General de Mazda CX-5 (2017-?)

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hola @agentgkr, yo le hice instalar los paddle shifts, y hace poco que hicimos un viaje al eje cafetero por las excelentes vías del valle del cauca, te cuento que son muy buenas.. te permite alcanza un mejor aprovechamiento del torque del motor, y hacer sobrepaso mas seguros y tranquilos... conclusión.. para mi si valen la pena..

Saludos

carlitos_cali


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Saben si los paddle shift de un Mazda 3 GT le sirven a la cx5?
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Actualización de sistema de infotaiment para Android Auto y Apple Car realizado! (En Madiautos, como escribí hace unos días). De verdad, el sólo hecho de no tener que tener un soporte para el celular y tener el waze integrado lo valía para mí. Además, la integración funciona perfecto con Spotify, llamadas y SMSs.

Par de fotos para referencia: WhatsApp Image 2019-09-18 at 12.12.43.jpeg WhatsApp Image 2019-09-18 at 12.12.43 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-09-18 at 12.12.43 (2).jpeg WhatsApp Image 2019-09-18 at 12.12.43 (3).jpeg
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Tanta tecnología lo distrae a uno de la función principal que es manejar bien y sin peligro. Yo personalmente utilizo muy poco la conexión telefónica del celular en el carro, solamente para llamar en caso urgente y no contesto, distrae mucho y con Wapsapp peor. Nos tiene jodidos el celular, tengo una compañera de trabajo que llega caminando lentamente chateando, se sienta y sigue lo mismo completamente aislada es imposible hablar con ella y así mucha gente
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenos dias grupo ya con 15000km pasados la camioneta ya presento problemas el 1 los espejos abatibles no cierran ni abren bien, mazda tiene campaña de cambios de estos por defectos de fabricacion le entran agua y los dañan, mazda no informa de las campañas solo si se presenta queja mal por esto mazda, en ford te llaman o mandan carta para las campañas que estan en el momento por parte del fabricante. 2 ruido en los discos de frenos desde los 7000 empezo con esto y gradualmente se incremento desde hace rato estoy luchando por el cambio de estos por que al principio me decian que mazda no se hacia responsable que los tenia que rectificar por mi cuenta que con eso se quita, voy a un centro especializado en el aspecto y me dicen que eso no es bueno hacerlo ya que es defecto del disco del material que va a seguir sonando con el tiempo.vuelvo a mazda y empiezo a poner PQR de alli me llaman para unas fotos toma medidas video en el concesionario ese dia me lo entregan sin freno de mano sin auto hold testigo prendido jeje que belleza, a los dias me llama el gerente de taller con la respuesta por parte de mazda me indica me hacen la rectificación, a lo cual me niego, ellos tienen que cambiar o sustituir piezas que presenten defectos de fabricación. al dia de hoy el carro presenta fatiga en la frenada osea el frenado se torna largo. las pastillas no son ya que es lo primero que ellos descartan. esperando la respuesta por escrito de mazda me toco con SIC y de pronto demanda,lastima mazda lo mire con buenos ojos hasta este punto en las garantias es una lucha horrible. lo digo por que en el año 2012 fui propietario de un Dodge journey el cual presento problemas de discos y pastillas con 18000 km y el fabricante cambio discos pastillas sin ningún inconveniente, en el 2014 con ford escape todas las garantias y llamados del fabricante son oportunas e informadas hasta fuera de garantia me han llamado para llevar nuevamente la camioneta y asi se ha hecho.
 
