General de GM y Chevrolet

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por elzangano, 22 Marzo 2008.

  1. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    El vinotinto precisamente lo ví hace unos días por la av 19 entre la 122 y 116. Muy bacano.
     
  2. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    los 2 que habian hoy en la vitrina eran plateados uno como mas gris uno era 2008 y el otro 2009 y tenia modificado los stops el 2009 y hoy tambien vi el vinotinto por la 19 con 110.
     
  3. fabo669

    fabo669 Antiguo y Clásico

    Que va a pasar con Colmotores?

    Con lo que leído últimamente acerca de que Fiat quiere comprar las operaciones de GM en América Latina, sabemos perfectamente que esto solo beneficiaria a tres países como lo son México, Brasil y Argentina, ya que con tantas plantas pueden diversificarse y producir tres marcas más importantes del grupo, o sea, Fiat; Opel y Chrysler, incluso compartir plataformas, pero esto perjudicaría enormemente a las plantas que existen a nivel andino, tanto las de Colombia, Venezuela y Ecuador por su tamaño y en los últimos dos países que mencione; les va a ir peor por su inestabilidad económica (aunque en la Guerra Fría, Fiat tuvo fabricas en la URSS, Polonia y Yugoslavia) y es posible que aprovechen esa coyuntura para cerrar las plantas, con esto solo quedaría Colmotores como una sobreviviente pero cuyo futuro es incierto.

    Entonces estos son varios escenarios posibles:

    1. El cierre de la planta de Colmotores

    2. Que le den la libertad a Colmotores de vender su planta a otras marcas, aquí entrarían a pelear Hyundai y Toyota. Aunque no descarto otras marcas, pero mientras no sean chinas no hay problema.

    3. Que se ensamblen automóviles Fiat, si la llegaran a ensamblar sería algo muy arriesgado por la mala reputación de la marca en el país, con Opel es posible que atrapen clientela y hasta con Chrysler (Después de 30 años otra vez Colmotores en manos de Chrysler, eso sí seria ironico).

    4. Que no pase nada y sigan produciendo Chevrolet, escenario probable ya que tienen casi dominado el mercado colombiano y solo necesitarían diversificar exportaciones. Además en todos los artículos que leo solo mencionan los países grandes, pero nada de los pequeños.
     
  4. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    ¿Ensamblar Chrysler? Ojalá que no, actualmente creo que tiene una de las peores gamas a nivel global (e excepción de Jeep), Fiat por el contrario se me haría una maravilla.



    Saludos.................
     
  5. cesarmegane

    cesarmegane Despegó motor

    Se me hace mas probable la tercera opcion, sin embargo ver Fiat ensamblados aqui seria muy bueno.
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Están contando los pollos antes de nacer... primero, que se concrete algún tipo de acuerdo entre GM y Fiat por la compra de Opel y luego, por las operaciones de GM en Latinoamérica.
     
  7. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    por ahora no va a pasar nada.
     
  8. GarCIA_deaTH

    GarCIA_deaTH Antiguo y Clásico

    Vean si esa planta llegara a caer en manos de Fiat, los carros que veriamos serían los mismos, y si empiezan a ensamblar Fiats, les pondrán el corbatin, eso es lo que va a pasar, nada más.
     
  9. fabo669

    fabo669 Antiguo y Clásico

    En un análisis más calmado pude concluir lo siguiente:

    1. A Fiat solo le interesaría las plantas del Mercosur, es lógico, ellos todo el tiempo han producido automóviles Opel. Entonces solo desaparece Chevrolet para convertirse en Opel.

    2. Fiat y GM aun comparten los motores y otros componentes en los automóviles Corsa y Palio.

    3. Mercosur es mucho más importante que los pequeños mercados andinos y es el lugar perfecto para que Fiat pueda expandirse.

    4. Colmotores es una planta que produce prácticamente solo vehículos de la famosa GM-DAT, o sea, Daewoo y Ecuador produce camionetas Isuzu y algunos vehículos de GM-DAT, y el caso venezolano también es igual. Por eso creo que las plantas andinas quedarían fuera del acuerdo.

