Fiesta HB, Rio Spice HB, Idea Adventure Locker

Alexandra Rondón

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
2
Buenos días:

No se cual carro comprar, estoy entre estos tres:

Ford Fiesta HB Full Equipo 2012 (mecánico)
Kia Rio Spice HB Full Equipo 2013 (automático)
Fiat Idea Adventure Locker (mecánico)

Los precios de los 3 se ajustan a mi presupuesto, como les digo es mi primer carro, tengo una hija de 12 años, por lo tanto es importante la seguridad, hasta ahora voy a hacer el curso de conducción por eso me inclinaba inicialmente por el automático.

Necesito un consejo urgente, el Ford Fiesta me lo entregan casi de inmediato, pero el Kia Rio se demora aproximadamente 1 mes.

Espero sus respuestas


Gracias....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo soy de los que defiende que uno aprende a manejar en mecánico y ya después puede pensar en automático. Eso más el tema de su hija, me hace votar por el Fiesta por las razones ya expuestas. No sugiero una carrocería sedán pues veo que la inclinación es por un hatch.
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Por cuestiones de seguridad, equipamiento y la ventaja de entrega rápida, el Ford Fiesta. Si quiere automático es mas recomendable el FF sedan, a pesar que parece tener mayor interés en un carro Hatch
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Le recomendaría el ford fiesta, ya sea sedán o HB full, todos los gadgets le otorgaran mejor habitabilidad a bordo y el equipamiento de seguridad pasiva y activa son insuperables en el segmento, ademas de cubrir a todos los que ocupen el vehículo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Ford Fiesta aunque también opino que si puede mejor el automático, hay muchas personas que dicen que mejor aprender en el mecánico y si tienen razón, pero el automático le evitara mucho estrés y la ayudara a mantenerse concentrada en la vía y no en los cambios, lo digo porque recientemente 2 amigos míos obtuvieron su primer carro y mecánico y manejaban horrible al principio, pero cuando yo les prestaba mi carro (automático) parecían todos unos expertos y se concentraban mas en la vía. Cuando tenga la oportunidad de agarrar uno mecánico pues ya sabrá maniobrar un carro y sera cuestión de habituarse a los pedales.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El peligro de irse de una por un automático sin siquiera haber aprendido a manejar es el de cogerle pereza a un mecánico, el de limitarse y no ser un conductor integral, es saltarse un paso. Creo que ese estrés es una parte inevitable de aprender a manejar, es algo necesario de cualquier proceso de aprendizaje y es algo que con la práctica se superará, mucho mejor cogerle el tiro desde el principio a esa parte difícil que en unas cuantas semanas dejará de ser algo complejo, lo que sería mucho más saludable que evitar o retrasar ese reto y no enfrentar ese miedo yéndose por la fácil. Además si se manejan bien desde un principio los conceptos de una caja mecánica, se puede aprovechar mejor una automática (retención, bloquearla en ciertos cambios para recuperar mejor, modos secuenciales ... etc... ).

O al menos así lo veo yo. El que aprende a manejar en un manual ya podrá manejar cualquier carro, el que integre un automático a su rutina mientras aprende estará en problemas cuando le toque vérselas con un tercer pedal.