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sebas9558

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Abr 5, 2015
2,019
Buenos dias grupo ya con 15000km pasados la camioneta ya presento problemas el 1 los espejos abatibles no cierran ni abren bien, mazda tiene campaña de cambios de estos por defectos de fabricacion le entran agua y los dañan, mazda no informa de las campañas solo si se presenta queja mal por esto mazda, en ford te llaman o mandan carta para las campañas que estan en el momento por parte del fabricante. 2 ruido en los discos de frenos desde los 7000 empezo con esto y gradualmente se incremento desde hace rato estoy luchando por el cambio de estos por que al principio me decian que mazda no se hacia responsable que los tenia que rectificar por mi cuenta que con eso se quita, voy a un centro especializado en el aspecto y me dicen que eso no es bueno hacerlo ya que es defecto del disco del material que va a seguir sonando con el tiempo.vuelvo a mazda y empiezo a poner PQR de alli me llaman para unas fotos toma medidas video en el concesionario ese dia me lo entregan sin freno de mano sin auto hold testigo prendido jeje que belleza, a los dias me llama el gerente de taller con la respuesta por parte de mazda me indica me hacen la rectificación, a lo cual me niego, ellos tienen que cambiar o sustituir piezas que presenten defectos de fabricación. al dia de hoy el carro presenta fatiga en la frenada osea el frenado se torna largo. las pastillas no son ya que es lo primero que ellos descartan. esperando la respuesta por escrito de mazda me toco con SIC y de pronto demanda,lastima mazda lo mire con buenos ojos hasta este punto en las garantias es una lucha horrible. lo digo por que en el año 2012 fui propietario de un Dodge journey el cual presento problemas de discos y pastillas con 18000 km y el fabricante cambio discos pastillas sin ningún inconveniente, en el 2014 con ford escape todas las garantias y llamados del fabricante son oportunas e informadas hasta fuera de garantia me han llamado para llevar nuevamente la camioneta y asi se ha hecho.
Usted no es el único que tiene esos problemas de disco. Un compañero de trabajo tiene una CX-5 desde el año pasado y también se le han estado dando largas con ese tema de los discos y unos ruidos en la suspensión. Ya inició el proceso con la SIC a ver si le responden porque también le salieron con lo mismo y hasta le hicieron cambiar los 4 pares de pastillas con apenas 8000 km por el tema del ruido, ya que según ellos estaban muy gastadas.

Por otra parte, concuerdo con que Mazda es muy regular con las campañas y los llamados a verificación por defectos de los carros. En el foro del Mazda 3 he posteado varios llamados que han hecho para los Mazda 2015 y 2016 por unos defectos en el sistema de combustible y que acá a nadie lo han llamado para corregirlos, pero parece que no les importa mucho.
 
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pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo les conté el parto del mazda2 de la novia con los discos, pomo de palanca, cuero del volante y una exploradora inundada con 9.000kms.... no reconocieron nada!!! Son unos descarados, yo le tengo pavor a la postventa de mazda.

Por otro lado, a la koleos 2015 me le cambiaron el espejo porque no abatía con 60.000kms y casi los 3 años de uso, todo por garantia.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Buenos dias grupo ya con 15000km pasados la camioneta ya presento problemas el 1 los espejos abatibles no cierran ni abren bien, mazda tiene campaña de cambios de estos por defectos de fabricacion le entran agua y los dañan, mazda no informa de las campañas solo si se presenta queja mal por esto mazda, en ford te llaman o mandan carta para las campañas que estan en el momento por parte del fabricante. 2 ruido en los discos de frenos desde los 7000 empezo con esto y gradualmente se incremento desde hace rato estoy luchando por el cambio de estos por que al principio me decian que mazda no se hacia responsable que los tenia que rectificar por mi cuenta que con eso se quita, voy a un centro especializado en el aspecto y me dicen que eso no es bueno hacerlo ya que es defecto del disco del material que va a seguir sonando con el tiempo.vuelvo a mazda y empiezo a poner PQR de alli me llaman para unas fotos toma medidas video en el concesionario ese dia me lo entregan sin freno de mano sin auto hold testigo prendido jeje que belleza, a los dias me llama el gerente de taller con la respuesta por parte de mazda me indica me hacen la rectificación, a lo cual me niego, ellos tienen que cambiar o sustituir piezas que presenten defectos de fabricación. al dia de hoy el carro presenta fatiga en la frenada osea el frenado se torna largo. las pastillas no son ya que es lo primero que ellos descartan. esperando la respuesta por escrito de mazda me toco con SIC y de pronto demanda,lastima mazda lo mire con buenos ojos hasta este punto en las garantias es una lucha horrible. lo digo por que en el año 2012 fui propietario de un Dodge journey el cual presento problemas de discos y pastillas con 18000 km y el fabricante cambio discos pastillas sin ningún inconveniente, en el 2014 con ford escape todas las garantias y llamados del fabricante son oportunas e informadas hasta fuera de garantia me han llamado para llevar nuevamente la camioneta y asi se ha hecho.

