General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
como asi lo de los topes de los amortiguadores?

Es un boletín de garantía que se aplica a los Mazda 3, creo que le cambian unos cauchos por unos mas suaves; la verdad se siente el cambio, antes coger un resalto x pequeño que fuera causaba un ruido seco en la suspensión, ahora ya no se siente en la mayoría de los casos donde antes si lo hacia.
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Reporto mi opinión de como me ha ido hasta ahora con mi GT 2016:

A los 20.000 km hice cambio de llantas, las reemplacé por unas Michelin pilot sport 4 225/45/18. El cambio fue muy positivo, dentro de lo más destacable es el comportamiento en las curvas, el agarre es excelente, se siente un cambio enorme en la estabilidad, son menos ruidosas. He notado un leve aumento en el consumo de combustible, creería que por el cambio de 215 a la 225.

El fin de semana hice el recorrido Bogotá - Manizales - Bogotá. Al llegar noté ruido en las pastillas traseras. Al hacerlo revisar, se encontró una pastilla totalmente desgastada en la llanta trasera izquierda. Lo extraño es que las demás tenían mas de media vida. Igual cambié las de las dos llantas traseras. El costo de las pastillas fue de 265.000 en el concesionario.

La semana pasada hice el cambio de aceite 25.000 km en casa toro (Bogotá), el valor 185.000.

Ya completo dos años con el carro, hasta el momento muy contento y satisfecho.
 

Diegom164

Despegó motor
Nov 23, 2017
16
Reporto mi opinión de como me ha ido hasta ahora con mi GT 2016:

A los 20.000 km hice cambio de llantas, las reemplacé por unas Michelin pilot sport 4 225/45/18. El cambio fue muy positivo, dentro de lo más destacable es el comportamiento en las curvas, el agarre es excelente, se siente un cambio enorme en la estabilidad, son menos ruidosas. He notado un leve aumento en el consumo de combustible, creería que por el cambio de 215 a la 225.

El fin de semana hice el recorrido Bogotá - Manizales - Bogotá. Al llegar noté ruido en las pastillas traseras. Al hacerlo revisar, se encontró una pastilla totalmente desgastada en la llanta trasera izquierda. Lo extraño es que las demás tenían mas de media vida. Igual cambié las de las dos llantas traseras. El costo de las pastillas fue de 265.000 en el concesionario.

La semana pasada hice el cambio de aceite 25.000 km en casa toro (Bogotá), el valor 185.000.

Ya completo dos años con el carro, hasta el momento muy contento y satisfecho.

Hola, me gustaría saber ¿qué tal el desempeño y "resistencia" de las llantas nuevas que pusiste en las vías de Colombia (carretera y ciudad). Las Toyo de fábrica no aguantaron más de 4 meses sin estallarse y de paso, me tocó rectificar rines.

Compré unas Continental DWS de las mismas medidas de las Toyo y, aunque aguantaron más, terminaron no en muy buenas condiciones al cabo de 1 año.

Compañero buen día, Yo también vengo de un Ford Fiesta y el cambio es total; el comfort de marcha es muy superior y en cuanto a la gasolina debe ser extra si o sí así le digan en el concesionario que funciona con corriente.


Caballero buen día, Mp enviado.


Caballero buen día, las llantas que le puse fueron unas Michelin pilot sport 4, las compré en un distribuidor de la marca ya que estaban en promoción pague 3 lleve 4 y me costaron 1.86M las 4 y me dieron descuento en alineación y balanceo y me “obsequiaron” el nitrógeno en la llantas, total 1.91M.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas tardes,

¿Qué tal la resistencia de las Michelin frente a la calidad de las vías de nuestra Colombia (Carretera y ciudad)? Al mío le puse unas Continental DWS de medidas idénticas a las de serie y no duraron más de un año. :(
 
Última edición por un moderador:
Oct 22, 2016
13
Hola, me gustaría saber ¿qué tal el desempeño y "resistencia" de las llantas nuevas que pusiste en las vías de Colombia (carretera y ciudad). Las Toyo de fábrica no aguantaron más de 4 meses sin estallarse y de paso, me tocó rectificar rines.

