Yo ya pasé por ello, Ford me respondió por el 100%, cambiando el motor, les pedí un carro equivalente pero nuevo y me dijeron que no pues ya no estaba en garantía.
Finalmente entre el diagnóstico, la aprobación de Ford Colombia, la pedida, llegada e instalación del motor, el registro del cambio y regrabación del motor, pasaron casi 4 meses. Mientras pagué seguro, impuestos, parqueadero y SOAT de un carro sin poderlo usar, tenía pensado reclamar pero para poderme entregar el carro me hicieron firmar un "Contrato de Transacción" en donde por no haberme cobrado nada me abstenía de entablar cualquier reclamación.
Al venderlo por me dijeron que las aseguradoras ponían mucho problema con los carros de cambio de motor y/o chasis entonces encontré un concesionario en donde me lo compraron en un precio bajo pero sin problema, ahora lo venden en el 25% más de lo que me pagaron a mí. Me decidí a vender pues ya llevaba más de 5 años con la Escape y ya sentía que había cumplido mi ciclo con ella, además se me cruzaba con la placa del otro carro y con ese dinero a pagar deudas...
Al final de cuentas me siento bien librado pues buscando videos en EEUU si no se adquiere la garantía extendida el usuario debe costear todo.
¿Y todavía quería repetir Escape (Híbrida)?
El sadomasoquismo existe, es real.