General de la Ford Escape (2013-2019)

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Buenas noches. Agradezco la colaboración de los que tienen una ford escape turbo. Desde hace días y utilizando la camioneta en ciudad me he dado cuenta que manejandola en D (drive) gasta mucha gasolina y no con buena potencia. al hacer el experimento manejandola en Sport manual , me di cuenta que aunque toda la capacidad del motor esta disponible en este modo, y haciendo yo los cambios, la gasolina rinde mucho mas., siendo la misma situación manejandola en sport automático. Esto es normal. Les ha pasado lo mismo? alguna vez un técnico de la Ford me recomendó utulizar la camioneta acelerandola para que el turbo entre en funcionamiento más seguido ya que de esa forma el auto es más rendidor en gasolina mejor funcionamiento del motor. Agradezco sus comentarios
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Está es la que llegará en Enero como modelo 2016? de la cual ya hacen preventa, o la aguantarán hasta mayo-junio para que sea modelo 2017?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Está es la que llegará en Enero como modelo 2016? de la cual ya hacen preventa, o la aguantarán hasta mayo-junio para que sea modelo 2017?

No lo creo. Por temprano llegaria en octubre o noviembre del proximo año (no me sorprenderia que el estreno sea en el salon del automovil)
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Buenas noches. Agradezco la colaboración de los que tienen una ford escape turbo. Desde hace días y utilizando la camioneta en ciudad me he dado cuenta que manejandola en D (drive) gasta mucha gasolina y no con buena potencia. al hacer el experimento manejandola en Sport manual , me di cuenta que aunque toda la capacidad del motor esta disponible en este modo, y haciendo yo los cambios, la gasolina rinde mucho mas., siendo la misma situación manejandola en sport automático. Esto es normal. Les ha pasado lo mismo? alguna vez un técnico de la Ford me recomendó utulizar la camioneta acelerandola para que el turbo entre en funcionamiento más seguido ya que de esa forma el auto es más rendidor en gasolina mejor funcionamiento del motor. Agradezco sus comentarios


Si se maneja en modo Manual, a que revoluciones se debe hacer el cambio para que sea optimo, para una Escape 4x2?. Pues mi carro ya tiene como 2500 km y manejo casi siempre en Drive y en teoría llegando a laso 3000km el consumo mejora, pero no hace mas de 23km/Gal en Medellin. :(
 

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Gracias por tu comentario Josue. No sé si manejes por las lomas de Medellín donde puede comer más gasolina, pero es verificado que los primeros 5.000 kms el carro es Gastón mientras que ajusta. Prueba modo S y nos cuentas si te mejora el rendimiento. Mi carro tiene 9000kms y me está haciendo en promedio 27 kms por galón que es lo mismo que 7.1 km/l. Espero que se te mejore el tema. slds
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Gracias por tu comentario Josue. No sé si manejes por las lomas de Medellín donde puede comer más gasolina, pero es verificado que los primeros 5.000 kms el carro es Gastón mientras que ajusta. Prueba modo S y nos cuentas si te mejora el rendimiento. Mi carro tiene 9000kms y me está haciendo en promedio 27 kms por galón que es lo mismo que 7.1 km/l. Espero que se te mejore el tema. slds

Hoy comencé a probar el Modo S (sport) y leyendo el Manual de usuario es diferente al Modo Manual (No lo sabia, pensé que eran lo mismo), pues los cambios se hacen automáticamente, pero sin necesidad de cambiarlos con los botones. Este modo S hace que los cambios se hacen a mayor revoluciones que el modo Drive y en bajada retiene más el cambio antes cambiar.

Se siente el carro mejor pues hay que usar menos el pie derecho. Vamos a ver como me va con el consumo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
No lo creo. Por temprano llegaria en octubre o noviembre del proximo año (no me sorprenderia que el estreno sea en el salon del automovil)

Siendo el tercer modelo más vendido de Ford en Colombia, el lanzamiento se dará cuando agoten inventarios de la pre-FL, mucho antes de la fecha que señala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Ricardo Farfán

Despegó motor
May 10, 2014
10
Buenas, soy nuevo en el foro, Tengo una Ford Escape 2015 4x4, presenta como unos pellizcamientos en las llantas, ya hice la reclamacion en la concesionaria y gracias a dios me van a cambiar sin costo las 4 llantas, quería saber si alguien tiene también el mismo problema?????

Hola me paso lo mismo, estoy en reclamo aun y espero prontamente me cambien las llantas. es cierto que dependiendo del kilometraje hay que pagar un porcentaje del costo de las llantas? solicito aclaración de alguien que le haya pasado.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Hola me paso lo mismo, estoy en reclamo aun y espero prontamente me cambien las llantas. es cierto que dependiendo del kilometraje hay que pagar un porcentaje del costo de las llantas? solicito aclaración de alguien que le haya pasado.

yo me canse de estar peleando con esa gente de ford para que me las cambiaran, me mandaba de concesionario en concesionario, inicialmente fui a san fernando y me "aprobaron" la garantia y que no tenia que pagar nada....de ahi me dijieron que fuera al distribuidor de continetal que queda por los lados de los heroes donde la revisaron otra ves y me djieron que tenia que ir a autonal que fue donde compre la camioneta, solicite cita y ellos no me aprobaron la garantia, que tenia que ir a san fernando, que porque ellos si me aprobaron la garantia......entonces es una falta de respeto con el cliente por parte de FORD y hablando con los señores de continental que queda en heroes me dijieron que FORD COLOMBIA ya sabe que esas llantas llegaron con un compuesto mal, pero que siempre se hacen los locos con las garantias, entonces no peleo mas con esa gente, y si me cobran por kilometraje me sale por lo mismo comprar unas nuevas, ya que algunos tuvieron que dar cerca de un millon si tenian menos de 17.000 kms y eso que llevo mas de 6 meses peleando por eso!
 

elbosco794

Despegó motor
Ene 10, 2014
8
Hola, quisiera preguntar si alguien ha actualizado los mapas del navegador de la ford escape 4x4?, no es lo mejor frente a GPS pero queria saber. Alguién sabe como hacer el video de waze visible en la pantalla del carro?, el carro me parece espctacular pero en la cuestión del navegador es como chimbilis, así que toca usar gps o aplicaciones de celular, pero lo ideal sería ver la imagen en la pantalla del carro y no en el celular. Gracias por sugerencias.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno Relájese y tómense un guaro hps jajajaja el carro ideal el que a uno le guste y tenga como mantenerlo, y ojalá sea el que uno le guste y si no ahorrar pal que le guste
Edito: disculpen los guaros pero esta vida es de éxito y suerte ojalá el que escojan sea el mejor, si no ojalá cuenten con el presupuesto para el peor de los casos pero con nuestra economía es mejor la primera opción. Disculparán no me vayan a bloquear pero sueño con una escape con cero problemas o una forester igual solo gasolina y aceite
 
Última edición:

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Hola, quisiera preguntar si alguien ha actualizado los mapas del navegador de la ford escape 4x4?, no es lo mejor frente a GPS pero queria saber. Alguién sabe como hacer el video de waze visible en la pantalla del carro?, el carro me parece espctacular pero en la cuestión del navegador es como chimbilis, así que toca usar gps o aplicaciones de celular, pero lo ideal sería ver la imagen en la pantalla del carro y no en el celular. Gracias por sugerencias.