Compré unas Continental DWS de las mismas medidas de las Toyo y, aunque aguantaron más, terminaron no en muy buenas condiciones al cabo de 1 año.



Buenas tardes,

¿Qué tal la resistencia de las Michelin frente a la calidad de las vías de nuestra Colombia (Carretera y ciudad)? Al mío le puse unas Continental DWS de medidas idénticas a las de serie y no duraron más de un año. :(


Yo creo que el problema es que le da muy duro al carro o no mantiene la presión adecuada de las llantas. Yo ya voy por los 20 mil km y hasta ahora nunca me ha salido ni un huevo en las llantas, pero siempre mantengo la presión entre 36-38. A un amigo le mantenían saliendo huevos en las llantas y cuando le pregunté, me dijo que las mantenía a 32 lbs. Después de estallar una llanta y haberle sacado huevos a las demás, decidió cambiarlas por unas maxxis y mantener la presión que es y nunca mas le volvieron a molestar.
 

Diegom164

Despegó motor
Nov 23, 2017
16
Yo creo que el problema es que le da muy duro al carro o no mantiene la presión adecuada de las llantas. Yo ya voy por los 20 mil km y hasta ahora nunca me ha salido ni un huevo en las llantas, pero siempre mantengo la presión entre 36-38. A un amigo le mantenían saliendo huevos en las llantas y cuando le pregunté, me dijo que las mantenía a 32 lbs. Después de estallar una llanta y haberle sacado huevos a las demás, decidió cambiarlas por unas maxxis y mantener la presión que es y nunca mas le volvieron a molestar.

Voy a probar el consejo, siempre las he mantenido entre 32-34.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Jaramillo

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Hola, me gustaría saber ¿qué tal el desempeño y "resistencia" de las llantas nuevas que pusiste en las vías de Colombia (carretera y ciudad). Las Toyo de fábrica no aguantaron más de 4 meses sin estallarse y de paso, me tocó rectificar rines.

Compré unas Continental DWS de las mismas medidas de las Toyo y, aunque aguantaron más, terminaron no en muy buenas condiciones al cabo de 1 año.



Buenas tardes,

¿Qué tal la resistencia de las Michelin frente a la calidad de las vías de nuestra Colombia (Carretera y ciudad)? Al mío le puse unas Continental DWS de medidas idénticas a las de serie y no duraron más de un año. :(

Llevo alrededor de cuatro meses con las Michelin, no he tenido ningún problema a pesar de coger algunos huecos. Con las toyo tres de las cuatro llantas ya tenían chichones, siempre las mantuve con la presión a 36.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Llevo alrededor de cuatro meses con las Michelin, no he tenido ningún problema a pesar de coger algunos huecos. Con las toyo tres de las cuatro llantas ya tenían chichones, siempre las mantuve con la presión a 36.

Ps en el concesionario me dijeron que esas llantas para que aguantaran un poco mas, no las podía bajar de 38, es más según el reporte que me dieron del mto de los 5K las dejaron 40 adelante 38 atrás...hasta ahora ahi van. les contare como me va. Yo cada 8 días revisaba presión y las tenia a 36 cuando estalle la llanta.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Ps en el concesionario me dijeron que esas llantas para que aguantaran un poco mas, no las podía bajar de 38, es más según el reporte que me dieron del mto de los 5K las dejaron 40 adelante 38 atrás...hasta ahora ahi van. les contare como me va. Yo cada 8 días revisaba presión y las tenia a 36 cuando estalle la llanta.
¿Pero me imagino que con esa presión no queda como una tabla de lo dura? Es que en mi caso con 36 se sentía algo seca no me quiero imaginar con 38 o 40.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
¿Pero me imagino que con esa presión no queda como una tabla de lo dura? Es que en mi caso con 36 se sentía algo seca no me quiero imaginar con 38 o 40.

Dura si quedo, pero la verdad con lo que le hicieron del boletín de garantía en los cauchos de los amortiguadores; la diferencia no es mucha. Y si así se cuidan un poquito mas las llantas no tengo problema alguno.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Dura si quedo, pero la verdad con lo que le hicieron del boletín de garantía en los cauchos de los amortiguadores; la diferencia no es mucha. Y si así se cuidan un poquito mas las llantas no tengo problema alguno.

Hay que esperar a revisión para pedir la aplicación del boletín de garantía de esos cauchos???
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Y para qué modelo aplica esto del boletín de garantía porque yo tengo el LX y no me han dicho nada como lo puedo averiguar.
Saben si en ese boletín de los topes de amortiguadores cambian los delanteros ó cambian todos?
Idem por acá, justo el sábado tengo la revisión de los 5000km, ¿Será qué les pregunto a los del concecionario el día de la revisión?
¿Qué cambios notó?
Exactamente lo que dice el compañero.
El cambio fue muy positivo, dentro de lo más destacable es el comportamiento en las curvas, el agarre es excelente, se siente un cambio enorme en la estabilidad, son menos ruidosas. He notado un leve aumento en el consumo de combustible, creería que por el cambio de 215 a la 225.
Reporto mi opinión de como me ha ido hasta ahora con mi GT 2016:

A los 20.000 km hice cambio de llantas, las reemplacé por unas Michelin pilot sport 4 225/45/18.
Compañero ¿Ese cambio le afectó en algo la garantía del vehículo?
 
Última edición:

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Idem por acá, justo el sábado tengo la revisión de los 5000km, ¿Será qué les pregunto a los del concecionario el día de la revisión?

Exactamente lo que dice el compañero.


Compañero ¿Ese cambio le afectó en algo la garantía del vehículo?

El boletín aplica para los 4 amortiguadores y se siente la mejoría el mío es un GT, asumo que el LX también aplica pues la diferencia es solo equipamiento de seguridad.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
El boletín aplica para los 4 amortiguadores y se siente la mejoría el mío es un GT, asumo que el LX también aplica pues la diferencia es solo equipamiento de seguridad.

Caballero que pena, pregunto es por el cambio de las llantas, ¿El concesionario le dijo algo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Chicos estoy vendiendo mis rines y llantas de la versión GT 18¨ originales por si a algún propietario de un Touring esta buscando cambiar esas donas. Mas info https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-mazda-3-touring-2016-con-rines-de-18¨gt.10165/
Disculpen el offtonic.

Ya retomando, yo con llantas maxxis z3 y presión de 38 nunca he tenido problemas y eso que estoy viviendo en Cali q es una trocha. Eso si, para salir a caminos destapados no sirve, por esto especialmente estoy vendiendo el automóvil que me dejo tan buenas experiencias.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Amigos Mazderos... espero sus recomendaciones en lo siguiente:
1. Alguien que haya pasado la garantía y como alternativa pueda recomendar un centro especializado mazda (No concesionario) para revision Preventiva...
2. Han comprado el aceite en Mazda y cambiarlo por ejemplo en QuickOil reduce costos?? o da igual que concesionario
3. Filtro de Motor Original y FIltro de Aire Acondicionado por fuera de concesionario, en donde?

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Amigos Mazderos... espero sus recomendaciones en lo siguiente:
1. Alguien que haya pasado la garantía y como alternativa pueda recomendar un centro especializado mazda (No concesionario) para revision Preventiva...
2. Han comprado el aceite en Mazda y cambiarlo por ejemplo en QuickOil reduce costos?? o da igual que concesionario
3. Filtro de Motor Original y FIltro de Aire Acondicionado por fuera de concesionario, en donde?

Gracias

Y pa qué vas a comprar el aceite en Mazda, hay sitios donde venden excelentes lubricantes!