General de la Ford Escape (2013-2019)

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Yo si la veo Como competencia de forester xt y cx5. Ambas a precios similares
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
http://www.autosdeprimera.com/Novedades/ford-escape-titanium-awd-colombia-2016

e2477be0065726c643aac22d66d0a3ab.jpg


Costosa como se esperaba. No le veo nicho. Menos con el FL a la vuelta de la esquina.

Al fin pudieron traer un carro con proyectores (aunque el Fusión si tiene) La Explorer con todo lo que vale y trae unidades simples.

Ahora le voy a dar más malas noticias (o buenas para los que hace poco compraron la SE AWD)

Los precios son correctos, hoy la llamó a mi esposa la asesora de Casa Toro para ofrecer la Titanium en preventa, ahora lo que hicieron es que la 4x2 viene igual pero a la SE AWD le quitaron:

* Techo panorámico
* Cojinería en cuero
* El MFT (o sea misma pantalla sencilla de la 4x2)
* Cámara de reversa (al menos la integrada a la pantalla)
* GPS (obviamente)

O sea, si quieres lo mismo que traía la SE AWD 2015 por encima de la 4x2 no hay más remedio que ir por la Titanium, yo me lo veía venir nadie iba a pagar 12 millones más por el asistente de parqueo, rines más bonitos y memoria en los asientos.

Ahora para ser justos con Ford, al precio de la Titanium divídalo por el dólar vaya a Ford USA y mire el precio de la Titanium y el precio local sigue siendo súper competitivo, lo que no lo es tanto son nuestros ingresos :(
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Uy pero que desvalijada tan brava es esa! Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos no muy lejanos en que compré mi SE AWD en 78 millones y venía fulliada! A donde iremos a parar con estos precios? Ahora si la moda de cambiar carro cada dos años va a tener que esperar, o por los menos tocará comprar usado (que por cierto también están por las nubes...) Damn you freaking dollar!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El problema es que con el comportamiento actual de toda la economía y no solo del dolar todo sube y seguirá subiendo menos nuestros ingresos y si la decisión de comprar algo está atada a que el dola baje a niveles como los de hace dos años eso no va a suceder y nos quedaremos esperando.

Obviamente es muy complicado dejar de pensar q hace menos de 2 años se pagaba por X carro 69 millones y que ahora cuesta 89.
 

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Yo tengo una Escape 2.013 muy contento hasta ahora. Revisando la Escape 2.017 cambia su diseño para mi gusto muy bonita, esperaré que llegué a Colombia la 2.017 y que baje el Dolar.
 

Napito

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
2
Buenos Días a todos, ya salió la actualización para SYNC de las Escape desde el 2013 al 2015, toca bajarla al Compu y descomprimirla en una usb, pesa 589 mb, ya la descargue pero no la he podido instalar según los pasos que dicen, o por que me falta conocimiento o no he entendido, si alguien ya la instalo o la instala, favor avisar como se hace. gracias.
https://es.owner.ford.com/tools/account/how-tos/keep-your-sync-up-to-date.html
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenos Días a todos, ya salió la actualización para SYNC de las Escape desde el 2013 al 2015, toca bajarla al Compu y descomprimirla en una usb, pesa 589 mb, ya la descargue pero no la he podido instalar según los pasos que dicen, o por que me falta conocimiento o no he entendido, si alguien ya la instalo o la instala, favor avisar como se hace. gracias.
https://es.owner.ford.com/tools/account/how-tos/keep-your-sync-up-to-date.html

Como le hace, porque no tiene mucho truco, retira todas las tarjetas SD/USB del carro, lo enciende, coloca el USB con la actualización, sigue las instrucciones en pantalla, deja el carro encendido hasta que termina el proceso, preferiblemente con la radio encendida también.
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Como le hace, porque no tiene mucho truco, retira todas las tarjetas SD/USB del carro, lo enciende, coloca el USB con la actualización, sigue las instrucciones en pantalla, deja el carro encendido hasta que termina el proceso, preferiblemente con la radio encendida también.


Que mejoras trae esta actualización?
 

Ted53merc

Nuevo usuario
Ene 30, 2016
1
Buen dia a todos...


Tengo una Ford Escape SE 2015 con 15.000kms. La adquiri desde los 5000 kms y siempre detecte un ruido en el tren delantero principalmente en lado izquierdo en terreno rizado por debajo de los 15Kms/hora.


En las 2 visitas de mantenimiento al concesionario Motovalle y Autocorp ( en Cali) dijeron "ajustamos todo y no encontramos nada anormal" , pero el problema seguía igual. La semana Pasada lo lleve nuevamente, ante la situacion que la garantia corria y no se solucionaba mi inconformidad.


Pues ya lleva 5 dias en el taller y......"estan consultando con fabrica" y no han logrado diagnosticar el problema. Al parecer el problema es la caja de dirección y no el tren delantero.


Alguno de Uds ha tenido esta experiencia?????


Algunos años, participe en un foro de VW GTI con excelente retroalimentacion. pienso en que la experiencia de un grupo como este es muy valiosa....


Saludos
 

tocallo37

Usuario
Nov 19, 2014
2
No se lo tome mal pero ese consejo si nada que ver. Un pajazo mental. Tipica argumentación de vendedor culebrero de concesionario. Abra los ojos que se le puede dañar el turbo en un futuro. Cada quien hace lo que quiera pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. La gasolina de acá es una porquería y es de las peores del mundo y ningún fabricante se adapta a la corriente.
Nosotros nos adaptamos a los políticos corruptos que solo piensan en robarnos con gasolina mala y costosa, pico y placa, pésima infraestructura, pejaes costosos y muy seguidos..
Buen día, una pregunta? Que tiene que ver el funcionamiento del turbo con la gasolina extra o corriente?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen día, una pregunta? Que tiene que ver el funcionamiento del turbo con la gasolina extra o corriente?
El problema no va tanto en el turbo sino en las cámaras de combustión, que por la mayor presión (Así el PR en la cámara sea menor que el de un aspirado, el delta de presión total respecto a un aspirado es mucho mayor) es más sensible al octanaje de la gasolina que se le provea, por lo que, una gasolina de tan bajo octanaje como la corriente (81 IAD contra los 87 IAD mínimos de diseño) hará que se den unas muy fuertes pre-detonaciones en las cámaras (Lo que llaman cascabeleo), que puede derivar en derretimientos de las bielas, deformaciones de la cámara de combustión, entre otros problemas, además de que al tener que enriquecer la mezcla, pasarán más hidrocarburos sin quemar al sistema de escape lo que acelera la corrosión del "housing" o carcasa de la turbina del turbo y propicia daños en el convertidor catalítico del escape.
 

lunakira

Despegó motor
Sep 18, 2008
10
Buenas tardes,
Tengo una escape 2014 y se le dañó la dirección. Quedó tieza de un momento a otro. La llevé hoy al taller pero aun no me han dado respuesta. Saben si es un daño común en estos carros? Qué puede ser?
Gracias!
 

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Buenas tardes: con respecto al inconveniente del usuario lunakira, también he presentado inconvenientes con mi Ford Escape 2014, más que todo por desajuste. Apenas tiene 10000kms y cruje toda la carrocería. Hoy fui a Jorge Cortés para revisión y cuando dimos una vuelta con el técnico de taller para reconocer los ruidos resultó que al parecer se deben cambiar los empaques de las puertas, tensores de las puertas, ajustes generales y la tapa de la consola central donde se guardan las cosas está totalmente suelta. A parte del problema que reporta el usuario, a ustedes se les desajusta mucho la escape? Que problemas han tenido y que les han dicho en los talleres? Por otra parte quiero compartirles que acabo de llegar de hacer el test drive con la Ford escape titanium en Jorge Cortés de Morato en Bogotá. Tiene muchos gadgets adicionales, la sentí más compacta y briosa ( no sé si es por lo nueva), el asistente de parqueo donde la camioneta se parquea sola es muy bacana.., apertura de baúl con los pies, en fin, tiene buenos juguetes. Lo que noté y agradezco su ayuda para confirmar , es que lleno el tanque marcaba aprox para recorrer unos 600kms. Cuando lleno mi tanque creo que da para 400kms o algo así. gradezco confirmar esta cifra porque si es así le subieron a la capacidad del tanque de gasolina.. Gracias por sus comentarios. Cordial saludo
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenas tardes: con respecto al inconveniente del usuario lunakira, también he presentado inconvenientes con mi Ford Escape 2014, más que todo por desajuste. Apenas tiene 10000kms y cruje toda la carrocería. Hoy fui a Jorge Cortés para revisión y cuando dimos una vuelta con el técnico de taller para reconocer los ruidos resultó que al parecer se deben cambiar los empaques de las puertas, tensores de las puertas, ajustes generales y la tapa de la consola central donde se guardan las cosas está totalmente suelta. A parte del problema que reporta el usuario, a ustedes se les desajusta mucho la escape? Que problemas han tenido y que les han dicho en los talleres? Por otra parte quiero compartirles que acabo de llegar de hacer el test drive con la Ford escape titanium en Jorge Cortés de Morato en Bogotá. Tiene muchos gadgets adicionales, la sentí más compacta y briosa ( no sé si es por lo nueva), el asistente de parqueo donde la camioneta se parquea sola es muy bacana.., apertura de baúl con los pies, en fin, tiene buenos juguetes. Lo que noté y agradezco su ayuda para confirmar , es que lleno el tanque marcaba aprox para recorrer unos 600kms. Cuando lleno mi tanque creo que da para 400kms o algo así. gradezco confirmar esta cifra porque si es así le subieron a la capacidad del tanque de gasolina.. Gracias por sus comentarios. Cordial saludo

Y que promedio indicaba la computadora? Porque la nuestra cuando el promedio anda en 6km/l si queda por los 400kms de autonomía pero cuando salimos a carretera y sube el promedio a 8 o 9km/l (sin resetear lo hecho en ciudad) ahí me sube a 600 y monedas.
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Buenas tardes: con respecto al inconveniente del usuario lunakira, también he presentado inconvenientes con mi Ford Escape 2014, más que todo por desajuste. Apenas tiene 10000kms y cruje toda la carrocería. Hoy fui a Jorge Cortés para revisión y cuando dimos una vuelta con el técnico de taller para reconocer los ruidos resultó que al parecer se deben cambiar los empaques de las puertas, tensores de las puertas, ajustes generales y la tapa de la consola central donde se guardan las cosas está totalmente suelta. A parte del problema que reporta el usuario, a ustedes se les desajusta mucho la escape? Que problemas han tenido y que les han dicho en los talleres? Por otra parte quiero compartirles que acabo de llegar de hacer el test drive con la Ford escape titanium en Jorge Cortés de Morato en Bogotá. Tiene muchos gadgets adicionales, la sentí más compacta y briosa ( no sé si es por lo nueva), el asistente de parqueo donde la camioneta se parquea sola es muy bacana.., apertura de baúl con los pies, en fin, tiene buenos juguetes. Lo que noté y agradezco su ayuda para confirmar , es que lleno el tanque marcaba aprox para recorrer unos 600kms. Cuando lleno mi tanque creo que da para 400kms o algo así. gradezco confirmar esta cifra porque si es así le subieron a la capacidad del tanque de gasolina.. Gracias por sus comentarios. Cordial saludo

A mi cada vez que tanqueo me dice que tengo 640 km pero en promedio me da 6.1k/l que son unos 300 km de autonomía no le da mas. Yo tengo una Escape 4x2 con 5.500 km modelo 2015 y sigo esperando un mejor rendimiento pero nada que mejora.
 

lunakira

Despegó motor
Sep 18, 2008
10
Buenos días, ya me confirmaron que hay que cambiar la caja de la dirección. Increíble que pase esto en un carro con 10 mil kilómetros. Ahora a esperar la respuesta de Ford, que hagan efectiva la garantía y que importen el repuesto.
Leyendo en google encontré que hubo una campaña la 14S05, donde reprogramaban software o si era necesario cambiaban el sensor de torque o la columna de la dirección.
Según el taller de ford en San Fernando esto sólo les ha pasado una vez y cambiaron la caja. Será que esa campaña no llegó a Colombia???

Estoy preocupada!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm