General de la Reprogramación - Chip Tuning

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
Leyendo en FB. Se dice que el Martes o Miércoles le van hacer la repro al Fiesta con Intake. Esperemos que resultados arroja.

Como que no les ha ido muy bien con la repro porque solo he leído el caso del Fiesta de Duster y este... Los demás jummmm o no están registrados en el foro.
Varias Ssangyong, A200, A45 AMG, Fabias, 5 Ibiza (incluido el mio), Audi S3 y A3, Fusion, Leones, otro fiesta aparte del Intake de lo que recuerdo... nada mal para haber llegado al país hace 3 meses, donde la gente compra solo lo que ya conoce sin realmente investigar, y donde no han hecho un trabajo de mercadeo y publicidad exhaustivo (puro voz a voz y Facebook).


Mejor informarse antes de lanzar esos juicios, digo.

Con GIAC, que lo maneja el mismo representante (Que no es igual a distribuidor), hace rato le perdí la cuenta de las repro.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,908
Varias Ssangyong, A200, A45 AMG, Fabias, 5 Ibiza (incluido el mio), Audi S3 y A3, Fusion, Leones, otro fiesta aparte del Intake de lo que recuerdo... nada mal para haber llegado al país hace 3 meses, donde la gente compra solo lo que ya conoce sin realmente investigar, y donde no han hecho un trabajo de mercadeo y publicidad exhaustivo (puro voz a voz y Facebook).


Mejor informarse antes de lanzar esos juicios, digo.

Con GIAC, que lo maneja el mismo representante (Que no es igual a distribuidor), hace rato le perdí la cuenta de las repro.
El tema va con el Fiesta. Nada de otras marcas. ;)
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
232
buenas noch
Leyendo en FB. Se dice que el Martes o Miércoles le van hacer la repro al Fiesta con Intake. Esperemos que resultados arroja.

Como que no les ha ido muy bien con la repro porque solo he leído el caso del Fiesta de Duster y este... Los demás jummmm o no están registrados en el foro.
buenas noches, yo soy el que va a hacerle la repro al fiesta que aparace en facebook, mañana tengo cita donde claudio rozo para montarlo al dyno y ver cuanto marcca con el intake y filtro K&N, y mañana mismo se queda para la repro, el miercoles se vuelve a montar al dyno a ver que tal queda!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,865
Ya que estamos en esto, alguien sabe quién puede vender e instalar el intake y el filtro? pues es la idea matar dos pájaros de un tiro (intake y filtro + repro)
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,908
buenas noch


buenas noches, yo soy el que va a hacerle la repro al fiesta que aparace en facebook, mañana tengo cita donde claudio rozo para montarlo al dyno y ver cuanto marcca con el intake y filtro K&N, y mañana mismo se queda para la repro, el miercoles se vuelve a montar al dyno a ver que tal queda!
Camilo, podría compartir de formar detalladas con imágenes y experiencias el proceso y el resultado??

Creo que sería muy valioso contar con estos resultados a ver si se hace el gasto :D

Carlos, Porque no compra los accesorios y los instala usted mismo? No se ve para nada complicado. En USA recomiendan una marca que se me escapa el nombre que no es K&N si no otra, y cambia principalmente el sonido y sus 3 hp.

Edito:
Este
http://www.r2cperformance.com/ford-fiesta-cold-air-intake.aspx
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
232
Camilo, podría compartir de formar detalladas con imágenes y experiencias el proceso y el resultado??

Creo que sería muy valioso contar con estos resultados a ver si se hace el gasto :D

Carlos, Porque no compra los accesorios y los instala usted mismo? No se ve para nada complicado. En USA recomiendan una marca que se me escapa el nombre que no es K&N si no otra, y cambia principalmente el sonido y sus 3 hp.

Edito:
Este
http://www.r2cperformance.com/ford-fiesta-cold-air-intake.aspx
claro que si, estaria subiendo datos el miercoles en la noche si Dios quiere con el antes y despues de la repro!

Ya que estamos en esto, alguien sabe quién puede vender e instalar el intake y el filtro? pues es la idea matar dos pájaros de un tiro (intake y filtro + repro)
el intake y filtro se puede mandar traer por ebay o amazon con envio a colombia sale en aproximadamente 800 mil y lo puede instalar ud mismo, asi lo hize yo y me demore una hora la primera vez! y aproveche y limpie el cuerpo de aceleracion que molesta en minimas cuando esta sucio y apaga el carro!
 