    5. Opel llegaría a vender en Colombia sus modelos brasileros, como el próximo Viva, el Astra, el Vectra, el Corsa, la Zafira

    6. En Brasil quedaría en veremos la continuación en producción de las camionetas S-10 y Blazer y la venta del automóvil de lujo Omega que en realidad es un Holden.

    Lo anterior es siempre y cuando Fiat quede con Opel y no exista participación con GM, porque he leído que le piensan ofrecer el 30% de las acciones de la fusión, si es así, Brasil y Argentina seguirían vendiendo vehículos bajo la marca Chevrolet y no como Opel.
     
  10. carloso86

    carloso86 Despegó motor

    Todos los anteriores son escenarios posibles. Pero se traducen en una mera expectativa. Las coyunturas pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, lo que compete a la ensambladora nacional, creo que lo que de verdad importa son los resultados. Es con base en esto que se toman las decisiones de fusionar, trasnformar o escindir una ensambladora.

    Todavía falta ver en que terminan las decisiones.
     
  11. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    GM quiere mudar producción a América Látina

    Puros chismes y especulaciones sin confirmación.

    [​IMG]

    Más :arrow: AQUI
     
  12. ziroloco

    ziroloco Nuevo usuario

    Abro este post de general de chevrolet, ya que no lo vi por el sistema de búsqueda, si lo hay mil disculpas.

    Abro el tema con este articulo para futuros compradores o que se inclinan por este modelo.

    SALUDOS

    http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-1
    http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-2
    http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-3
    http://www.motorpasion.com/pruebas/chevrolet-aveo-12-glp-prueba-parte-4
     
  13. CESARION

    CESARION Antiguo y Clásico

    No es el Spark el menos tragon de los motores pequeños....--- Recuerden de donde vienen. Preguntele a la gente de los amarillos cual de esos peuqeños es el mas tragon. - - Que cosas con esos koreanos no???. TAnto SPARK como AVEO como OPTRA son hambrientos por la gasolina y no engordan los malditos.---
     
  14. andysallop

    andysallop Alto kilometraje

    Pues yo siempre he oido que (a diferencia del Aveo), el Spark rinde bastante, eso si los Twingo, i10 y Picanto (y si quiere tambien 500) rinden mas.
     
  15. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Creo que este puede quedar como el general de Chevrolet, a pesar de que se inició con un enlace hablando del Aveo, que ya tiene su propio tema en el enlace de Independiente (le voy a cambiar el título, pues ese carro amerita su propio tema).


    Saludos...........
     
  16. andysallop

    andysallop Alto kilometraje

    Yo no estoy de acuerdo, todavia queda mucho que escribir sobre GM, asi que por que no dejarlo como general de General Motors.
     
  17. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Sí, si, de GM y Chevrolet....es la costumbre :oops:
     
  18. goezmotors

    goezmotors Antiguo y Clásico

  19. andysallop

    andysallop Alto kilometraje

    Pues ojala, tambien quiero el Insignia, sea bajo la marca (Opel, Vauxhall, Buick, Chevrolet, Saturn:rolleyes:) que sea y con el nombre que sea (Regal, Aura, Insignia, Vectra...:rolleyes:), la Terrain (tambien me importa un comino la marca/nombre) y los SRX y CTS.
     
  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Ayer martes en mi visita a la planta de GM Colmotores comentaban que había ya un nuevo espacio en las cabinas de pintura para ensamblar una "nueva plataforma", obviamente pregunté y no me dijeron nada, al entrar a la planta con los ojos bien abiertos buscando alguna pieza o algún panel fuera de lugar tampoco logré pillar nada, pero ahora que veo eso la duda que tengo tal vez se va aclarando un poco, y como dice un profesor mío: "Hagan sus apuestas" (Spark o Cruze?)


    Saludos.................