General de la Ford Escape (2013-2019)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si tomo el post que puse en el de la CX-5 , la SUV que compre solo tiene 500 km de uso y es 2.0....No he visto carros que en sus primeros km hagan eso, es mas automoviles de menor cilindrada consumen mucho en sus primeros 1000 km y mejoran cerca a los 3000 km.
No digo que la Escape sea mala, al contrario a mi me gusta su potencia y los gadgets que tiene. Es mas la pensé en su momento, pero acá en este mismo foro vi todas las quejas de problemas en dirección, transmisión, ajuste...etc....me aleje de Ford por su powershift (casi caigo en el ponche del fiesta)
Critique lo de que "me importa un carajo las emisiones" pues debemos mejorar en eso, comparar siempre va ser malo pues cada uno defiende lo que tiene...es como atentar al ego personal y es natural que lo hagamos, pues criticar algo personal como una adquisición (casa, carro o hasta ropa que use) va ser molesto y cada quien va decir que lo mio es mejor.

Si indispongo a alguien, lo siento y les deseo Feliz Año nuevo.....eso es lo bueno de estos foros
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Si tomo el post que puse en el de la CX-5 , la SUV que compre solo tiene 500 km de uso y es 2.0....No he visto carros que en sus primeros km hagan eso, es mas automoviles de menor cilindrada consumen mucho en sus primeros 1000 km y mejoran cerca a los 3000 km.
No digo que la Escape sea mala, al contrario a mi me gusta su potencia y los gadgets que tiene. Es mas la pensé en su momento, pero acá en este mismo foro vi todas las quejas de problemas en dirección, transmisión, ajuste...etc....me aleje de Ford por su powershift (casi caigo en el ponche del fiesta)
Critique lo de que "me importa un carajo las emisiones" pues debemos mejorar en eso, comparar siempre va ser malo pues cada uno defiende lo que tiene...es como atentar al ego personal y es natural que lo hagamos, pues criticar algo personal como una adquisición (casa, carro o hasta ropa que use) va ser molesto y cada quien va decir que lo mio es mejor.

Si indispongo a alguien, lo siento y les deseo Feliz Año nuevo.....eso es lo bueno de estos foros

Para nada companero, no hay indispocision, para esto son los foros, para discutir respetuosamente pues nadie tiene la verdad absoluta. Te respondi el mensaje porque entendi que te decantaste por la mazda pues segun lo que escribiste estas impresionado por el consumo y eficiencia de la cx5 y a mi esos numeros estan lejos de impresionarme, es mas me parecen malos para un carro 2.0. Para mi esos numeros no clasifican para decir que es un carro ecologico y eficiente . Mi carro tiene 11 meses y siempre ha estado en el orden de esos numeros en carretera plana y en carreteras con lomas y para mi es un carro gaston(teniendo motor 2.5). Otra cosa que no estamos discutiendo aca es las emisiones de carbono, esos si nos pueden dar una medida mas clara para declarar un vehiclo eco friendly. Ahora si te decidiste por la mazda por la cantidad de quejas que hay contra los vehculos de ford eso es otro tema que en estos foros ya se ha discutido mucho y hasta ampoyas ha levantado. Pero mi conclusion es que alguien que compra un ford no puede ser declarado de pensamiento 3r mundista mientras que el que compra una cx5 no(o una koleos o alaskan, o forester 2.5 o el carro que sea con motor grande pues aun no tenemos la cultura y legislacion de europa).
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mucho fan de Mazda, pero bien por el amigo que se goza su escape, ni que los foristas le dieran para el combustible, y con atacarlo con el discurso de salvemos el planeta y que se baje de su escape a la idolatrada skyactive no se reducirán las emisiones. Para que eso ocurra los gobiernos son los responsables de controlar con legislación ese tema y promover medios de transporte limpios (aquí ya nos jodimos con impuestos a las bicicletas) , y la conciencia de cada quien, pero como alguien lo dijo hay que dejar a un lado el moralismo y de atacar a los foristas que con eso no van a ser los héroes que salven el planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y AndresDigi25

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Mi muy humilde opinión es que salvo que venga y opine subido al triciclo de Renault (o un auto verdaderamente ecológico) es una tontería venir a criticar un carro desde otro que simplemente le ahorrará un par de litros al año, usa el mismo principio, mismos aceites, etc y opinan como si fueran el presidente de Greenpeace.

La otra cosa que no entiendo es que uno va al foro de la CX5 y no hay dueños de Escape criticando el carro...si no conociera diría que varios usuarios de CX5 pasan más tiempo hablando de la Escape que de sus propios carros, será justificarse y buyer remorse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Mi muy humilde opinión es que salvo que venga y opine subido al triciclo de Renault (o un auto verdaderamente ecológico) es una tontería venir a criticar un carro desde otro que simplemente le ahorrará un par de litros al año, usa el mismo principio, mismos aceites, etc y opinan como si fueran el presidente de Greenpeace.

La otra cosa que no entiendo es que uno va al foro de la CX5 y no hay dueños de Escape criticando el carro...si no conociera diría que varios usuarios de CX5 pasan más tiempo hablando de la Escape que de sus propios carros, será justificarse y buyer remorse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El día que Mazda le ponga un turbito a los modelos mencionados se les pasará. Mientras tanto a seguir criticando cosas como el consumo, como si 240 ponys se movieran con el olor de la gasolina.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mi muy humilde opinión es que salvo que venga y opine subido al triciclo de Renault (o un auto verdaderamente ecológico) es una tontería venir a criticar un carro desde otro que simplemente le ahorrará un par de litros al año, usa el mismo principio, mismos aceites, etc y opinan como si fueran el presidente de Greenpeace.

La otra cosa que no entiendo es que uno va al foro de la CX5 y no hay dueños de Escape criticando el carro...si no conociera diría que varios usuarios de CX5 pasan más tiempo hablando de la Escape que de sus propios carros, será justificarse y buyer remorse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que greenpeace no es que sea solo ambientalista, tienen ahí sus estrategias y otros intereses con petroleros. Sugiero poner fin al tema ambiental, y que siga hablando de la Ford Escape, más información de la nueva por favor, que tal la dirección, la suspensión y otras piezas que por ahí tuvieron sus problemillas en la anterior.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Tanto problema que ponen por lo ambiental y todas las Escape Americanas per FL vienen con norma EPA 2013 equivalente a Euro 5, las Españolas llegaron cumpliendo Euro 5 EEV y las Americanas FL EPA 2017 que es equivalente a Euro 6C. No se como vengan las CX-5 ni el resto de camionetas, pero por lo menos por el lado de la Escape, contamina igual que cualquier otro carro que cumpla con dichas normativas, incluso podría ser mejor que otros vehículos, pues en este país solo se exige que los vehículos nuevos cumplan Euro 4.
 
May 13, 2015
3
A miedo de ser criticado Si quería ser económico eco amigable o como les digan para eso hay muchas opciones en el mercado como los motores 1000 esas cosas pequeñas e inseguras para ayudar el medio ambiente ( igualmente estaría contaminando )


Solo digo yo no cambio mi escape ECOBOOST por nada y por un caso de fuerza lo hiciera sería por otro carro de motor turbo por qué hay para el whisky hay para el hielo


No hay mejor satisfacción de poder adelantar en estas carreras exigentes carros como la Toyota, Renault, mazda Chevrolet y estar a nivel de carros de marcas grandes como BMW mercedes benz Audi. Sentir que la potencia no hace falta en ningún momento Sientido seguridad en mi carro con toda la seguridad activa y pasiva


Y conozco mucho dueño de Cx-5 que dan en parte de pago su eco camioneta para cámbiese por una escape
 
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17 y Cristian83

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Hola

Les recuerdo que consumir poco combustible no es sinonimo de eco amigable, los amigos de VW saben que sus carros consumen muy poco, pero ya nos contaron cuanto contaminan y tambien nos contaron cuanto van a consumir si los ajustan a la norma.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La de mi prima es una 4x2 SE y en Medellín en ciudad, con corriente lastimosamente, hace entre 26 y 27 km/gal, en carretera, dándole suave, hizo 37.8 una vez!

Hombre, no le pidan milagros a un motor 2.0 Turbo con caja automática y que lleva encima 1.5 toneladas aprox. O compren un Sail

De acuerdo. Cada niño con su boleta. De la Escape 2.0 turbo espera el mejor pique de su segmento... pero a un costo, el consumo. Si quieres un carro ahorrador... Mazda CX5, pero si te cruzas con un Escape en carretera baja la cabeza y no intentes pasarte de listo. ;-D