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mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,908
el intake y filtro se puede mandar traer por ebay o amazon con envio a colombia sale en aproximadamente 800 mil y lo puede instalar ud mismo, asi lo hize yo y me demore una hora la primera vez! y aproveche y limpie el cuerpo de aceleracion que molesta en minimas cuando esta sucio y apaga el carro!
Camilo que mas mods le tiene al carro? Tubería??
 
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David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,142
Noo pero si al fin no informaron donde, yo me quede con ganas. no se si ya tiene representante en Medellin???,:eek:
A mi me cogieron sin $$ , pero tampoco me di cuenta si informaron.

Ojala , pero yo creo q aun no :(
Parece que estuvieron el 30 de Junio en Luftracing. Lastima, quede con las ganas de las impresiones del fiesta reprogramado.
 
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groso

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Jun 9, 2013
1,114
Parece que estuvieron el 30 de Junio en Luftracing. Lastima, quede con las ganas de las impresiones del fiesta reprogramado.

David, pero si es así les falto publicidad porque ni por acá ni en FB había nada al respecto, igual les pregunte por Fb cuando venia a Medellin y aun continuo esperando la respuesta.:confused::confused::rolleyes: en fin sera esperar a ver si hacen una nuevo reproton y que den mas información.

Pregunta el Intake (es el tubo con el filtro?) y con eso no queda sonando mucho el carro. Me imagino que lo que hace es aumentar el flujo de aire.

Intake.JPG
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,142
David, pero si es así les falto publicidad porque ni por acá ni en FB había nada al respecto, igual les pregunte por Fb cuando venia a Medellin y aun continuo esperando la respuesta.:confused::confused::rolleyes: en fin sera esperar a ver si hacen una nuevo reproton y que den mas información.

Pregunta el Intake (es el tubo con el filtro?) y con eso no queda sonando mucho el carro. Me imagino que lo que hace es aumentar el flujo de aire.

Ver el archivo adjunto 90403
Si, falto publicidad. Hace unos meses vendi este intake: http://automovilescolombia.com/foro...jo-cai-injen-para-ford-fiesta-2011-2014.7933/

por lo que he visto y leido, el Injen y el AEM son los que mas se usan.
 

julialgo

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,160
David, pero si es así les falto publicidad porque ni por acá ni en FB había nada al respecto, igual les pregunte por Fb cuando venia a Medellin y aun continuo esperando la respuesta.:confused::confused::rolleyes: en fin sera esperar a ver si hacen una nuevo reproton y que den mas información.

Pregunta el Intake (es el tubo con el filtro?) y con eso no queda sonando mucho el carro. Me imagino que lo que hace es aumentar el flujo de aire.

Ver el archivo adjunto 90403
Venga meto la cucharada, con el intake por lo general el sonido cambia, el carro queda mas "ronco" por así decirlo pero a partir de las 2.500 rpm aproximadamente, pero el sonido no es nada escandaloso pero puede ser molesto si se anda el carro en unas rpm constantes por encima de las 3.500, igual uno por lo general no hace eso, uno sube las rpm mientras toma velocidad o pasa un carro pero no las deja constantes tan arriba.

Lo bueno de los intake con respecto al sonido, es que cuando suena es porque esta botando potencia, porque esta respirando mejor, no hace bulla solo porque si, entonces no tiene eso "jarto" de los exhostos tipo Magnaflow de estar parqueando en un CC y el carro sonando como loco, en bajas el carro suena normal.

Los que conocen del asunto, si se cambia tubería pasa eso?, que el carro suena como loco así esté en un semáforo sin acelerarlo? y en cuanto a bajas que sucede? he escuchado de casos donde el carro en bajas queda andando desganado, como quien dice, corren la curva de torque, cosa que a mas rpm suelte mejor, pero sacrifican en bajas, si eso es así me parece bien maluco para un carro que se usa de diario.
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,349
Venga meto la cucharada, con el intake por lo general el sonido cambia, el carro queda mas "ronco" por así decirlo pero a partir de las 2.500 rpm aproximadamente, pero el sonido no es nada escandaloso pero puede ser molesto si se anda el carro en unas rpm constantes por encima de las 3.500, igual uno por lo general no hace eso, uno sube las rpm mientras toma velocidad o pasa un carro pero no las deja constantes tan arriba.

Lo bueno de los intake con respecto al sonido, es que cuando suena es porque esta botando potencia, porque esta respirando mejor, no hace bulla solo porque si, entonces no tiene eso "jarto" de los exhostos tipo Magnaflow de estar parqueando en un CC y el carro sonando como loco, en bajas el carro suena normal.

Los que conocen del asunto, si se cambia tubería pasa eso?, que el carro suena como loco así esté en un semáforo sin acelerarlo? y en cuanto a bajas que sucede? he escuchado de casos donde el carro en bajas queda andando desganado, como quien dice, corren la curva de torque, cosa que a mas rpm suelte mejor, pero sacrifican en bajas, si eso es así me parece bien maluco para un carro que se usa de diario.
Yo tuve la experiencia con un turbo y tubería (3" de APR). En detenciones el carro fácilmente pasaba como stock, el ruido era un poco mas evidente y ronco, pero no se alejaba del volumen del escape original. La arrancadita en frío si era cosa seria, eso hacía bulla y estallidos mas bien violentos. Con el tema de bajas desgando, ya estaba el asunto del turbo lag. Mas allá de este no noté diferencia, de hecho la turbina respiraba mas libre y con mas ganas.

Me parece que si queda desganado o no es cuestión de diseño, si se ponen con una tubería de 4" en un 1600 obvio el carro va a tener unas bajas pésimas. Si se van a meter en el ámbito de tuberías toca con alguien serio y conocedor, en este tema toca analizar primero el tema funcional y luego el estético (en un enlobadero es al revés).
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,114
hoy salio esto en FB de Upsolute Ford Fiesta 2013 en dino con Upsolute 110 whp con gasolina extra.

ff up.jpg


y cuanto sera el torque.
 
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mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,908
No entendí muy bien la novela. El dueño al fin lo monto o no lo monto antes de la repro? Después de toda esa novela quedo así :

El Fiesta con "tuberia" completa 102 (El dueño dice que estaba Stock)
El Fiesta Stock 87
FIesta con Filtro y Repro 110
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
232
No entendí muy bien la novela. El dueño al fin lo monto o no lo monto antes de la repro? Después de toda esa novela quedo así :

El Fiesta con "tuberia" completa 102 (El dueño dice que estaba Stock)
El Fiesta Stock 87
FIesta con Filtro y Repro 110
mindmaster la novela es esta ( igual a la de facebook) por cuestiones de tiempo y compromiso con Jhon Jimenez y Andres Bocanegra no pude pasar mi fiesta 2011
antes de la repro al dyno a pesar de que fui dos veces donde Claudio rozo a pasarlo no se pudo, por x razones de parte de el...lo que hice fue: hablar con el y el muy amable me colaboro con unos datos de fiestas anteriores que ya habian pasado y que estaban stock....lo compare y lo comparti en facebook fin de la novela

en conclusion la repro me gusto bastante, le quito el cascabeleo en bajas rpm responde muchisimo mas rapido al pisar el acelerados y depues de las 2.5 rpm arranca disparado
muy contento con la repro!

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David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,142
mindmaster la novela es esta ( igual a la de facebook) por cuestiones de tiempo y compromiso con Jhon Jimenez y Andres Bocanegra no pude pasar mi fiesta 2011
antes de la repro al dyno a pesar de que fui dos veces donde Claudio rozo a pasarlo no se pudo, por x razones de parte de el...lo que hice fue: hablar con el y el muy amable me colaboro con unos datos de fiestas anteriores que ya habian pasado y que estaban stock....lo compare y lo comparti en facebook fin de la novela

en conclusion la repro me gusto bastante, le quito el cascabeleo en bajas rpm responde muchisimo mas rapido al pisar el acelerados y depues de las 2.5 rpm arranca disparado
muy contento con la repro!

Ver el archivo adjunto 90535 Ver el archivo adjunto 90536
Saludos, 110hp con solo la repro o con alguna modificacion mas??

Gracias.