General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Dos preguntas:

1. Si uno va en carretera y necesita bajar el carro "tenido", se pasa a manual y se pone en 3ra o 2da (bajada pronunciada para no calentar los frenos)

2. El Mazda 3 trae sensor de presión en las llantas?

1. Sí. Sin embargo, aún en D, dependiendo de las condiciones de topografía y conducción, la caja puede recortar y proporcionar retención suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Pues a mi me parece que la caja se comporta muy bien, incluso en Drive retiene bien en bajadas, ya si quiere que retenga más puede bajar un cambio con las paddleshifts sin necesidad de ponerla en modo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Gio

Despegó motor
Oct 19, 2013
7
Buenas tardes, tengo un touring sport AT, llevo dos años con el y la garantía es de 3 sin limite de km, en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el brazo der y la tijera izq. He mirado en el manual de garantía, sin embargo no conozco mucho de eso, pero creería que hace parte del sistema de rodamientos o los ejes; en ese caso entraría por garantía. ¿quién me ayuda?
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas tardes, tengo un touring sport AT, llevo dos años con el y la garantía es de 3 sin limite de km, en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el brazo der y la tijera izq. He mirado en el manual de garantía, sin embargo no conozco mucho de eso, pero creería que hace parte del sistema de rodamientos o los ejes; en ese caso entraría por garantía. ¿quién me ayuda?

Yo creería que no, porque es una pieza de desgaste y tiene mucho que ver el manejo y los terrenos. Ningún concesionario cambiaría eso por garantía... aunque de todos modos tire el penalti. Quien quita y se lo aceptan... nada se pierde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Gio

Despegó motor
Oct 19, 2013
7
Yo creería que no, porque es una pieza de desgaste y tiene mucho que ver el manejo y los terrenos. Ningún concesionario cambiaría eso por garantía... aunque de todos modos tire el penalti. Quien quita y se lo aceptan... nada se pierde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias, quería tener todo claro. Ahora si el gastico es largo.

Saludos.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenas tardes, tengo un touring sport AT, llevo dos años con el y la garantía es de 3 sin limite de km, en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el brazo der y la tijera izq. He mirado en el manual de garantía, sin embargo no conozco mucho de eso, pero creería que hace parte del sistema de rodamientos o los ejes; en ese caso entraría por garantía. ¿quién me ayuda?

Para que eso suceda se debe a un manejo agresivo y por garantía honestamente no creo, y es que uno ve conductores que pasan policías, reductores, huecos, etc; y caramba uno piensa....sería que no les costo el carrito?; en los años de tener vehículos jamás he cambiado si quiera un amortiguador y esto obedece a un trato adecuado con la máquina.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y procnull

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
El 90% de las veces responde a un manejo agresivo... pero hay piezas que cuando salen de fábrica, corresponden a ese 10% que salen “malas”...

Puede que nuestro amigo sea “pata dura” pero no siempre una pieza de amortiguación se daña por manejo agresivo... a veces hasta un simple hueco puede desajustar y recortar notablemente la vida útil de una pieza.

Saludos a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
El 90% de las veces responde a un manejo agresivo... pero hay piezas que cuando salen de fábrica, corresponden a ese 10% que salen “malas”...

Puede que nuestro amigo sea “pata dura” pero no siempre una pieza de amortiguación se daña por manejo agresivo... a veces hasta un simple hueco puede desajustar y recortar notablemente la vida útil de una pieza.

Saludos a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Será que el amigo está en ese 10% con un brazo y una tijera dañada por un simple hueco?.[emoji5][emoji5]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Lo mas probable es que esta en ese 10% de los que por de malas cogió un hueco a 120k/h en los escasos huecos que hay en nuestras hermosas vías 4g[emoji1]

Y muy seguramente se debió regresar por lo menos unas diez veces a tratar de lograr esquivar ese mismo hueco a 120km/h sin éxito alguno; porque a la primera alineación afectada. Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes, tengo un touring sport AT, llevo dos años con el y la garantía es de 3 sin limite de km, en el concesionario me dijeron que hay que cambiar el brazo der y la tijera izq. He mirado en el manual de garantía, sin embargo no conozco mucho de eso, pero creería que hace parte del sistema de rodamientos o los ejes; en ese caso entraría por garantía. ¿quién me ayuda?
Acá por curiosidad ya que nunca he cambiado esas piezas, que efectos produce en el vehículo para uno notar esos daños, o fué que lo diagnosticaron en algún mantenimiento y usted no se había dado cuenta, como menciona que se lo dijeron en el concesionario pero no es claro si lo llevó por la falla o fué detectado en la revisión de mantenimiento.