A mi me encanta mazda por algo tengo un mazda, la cx5 nunca me gustó porque es a la que mas raro le adaptaron el Kodo sin embargo esta cx5 nueva es otra histora es espectacular sin embargo si tuviera la plata ahora mismo me iría por la edge SE ya que en mi caso quisiera probar el motor turbo y el motor de la cx5 así sea la 2.5 185 hp no tiene nada que hacer con el motor de la edge 285 hp son 100 hp!! de diferencia, en equipamiento estaría pareja con la GT, en estética mazda mil veces, en confiabilidad mazda mil veces pero como dicen por ahí uno no termina con el mismo carro toda la vida si acaso máximo 5 años, entonces esa sería mi disyuntiva.
De acuerdo me faltó aclarar que es la versión de usa ecobost tengo entendido que está próxima en venir a Colombia.Hasta donde se en Colombia solo se vende el motor 3.5 aspirado de 280 HP. Como desventaja tiene el rendimiento de combustible, ya que esperaría máximo 22 Km/G en ciudad.
https://www.ford.com.co/content/dam...wedge/brochure/fco-edge2017-ficha-tecnica.pdf
En Estados Unidos hace rato se vende con los motores 2.0 y 2.7 Ecoboost, como también el 3.5 pero acá aún no llega la opción Turbo.
Ford sea con la escape o la edge tiene mucha ventaja en precio y eso está más soportado en la procedencia de los carros uno de usa y el otro de España las dos entran a Colombia pagando un arancel reducido mientras cx5 paga el 35 pleno siendo así Ford al parecer a decidido aprovecharse de esa ventaja y bajar sus precios a niveles que los demás no pueden pero ofreciendo equipamiento igual o superior a las demás competencia
Koleos paga 35
Cx5 paga 35
Tucson 35
Portage 35
Crv 35
Tiguan 35
Totalmente de acuerdo Sin los precios son esos veremos un descenso en ventas de cx5 pues los clientes ya venían con una idea del precios para este carro y en realidad aunque me parece hermosa es básicamente el mismo carro con un diseño más apegado el la nueva línea de cx3 y cx9
Ya vez pueda tener un efecto tipo cx3 que sus ventas no fueron las esperadas y más con la escape en 83 4x2 89 4x4 y 100 la titanium.
El tiempo nos lo dirá pero yo pienso que sale cara más cuando se mide con la escape su rival directo
Si tuviera el dinero en el bolsillo me voy por escape.
Está seguro de los porcentajes?? Hay países con beneficios arancelarios parciales y dependiendo de la cilindrada eso cambia! Que por cierto me parece totalmente obsoleto eso...
Por ejemplo, de Estados Unidos llegan algunos al 14.5% y otros al 0% arancel, eso es todo un rollo, pero con Korea creo que hay beneficio también!
Hay una página de la DIAN donde se puede ver eso, pero es maluquita la búsqueda por categorías, el que quiera bien pueda y busque porque es mamón jajaja
Yo hace un tiempo estuve viendo eso y me encontré con que vehículos provenientes de USA con más de 3.000 cc de cilindrada 4x2 o 4x4 no pagan arancel...
Falto la. Toyota RAV que anda también la full como en 136, y ver como viene equipadas las versiones full de la Kia y la HyundaiSe que me van a decir que el precio no lo es todo pero la cosa queda así en las versiones tope de cada marca:
Ford escape 2017 $100 millones
Mazda Nueva CX-5 $118.5 millones
Renault Koleos año 2018 $118 millones
Pegout 3008 año 2018 $118 millones
Honda CRV $ 136 millones
Nissan Xtrail 2017 $109 millones
Dodge Journey 2017 $113 millones
Kia New Sportage $113 millones
Hiunday Tucson All New $102 millones
Analizando el tema después del precio absurdo de la CRV en Colombia, Mazda quedaría con la versión tope como la más cara, nose pero esto es lo que no me cuadra, si tengo algún error en los precios me ayudan. Obviamente Kia y hiunday como compra racional descartadas de entrada.
