General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno revisando, creo que finalmente me decidirme por M3 Touring, pero tengo otra consulta y es que teniendo en cuenta el bajo octanaje de nuestra aguamasa, al M3 toca trabajarlo con extra o funciona bien con la corriente, de entrada creería que no.

Alguna recomendación antes de concretar el negocio? o algo a tener en cuenta?

Agradezco sus aportes
 
Última edición:

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Bueno revisando, creo que finalmente me decidirme por M3 Touring, pero tengo otra consulta y es que teniendo en cuenta el bajo octanaje de nuestra aguamasa, al M3 toca trabajarlo con extra o funciona bien con la corriente, de entrada creería que no.

Funciona perfecto con corriente... si prefiere extra... su motor de igual manera se lo agradecerá. Yo de vez en cuando, una de cada 4 tanqueadas la hago full extra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Bueno revisando, creo que finalmente me decidirme por M3 Touring, pero tengo otra consulta y es que teniendo en cuenta el bajo octanaje de nuestra aguamasa, al M3 toca trabajarlo con extra o funciona bien con la corriente, de entrada creería que no.

Alguna recomendación antes de concretar el negocio? o algo a tener en cuenta?

Agradezco sus aportes
yo si le recomiendo extra. El motor trabajara mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno revisando, creo que finalmente me decidirme por M3 Touring, pero tengo otra consulta y es que teniendo en cuenta el bajo octanaje de nuestra aguamasa, al M3 toca trabajarlo con extra o funciona bien con la corriente, de entrada creería que no.

Alguna recomendación antes de concretar el negocio? o algo a tener en cuenta?

Agradezco sus aportes
jajaj ese es un tema espinoso del foro ampliamente debatido, la conclusión es que utilice la que usted desee, algunos están a favor de extra otros a favor de la corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hola,

En el mio dice que se debe usar gasolina minimo RON 90, el asunto está en que sino estoy mal, todas las gasolinas en Colombia tienen etanol. Aquí la 91 que es la más barata viene sin etanol.

Pregunta:

Mi padre vive en Cali y quisiera saber de un buen sitio donde laven autos sin maltratar la pintura y también donde se le aplique protección a la pintura, hablo de la protección de ceramica tipo OptiCoat. Alguien sabe?
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Me llegaron las molduras de las puertas y los tapetes 3D, quedaron al peluche.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171207_182206.jpg
    IMG_20171207_182206.jpg
    1.5 MB · Visitas: 394

alexis z

Usuario
Dic 4, 2017
8
dejare esto por aca :

¿Al final todo esto es suficiente como para usar gasolina corriente en Colombia en un Mazda 3 Skyactiv ?
Mazda promociona sus motores Skyactiv G como diseñados para usar gasolina corriente en Colombia, esta afirmación hay que tomarla con pinzas y voy a dejarles unos hechos que no les contarán en alguna sala de ventas de Mazda; cuando Mazda presentó este motor para el mercado Europeo y Japonés con una relación de compresión de 14:1, allá el 2.0 litros tiene una potencia declara de 165 CV (123,04 kW en unidades del Sistema Internacional), cuando el Mazda 3 "cruzó el charco" y llegó a América su motor tuvo una reducción en la relación de compresión a 13:1 (desde los 14:1 originales), debido a esto perdió algo de potencia que ahora se quedaba en 155 HP (115,6 kW*), pero también perdió torque y su consumo se vio levemente afectado.
*Nota del Autor: Debido a que la potencia expresada en CV (caballos vapor) no es exactamente equivalente a la expresada en HP (Horse Power) realizo la equivalencia respectiva en kW.

Esto sucedió así debido a que la mayoría de los países Europeos cuentan con gasolina "regular" o "corriente" de 95 RON y con gasolina "premium" o "extra" de 98 (inclusive la Aral Ultimate en Alemania tiene 102 RON), en cambio en los Estados Unidos y México la "regular" tiene 87 octanos AKI (unos 92 RON) y la "premium" 91 AKI (unos 95 RON), la mayoría de gasolinas del continente son similares o mejores a las de Estados Unidos excepto en... adivinen... ¡Colombia!

Aquí según datos oficiales de Ecopetrol la gasolina corriente tiene 81 octanos AKI [4], mientras que la gasolina "extra" (aquí valen más esas comillas) o "premium" solo tiene 87 octanos AKI [5], es decir lo mismo que la "regular" de Estados Unidos o México. Entonces si cuando el Skyactiv G tuvo que adaptarse a la gasolina de 87 octanos AKI del continente requirió una reducción en la relación de compresión así como una consecuente pérdida de potencia, no es de extrañar que con la gasolina "regular" o "corriente" de Colombia de 81 octanos este motor tenga una importante pérdida de rendimiento, por lo que difícilmente un Mazda con motor Skyactiv G deba ser usado con gasolina corriente en Colombia, de nuevo esto hará parte de una campaña de mercadeo que seguramente tendrá al límite todos los sistemas de protección contra detonación del motor, ¿cascabelea?... no, así que en teoría puede funcionar con esta gasolina, pero en teoría también ud. puede vivir con un solo riñón.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
¿Y el autor es...?

dejare esto por aca :

¿Al final todo esto es suficiente como para usar gasolina corriente en Colombia en un Mazda 3 Skyactiv ?
Mazda promociona sus motores Skyactiv G como diseñados para usar gasolina corriente en Colombia, esta afirmación hay que tomarla con pinzas y voy a dejarles unos hechos que no les contarán en alguna sala de ventas de Mazda; cuando Mazda presentó este motor para el mercado Europeo y Japonés con una relación de compresión de 14:1, allá el 2.0 litros tiene una potencia declara de 165 CV (123,04 kW en unidades del Sistema Internacional), cuando el Mazda 3 "cruzó el charco" y llegó a América su motor tuvo una reducción en la relación de compresión a 13:1 (desde los 14:1 originales), debido a esto perdió algo de potencia que ahora se quedaba en 155 HP (115,6 kW*), pero también perdió torque y su consumo se vio levemente afectado.
*Nota del Autor: Debido a que la potencia expresada en CV (caballos vapor) no es exactamente equivalente a la expresada en HP (Horse Power) realizo la equivalencia respectiva en kW.

Esto sucedió así debido a que la mayoría de los países Europeos cuentan con gasolina "regular" o "corriente" de 95 RON y con gasolina "premium" o "extra" de 98 (inclusive la Aral Ultimate en Alemania tiene 102 RON), en cambio en los Estados Unidos y México la "regular" tiene 87 octanos AKI (unos 92 RON) y la "premium" 91 AKI (unos 95 RON), la mayoría de gasolinas del continente son similares o mejores a las de Estados Unidos excepto en... adivinen... ¡Colombia!

Aquí según datos oficiales de Ecopetrol la gasolina corriente tiene 81 octanos AKI [4], mientras que la gasolina "extra" (aquí valen más esas comillas) o "premium" solo tiene 87 octanos AKI [5], es decir lo mismo que la "regular" de Estados Unidos o México. Entonces si cuando el Skyactiv G tuvo que adaptarse a la gasolina de 87 octanos AKI del continente requirió una reducción en la relación de compresión así como una consecuente pérdida de potencia, no es de extrañar que con la gasolina "regular" o "corriente" de Colombia de 81 octanos este motor tenga una importante pérdida de rendimiento, por lo que difícilmente un Mazda con motor Skyactiv G deba ser usado con gasolina corriente en Colombia, de nuevo esto hará parte de una campaña de mercadeo que seguramente tendrá al límite todos los sistemas de protección contra detonación del motor, ¿cascabelea?... no, así que en teoría puede funcionar con esta gasolina, pero en teoría también ud. puede vivir con un solo riñón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
¿Y el autor es...?


https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/02/mazda-3-grand-touring-2016-parte-2.html

Allí está el artículo del texto que pegaron en el post anterior, comienza de nuevo el circulo vicioso :confused:. EN TEORÍA SE PUEDE VIVIR CON UN SOLO RIÑÓN, EN TEORÍA EL CARRO NO SE JODE CON CORRIENTE, EN TEORÍA LA EXTRA LE VUELVE EL CARRO MAS POTENTE UNOS MILISEGUNDOS, EN TEORÍA LA EXTRA DA MEJOR RENDIMIENTO...

