ford fusion o mazda 6

arielt

Nuevo usuario
Nov 14, 2011
3
hola les cuento!! mi papa me quiere regalar un carrito para la u y quisiera q me dijeran cual de estos dos les gustaria mas y pq ps para mi los dos me parecen super gracias!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿45 millones?
Puede encontrar un buen carro nuevo como un Ford Fiesta Hb, Skoda Fabia Highline, Hyundai i25 Hb, Seat Ibiza, entre otros.
En usados puede encontrar opciones que para mi son más racionales para un estudiante, más económicas, no tan grandes (no creo que necesite ese espacio) y carros con los que por lo menos yo, me sentiría mejor.
saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Su papá le debe estar dando una buena "mesada" como para que este pensado en esos dos :) y no en quedarse sin $$ para la rumba :), no son precisamente carros como para estudiante... también creo que un Fiesta HB nuevo es mejor alternativa, además no le va a pedir nada mientras este estudiando..
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si corresponden a las ultimas series de ambos (si alcanza?) me quedo con el Mazda a menos que la altura sea un problema.
Si corresponden a las generaciones inmediatamente anteriores a las actuales en cada caso respectivamente: únicamente consideraria el mazda.

MK5
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hombre, yo en abril de este año estaba en la misma situación suya!! Mis papas dijeron que querían darme de regalo un carro y mis primeras opciones fueron Mazda6/Fusion/Lancer Avanzado/Kia Koup (y otra cantidad irrelevante de opciones). De verdad que estaba muy antojado por cualquiera de esas opciones, que para ser sincero, era mas importante la imagen que yo mostraría con ese carro que la misma necesidad que yo tenia. Baúl innecesario, consumo elevado, Carro Inmenso, y como dijo alguien en este foro, tantos caballos a esta edad no son muy buenos que digamos. Al final me quede con el Ford Fiesta HB, sobretodo por la seguridad activa/pasiva, por su excelente desempeño, la gasolina rinde y aunque no lo crea es muy espacioso (Lo suficiente para que usted se mueva tranquilamente en la U). Además con el melon de presupuesto que le sobra (Fiesta 43,990), le puede lo colocar en rines/ sonido si lo desea.

Saludos!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
2013-Ford-Fusion-Detroit-Auto-Show-01.JPG

a mi papa la empresa le quiere dar un carro y tiene hasta 65 millones de pesos en el caso del mazda mi papa paga el exedente , nosotros tenemos un BMW 320i y una toyota fortuner
me podrian aconsejar porfavor.

gracias
Pues hasta valdría la pena esperar el nuevo Fusion. Lo que no sabemos es si ya es inminente su llegada.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
a mi papa la empresa le quiere dar un carro y tiene hasta 65 millones de pesos en el caso del mazda mi papa paga el exedente , nosotros tenemos un BMW 320i y una toyota fortuner
me podrian aconsejar porfavor.

gracias
yo te recomendaria que esperaran el fusión.... te digo que yo lo vi en persona, y eso es una "nave"....ademas hay que tener en cuenta que el nuevo mazda 6 ya esta proximo al lanzamiento, y quien quita que tengamos el fusion y mazda 6 pronto, aunque te digo que prefiero el mazda 6, tambien vi el prototipo, que creo no cambia mucho al diseño elegido, y ese diseño te absorbe (notese que no encontre palabra para decir lo espectacular que es el nuevo diseño)
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
ps esta dificil pero por loo q me dicen terminare comprando el 6 lo que pasa con el fiesta es que es algo pequeno para mi gusto

pero nose depronto no hay carros de ese valor, del mismo tamano, y que sean bonitos

Con todo respeto y aunque halla sido posteado en el 2011, pero aquí está el estereotipo de Universitaria de la que hablábamos en otro post (Creo que el de quejas): Una niña universitaria con un carro enorme para un espacio que lo más seguro es que no necesite, con una potencia que lo más seguro es que tampoco necesite, y con un carro de X millones solo para aparentar por que lo más probable es que solo lo use para ir a la universidad..Y luego hasta se bajan de los carros a pedir ayuda por que no lo pueden parquear.. y la fila de carros detrás... Mi punto de vista.
Por ejemplo yo estaba antojado de un Bora GLI, Pero soy estudiante, y aunque salgo mucho a carretera y tengo como mantenerlo me puse a pensar "Para que carajos quiero un carro así? para andarlo corriendo a toda hora o para ser un snob más y presumir que mi papi es exitoso y que a mi edad ya tengo un Bora?"(Novia y amigos verdaderos ya tengo, no tengo que impresionar a nadie) Mejor decidí quedarme con mi corsa y más adelante cambiarlo por un Fiesta SES (Tan solo me faltaría preguntarle al usuario "Juand-Muchosnúmeros" Que tal camina. Pero la compra es casi un hecho). Sin meterme en un carro que no necesito y mecatiandome esa plata en otra cosa.

En cuanto al tema aunque me costó mucho entenderlo y ser más racional es mejor el Mazda 6, Comenzando por su practicidad: Menos consumo, mejores acabados, más calidad de ensamblaje entre varios extras (Aunque me sigue gustando demasiado el Fusion)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JUANFE 97

Nuevo usuario
Ago 24, 2012
5
muvhas gracias mi papa se esta inclinando mas por el fusion ya q cuesta $59,000,000 y el mazda se lo dejaron en $69,000,000 y pues son 10 millones de pesos mas en donde quedariamos con un carro mas grande y pues con mejor motor, lo q le preocupa a mi papaes el consumo ya q es un motor muy grande me podrian comentar un poco de eso?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Hombre... el Fusion a pesar de ser un muy buen carro tiene un precio de reventa de mas de 10 millones por debajo de Revista Motor. Mi humilde opinion es que debería considerar debería considerar un vehículo más acorde para un estudiante sin perder versatilidad. El Mazda 3 ó el VW Jetta son muy buenos, espaciosos, más juveniles (el Fusion tiene pinta de carro prestado por el papá) y su precio de reventa no esta tan afectado por la depreciación. El consumo del Fusion, como la mayoria de autos americanos (exceptuando las variaciones después de la crisis del 2007) está pensado para los que la gasolina no es un "issue". No pasa lo mismo con el Mazda 3 ó el Jetta...En fin...creo que tiene más posibilidades que esos dos dinosaurios (incluyendo el mazda 6).... Nos cuenta que decidió...