Fotos de avistamientos: Carros antiguos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
IMG_20150801_211549(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
Es más lo Avistamiento que lo Maltratado, pero para allá va...:(


Ver el archivos adjunto 91433 Ver el archivos adjunto 91434

Esta rescatable ese Lincoln Continental Mark IV (1970-1979), lastima que ese V8 sea tan comelon, pues esos carros tienen un andar sabroso, son comodos. su mecanica es sencilla y muy robusta, el carburador es facil de graduar (Que pena los carburadores), y los repuestos Motorcraft son facil de conseguir en este pais y no son tan costosos. Lo raro es porque las farolas redondas estan descubiertas, pues esas farolas son electricas y quedan ocultas, si tiene daños electricos, el arreglo es un verdadero dolor de cabeza, ya que para reemplazar alguna linea electrica (Sea de los vidrios, espejos, baul o farolas) toca desarmar buena parte del carro y eso cuesta, pues no solo es electricidad es saber que partes desarmar en el interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es más lo Avistamiento que lo Maltratado, pero para allá va...:(


Ver el archivos adjunto 91433 Ver el archivos adjunto 91434

:eek::eek::eek::eek: No es si no que me consiga un numero de contacto y yo lo rescato, no importa si toca ir hasta donde este guardado

Esta rescatable ese Lincoln Continental Mark IV (1970-1979), lastima que ese V8 sea tan comelon, pues esos carros tienen un andar sabroso, son comodos. su mecanica es sencilla y muy robusta, el carburador es facil de graduar (Que pena los carburadores), y los repuestos Motorcraft son facil de conseguir en este pais y no son tan costosos. Lo raro es porque las farolas redondas estan descubiertas, pues esas farolas son electricas y quedan ocultas, si tiene daños electricos, el arreglo es un verdadero dolor de cabeza, ya que para reemplazar alguna linea electrica (Sea de los vidrios, espejos, baul o farolas) toca desarmar buena parte del carro y eso cuesta, pues no solo es electricidad es saber que partes desarmar en el interior.

Esas farolas no son electricas, son accionadas por el vacio generado cuando el motor esta en marcha y dicho vacio se amplifica en un amplificador de vacio antes de accionar las farolas, cuando el carro lleva mucho tiempo sin encender dicho sistema se descarga y abre las farolas, tambien sucede cuando el sistema tiene fugas y es algo muy comun pero facil de arreglar aunque de paciencia. Solo para adicionar a su comentario: No es un Lincoln Continental Mark, en realidd el continental y el mark son dos lineas totalmente distintas, por ejemplo el Mark nunca fue sedan, siempre fue coupe

Ese V8 si es tragon, es un 460 C.I. que vendrian siendo 7600cm3, con la caja Ford de 3 cambios sin overdrive hace unos 15km/g en ciudad con gasolina corriente, pero el consumo deja de importar cuando lo acelera a fondo y ese mounstro de 2 toneladas y pico alcanza los 100km/h en un poco mas de 6 segundos y llega a 80km/h en el primer cambio. Cuando se reemplaza la caja por una de 4 cambios con overdrive y se reemplaza el diferencial por uno con una relacion mas moderna (gracias a la caja) el consumo mejora un poco y si instala un kit inyeccion aftermarket mejora aun mas, pero a quien le va a importar el consumo en un motor que con upgrades sencillos llega a 500 caballos

La gran ventaja de los Lincoln de esa epoca frente a las demas marcas Luxury de ensambladoras americanas (vease cadillac, chrysler, etc) es que desde inicio de la decada de los 70s los motores, cajas, diferenciales e incluso sistemas de aire acondicionado, calefaccion y cruise control son los mismos de Ford, incluso ese V8 viene marcado como Ford y no como Lincoln asi que los precios de los repuestos son aun mas bajos y hay una variedad mucho mas amplia para hacer "cositas" interesantes.

Hace tiempo habia un Lincoln de ese mismo modelo, color y tambien matriculado en Bogota en venta por 50.000 USD, ojala no sea ese porque o nunca se vendio o cayo en las manos de esos coleccionistas que compran carros para dejarlos perdidos en un parqueadero
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,740
:eek::eek::eek::eek: No es si no que me consiga un numero de contacto y yo lo rescato, no importa si toca ir hasta donde este guardado



Esas farolas no son electricas, son accionadas por el vacio generado cuando el motor esta en marcha y dicho vacio se amplifica en un amplificador de vacio antes de accionar las farolas, cuando el carro lleva mucho tiempo sin encender dicho sistema se descarga y abre las farolas, tambien sucede cuando el sistema tiene fugas y es algo muy comun pero facil de arreglar aunque de paciencia. Solo para adicionar a su comentario: No es un Lincoln Continental Mark, en realidd el continental y el mark son dos lineas totalmente distintas, por ejemplo el Mark nunca fue sedan, siempre fue coupe

Ese V8 si es tragon, es un 460 C.I. que vendrian siendo 7600cm3, con la caja Ford de 3 cambios sin overdrive hace unos 15km/g en ciudad con gasolina corriente, pero el consumo deja de importar cuando lo acelera a fondo y ese mounstro de 2 toneladas y pico alcanza los 100km/h en un poco mas de 6 segundos y llega a 80km/h en el primer cambio. Cuando se reemplaza la caja por una de 4 cambios con overdrive y se reemplaza el diferencial por uno con una relacion mas moderna (gracias a la caja) el consumo mejora un poco y si instala un kit inyeccion aftermarket mejora aun mas, pero a quien le va a importar el consumo en un motor que con upgrades sencillos llega a 500 caballos

La gran ventaja de los Lincoln de esa epoca frente a las demas marcas Luxury de ensambladoras americanas (vease cadillac, chrysler, etc) es que desde inicio de la decada de los 70s los motores, cajas, diferenciales e incluso sistemas de aire acondicionado, calefaccion y cruise control son los mismos de Ford, incluso ese V8 viene marcado como Ford y no como Lincoln asi que los precios de los repuestos son aun mas bajos y hay una variedad mucho mas amplia para hacer "cositas" interesantes.

Hace tiempo habia un Lincoln de ese mismo modelo, color y tambien matriculado en Bogota en venta por 50.000 USD, ojala no sea ese porque o nunca se vendio o cayo en las manos de esos coleccionistas que compran carros para dejarlos perdidos en un parqueadero

Gracias por la aclaracion, pero ese Lincon no creo que sea el mismo que estaban vendiendo en USD$50.000.00, yo averiguo bien, pues en nada se parecen, por el estado claro esta.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Y eso, ¿por qué la decepción?
@Frosch , la decepción fue pequeña y tuvo que ver con que este año el desfile bajó un poco la calidad. En años anteriores trajeron muchos MG, Jaguar, Porsche, algunos BMW, en cambio este año se vieron carros mas tradicionales lo cual no?es malo, sino que uno espera encontrar todos los años esas bellezas con las que suena, otro item aburridor fue el exceso de patrocinadores en el desfile lo cual le quita un poco su esencia, no diré que el desfile o la organización fue mala pero piens q el desfile perdió calidad
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
@Frosch , la decepción fue pequeña y tuvo que ver con que este año el desfile bajó un poco la calidad. En años anteriores trajeron muchos MG, Jaguar, Porsche, algunos BMW, en cambio este año se vieron carros mas tradicionales lo cual no?es malo, sino que uno espera encontrar todos los años esas bellezas con las que suena, otro item aburridor fue el exceso de patrocinadores en el desfile lo cual le quita un poco su esencia, no diré que el desfile o la organización fue mala pero piens q el desfile perdió calidad

Entiendo, gracias por responder. En las fotos no vi ni un solo BM.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Entiendo, gracias por responder. En las fotos no vi ni un solo BM.
De hecho no pasó ninguno, jaguar tampoco, porsche 1, tengo entendido que este año limitaron el desfile a 200 clásicos, no se si esté equivocado. Ahora espero a que sea el concours de elegance para quitarme esa pequeña decepción.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
No es si no que me consiga un numero de contacto y yo lo rescato, no importa si toca ir hasta donde este guardado
Pues le puedo decir en qué parqueadero lo tiene, si le interesa.
Es por los lados de Cedritos (140 entre cras. 13 y 14).
Le tengo más datos, después de comerciales.....:rolleyes:
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Después de la pequeña decepción generada al ver el desfile de carros antiguos en Medellín, fui al donde había parqueado y me encontré esta belleza... impecable, como nuevo
Y eso, ¿por qué la decepción?
En realidad la calidad del desfile cada vez es peor, en esta ocasion solo salieron como 240 carros entre los que no se si se contaban los carros modernos y de patrocinadores, muchos carros eran de otras ciudades y en este caso creo que no hubo participacion de carros extranjeros. Por lo menos en Medellin mucha gente no quiso salir ya que aparte de que toca pagar para que otras personas vean el carro en las ultimos 2 desfiles se ha presentado muchos problemas de desorden, peleas, carros manchados con espuma, carros rayados, conductores con pertenencias robadas e incluso atropeyados. Sin embargo algunos desfiles privados en municipios antioqueños si estan teniendo buena participacion, sobretodo porque le pagan a los propietarios de los vehiculos por asistir
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Al parecer no soy el único que piensa que el desfile de carros antiguos y clásicos de la feria de flores ha ido desmejorando. Se suponía que este año debían tener algo preparado con ocasión de los 20 años del desfile y no salieron con algo especial para tal aniversario.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
En realidad la calidad del desfile cada vez es peor, en esta ocasion solo salieron como 240 carros entre los que no se si se contaban los carros modernos y de patrocinadores, muchos carros eran de otras ciudades y en este caso creo que no hubo participacion de carros extranjeros. Por lo menos en Medellin mucha gente no quiso salir ya que aparte de que toca pagar para que otras personas vean el carro en las ultimos 2 desfiles se ha presentado muchos problemas de desorden, peleas, carros manchados con espuma, carros rayados, conductores con pertenencias robadas e incluso atropeyados. Sin embargo algunos desfiles privados en municipios antioqueños si estan teniendo buena participacion, sobretodo porque le pagan a los propietarios de los vehiculos por asistir

Es verdad, en realidad alguna acciones de los espectadores son las responsables de que el desfile vaya desmejorando, mi padre tuvo la oportunidad de participar hace algunos años en un Cadillac creo que modelo 48 que perteneció a Eduardo Santos y me cuenta que la gente les tiraba maizena y agua dentro del carro, se atravesaban en la mitad de la vía para que se detuvieran para tomar la foto. La generacion de otros espacios para que los orgullosos propietarios de carros clásicos puedan mostrarlos hace que ya no se interesen por llevarlos al desfile de la feria de las flores por todos los inconvenientes que causan los espectadores
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y Liquid