Qué fue lo que probó en el video? para que el freno de estacionamiento funcione debe el carro debe estar en P
 
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CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenos dias grupo ya con 15000km pasados la camioneta ya presento problemas el 1 los espejos abatibles no cierran ni abren bien, mazda tiene campaña de cambios de estos por defectos de fabricacion le entran agua y los dañan, mazda no informa de las campañas solo si se presenta queja mal por esto mazda, en ford te llaman o mandan carta para las campañas que estan en el momento por parte del fabricante. 2 ruido en los discos de frenos desde los 7000 empezo con esto y gradualmente se incremento desde hace rato estoy luchando por el cambio de estos por que al principio me decian que mazda no se hacia responsable que los tenia que rectificar por mi cuenta que con eso se quita, voy a un centro especializado en el aspecto y me dicen que eso no es bueno hacerlo ya que es defecto del disco del material que va a seguir sonando con el tiempo.vuelvo a mazda y empiezo a poner PQR de alli me llaman para unas fotos toma medidas video en el concesionario ese dia me lo entregan sin freno de mano sin auto hold testigo prendido jeje que belleza, a los dias me llama el gerente de taller con la respuesta por parte de mazda me indica me hacen la rectificación, a lo cual me niego, ellos tienen que cambiar o sustituir piezas que presenten defectos de fabricación. al dia de hoy el carro presenta fatiga en la frenada osea el frenado se torna largo. las pastillas no son ya que es lo primero que ellos descartan. esperando la respuesta por escrito de mazda me toco con SIC y de pronto demanda,lastima mazda lo mire con buenos ojos hasta este punto en las garantias es una lucha horrible. lo digo por que en el año 2012 fui propietario de un Dodge journey el cual presento problemas de discos y pastillas con 18000 km y el fabricante cambio discos pastillas sin ningún inconveniente, en el 2014 con ford escape todas las garantias y llamados del fabricante son oportunas e informadas hasta fuera de garantia me han llamado para llevar nuevamente la camioneta y asi se ha hecho.

muy simple dejaron, los frenos en modo de mantenimiento, nada de que preocuparse
por eso el testigo del tablero!
haga lo de este video lo antes posible, el sistema electronico esta a media marca y es peligroso.


en ese video le enseñan a ingresarlo y sacarlo de ese modo!

pero si una falta de respeto del taller hacer eso, busque otro taller mazda mejor


Qué fue lo que probó en el video? para que el freno de estacionamiento funcione debe el carro debe estar en P
esta enseñando el autohold, que se activa en cualquier momento.
 