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sinceramente en mi humilde opinion que la escape asi sea 2.0 turbo haga 26 kms/gal es un desproposito, bacano que tengan la plata para tanquearla y disfrutarla pero no me cabe en la cabeza que haga eso por galon cuando un amigo tiene una buseta (entiendase camioneta) una Dodge RAM Laramie 2500 que tiene motor Hemi 5.7 Litros y le hace entre 20 y 22 kms por galon! lo llame y le pregunte, ya habia visto la camioneta varias veces, estamos hablando de un 5.7 vs un 2.0 y la diferencia en consumo apenas es de 5 o 6 kms por galon!! :confused: el man es dueño de una empresa de transportes (tractomulas) entonces tanquearla tampoco le duele, pero la diferencia en consumo es muy poco vs la diferencia en cilindrada ya que la Dodge tiene mas del doble de cilindraje que la Ford, casi que el triple, por eso no me cuadra ese consumo

Para los que no saben la buseta es como esta

Dodge RAM Laramie 2500.jpg
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A miedo de ser criticado Si quería ser económico eco amigable o como les digan para eso hay muchas opciones en el mercado como los motores 1000 esas cosas pequeñas e inseguras para ayudar el medio ambiente ( igualmente estaría contaminando )


Solo digo yo no cambio mi escape ECOBOOST por nada y por un caso de fuerza lo hiciera sería por otro carro de motor turbo por qué hay para el whisky hay para el hielo


No hay mejor satisfacción de poder adelantar en estas carreras exigentes carros como la Toyota, Renault, mazda Chevrolet y estar a nivel de carros de marcas grandes como BMW mercedes benz Audi. Sentir que la potencia no hace falta en ningún momento Sientido seguridad en mi carro con toda la seguridad activa y pasiva


Y conozco mucho dueño de Cx-5 que dan en parte de pago su eco camioneta para cámbiese por una escape

Estaba viendo la semana pasada el documental de Di Caprio donde mostraban a Trump en un discurso y decía: "donde esta el cambio climático?, lo necesitamos porque tenemos mucho frío"....muy bien por Usted que tenga para el whisky y el hielo...genial....

Si bien es cierto que cualquier carro contamina, cada uno sí puede poner un grano de arena mas allá de las normas de emisiones....un manejo relajado, un uso racional pueden hacer diferencia.

También tengo carro turbo.....y sí, es un gusto pasar otros carros dejándolos botados (conflictos irresueltos de masculinidad truncada, diría Froyd, que estallan antes impulsos de adrenalina) pero igual esa potencia trae en su carro, en el mio y el cualquier otro una contaminación fuerte. Mi carro -turbo también- me hace alrededor de 40-42kms/galón en Bogotá....y no, no manejo como abuelo, pero sí inteligentemente (adelantando cuando es posible, no pico en cada semáforo, siempre extra).

Usted (que tiene para el whisky y el hielo) se la gozará (su camioneta, excelente por cierto) y me alegra mucho por Usted....esperemos que ni a Usted ni a los suyos - en esta o en siguientes generaciones- les toque después utilizar el whisky y el hielo para comprar oxigeno o agua.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Este tema ya no parece el general de la Ford Escape sino "general de (inserte la marca de su vehículo de preferencia) lovers vs Ford Escape Owners". Realmente ya me impresiona de las cosas que se pegan para sacarle la piedra a ala gente y formar unos alegatos barbaros.

Esta vez pasaron de una muy sana discusión sobre consumos, a un absurdo alegato sobre contaminación y hasta se tiran textos como si tuvieran conflictos personales.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo creo que estamos meando todos fuera del tiesto el único que podría acá sacar pecho, es el dueño de un tesla el cual sea recargado con paneles solares que tenga muy bien instalados con una buen condensador en su casa, el resto no son mas que pajasos mentales o porque en Colombia no se venden tantos hibridos y eléctricos como en Noruega o China o mejor aun porque no bajarse del carro para hacer los 10 Km de la casa a la oficina y viceversa en Bici que realmente si le ayuda al ambiente.
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ante toda esta discusión vale aclarar que a mayor consumo no obligatoriamente hay mayor contaminación, la mazda cx5 en la versión 2.0 produce 155 gramos co2/km y en la versión 2.5 165 gr/km; por otra parte el ecoboost de la ford produce 179 g/km. La diferencia no me parece escandalosa pues hay mas de 60hp de diferencia .
PD: datos con combustibles de buena calidad, no se que tango empeore el asunto con la gasolina local


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Este tema ya no parece el general de la Ford Escape sino "general de (inserte la marca de su vehículo de preferencia) lovers vs Ford Escape Owners". Realmente ya me impresiona de las cosas que se pegan para sacarle la piedra a ala gente y formar unos alegatos barbaros.