Nose si ya existe pero el administrador debe crear un tema corriente VS extra en motores skyactive para que allí se den candela.:D
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Pregunta:

Mi padre vive en Cali y quisiera saber de un buen sitio donde laven autos sin maltratar la pintura y también donde se le aplique protección a la pintura, hablo de la protección de ceramica tipo OptiCoat. Alguien sabe?

Llevo un año en esta ciudad y aun no conozco un lugar donde apliquen eso, y sobre todo que sean serios

Alguien sabe, por favor??
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Entonces no me queda claro el tema: todos los concesionarios mazda dicen que sus motores skyactive (excepto la CX9, supongo) funcionan bien con gasolina corriente. Esto parece contradecir lo que aparece en el manual del propietario del vehículo y lo que dicen otras personas conocedoras del tema. Pero la garantía qué? se afecta o no por usar corriente? uno creería que si, ya que contradice al manual, pero cuál es la realidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: juan.1986

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Entonces no me queda claro el tema: todos los concesionarios mazda dicen que sus motores skyactive (excepto la CX9, supongo) funcionan bien con gasolina corriente. Esto parece contradecir lo que aparece en el manual del propietario del vehículo y lo que dicen otras personas conocedoras del tema. Pero la garantía qué? se afecta o no por usar corriente? uno creería que si, ya que contradice al manual, pero cuál es la realidad?
Es una excelente pregunta
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Entonces no me queda claro el tema: todos los concesionarios mazda dicen que sus motores skyactive (excepto la CX9, supongo) funcionan bien con gasolina corriente. Esto parece contradecir lo que aparece en el manual del propietario del vehículo y lo que dicen otras personas conocedoras del tema. Pero la garantía qué? se afecta o no por usar corriente? uno creería que si, ya que contradice al manual, pero cuál es la realidad?
La realidad es que puede echarle corriente y si se daña el motor lo cubriría la garantía 100%, incluso que si un motor skyactive llega a presentar fallas por uso de gasolina corriente sería la caída de la publicidad de mazda y más aun MUCHOS MÁS daría lugar para cientos de demandas por publicidad engañosa incluso multas por parte del gobierno y más todavía aún sería el fin de la eterna discusión corriente vs extra y así se acaba todo el bla bla bla que no pasa de ser " TEORÍA"
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Donde los compro?

eBay Australia pero en Amazon también se consiguen. Mire acá: https://www.amazon.com/3D-MAXpider-...id=1512675531&sr=8-2&keywords=mazda+3+3d+mats

Link de las molduras please!

https://www.amazon.com/2014-16-BPH4...5194&sr=8-1&keywords=mazda+3+oem+scuff+plates

https://www.amazon.com/dp/B019UBT0Z0/ref=psdc_3097820011_t3_B01D6DS92I

Esos no son los mismos modelos de las molduras Australianas que me gustan más. Por eBay pueden poner este número de parte de las Australianas BM11ACSP talvez los puedan conseguir.

Aquí se le llaman a las molduras Scuff Plates para que busquen con ese término.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Les cuento que hoy toco el mantenimiento de los 5.000 km, tenia una llanta vulcanizada y se le compro la nueva, le hicieron lo de los topes de los amortiguadores que le hacen a todos los M3 y por sorpresa cuando revisaron la suspensión debido a un ruido que indique en la prueba de ruta, se dieron cuenta de que el amortiguador estaba torcido y se cambio por garantía (casi nunca dan un amortiguador por garantía según el jefe de taller); al final:

1 Llanta
4 balanceos
$633.000

Mto. 5.000 Km
Topes de los amortiguadores
Amortiguador
$0 (tenia de obsequio el mto. y lo otro fue garantía).

Al final satisfecho con el servicio recibido, aunque esa llanta muy cara para lo delicada que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla y PPGSM