Falto la. Toyota RAV que anda también la full como en 136, y ver como viene equipadas las versiones full de la Kia y la Hyundai
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Se que me van a decir que el precio no lo es todo pero la cosa queda así en las versiones tope de cada marca:
Ford escape 2017 $100 millones
Mazda Nueva CX-5 $118.5 millones
Renault Koleos año 2018 $118 millones
Pegout 3008 año 2018 $118 millones
Honda CRV $ 136 millones
Nissan Xtrail 2017 $109 millones
Dodge Journey 2017 $113 millones
Kia New Sportage $113 millones
Hiunday Tucson All New $102 millones
Analizando el tema después del precio absurdo de la CRV en Colombia, Mazda quedaría con la versión tope como la más cara, nose pero esto es lo que no me cuadra, si tengo algún error en los precios me ayudan. Obviamente Kia y hiunday como compra racional descartadas de entrada.
Está seguro de los porcentajes?? Hay países con beneficios arancelarios parciales y dependiendo de la cilindrada eso cambia! Que por cierto me parece totalmente obsoleto eso...
Por ejemplo, de Estados Unidos llegan algunos al 14.5% y otros al 0% arancel, eso es todo un rollo, pero con Korea creo que hay beneficio también!
Hay una página de la DIAN donde se puede ver eso, pero es maluquita la búsqueda por categorías, el que quiera bien pueda y busque porque es mamón jajaja
Yo hace un tiempo estuve viendo eso y me encontré con que vehículos provenientes de USA con más de 3.000 cc de cilindrada 4x2 o 4x4 no pagan arancel...
Punto negativo de mazda que no incorporen aun carplay ni android auto, donde casi todos ya lo tienen.118 millones se me hace pasadísimo por la version tope LX, y con el tema de la economía actual del país, no se me hace muy atractivo desembolsillar esa cantidad, tendría que mirar cuanto me dan por nuestra GT LX 2016
Saben bien cuales son las diferencias puntuales entre la GT y la GT LX de la nueva version?
Por otro lado, he estado leyendo y parece ser que Mazda esta desarrollando una version mejorada de sistema de entretenimiento mazda connect, por lo que me da miedo comprar esta CX-5 nueva para que me digan que el facelift es el que traerá CarPlay y android auto.
De acuerdo por ejemplo:
Producto de Mexico 0% arancel con reglas de origen para VW algunos como Tiguan, Jetta, Golf, Audi Q5, Nissan, Chevrolet, Ford, Mazda, Jac, Jeep,
Producto de Corea del Sur lease Kia, Hyundai y Renault Koleos tienen arancel reducido por haber firmado TLC con Colombia.
Producto USA mayor a 3000 cc sin arancel
Producto proveniente de Brasil y Argentina firmaron con Colombia reduccion arancelaria por cupos por país en sentido bilateral
El país con arancel al 35% y mas perjudicado para exportar a Colombia seria Japon (Toyota, Subaru, Mazda.....) porque no hay TLC ni acuerdo cercano en este sentido y próximamente UK cuando haga su Brexit de La Union Europea.
Cada vez es mas complejo entender este punto y es mas dificil entender los costos de los carros de nuestro mercado.
Punto negativo de mazda que no incorporen aun carplay ni android auto, donde casi todos ya lo tienen.
si tienes razon corea ya empezo a bajar arancel pero segun entiendo apenas desmontaron el primer 3.5 porciento en ese caso los provenientes de usa y europa tiene mucha ventaja por que ya han desmontado porcentajes muy superiores
en cuanto a la mazda estoy casi que seguro que con la salida de la cx5 en estos nuevos precios rapidito perdera el trono como la suv mas vendida de su categoria y esa corona se la llevara escape tucson o revolution espero que sae la escape por lo menos esa tiene una oferta segura y bien equipada las otras dos yo no las compra ni a palo.
NOTA: completamente de acuerdo toyota y honda en colombia venden con el anti faz puesto en la cara y lo mejor de todo es que quien tiene una toyota respira orgulloso sin saber que por mas bueno que sea el carro viene pelada para el precio cobrado y literalmente le diron en la cabeza, precios inflados por lo genera entre 30 y 50 millones por encima
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: