Fotos de avistamientos: Carros antiguos

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Es full equipo y tiene funciones curiosas como la posibilidad de "subir o bajar" el volumen del pito (cuando está alto es modo ciudad y cuando está bajo es aparentemente el modo normal ._.)

Recuerdo que un jefe de mi papa tuvo un SEL(no recuerdo que cilindrada) lo que si recuerdo es que el pito tenia 2 tonos, uno como una corneta y el "pito" normal... Era divertido:)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El carro de la foto es el tope de gama del W126 para Estados Unidos. Es full equipo y tiene funciones curiosas como la posibilidad de "subir o bajar" el volumen del pito (cuando está alto es modo ciudad y cuando está bajo es aparentemente el modo normal ._.), su motor es un V8 de aproximadamente 5.4 litros. La versión Euro Specs es la 500 SEL.

Otra cosa que noto es que probablemente fue un carro diplomático porque de acuerdo a la nomenclatura de la placa fue matriculado entre 1991 y 1992; cosa que nos lleva a deducir que el carro muy probablemente haya sido fabricado entre 1989 y 1991 (año en que fue descontinuado por el W140)

No, de hecho también había 560SEL/SEC Euro Specs. El de la foto tiene pinta de Euro...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Guse

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Recuerdo que un jefe de mi papa tuvo un SEL(no recuerdo que cilindrada) lo que si recuerdo es que el pito tenia 2 tonos, uno como una corneta y el "pito" normal... Era divertido:)
Lo más probable es que era un W126 con motor V8, porque hasta donde tengo entendido no le he visto esa función a los 280 y 300 SEL (Desconozco si las versiones SE con motor 6 en línea y V8 traían esa característica)
No, de hecho también había 560SEL/SEC Euro Specs. El de la foto tiene pinta de Euro...
Gracias por la fe de erratas. Se me olvidó ese pequeño detalle. :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y daniel1993

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ese 560SEL es el tope de la gama de los Mercedes Clase S (W126) de segunda generacion 86-91 (Primera generacion 80-85), ya venian con control de estabilidad, motor V8 de 5.6 litros inyeccion, aire acondicionado de dos zonas, freno de disco en las cuatro ruedas con ABS, doble airbag, control de crucero, asientos, vidrios, espejos y sunroof electricos. Los asientos venian con calefaccion, suspension autonivelante, direccion asistida, lavafaros electricos, para ese entonces eran lo maximo y si se compara con autos actuales, no tiene nada que envidiarles, son carros que apesar de su tamaño aceleran de 0-100 kmh en 8 segundos... Mas bien dicho un señor carro, lastima que mantener ese V8 requiera de una billetera robusta..... Los otros Clase S de primera generacion venian mas sencillos pero son muy buenos carros y mas economicos en mantenimientos y consumos, venian el 280S (El unico carburado) 280SE/SEL todos con un 6 en linea, 380SE/SEL V8, 500SE/SEL V8; los demas Clase S de segunda generacion eran los 260SE con un 6 linea, 300SE/SEL con un 6 en linea, 420SE/SEL V8, 500SE/SEL V8, y durante 1980 a 1991 estuvieron muy bien parados los coupe 380/420/500/560SEC todos con motor V8. Para mi concepto y muchos estaran de acuerdo la W126 es la mejor referencia de Clase S que Mercedes Benz pudo sacar, aun se ven bastantes carros en muy buen estado.
Recuerde que todas las caracteristicas que acaba de mencionar no son propias de la motorizacion del carro si no de la plataforma, asi como hay 560SEL super pelados hay 280SE super equipados. Respecto al consumo esos V8 de Mercedes no son tan tragones, alguna vez aca comentaban de un 420SEL que en carretera llega a 42km/g sin mucho problema. El problema es que ante cualquier requerimiento de un repuesto el ahorro gracias a la economia de combustible respecto a otros carros con similares cilindrajes y prestaciones va a desaaparecer, pero a quien le importa si Mercedes es Mercedes y no hay nada mas rico que sentir el torque de un V8 junto con su sonido

El carro de la foto es el tope de gama del W126 para Estados Unidos. Es full equipo y tiene funciones curiosas como la posibilidad de "subir o bajar" el volumen del pito (cuando está alto es modo ciudad y cuando está bajo es aparentemente el modo normal ._.), su motor es un V8 de aproximadamente 5.4 litros. La versión Euro Specs es la 500 SEL.

Otra cosa que noto es que probablemente fue un carro diplomático porque de acuerdo a la nomenclatura de la placa fue matriculado entre 1991 y 1992; cosa que nos lleva a deducir que el carro muy probablemente haya sido fabricado entre 1989 y 1991 (año en que fue descontinuado por el W140)

El motor es un V8 de 5.6L y si no estoy mal estuvo disponible tanto para Europa como para EE.UU y creeria que el de la foto es un Europeo ya que los parachoques de los US Specs son inmensos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y Guse

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Unas fotos que tenia de hace ratico....
2014-02-28 09.50.05.jpg
2014-02-28 09.53.08.jpg
2014-02-28 09.53.27.jpg
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si, llego a Cali hace dos semanas. Esta muy bien y según el dueño no lleva mucho de reparado, entonces fue una buena compra.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Aqui en Medellin he visto varios carros americanos vendidos por ese concesionario, un Cadillac Eldorado, Chevelle SS, Buick GS y un Dodge Demon