Esta vez pasaron de una muy sana discusión sobre consumos, a un absurdo alegato sobre contaminación y hasta se tiran textos como si tuvieran conflictos personales.

Totalmente de acuerdo.....yo quisiera si hay algún forista con la nueva Escape que nos cuente sus apreciaciones.....me dejó una muy buena impresión en la Feria pero no he encontrado como unos comentarios al respecto, especialmente en comparación con la pre-facelift que aun la siguen ofreciendo (2016 titanium, 90 millones).

Yo creo que estamos miando todos fuera del tiesto el único que podría acá sacar pecho, es el dueño de un tesla el cual sea recargado con paneles solares que tenga muy bien instalados con una buen condensador en su casa, el resto no son mas que pajasos mentales o porque en Colombia no se venden tantos hibridos y eléctricos como en Noruega o China o mejor aun porque no bajarse del carro para hacer los 10 Km de la casa a la oficina y viceversa en Bici que realmente si le ayuda al ambiente.

Me bajaría, pero estoy operado, por lo cual requiero del vehículo para ir a trabajar. By the way, en Colombia no venden Tesla, además, los carros electricos tienen impuestos absurdos que no incentivan su masificación...le sugiero respetuosamente leerse los análisis especializados de la reforma tributaria y en la gaceta del Congreso encontrará Usted las discusiones que se presentaron sobre el particular.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Totalmente de acuerdo.....yo quisiera si hay algún forista con la nueva Escape que nos cuente sus apreciaciones.....me dejó una muy buena impresión en la Feria pero no he encontrado como unos comentarios al respecto, especialmente en comparación con la pre-facelift que aun la siguen ofreciendo (2016 titanium, 90 millones).

Me bajaría, pero estoy operado, por lo cual requiero del vehículo para ir a trabajar. By the way, en Colombia no venden Tesla, además, los carros electricos tienen impuestos absurdos que no incentivan su masificación...le sugiero respetuosamente leerse los análisis especializados de la reforma tributaria y en la gaceta del Congreso encontrará Usted las discusiones que se presentaron sobre el particular.

Yo a ti te recomiendo un renault twizy que si se vende en Colombia, hace poco estaba en 29 millones y obvio para que realmente digas que eres 0 emisiones instalar unos buenos paneles solares y un condensador en tu casa para poderlo cargar del sol y con eso si podrás decir que eres eco amigable de resto,,,, simple paja de alguien que quiere tener una escape pero que como no le alcanza o no la puede mantener busca la forma de criticarla.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Estuve a punto de comprarme la Ford Escape 2017 Titanium FL, en este momento, en mi modo de ver, es la mejor Crossover que ofrece el mercado.

Sin embargo, decidí esperarme hasta mitad de 2017 por las siguientes razones:

1. Se vienen nuevos vehículos para 2017 en la categoría de la Escape; Nueva VW Tiguan totalmente renovada (va a ser producida en México con 0% de arancel); Nueva Honda CRV renovada

2. En este momento los carros están en su nivel de precios más altos de toda la historia, estos precios fueron asignados por los concesionarios con un dólar de 3,300 pesos. Ahora el dólar se está estabilizando a niveles de 3,000 pesos (un 10% menos). Los consumidores no somos bobos y hoy en día tenemos mayor información a la mano en tiempo real para toma de decisiones de compra. Los precios, por cuestión de competencia, deben rebajarlos para ser más competitivos.

3. El arancel para los carros de origen Europeo y Americano, bajan a mitad de año debido a los tratados de libre comercio.

Sin duda, para mi gusto y preferencias, la Escape es el mejor paquete vs la competencia, pero debo confesar que el consumo de combustible es un factor quee parece importante.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La mejor forma de ser eco-amigable es conducir teniendo en cuenta las acciones que pueden ayudar a disminuir el consumo (ejemplo: Renault Eco-Coach) en su carro, sea cual sea...

Nada hace uno comprando un híbrido si mantiene el pedal al piso y llega al semáforo a toda velocidad para pegarse de los frenos y desperdiciar toda esa energía cinética... La Escape es un buen carro y no es tan gastona para lo que es, tampoco será la más ecológica, pero no es para decir que es pésima...

Por otro lado, yo estoy seguro que bajo mis condiciones de uso, dándole muy suave, una Ram 2500 Hemi no me haría más de 18 km/gal, es un vehículo absurdamente pesado y si la Runner me hace 22 km/gal, no me imagino un monstruo de esos... La Raptor SVT le hace a mi tio 17 y eso que él le da suave y algo de carretera!!