Hola, es posible, dependiendo del teléfono (IOS o Android) se adquieren (MercadoLibre) un adaptador del teléfono a RCA con el respectivo cableado, en YouTube se encuentran varios tutoriales. Sin embargo si no quieres tanto cable, adquiere un chromecast con un adaptador HDMI a RCA.
 

elbosco794

Despegó motor
Ene 10, 2014
8
Hola, es posible, dependiendo del teléfono (IOS o Android) se adquieren (MercadoLibre) un adaptador del teléfono a RCA con el respectivo cableado, en YouTube se encuentran varios tutoriales. Sin embargo si no quieres tanto cable, adquiere un chromecast con un adaptador HDMI a RCA.
gracias Camilo, tengo un iphone, voy a averiguar entonces, alguien me comentó que había que conseguir un software rarísimo que era un lío para lo de la garantía, por aquello que de fabrica por lo menos en USA se restringe el uso de video en marcha, así que me sonaba como medio ilegal la cosa y complicaba el tema de garantía, pero si es cuestión de adaptadores y cables, voy a empaparme a ver que logro. Uso waze y google maps para salir de trancones, pero con el celular pegado al tablero, lo ideal sería ver la imagen en la pantalla. Saludos
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
gracias Camilo, tengo un iphone, voy a averiguar entonces, alguien me comentó que había que conseguir un software rarísimo que era un lío para lo de la garantía, por aquello que de fabrica por lo menos en USA se restringe el uso de video en marcha, así que me sonaba como medio ilegal la cosa y complicaba el tema de garantía, pero si es cuestión de adaptadores y cables, voy a empaparme a ver que logro. Uso waze y google maps para salir de trancones, pero con el celular pegado al tablero, lo ideal sería ver la imagen en la pantalla. Saludos

No es tema de adaptadores y cables, va a necesitar la cosa rara que menciona. Los adaptadores y cables solo sirven para convertir una salida digital (iPhone 5 en adelante) a analógica que es la RCA del auto. Si tiene un 4 o 4s puede comprar el cable original de Apple.

Ahora 4 y cable original o 5 y adaptador necesita la cosa rarísima, porque en cuanto mueve la selectora de P se para el vídeo, y si, con la cosa rarísima anula la garantía. (Si se lo pescan conectado)

Y no es solo soft, va una pieza de hardware también, otra precaución; no es compatible con todas las versiones de MFT.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Además la cosa rarisima (búsqueda en Internet como "coastal lock pick for Ford Escape") cuesta full billete, al rededor de 1 millón más la instalación. Fuc*ing dollar nos tiene jodidos...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Además la cosa rarisima (búsqueda en Internet como "coastal lock pick for Ford Escape") cuesta full billete, al rededor de 1 millón más la instalación. Fuc*ing dollar nos tiene jodidos...

Tal cual, yo por 50.000 pesos lo que hice es compré un soporte de iPad para los asientos y en viajes largos le cargo una peli a los nenes y dirijo el sonido por Bluetooth así que con eso se entretienen.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
gracias Camilo, tengo un iphone, voy a averiguar entonces, alguien me comentó que había que conseguir un software rarísimo que era un lío para lo de la garantía, por aquello que de fabrica por lo menos en USA se restringe el uso de video en marcha, así que me sonaba como medio ilegal la cosa y complicaba el tema de garantía, pero si es cuestión de adaptadores y cables, voy a empaparme a ver que logro. Uso waze y google maps para salir de trancones, pero con el celular pegado al tablero, lo ideal sería ver la imagen en la pantalla. Saludos

Sin importar que le conecte de cables y convertidores sea fire stick o chromecast o similares no le va a funcionar. Si va a necesitar un "fierrito" pero trae todo y el montaje es realemene sencillo y estético.

La solución profesional es el "lockpick", el cual ya algunos compañeros acá en el foro han instalado en Focus y Escape.

https://www.coastaletech.com/

Lease el hilo del Focus donde ya publicaron como hacen el mirroring del iPhone o iPad o Android con el lockpick:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-focus-2013.5352/page-148

En este hilo de la Escape también han publicado los videos de como queda.
 

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
En este momento no hay software ni hardware que pueda llevar las app de Iphone a la pantalla de la Camioneta. Lockpick habilita la pantalla en movimiento para videos, cámara de reversa y GPS. La funcionalidad de tener aplicaciones como Waze google map y demás aplicaciones de georeferencia que instalamos en nuestro Iphone se podran tener como mirror en la pantalla de 8" de las Ford Escape el año entrante con el software Sync 3 y las nuevas pantallas tactiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela