FORD FUSION (2013 - 2020)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, alguien sabe dónde puedo conseguir repuestos para el interior del Fusion a precio decente? resulta que la "rejilla" que cubre el altavoz pequeño (tweeter) de la puerta delantera derecha, apareció sumida y pelada. Con algo se golpeó y me molesta verla así, sin embargo estuve revisando y no se consigue sola, viene toda la pieza completa (num. de parte HS7Z-54239A00-BB). Para que se ubiquen, la parte que busco es la número 16 de este diagrama, pero lo mínimo que he encontrado es completo el grupo de piezas 12 del mismo diagrama:

47be66a7d097c85c202dbda55b95b257.png


Cualquier sugerencia, les agradezco.

AMAZON, EBAY, ROCKAUTO!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenos días,

Disculpen pero no sabía en que foro consultar y se que los ford manejan la tecnología, mi duda es que tan útiles son esos sistemas de parqueo autónomo que traen algunos vehiculos para parquear en paralelo y perpendicular, eso si se usa en el día a día? vale la pena? o es algo que no funciona en todos los casos sino en ciertas condiciones o es muy jarto esperar que el carro parquee?
Gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenos días,

Disculpen pero no sabía en que foro consultar y se que los ford manejan la tecnología, mi duda es que tan útiles son esos sistemas de parqueo autónomo que traen algunos vehiculos para parquear en paralelo y perpendicular, eso si se usa en el día a día? vale la pena? o es algo que no funciona en todos los casos sino en ciertas condiciones o es muy jarto esperar que el carro parquee?
Gracias.

Para mi, con el Fusion no son tan útiles porque en mi experiencia los espacios de parqueo usualmente son demasiado pequeños para que el sistema los detecte como viables, así que toca estacionar a la antigüita y cuando por casualidad encuentro un espacio de tamaño decente, olvido que el sistema existe y no lo uso. En resumen: es uno de esos aditamentos simpáticos para poner en los brochures del carro, pero inútiles en la práctica, eso sumado a que los carros que tienen ese sitema tienen sensores por todo lado, lo que simplifica bastante el parqueo manual y reduce la necesidad de utilizar el parqueo autónomo. Ahora, es posible que la experiencia sea diferente para personas que no consideren tener suficiente experiencia para parquear manualmente y/o con un vehículo de menor tamaño (un MB clase A por ejemplo).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenos días,

Disculpen pero no sabía en que foro consultar y se que los ford manejan la tecnología, mi duda es que tan útiles son esos sistemas de parqueo autónomo que traen algunos vehiculos para parquear en paralelo y perpendicular, eso si se usa en el día a día? vale la pena? o es algo que no funciona en todos los casos sino en ciertas condiciones o es muy jarto esperar que el carro parquee?
Gracias.

Para mi, con el Fusion no son tan útiles porque en mi experiencia los espacios de parqueo usualmente son demasiado pequeños para que el sistema los detecte como viables, así que toca estacionar a la antigüita y cuando por casualidad encuentro un espacio de tamaño decente, olvido que el sistema existe y no lo uso. En resumen: es uno de esos aditamentos simpáticos para poner en los brochures del carro, pero inútiles en la práctica, eso sumado a que los carros que tienen ese sitema tienen sensores por todo lado, lo que simplifica bastante el parqueo manual y reduce la necesidad de utilizar el parqueo autónomo. Ahora, es posible que la experiencia sea diferente para personas que no consideren tener suficiente experiencia para parquear manualmente y/o con un vehículo de menor tamaño (un MB clase A por ejemplo).

Son sistemas maravillosos y de suma seguridad, muy útiles...pero en otro país. Esos sistemas se basan en la racionalidad, es decir, corregir errores del conductor, no en la burrería andante que maneja en nuestro país. Dado que acá se atraviesa la buseta, el ciclista, la moto, el burro y el peatón los pitidos terminan por volviendolo a uno medio paranoico, que era lo que me pasaba en el Mazda 3.

El parqueo autónomo asimismo esta diseñado para leer las señales, espacios y ajustarse, pero como acá todo el mundo parquea como le viene en gana (dése una vuleta por el foro de bárbaros) muchas veces no es de mucha utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Son sistemas maravillosos y de suma seguridad, muy útiles...pero en otro país. Esos sistemas se basan en la racionalidad, es decir, corregir errores del conductor, no en la burrería andante que maneja en nuestro país. Dado que acá se atraviesa la buseta, el ciclista, la moto, el burro y el peatón los pitidos terminan por volviendolo a uno medio paranoico, que era lo que me pasaba en el Mazda 3.

El parqueo autónomo asimismo esta diseñado para leer las señales, espacios y ajustarse, pero como acá todo el mundo parquea como le viene en gana (dése una vuleta por el foro de bárbaros) muchas veces no es de mucha utilidad.

Algunos de los sistemas de seguridad si son útiles. Es cierto que están diseñado para países donde en su mayoría conducen humanos y no bestias, pero la frenada autónoma me ha salvado par veces de chocar, el control de velocidad adaptativo es práctico en los trancones de Bogotá, a pesar que si toca estar pendiente de las motos, bicicletas y patinetas que se atraviesan como si estuvieran en el patio de la casa. El mantenimiento de carril debe ser buenísimo en ciudades donde pintan las líneas de los carriles, no en Bogotá aunque igual el sistema se habilita solo a partir de los 50km/h, lo cual hace que sea ilegal usarlo en Bogotá con ese límite ridículo de velocidad. Del parqueo autónomo ya hablé antes y en general no lo uso nunca.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Algunos de los sistemas de seguridad si son útiles. Es cierto que están diseñado para países donde en su mayoría conducen humanos y no bestias, pero la frenada autónoma me ha salvado par veces de chocar, el control de velocidad adaptativo es práctico en los trancones de Bogotá, a pesar que si toca estar pendiente de las motos, bicicletas y patinetas que se atraviesan como si estuvieran en el patio de la casa. El mantenimiento de carril debe ser buenísimo en ciudades donde pintan las líneas de los carriles, no en Bogotá aunque igual el sistema se habilita solo a partir de los 50km/h, lo cual hace que sea ilegal usarlo en Bogotá con ese límite ridículo de velocidad. Del parqueo autónomo ya hablé antes y en general no lo uso nunca.
Si mi duda era solo con el parqueo autónomo, los demás sistemas que menciona si son muy útiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Luis Narvaez

Despegó motor
Ene 16, 2015
4
Buenas tardes, conocen algún lugar o importadora donde pueda conseguir las lunas para un ford fusion 2017 con punto ciego. En el concesionario me están cobrando casi 900 mil por la luna izquierda y 400 mil por la luna derecha. Me parece excesivamente caros.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días,

Disculpen pero no sabía en que foro consultar y se que los ford manejan la tecnología, mi duda es que tan útiles son esos sistemas de parqueo autónomo que traen algunos vehiculos para parquear en paralelo y perpendicular, eso si se usa en el día a día? vale la pena? o es algo que no funciona en todos los casos sino en ciertas condiciones o es muy jarto esperar que el carro parquee?
Gracias.

Lo use una vez cuando que me entregaron el carro hace más de dos años y medio solo para ver cómo funcionaba.

Muy bonito, llamativo y funciona bien es decir hace lo que tiene que hacer sea en paralelo o perpendicular, pero es un sistema inútil para mi caso personal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gotten10

Nuevo usuario
Jul 7, 2019
1
Salu2 a todos,

Ya llevo varios meses con un Ford Fusion Titanium 2017.

La experiencia ha sido muy buena.

Les comento algo que he notado y si a alguien le ha pasado que me comente para ver si es un problema generalizado o algo normal (cosa que no creo).

Hace un par de días subía la Vía Las Palmas en Medellín, yo y una acompañante. A veces me gusta presionarlo, no es siempre, pero si me gusta subirlo en altas revoluciones, pisando el acelerador a fondo.

Lo había hecho varias veces, pero ese día me salió en la pantalla izquierda del cluster de instrumentos una alerta de temperatura alta, inmediatamente me asusté y pase al indicador de las RPM y la temperatura, baje el ritmo y observé, a los 30 segundos de andar despacio vi que el indicador de temp descendía al nivel medio. Luego de eso andé normal y no volvió a pasar.

Al llegar revise niveles y todo estaba bien.

Hoy al andar otra vez subiendo las palmas me pasó lo mismo (ya es la segunda vez) esta vez éramos 3 ocupantes en total.