Me recordó a una amiga que aprendió a manejar en Twingo, sin hidráulica y con una caja mecánica bien complicada. Ahora tiene un Mégane automático y una EcoSport y es una dura.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pensándolo bien, creo que M89 tiene razón. Es mejor un primer carro mecánico que automático. Así aprende a ser un conductor integral y ya en el futuro, cuando cambie a automático, no se le olvidará manejar mecánico. Es como aprender a manejar bicicleta. Nunca se olvida.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
La habilidad para conducir igual que para las demás cosas se basa principalmente en estos aspectos: la predisposición natural, experiencias en actividades relacionadas, el conocimiento de la parte teorica y la practica constante. La forma como se nos ha enseñado y/o como nos a tocado aprender a realizar las actividades contidianas para cada uno de nosotros, como lo es conducir es diferente en otras partes. Para nosotros en colombia es mas valioso aprender a hacer algo en medio de limitaciones o dificultades pues se tiene el paradigma que así se prepara uno mejor para lo que venga, y si algunas cosas es mejor aprenderlas así, pero con todo respeto conducir no es una de ellas. Si le gusta el carro automático cómprelo no importa si no sabe manejar uno mecánico pues el que usted va a manejar no lo es y si el día de mañana por la razón que sea toca manejar uno mecánico pues le va a hacer mas fácil el aprendizaje, por que aunque sea en automático ya sabe lo que es conducir y solo necesita aprender a meter usted los cambios y listo. No se desanime si fuera cierto lo que le recomiendan, los gringos no fueran capaces ni de estacionar, porque allá el 99 %, si no es mas de todos los automotores son de caja automática. Compre el automático que es una delicia, y le hace mas cómodo una tarea cotidiana, como cualquier otra, que es conducir su vehiculo para transportarce de un lugar a otro, que a la final es lo que usted va a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo la verdad creo que se puede aprender bien con cualquiera de las dos cajas. Todo es cuestión de práctica. La verdad, una automatica en Bogotá es una delicia, principalmente con los trancones. Si puede evitarse esa molestía que es hacer cambios durante dos horas en un trancon, hagalo. Eso si, aprender a usar caja manual es también muy importante, si puede practique de vez en cuando con algún carro de algún familiar o amigo para que si algún día le toca, no tenga problemas.

Mi voto, sin importar la caja que sea, es por el fiesta (después de todo le alcanza para cualquiera de los dos).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Dato curioso: yo aprendí a manejar en automático y luego pasé a caja manual.

Yo le veo una ventaja: en lugar de estresarme porque metí mal el cambio, saqué muy rápido el clutch, se me apagó el carro, etc., me puedo enfocar en la conducción (tomarle la medida al acelerador, al freno, a la dirección, a sus dimensiones; conocer los límites del vehículo y aprender distintas maniobras; aprender a parquear de frente, en reversa, lateralmente, etc.).

Después de un tiempo de práctica, cuando uno tenga más recorrido y confianza, aprender a manejar mecánico es relativamente sencillo... ya únicamente es necesario concentrarse en el dominio de la transmisión.

Mi recomendación, por tanto, sería un Fiesta automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Recomiendo el Fiesta tambien ampliamente, como propietario de uno que soy. La caja automatica del FF es una maravilla, no es secuencial pero ese doble embrague y 6 cambios hacen que el carro siempre este en el cambio correcto e incluso el consumo de combustible dicen que es menor que el mecánico. Si de verdad se inclina por el HB, la caja mecánica tambien es muy buena y suave, y si esta aprendiendo a manejar hagale sin miedo, como dicen es mejor aprender en mecánico para que nunca en la vida se bare por no saber manejar la caja. No haga como la esposa de un amigo que orgullosa dice que toda la vida manejó automático porque vivió en Miami muchos años, y ahora el que se queja es mi amigo porque tienen un Twingo, obviamente ella no es capaz y a él le toca llevarla todos los días al trabajo y recogerla en todas partes.

Por comentarios del foro, no recomiendo el Rio Spice Automatico porque dicen que es muy sonso y es lógico, tiene una obsoleta caja de solo 4 cambios que hasta lo vuelve peligroso.
 

Alexandra Rondón

Nuevo usuario
Jun 3, 2012
2
Buenos días ...

Gracias a todos por sus respuestas, fueron de gran ayuda, la decisión ya está tomada, aunque quería un carro automático me inclino mas por la versión Hatchback del Ford Fiesta...

Les estaré contando como me va con el curso de conducción y ya manejando el carrito ;)

Ahora no se por que color decidirme, a ustedes cual les gusta???



Alexandra
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenos días ...

Gracias a todos por sus respuestas, fueron de gran ayuda, la decisión ya está tomada, aunque quería un carro automático me inclino mas por la versión Hatchback del Ford Fiesta...

