General de la Ford Escape (2013-2019)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo ya pasé por ello, Ford me respondió por el 100%, cambiando el motor, les pedí un carro equivalente pero nuevo y me dijeron que no pues ya no estaba en garantía.

Finalmente entre el diagnóstico, la aprobación de Ford Colombia, la pedida, llegada e instalación del motor, el registro del cambio y regrabación del motor, pasaron casi 4 meses. Mientras pagué seguro, impuestos, parqueadero y SOAT de un carro sin poderlo usar, tenía pensado reclamar pero para poderme entregar el carro me hicieron firmar un "Contrato de Transacción" en donde por no haberme cobrado nada me abstenía de entablar cualquier reclamación.

Al venderlo por me dijeron que las aseguradoras ponían mucho problema con los carros de cambio de motor y/o chasis entonces encontré un concesionario en donde me lo compraron en un precio bajo pero sin problema, ahora lo venden en el 25% más de lo que me pagaron a mí. Me decidí a vender pues ya llevaba más de 5 años con la Escape y ya sentía que había cumplido mi ciclo con ella, además se me cruzaba con la placa del otro carro y con ese dinero a pagar deudas...

Al final de cuentas me siento bien librado pues buscando videos en EEUU si no se adquiere la garantía extendida el usuario debe costear todo.

¿Y todavía quería repetir Escape (Híbrida)?

El sadomasoquismo existe, es real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y jairoar

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno, les actualizo, llegamos a los 120.000 Kilómetros con la escape 2015 de fabricación USA, ayer precisamente que tuve que ir a un pueblo en Cundinamarca al entierro de un familiar con una carretera en muy mal estado, de las pocas veces que me ha tocado desactivar el control de tracción para pasar tramos con lodo profundo, pero afortunamente llegué sin problemas.

De cosas raras que le haya cambiado, los 4 amortiguadores, ejes delanteros, (en una trocha se rompió uno de los guardapolvos y no me di cuenta a tiempo, los traje de USA a casi la mitad de precio del concesionario), soporte derecho del motor y tijeras (porque los bujes estaban desgastados), sigo contento con el carro, con el uso de sólo extra el consumo en carretera ha mejorado (hace relativamente poco llene cerca a Tunja y después cerca a Ibagué y me dio un rendimiento cercano a los 50 Km/g, obvio no son carreteras de montaña y buena parte es en bajada, pero igual me pareció interesante).

Esto fue ayer al cumplir los 120.000 Km
1.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, les actualizo, llegamos a los 120.000 Kilómetros con la escape 2015 de fabricación USA, ayer precisamente que tuve que ir a un pueblo en Cundinamarca al entierro de un familiar con una carretera en muy mal estado, de las pocas veces que me ha tocado desactivar el control de tracción para pasar tramos con lodo profundo, pero afortunamente llegué sin problemas.

De cosas raras que le haya cambiado, los 4 amortiguadores, ejes delanteros, (en una trocha se rompió uno de los guardapolvos y no me di cuenta a tiempo, los traje de USA a casi la mitad de precio del concesionario), soporte derecho del motor y tijeras (porque los bujes estaban desgastados), sigo contento con el carro, con el uso de sólo extra el consumo en carretera ha mejorado (hace relativamente poco llene cerca a Tunja y después cerca a Ibagué y me dio un rendimiento cercano a los 50 Km/g, obvio no son carreteras de montaña y buena parte es en bajada, pero igual me pareció interesante).

Esto fue ayer al cumplir los 120.000 Km Ver el archivos adjunto 141323

Esos motores son particularmente eficientes en carretera, desde que el de mi prima hizo 38 km/gal por las montañas del eje cafetero, quedé sorprendido…

No has hecho daños por debajo en las trochas? La altura suele ser el punto débil de este tipo de SUVs y al no tener nada de lámina en los protectores y contando con una disposición donde los carter de motor y caja y los radiadores son particularmente bajos y se ubican hacia el frente, pues cualquier piedrita puede resultar en una varada!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Esos motores son particularmente eficientes en carretera, desde que el de mi prima hizo 38 km/gal por las montañas del eje cafetero, quedé sorprendido…

No has hecho daños por debajo en las trochas? La altura suele ser el punto débil de este tipo de SUVs y al no tener nada de lámina en los protectores y contando con una disposición donde los carter de motor y caja y los radiadores son particularmente bajos y se ubican hacia el frente, pues cualquier piedrita puede resultar en una varada!
Hasta el momento ningún daño en los bajos, con la llantas 235/60 tengo una altura al piso de 20.5 cm (según mis cálculos) y pues no he tenido que transitar por zonas con grandes rocas.
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Hola a todos. Tengo una escape se 2018 con 35.000 km. Hace unas semanas la pantalla del radio se apagó y no volvió a encender. En el concesionario me indican que se dañó el módulo y que el arreglo puede costar algo más de 4 millones. A alguien más le ha sucedido esto? Conocen un taller, ojalá autorizado, que haga estas reparaciones? Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fersal

kmilo Londoño

Despegó motor
Jul 28, 2018
2
Hola. Me ofrecen una Ford Escape Titanium 2017, matriculada en diciembre 2016, tiene 59.000 kilómetros pero en agosto de 2022 le cambiaron el motor por la micro fisura en el bloque, lo cambiaron en el concesionario sin costo alguno, tiene 6.000 kilómetros desde dicho cambio. Todas las revisiones y mantenimientos en concesionario. En conclusión ya tendría dicho problema superado y sería una buena opción por 85 millones ya que en dicho segmento es la que mejor se desempeña. Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola. Me ofrecen una Ford Escape Titanium 2017, matriculada en diciembre 2016, tiene 59.000 kilómetros pero en agosto de 2022 le cambiaron el motor por la micro fisura en el bloque, lo cambiaron en el concesionario sin costo alguno, tiene 6.000 kilómetros desde dicho cambio. Todas las revisiones y mantenimientos en concesionario. En conclusión ya tendría dicho problema superado y sería una buena opción por 85 millones ya que en dicho segmento es la que mejor se desempeña. Gracias.
Es un buen carro en general, esa caja a veces pide reparación en diferentes modelos de Ford (Edge, Escape, Ecosport 2018-> y Fusion) y su hermana homologada en Chevrolet (Captivas principalmente, también en Traverse), pero ya no resulta tan costosa, pues la reparan con relativa facilidad y se les consigue todo, por los lados de 5-6 millones la reparan en talleres especializados (NO CONCESIONARIOS).

Mi prima tiene una 2016 (pre facelift EUDM) ensamblada en España y es excelente en cuanto a ajuste, lo único que ha pedido en días recientes es de suspensión, en el poquísimo kilometraje que tiene ya tiene dos cambios de amortiguadores delanteros por lo que recuerdo, pero esto puede ser algo “normal”.

Por ejemplo al compararla con la Explorer 3.5 2017, el ajuste es impecable, esa Explorer sí sufre un poco más de ruiditos, aunque tiene más del doble de km.

Llévela a la DIJIN automotores para que revisen el número de motor, puede ser un dolor de cabeza el día de mañana a la hora de venderla, a un amigo que se la cambiaron en concesionario en plena pandemia, al momento de peritarla para venderla se la retuvieron en la DIJIN.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Hola hablando de la excelente calidad de Ford y sus productos... alguno me podría indicar algún sitio recomendado para el arreglo de cajas automáticas de esta marca? Mi hermano tiene un Escape 2017 con 60.000 kms y le sacó la mano la caja. El está en una ciudad intermedia en el Valle del Cauca y está viendo opciones para repararla. Lo que me cuenta es que se comunicó con un sitio en Bogotá llamado "tecnicajas Sarmiento", le venden una caja reconstruida por alrededor de 4.000.000, dando a cambio la de su camioneta y recibiendo la otra. Pero pues no quiere con el primer sitio sin al menos tener opciones sea en Bogotá o Cali. La va a reparar y vender o entregarla para comprar otro carro y adiós Ford por siempre. La verdad sé que cosas le pasan a cualquier carro pero bastante reciente para que saque la mano un componente tan costoso de arreglar, además de ser un carro bien tratado y comprado desde nuevo con los servicios requeridos hechos en su debido momento. Adjunto una foto de la caja desmontada. Gracias por la información que me puedan brindan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231114-WA0008.jpg
    IMG-20231114-WA0008.jpg
    153.8 KB · Visitas: 32