A alguno de ustedes les ha pasado esto?

No creo que le duela tanto a un carro de estos exigirle un poco y me parece inconcebible que esto suceda en un carro automático en donde nunca se sobrepasa la línea roja de las rev


¿Que piensan al respecto?

Quiero hacer un sondeo antes de ir a manifestar mi inconformidad en el concesionario.

Salu2
Hola a todos!!
Alguien sabe como soluciono este inconveniente JulianG, ya que mi fusion 2017 presenta el mismo inconvenite y no se que puede ser, les agradezco si alguien mas le ha ocurrido para que me asesoren al respecto, gracias
 

Camilo wilches

Nuevo usuario
May 4, 2019
1
Amigos buen día, quiero cambiar mi Mazda 3 por un fusion, pero por presupuesto me alcanza para 2013 o 2014, hay alguna recomendación sobre estos modelos ya que tienen varios años de uso? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigos buen día, quiero cambiar mi Mazda 3 por un fusion, pero por presupuesto me alcanza para 2013 o 2014, hay alguna recomendación sobre estos modelos ya que tienen varios años de uso? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ninguna en particular. No hay problemas reportados con ningún modelo. Sería un gran cambio. Tengo los dos actualmente, el 3 y él Fusion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo wilches

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola a todos!!
Alguien sabe como soluciono este inconveniente JulianG, ya que mi fusion 2017 presenta el mismo inconvenite y no se que puede ser, les agradezco si alguien mas le ha ocurrido para que me asesoren al respecto, gracias

al fusion sel 3.0 solia pasarle lo mismo, un forista dijo solucionarlo haciendole mantenimiento (sondeo) al enfriador (radiador) de la caja, yo no lo hice porque poco sacaba el carro de bogota y solo me pasaba subiendo hacia acá, el sintoma era subida de la aguja de temperatura y al hacer un cambio de tercera a cuarta subitamente se bajaba a su estado normal, sin embargo, varias veces me baje a mirar y en no había síntomas de refrigerante de motor caliente. nunca mire si ese fusión tenia el enfriador independiente o dentro de uno de los tanques del radiador del motor. no pensé el fusion titanium sufriera de lo mismo y cn tan poco tiempo de uso, pueden confirmar que referencia es la caja??
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos!!
Alguien sabe como soluciono este inconveniente JulianG, ya que mi fusion 2017 presenta el mismo inconvenite y no se que puede ser, les agradezco si alguien mas le ha ocurrido para que me asesoren al respecto, gracias

A mi nunca me ha ocurrido. El mío es un 2017 T Plus. He subido la línea dándole como a carro rentado y nada, perfecto no le duele una muela. Le tengo un filtro de aire K&N de panal, de resto está OEM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
al fusion sel 3.0 solia pasarle lo mismo, un forista dijo solucionarlo haciendole mantenimiento (sondeo) al enfriador (radiador) de la caja, yo no lo hice porque poco sacaba el carro de bogota y solo me pasaba subiendo hacia acá, el sintoma era subida de la aguja de temperatura y al hacer un cambio de tercera a cuarta subitamente se bajaba a su estado normal, sin embargo, varias veces me baje a mirar y en no había síntomas de refrigerante de motor caliente. nunca mire si ese fusión tenia el enfriador independiente o dentro de uno de los tanques del radiador del motor. no pensé el fusion titanium sufriera de lo mismo y cn tan poco tiempo de uso, pueden confirmar que referencia es la caja??

El Fusion trae una transmisión 6F35

A mi nunca me ha ocurrido. El mío es un 2017 T Plus. He subido la línea dándole como a carro rentado y nada, perfecto no le duele una muela. Le tengo un filtro de aire K&N de panal, de resto está OEM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual, la única vez que pasó en el mío fue porque venía a alta velocidad durante un trayecto largo y me detuve completamente de forma repentina, pero nunca más he visto ese mensaje.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
A mi nunca me ha ocurrido. El mío es un 2017 T Plus. He subido la línea dándole como a carro rentado y nada, perfecto no le duele una muela. Le tengo un filtro de aire K&N de panal, de resto está OEM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con ese filtro que cambios ha notado en desempeño, sonido y consumo? Si vale la pena?