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Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenos dias grupo ya con 15000km pasados la camioneta ya presento problemas el 1 los espejos abatibles no cierran ni abren bien, mazda tiene campaña de cambios de estos por defectos de fabricacion le entran agua y los dañan, mazda no informa de las campañas solo si se presenta queja mal por esto mazda, en ford te llaman o mandan carta para las campañas que estan en el momento por parte del fabricante. 2 ruido en los discos de frenos desde los 7000 empezo con esto y gradualmente se incremento desde hace rato estoy luchando por el cambio de estos por que al principio me decian que mazda no se hacia responsable que los tenia que rectificar por mi cuenta que con eso se quita, voy a un centro especializado en el aspecto y me dicen que eso no es bueno hacerlo ya que es defecto del disco del material que va a seguir sonando con el tiempo.vuelvo a mazda y empiezo a poner PQR de alli me llaman para unas fotos toma medidas video en el concesionario ese dia me lo entregan sin freno de mano sin auto hold testigo prendido jeje que belleza, a los dias me llama el gerente de taller con la respuesta por parte de mazda me indica me hacen la rectificación, a lo cual me niego, ellos tienen que cambiar o sustituir piezas que presenten defectos de fabricación. al dia de hoy el carro presenta fatiga en la frenada osea el frenado se torna largo. las pastillas no son ya que es lo primero que ellos descartan. esperando la respuesta por escrito de mazda me toco con SIC y de pronto demanda,lastima mazda lo mire con buenos ojos hasta este punto en las garantias es una lucha horrible. lo digo por que en el año 2012 fui propietario de un Dodge journey el cual presento problemas de discos y pastillas con 18000 km y el fabricante cambio discos pastillas sin ningún inconveniente, en el 2014 con ford escape todas las garantias y llamados del fabricante son oportunas e informadas hasta fuera de garantia me han llamado para llevar nuevamente la camioneta y asi se ha hecho.

Por situaciones como esta es que no me animo a cambiar de marca, actualmente tengo una Tracker LT 2015 y como a los 5.000 KMS los discos presentaron falla, al frenar me vibraba el timón, pero simplemente pedí cita y sin ningún reparo me cambiaron los dos discos por garantia, con la ventaja que pude estar presente como en todos los Mantos y ver que efectivamente los cambiaron, igual me paso en un mantenimiento que me queje sobre los limpiabrisas, no limpiaban un cu&%$lo, sin reparo alguno y sin pedir cita adicional cambiaron los dos brazos con sus respectivas plumillas, por eso me gusta la marca, no son cositeros a la hora de responder por una garantía. Ojala le respondan pronto por sus discos, no hay nada mas frustrarte que invertir un buen dinero en un carro nuevo y que uno se tenga que desgastar con estos menesteres. Saludos!!!!
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Hola, pues yo también reporto ruido en la frenada, Mazda CX-5 GT 2020 FWD. Los frenos chillan cuando está fría. En el mantenimiento de los 5.000 km pedí que limpiaran las pastillas, supuestamente se solucionó, pero al día siguiente ya estaban chillando otra vez :confused:.

Esto me pasaba con el Kia Picanto 2012 que tuve. En cambio, con la Changan CS35 nunca tuve ese problema, los frenos jamás chillaron y frenaba muy bien (Si, china y todo).
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenos dias grupo me llamaron del concesionario por parte de mazda, por que les mencione una demanda por falta de garantia en la maquina y sus componentes, (aunque si la iba a poner ) me cambian el dia de mañana los discos. voy a tratar de quedarme todo el dia alli para verificar todo el proceso.
lastima que se tenga que llegar a esos terminos con la marca, pero tambien son muchas veces el concesionario no ayuda al cliente queriendo evadir obligaciones de garantia bajo el argumento del kilometraje o que eso es asi y suena asi. No se quede callado denuncie ja un abrazo a todos
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Hola, pues yo también reporto ruido en la frenada, Mazda CX-5 GT 2020 FWD. Los frenos chillan cuando está fría. En el mantenimiento de los 5.000 km pedí que limpiaran las pastillas, supuestamente se solucionó, pero al día siguiente ya estaban chillando otra vez :confused:.

Esto me pasaba con el Kia Picanto 2012 que tuve. En cambio, con la Changan CS35 nunca tuve ese problema, los frenos jamás chillaron y frenaba muy bien (Si, china y todo).

lo mismo me esta pasando con mi cx5 2020, tiene 3800 y desde los 1500km, luego de que esta quieta mas de 3 horas se reporta el ruido en los frenos posteriores