y el allegro tales como:
Indice de robos, depreciacion (no es que me interese mucho la reventa pero si no perder tanta plata en poco tiempo), consumo de gasolina, valor de repuestos. Y si tienen alguna lista de pros y contra de los 2 me serviria de mucho.

Que tanto influye el hecho de que ya hayan descontinuado el allegro?
es tan bueno el Logan, aun siendo muy poco estetico (para no decir malukin).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Solamente 2

StevenSaavedra dijo:
OK, ahora solo quedan 2 como nadie dijo nada del symbol, ademas me han dicho que los repuestos son carisimos.

Alguien sabe datos del Logan y el allegro tales como:
Indice de robos, depreciacion (no es que me interese mucho la reventa pero si no perder tanta plata en poco tiempo), consumo de gasolina, valor de repuestos. Y si tienen alguna lista de pros y contra de los 2 me serviria de mucho.

Que tanto influye el hecho de que ya hayan descontinuado el allegro?
es tan bueno el Logan, aun siendo muy poco estetico (para no decir malukin).


Allegro:

Pro:

-Segmento más alto
-Mejor calidad de fabricación
-Mejor diseño general (no sólo estético, también ergonómico)
-Motor más moderno
-Mejor chasis (comportamiento, estabilidad)

Contras:

-Creo que su índice de robo no es bajo, pero no es tan alto como antes.


Logan:

Pro:

-Menor consumo (pero también se mueve menos)
-Es de esperarse que tenga algunos repuestos más baratos

Contra:

-Diseño en general
-Calidad de construcción más austera




La diferencia no sería mucho en cuanto a costos de operación, si encuentra un Allegro en buen estado, me voy de cabeza por uno.



Saludos.............
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Con ganas de darme el gustico

Solo una duda, entonces todo lo que dicen del Allegro en barranquilla es verdad? o son puros mitos.
Como dato adicional les comento que por lo menos el 80% de los allegros de las compra ventas de autos son 1.3 será que esos si son los malos?.
Del Logan hasta ahora nadie me ha dicho nada malo, me niego a creer que sea tan bueno.
Ya empecé a buscar entre estos dos por fa, si tienen mas informacion a favor o en contra principalmente del allegro me serviria de mucho.
He escuchado que el HB no es buena opcion por que lo dicen?.
Gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Crea lo que le dicen del Logan. Es de lo mejorcito que tiene Renault actualmente en el mercado, yo tengo uno con 44 mil kms. y cero problemas, d euna robustez y nobleza ejemplares, como los viejos Renault que construyeron su fama de "indestructibles" durante décadas.

Eso si, no le pida muchas prestaciones, que no las tiene, pero igual, lo lleva con toda comodidad (aunque sin mucho glamour) de un punto A al B
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Atencion Renault Logan

Que me dicen de este:
Renault Logan Expression 1.4 mod. 2007
18.000 Kms excelente estado fisico y mecanico, muy bien cuidado, con A.A, Air bag conductor, vidrios electricos delanteros, Rines de Copa y Bloqueo central

$21.000.000, Que me dicen el 1.4 es igual de bueno al motor 1.6 o lo descarto?.

Gracias.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Datos de consumo

Saludos a todos los compañeros.

Estoy en la busqueda del logan pero les comento que no se consiguen facil, lo del allegro ya es historia, voy por el logan.

Me gustaria saber si alguien tiene el dato del consumo del Logan 1.6, he escuchado que no son muy eficientes aca en la costa.

Y de ser posible saber el consumo de un Accent Vision 1.4 ya que me estan ofreciendo uno y la verdad es que esta pepa.

Gracias.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Datos de consumo

StevenSaavedra dijo:
Saludos a todos los compañeros.

Estoy en la busqueda del logan pero les comento que no se consiguen facil, lo del allegro ya es historia, voy por el logan.

Me gustaria saber si alguien tiene el dato del consumo del Logan 1.6, he escuchado que no son muy eficientes aca en la costa.

Y de ser posible saber el consumo de un Accent Vision 1.4 ya que me estan ofreciendo uno y la verdad es que esta pepa.

Gracias.

El consumo del logan es de 42 a 44 km/gl en ciudad, ojala fuera dynamique, por elementos de seguridad air bag's y ABS descarte el hyundai , buscando con calma tambien podria encontrar un mazda 3 agregando un par de millones mas, o un mazda 6.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Esta semana conduje en el Logan 1.4, 560 kms. en ciudad con 43.7 litros de gasolina (es decir, 11.5 galones), lo que arroja 48.6 kms/gal. :shock: :shock: :shock: Lo mejor que he conseguido hasta ahora en ciclo urbano
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Marrano?

Les comento que desde hace rato estoy buscando un Logan dynamique reciente y nada que sale nada, será que son muy buenos pienso yo.
Estoy planteandome la posibilidad de comprarlo nuevo, si es buen negocio?, uds que me dicen?.
Ya ponsando esto y leyendo desde hace tiempo he visto que uds hablan de descuentos y que les regalan cosas, aca en barranquilla ni regalan nada ni le rebajan a uno nada, como hacen uds?, he ido a todos y cada uno de los concesionarios de todas y cada una de las marcas y los precios son los mismos y ninguno regala nada.
O será que tengo mucha cara de marrano?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
averigue por teléfono en medellin o bogotá, luego vaya a un concesionario de b/quilla y alegue,. Si no le dan nada, pues haga el negocio en otra ciudad y ya.

comprar niuevo o usado no es negocio, pero disfrutar de un 0 km no tiene paga
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No se como esté la situación económica en Barranquilla pero en Bogotá si es fácil conseguir descuentos. Lo que pasa es que no los ofrecen la primera vez que uno pregunta. Todos los concesionarios y vendedores son diferentes. Ese "juego" de oferta y demanda lo tendrá con Renault y Chevrolet.

Regalado, no hay nada. Todo se paga. Por ejemplo que adicionen una pelicula de seguridad significa es que finalmente dan menos descuento. Personalmente, prefiero comprar el carro en el menor precio posible e igual instalar las cosas adicionales fuera del concesionario, dónde se consiguen mucho más baratas.
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
De las ultimas preguntas

Renault Logan Dynamique 2009 cero kms. $33.875.000 (Incluye matricula y soat) Me reciben el alto en 14 millones (aunque estoy esperando por alguien que me lo puede comprar en 16) y Empiezo a pagar las cuotas del restante dentro de 6 meses sin interes acumulable. Que tal?
Lo unico que pude hacer que me regalaran son los protectores de los retrovisores.
tengo 2 preguntas.
El modelo que vi en el color que me gusto tiene los tapetes y unos logos de colombia es pasion (esos carros no son viejos?). En este precio se consigue en otras ciudades?.
Alguien sabe de que cambios y cuando sacaran el 2010?, será que lo espero?.
Gracias.