General de la Ford Escape (2013-2019)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ford diseña las farolas para que cumplan con las regulaciones del DOT (departamento de transporte) en los Estados Unidos, he aquí la prueba caballero:
Ver el archivos adjunto 102852
Ver el archivos adjunto 102853






ESO ES DEL MANUAL DE LA ESCAPE PARA NORTEAMÉRICA, pero las 2015-16 eran europeas, entonces tendría que buscar el Kuga, pero en Europa no se rigen por el DOT, sino ECE!

Las HID no peleo, porque no hay argumento legal, pero aquí... Si un Bombillo tiene el sello DOT es adecuado, seguro y probado para su carrito. Como en Colombia no tenemos entes reguladores como ellos, recibimos vehículos DOT y ECE (las Escape que tienen luces naranja a los laditos de las farolas son DOT, las últimas pre-facelift son ECE, etc...).

Cuando se le daña un bombillo va y lo compra al concesionario? Si es así dejeme decirle que está haciendo una total huevon*da, puesto que usted puede comprar uno de una marca buema, reputable, con el sello DOT o ECE, dependiendo de su carro!

Y como lo menciona usted, por funcionalidad, no legalidad, yo podría, con el equipo correcto, mostrarle que en algunas ópticas, el bombillo HID es funcional, pero OJO, no en todas (la peor que he experimentado es la del Sail) y no con cualquier bombillo, sino que los taxistas no compran los mejores productos...




Esto es en una TX-L, al lado derecho halógeno, al izquierdo Xenón. Se ve que e ese caso se aprovecha muy bien el Xenón, pues ilumina más a los costados.

Ver el archivos adjunto 102854

Aquí una Hilux, que a pesar de ser reflector, se comportaba excelente, dígame si una de las dos farolas emite un destello mayor:

Ver el archivos adjunto 102860

Ver el archivos adjunto 102855


Mira el patrón de luz, es casi perfecto... Sino que en las farolas ECE funcionan muy bien, en las DOT (USA) suelen ser terribles y dispersar luz en todos los ángulos, pero no siempre!!

Esas fotos son de mi autoría, en el PC tengo más, pero tampoco es la idea!!

Amigo, voy a cambiar el enfoque porque sino seguimos hasta Año Nuevo, usted ya le metió dinero así que ni modo, pero tal vez el resto de los foristas entiendan y ayuden a hacer nuestras calles menos fastidiosas:

Así me ven a mí por el retrovisor:

a930ad6f73045eb1f45ee78fb4a9a9eb.jpg


Así a usted y al 25-30% de taxistas de la ciudad:

f0a01221990000df6712bb04a8fe41ea.jpg


Me siguen?

De todos modos Felicidades!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y alejopaisa

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Las fotos no son comparables. Sigue viva la mania de satanizar todo lo que no sea stock...

Yo tengo unas Philips CrystalVision (4300K) y, contrario a lo que quiere hacer ver el forista jmateo, brillan menos que las originales, pero como no salgo a carretera de noche poco me afecta y me gusta como se ve mi carro con ellas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Amigo, voy a cambiar el enfoque porque sino seguimos hasta Año Nuevo, usted ya le metió dinero así que ni modo, pero tal vez el resto de los foristas entiendan y ayuden a hacer nuestras calles menos fastidiosas:

Así me ven a mí por el retrovisor:

a930ad6f73045eb1f45ee78fb4a9a9eb.jpg


Así a usted y al 25-30% de taxistas de la ciudad:

f0a01221990000df6712bb04a8fe41ea.jpg


Me siguen?

De todos modos Felicidades!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No tenes ni idea de cámaras, cierto? Hay una serie de factores que determinan qué tanto brilla algo en una foto, pero el término sencillo es exposición... No es comparable, lo único lógico es mostrar, en una misma foto, las dos luces desde el mismo ángulo, como la que subí yo de la Hilux, claro que como las ECE tienen una pendiente hacia la derecha, puede parecer que la farola izquierda brilla más...

Esas dos fotos no prueban nada...

Y yo no molesto a nadie, porque funcionalmente sé que no superan los niveles permitidos de luz, entonces el argumento de los taxistas está como muy marica... Empezando porque en mi casa todos los carros tienen Bi-Xenon ECE de fábrica, excepto uno, que era halógeno DOT y lo convertí, tomando todas las medidas necesarias, porque como a usted, también me preocupa bastante la iluminación del vehículo y la seguridad mía y de los otros en la ruta...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No tenes ni idea de cámaras, cierto? Hay una serie de factores que determinan qué tanto brilla algo en una foto, pero el término sencillo es exposición... No es comparable, lo único lógico es mostrar, en una misma foto, las dos luces desde el mismo ángulo, como la que subí yo de la Hilux, claro que como las ECE tienen una pendiente hacia la derecha, puede parecer que la farola izquierda brilla más...

Esas dos fotos no prueban nada...

Y yo no molesto a nadie, porque funcionalmente sé que no superan los niveles permitidos de luz, entonces el argumento de los taxistas está como muy marica... Empezando porque en mi casa todos los carros tienen Bi-Xenon ECE de fábrica, excepto uno, que era halógeno DOT y lo convertí, tomando todas las medidas necesarias, porque como a usted, también me preocupa bastante la iluminación del vehículo y la seguridad mía y de los otros en la ruta...

Off topic, yo no tengo idea de cámaras pero si sus lámparas son tan buenas diría que el problema de sobre exposición no es mío...

Fin del off topic usted tiene razón amigo, sobre todo si es feliz, solo espero no cruzármelo en carretera de frente o detenido detrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Interesante el off topic, pero creería que deberían seguir con la discusión en el foro correspondiente, es más, le sugiero al administrador que mueva los mensajes para el hilo de luces, para no desvirtuar más por acá. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Ayer mi papá cogio la camioneta y no se que le hizo pero apago el sistema stop-go. Intente apagar y prenderlo de la manera mas sencilla (oprimir el boton que esta debajo de todo el sistema del aire) pero no sirvio, fui al computador del carro y en ajustes apague y prendi la opción de apagar automaticamente cuando se para el carro pero nada. Sigue apareciendo el icono de que eso esta desactivado cuando lo tengo activado. Alguien sabe que debo hacer?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Ayer mi papá cogio la camioneta y no se que le hizo pero apago el sistema stop-go. Intente apagar y prenderlo de la manera mas sencilla (oprimir el boton que esta debajo de todo el sistema del aire) pero no sirvio, fui al computador del carro y en ajustes apague y prendi la opción de apagar automaticamente cuando se para el carro pero nada. Sigue apareciendo el icono de que eso esta desactivado cuando lo tengo activado. Alguien sabe que debo hacer?

Qué dice el manual al respecto? La verdad ni idea, pero allí probablemente encontrés algo...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ayer mi papá cogio la camioneta y no se que le hizo pero apago el sistema stop-go. Intente apagar y prenderlo de la manera mas sencilla (oprimir el boton que esta debajo de todo el sistema del aire) pero no sirvio, fui al computador del carro y en ajustes apague y prendi la opción de apagar automaticamente cuando se para el carro pero nada. Sigue apareciendo el icono de que eso esta desactivado cuando lo tengo activado. Alguien sabe que debo hacer?

Se que es una obviedad pero por las dudas, creo que el sistema solo funciona en D, no funciona en S.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ayer mi papá cogio la camioneta y no se que le hizo pero apago el sistema stop-go. Intente apagar y prenderlo de la manera mas sencilla (oprimir el boton que esta debajo de todo el sistema del aire) pero no sirvio, fui al computador del carro y en ajustes apague y prendi la opción de apagar automaticamente cuando se para el carro pero nada. Sigue apareciendo el icono de que eso esta desactivado cuando lo tengo activado. Alguien sabe que debo hacer?
No será que su papá le metió corriente a la camioneta? En los Mercedes se desactiva esa función cuando el octanaje de la gasolina no es muy bueno (por protección), no se si el de Ford sea igual.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Ford diseña las farolas para que cumplan con las regulaciones del DOT (departamento de transporte) en los Estados Unidos, he aquí la prueba caballero:
Ver el archivos adjunto 102852
Ver el archivos adjunto 102853






ESO ES DEL MANUAL DE LA ESCAPE PARA NORTEAMÉRICA, pero las 2015-16 eran europeas, entonces tendría que buscar el Kuga, pero en Europa no se rigen por el DOT, sino ECE!

Las HID no peleo, porque no hay argumento legal, pero aquí... Si un Bombillo tiene el sello DOT es adecuado, seguro y probado para su carrito. Como en Colombia no tenemos entes reguladores como ellos, recibimos vehículos DOT y ECE (las Escape que tienen luces naranja a los laditos de las farolas son DOT, las últimas pre-facelift son ECE, etc...).

Cuando se le daña un bombillo va y lo compra al concesionario? Si es así dejeme decirle que está haciendo una total huevon*da, puesto que usted puede comprar uno de una marca buema, reputable, con el sello DOT o ECE, dependiendo de su carro!

Y como lo menciona usted, por funcionalidad, no legalidad, yo podría, con el equipo correcto, mostrarle que en algunas ópticas, el bombillo HID es funcional, pero OJO, no en todas (la peor que he experimentado es la del Sail) y no con cualquier bombillo, sino que los taxistas no compran los mejores productos...




Esto es en una TX-L, al lado derecho halógeno, al izquierdo Xenón. Se ve que e ese caso se aprovecha muy bien el Xenón, pues ilumina más a los costados.

Ver el archivos adjunto 102854

Aquí una Hilux, que a pesar de ser reflector, se comportaba excelente, dígame si una de las dos farolas emite un destello mayor:

Ver el archivos adjunto 102860

Ver el archivos adjunto 102855


Mira el patrón de luz, es casi perfecto... Sino que en las farolas ECE funcionan muy bien, en las DOT (USA) suelen ser terribles y dispersar luz en todos los ángulos, pero no siempre!!

Esas fotos son de mi autoría, en el PC tengo más, pero tampoco es la idea!!

Qué fundamentación no parece ser de una hora de búsqueda jaja gracias por las aclaraciones, ojalá el que decida cambiar sus bombillos fuera tan dedicado y delicado con no incomodar a los demás. He tenido las dos experiencias en mi retrovisor, las que no molestan y las que si, en el segundo caso los dejo pasar y me pongo detrás con altas para que sientan la incomodidad, en cuando vienen de frente si grave...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Qué fundamentación no parece ser de una hora de búsqueda jaja gracias por las aclaraciones, ojalá el que decida cambiar sus bombillos fuera tan dedicado y delicado con no incomodar a los demás. He tenido las dos experiencias en mi retrovisor, las que no molestan y las que si, en el segundo caso los dejo pasar y me pongo detrás con altas para que sientan la incomodidad, en cuando vienen de frente si grave...

A mí también me molestan bastante!! De hecho cuando no conocía tanto del tema, pues sí fui irresponsable en un carro que tuve... Pero lo recomendable cuando vienen de frente es hacer cambio de luces y esperar que las baje, porque si con rabia dejamos las altas puestas, ninguno de los dos va a ver y podría ocurrir un accidente con mayor facilidad... Yo cada vez trato de ser menos impulsivo y conflictivo, porque eso no lleva a nada en la carretera, sólo riesgos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No sé, me ha pasado en especial que viniendo de atrás toyotas prado de modelos recientes con luces blancas que incomodan mucho en el retrovisor así como una honda pilot que días y quedé con la duda si son luces de fábrica o qué pero muy fastidiosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
No será que su papá le metió corriente a la camioneta? En los Mercedes se desactiva esa función cuando el octanaje de la gasolina no es muy bueno (por protección), no se si el de Ford sea igual.

No creo que sea eso, la de la casa la tanquean con corriente (Perdón) y funciona.

Ayer mi papá cogio la camioneta y no se que le hizo pero apago el sistema stop-go. Intente apagar y prenderlo de la manera mas sencilla (oprimir el boton que esta debajo de todo el sistema del aire) pero no sirvio, fui al computador del carro y en ajustes apague y prendi la opción de apagar automaticamente cuando se para el carro pero nada. Sigue apareciendo el icono de que eso esta desactivado cuando lo tengo activado. Alguien sabe que debo hacer?

¿Lleva el aire prendido? o la bateria depronto está descargada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No sé, me ha pasado en especial que viniendo de atrás toyotas prado de modelos recientes con luces blancas que incomodan mucho en el retrovisor así como una honda pilot que días y quedé con la duda si son luces de fábrica o qué pero muy fastidiosas.

Pasa mucho, cuando son blindadas con poca carga se bajan mucho atrás o cuando van muy cargadas, entonces, por la altura a las que están ubicadas las ópticas molestan cuando están atrás, pues iluminan completamente los retrovisores de los carros pequeños...

Los carros de mercado americano(que cumplen regulación DOT) son los más molestos, porque indican que se deben regular prácticamente horizontales (dependiendo de lo que diga en la farola, VOL o VOR, unas tienen un ángulo mayor) y en nuestras carreteras de montaña, con carga atrás, encandilan las medias, entonces uno piensa que llevan las altas, pero no...