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola hablando de la excelente calidad de Ford y sus productos... alguno me podría indicar algún sitio recomendado para el arreglo de cajas automáticas de esta marca? Mi hermano tiene un Escape 2017 con 60.000 kms y le sacó la mano la caja. El está en una ciudad intermedia en el Valle del Cauca y está viendo opciones para repararla. Lo que me cuenta es que se comunicó con un sitio en Bogotá llamado "tecnicajas Sarmiento", le venden una caja reconstruida por alrededor de 4.000.000, dando a cambio la de su camioneta y recibiendo la otra. Pero pues no quiere con el primer sitio sin al menos tener opciones sea en Bogotá o Cali. La va a reparar y vender o entregarla para comprar otro carro y adiós Ford por siempre. La verdad sé que cosas le pasan a cualquier carro pero bastante reciente para que saque la mano un componente tan costoso de arreglar, además de ser un carro bien tratado y comprado desde nuevo con los servicios requeridos hechos en su debido momento. Adjunto una foto de la caja desmontada. Gracias por la información que me puedan brindan.
Que pesadilla... Cuando se dañó el que tenía , también 2017 versión SE, la caja completa cambiada en garantía en Motovalle costo más de 30 millones sin mano de obra, por eso decidí vender el carro luego del cambio y 2 reparaciones del cuerpo de válvulas, todo desde nuevo y casi 3 años de uso, con todos los mantenimientos en taller oficial, que bastante costosos si eran.
La caja que menciona de 4 millones es un tiro al aire. Puede que dure un tiempo pero existe un riesgo muy alto que le falle de nuevo, y si lo vende así sería un problema con el nuevo propietario.
Cuando veo este carro me sigue pareciendo bonito, muy andador, pero los que lo tienen no saben el chicharrón tan enorme que puede ser tenerlo por más tiempo del que cubre la garantía.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
La de mi hermano es Titanium AWD, según el dueño del taller de cajas que mencioné le da "garantía" y casualmente tiene una disponible para la versión Titanium, en otra parte le dijeron que nueva mas o menos 12.000.000. Yo le estuve haciendo averiguación aquí en Estados Unidos pero no lo preví conveniente y mas bien que compre la caja cerca por si alguna cosa no vaya a perder su plata además que aquí barata tampoco es y la mayoría son "remanofacturadas". No se piensa quedar con ella después de reparada pero igual está el deber moral de que el arreglo sirva, lo que él no probará el arreglo con el tiempo pues eso le tocará al nuevo propietario. Terrible Ford y sus carros con mucha tecnología pero supremamente pobres en durabilidad.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La de mi hermano es Titanium AWD, según el dueño del taller de cajas que mencioné le da "garantía" y casualmente tiene una disponible para la versión Titanium, en otra parte le dijeron que nueva mas o menos 12.000.000. Yo le estuve haciendo averiguación aquí en Estados Unidos pero no lo preví conveniente y mas bien que compre la caja cerca por si alguna cosa no vaya a perder su plata además que aquí barata tampoco es y la mayoría son "remanofacturadas". No se piensa quedar con ella después de reparada pero igual está el deber moral de que el arreglo sirva, lo que él no probará el arreglo con el tiempo pues eso le tocará al nuevo propietario. Terrible Ford y sus carros con mucha tecnología pero supremamente pobres en durabilidad.
Una caja “nueva” en 12 millones? No lo sé Rick…

Puede que también sea remanufacturada, la que él piensa conseguir en Bogotá no es nada muy distinto a eso!
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
111
Buenas noches,

Recomendarían la adquisición de un modelo 2019? O incluso una 2021? Ambos modelos SE. Tantos comentarios de problemas como que lo ponen a pensar a uno.