Les estaré contando como me va con el curso de conducción y ya manejando el carrito ;)

Ahora no se por que color decidirme, a ustedes cual les gusta???



Alexandra

El que le guste más Alexandra, eso ya es cuestión de gustos, mire en su guardarropa y revise que color es el que más se repite.

Otra opción es que el color dorado, y el plateado se ven menos mal cuando están sucios, los colores oscuros se ensucian más (azul oscuro, negro, y el blanco cuando esta sucio ni se diga...)

Aquí las aseguradoras no penalizan por el color del carro, así que como dije es pura cuestión de gustos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi me ha ido muy bien con el blanco, se ve muy bien cuando lo mando brillar pero si lo dejo varias semanas sin lavar se le empieza a notar bastante el mugre.
Hay un color en el Fiesta que se llama Violeta metalizado, realmente parece gris pero cuando uno se acerca se le ve el tono morado, dele un vistazo que depronto le gusta..
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Dato curioso: yo aprendí a manejar en automático y luego pasé a caja manual.

Yo le veo una ventaja: en lugar de estresarme porque metí mal el cambio, saqué muy rápido el clutch, se me apagó el carro, etc., me puedo enfocar en la conducción (tomarle la medida al acelerador, al freno, a la dirección, a sus dimensiones; conocer los límites del vehículo y aprender distintas maniobras; aprender a parquear de frente, en reversa, lateralmente, etc.).

Después de un tiempo de práctica, cuando uno tenga más recorrido y confianza, aprender a manejar mecánico es relativamente sencillo... ya únicamente es necesario concentrarse en el dominio de la transmisión.

Mi recomendación, por tanto, sería un Fiesta automático.

X2. Yo aprendi a manejar en un Mazda 2 automatico, ahora manejo un Jetta GLI mecanico, en el mazda aprendi lo que considero mas importante para manejar en nuestras calles, habilidad, tamaño al carro, que tanta distancia mantener, entender las diferencias de las condiciones climaticas, esquivar huecos (No me imagino esquivando huecos mientras recien aprendia a manejar y ademas pendiente del embrague, de bajar el cambio y que no se apagara el carro :confused:).

Ya despues si queria un carro mecanico, pues cuando se maneja uno mecanico se siente que lo controla mucho mas el conductor, tenia claro que el cambio que hiciese de carro, por cualquiera que fuese, seria mecanico, y efectivamente asi fue. Dominar una caja mecanica es cuestion de si mucho un par de semanas, ademas ya se tiene experiencia en cuanto al estres del manejo cotidiano en las calles.

Volviendo al tema, por seguridad, tecnologia y estetica escojo el Fiesta, ademas de que creo que la reventa de un Fiesta en 5 años mas o menos, sera mejor que la de un Kia o la de un Fiat, mas aun con lo bien que hablan del FF
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Bueno, ya entrando en colores, y si bien eso ya es de gusto personal, me parece que le luce mucho el rojo caramelo.
Nosotros pusimos como primera opción el violeta metalizado y en segundo lugar el rojo caramelo; un día nos llamó el vendedor a que viéramos en vivo los dos colores, definitivamente el rojo se ve mucho mejor, según él, el violeta no circula mucho y el que estaba ahí expuesto llevaba varias semanas sin venderse (esto hace año y medio, cuando los tiempos de entrega eran de dos o tres meses)

Esta recreación http://www.ford.com/cars/fiesta/gallery/colors-and-360-views/ me ayudo a tomar la decisión, es mucho mejor verlos en vivo pero sirve. Creo que el color que no está disponible para Colombia es el amarillo, he visto solo unos dos verde lima rodando.

PD: Analizando los colores, el violeta metalizado que me mostraron ya no viene, hay uno que dice gris violeta Violet Gray o gris lápiz, de esos si he visto muchos.

Solo son apreciaciones, como ya se ha dicho es una decisión personal.