Para mí las más molestas son las F-150 Raptor, porque como vehículo de carga se baja mucho atrás y no tiene ajuste de altura en las luces, como las pickups medianas que cumplen ECE y no llegan a Europa!!

Por ejemplo, las primeras Escape Pre-Facelift eran DOT, las últimas son Kuga, por ende ECE e iluminan MUCHO mejor, porque las ópticas de los americanas me parecen regulares!!

Acá en Colombia verificaría sí se pueden (casi con seguridad sí) cambiar y compraría las europeas, no son baratas, pero la mejora es abismal!! He conducido ambas y nada que ver!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Se que es una obviedad pero por las dudas, creo que el sistema solo funciona en D, no funciona en S.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si señor, pero siempre lo utilizo en D.

No será que su papá le metió corriente a la camioneta? En los Mercedes se desactiva esa función cuando el octanaje de la gasolina no es muy bueno (por protección), no se si el de Ford sea igual.



No creo que sea eso, la de la casa la tanquean con corriente (Perdón) y funciona.



¿Lleva el aire prendido? o la bateria depronto está descargada.

Yo tambien lo tanqueo con corriente y hasta ahora no me habia pasado, puede que sea eso. El aire siempre ha estado apagado y la bateria esta nueva, seria hacerle una prueba a ver que aparece.

Fui a la Ford y conectaron la camioneta al computador. Dijeron que se habia desprogramado la funcionalidad, asi que la sincronizaron de nuevo y volvio a funcionar. Ojala no vuelva a pasar.
De resto la camioneta va muy bien. 1 semana dandole duro y todo ok por el momento.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Los que hablan de las luces deben saber varias cosas, primero que todo, TODOS los faros que deseen XENON o LED, deben por norma tener faro de proyección o "lupa" pues esta tecnología direcciona la luz de tal manera que no moleste a los demás, no se si han visto a los mercedes, BMW, o con solo la edge que la luz corta con una línea horizontal en cierto punto, pues es ahí donde el proyector esta programado para alumbrar... Adicional a eso deben saber que TODO carro que lleve XENON o LED debe tener ajuste automatico de luces y lavafaros... Ahora siendo asi podemos ver que la gran mayoría de carros con XENON están mal implementados, pero con las calles en tan mal estado, lo mas normal es querer poner XENON, saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Los que hablan de las luces deben saber varias cosas, primero que todo, TODOS los faros que deseen XENON o LED, deben por norma tener faro de proyección o "lupa" pues esta tecnología direcciona la luz de tal manera que no moleste a los demás, no se si han visto a los mercedes, BMW, o con solo la edge que la luz corta con una línea horizontal en cierto punto, pues es ahí donde el proyector esta programado para alumbrar... Adicional a eso deben saber que TODO carro que lleve XENON o LED debe tener ajuste automatico de luces y lavafaros... Ahora siendo asi podemos ver que la gran mayoría de carros con XENON están mal implementados, pero con las calles en tan mal estado, lo mas normal es querer poner XENON, saludos.

No todos tienen que tener proyector, ejemplo: Subaru Forester, Corolla SE-G, Pathfinder R-51, X-Trail primera generación, entre otros...

No todos tienen que tener regulación en altura o lavafaros, sólo los que se comercializan en europa tienen esos dos, es decir, los ECE, y sólo los que equipen Xenon de 35W o más. Los DOT (regulación americana) no requieren regulación en altura o lavafaros.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Si señor, pero siempre lo utilizo en D.







Yo tambien lo tanqueo con corriente y hasta ahora no me habia pasado, puede que sea eso. El aire siempre ha estado apagado y la bateria esta nueva, seria hacerle una prueba a ver que aparece.

Fui a la Ford y conectaron la camioneta al computador. Dijeron que se habia desprogramado la funcionalidad, asi que la sincronizaron de nuevo y volvio a funcionar. Ojala no vuelva a pasar.
De resto la camioneta va muy bien. 1 semana dandole duro y todo ok por el momento.


Igual por aquí, cero problemas con la camioneta, aunque mis viejos están un poco impresionados con el consumo, vienen de manejar un Ford Fiesta que no consume nada comparando con este Ecoboost de la Escape.

El único problema, que no es un problema sino una molestia, es un silbido que tiene el espejo, al parecer es el protector del espejo que le instalaron que está generando un silbido con el aire a altas velocidades.