Un amigo que tiene la Escape y tenía un Fusion 3.0 me contaba que era notablemente más económica la primera que el segundo, pues este último consumía lo mismo que la Runner mía, mientras que su Escape 4x4 hacía 25 km/gal y la de mi prima (española 4x2) hace 26-27 y a veces 28, que a mi parecer no es excesivamente malo.

Otro amigo cambió una FJ Cruiser por una Escape y una Amarok y todo el tiempo critica la Ford por el consumo, pues dice que le gasta más que la FJ, la iban a vender, pero no volvi a saber de él

De conocidos que tienen Tiguan entiendo que la situación no es muy distinta, consumen un poquito menos que las Ford, pero son motores 2.0 turbo que en ciudad son comelones, pero en carretera a ritmos constantes son MUY eficientes! Eso sí uno de ellos tiene la Tiguan blindada y no perdona chuzarla en cada esquina: tenga sus 22 km/gal!

Conclusión: lo más lógico en nuestro día a día es conducir conscientemente, evitando consumos de energía y riesgos innecesarios y de paso se ahorra unos pesitos! A la hora de disfrutar mi carro olvido todo esto y sólo pienso en escuchar y sentir el carro, no en consumos o en ecología, pero todo a su debido tiempo!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo a ti te recomiendo un renault twizy que si se vende en Colombia, hace poco estaba en 29 millones y obvio para que realmente digas que eres 0 emisiones instalar unos buenos paneles solares y un condensador en tu casa para poderlo cargar del sol y con eso si podrás decir que eres eco amigable de resto,,,, simple paja de alguien que quiere tener una escape pero que como no le alcanza o no la puede mantener busca la forma de criticarla.

Estimado, acabo de comprar una X3, creo que sí me alcanza para la Escape y sí puedo mantenerla si quisiera.

Estuve a punto de comprarme la Ford Escape 2017 Titanium FL, en este momento, en mi modo de ver, es la mejor Crossover que ofrece el mercado.

Sin embargo, decidí esperarme hasta mitad de 2017 por las siguientes razones:

1. Se vienen nuevos vehículos para 2017 en la categoría de la Escape; Nueva VW Tiguan totalmente renovada (va a ser producida en México con 0% de arancel); Nueva Honda CRV renovada

2. En este momento los carros están en su nivel de precios más altos de toda la historia, estos precios fueron asignados por los concesionarios con un dólar de 3,300 pesos. Ahora el dólar se está estabilizando a niveles de 3,000 pesos (un 10% menos). Los consumidores no somos bobos y hoy en día tenemos mayor información a la mano en tiempo real para toma de decisiones de compra. Los precios, por cuestión de competencia, deben rebajarlos para ser más competitivos.

3. El arancel para los carros de origen Europeo y Americano, bajan a mitad de año debido a los tratados de libre comercio.

Sin duda, para mi gusto y preferencias, la Escape es el mejor paquete vs la competencia, pero debo confesar que el consumo de combustible es un factor quee parece importante.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Que buenos datos, interesante análisis......debería postearlo también en el de mercado nacional.....no tenía en el radar la nueva Tiguan....y de acuerdo, la Escape es uno de los mejores paquetes del rango.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Estuve a punto de comprarme la Ford Escape 2017 Titanium FL, en este momento, en mi modo de ver, es la mejor Crossover que ofrece el mercado.

Sin embargo, decidí esperarme hasta mitad de 2017 por las siguientes razones:

1. Se vienen nuevos vehículos para 2017 en la categoría de la Escape; Nueva VW Tiguan totalmente renovada (va a ser producida en México con 0% de arancel); Nueva Honda CRV renovada

2. En este momento los carros están en su nivel de precios más altos de toda la historia, estos precios fueron asignados por los concesionarios con un dólar de 3,300 pesos. Ahora el dólar se está estabilizando a niveles de 3,000 pesos (un 10% menos). Los consumidores no somos bobos y hoy en día tenemos mayor información a la mano en tiempo real para toma de decisiones de compra. Los precios, por cuestión de competencia, deben rebajarlos para ser más competitivos.

3. El arancel para los carros de origen Europeo y Americano, bajan a mitad de año debido a los tratados de libre comercio.

Sin duda, para mi gusto y preferencias, la Escape es el mejor paquete vs la competencia, pero debo confesar que el consumo de combustible es un factor quee parece importante.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Pues no se que tan buena idea sea esperar, esta la reforma tributaria y aunque estemos en un momento que los precios son muy altos no creo que se haya llegado a la cúspide


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk