General de Mazda CX-5 (2017-?)

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
La edge en este momento tiene el motor 3.5 pero ya en usa salio la versión turbo en cualquier momento llega por acá
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
A mi me encanta mazda por algo tengo un mazda, la cx5 nunca me gustó porque es a la que mas raro le adaptaron el Kodo sin embargo esta cx5 nueva es otra histora es espectacular sin embargo si tuviera la plata ahora mismo me iría por la edge SE ya que en mi caso quisiera probar el motor turbo y el motor de la cx5 así sea la 2.5 185 hp no tiene nada que hacer con el motor de la edge 285 hp son 100 hp!! de diferencia, en equipamiento estaría pareja con la GT, en estética mazda mil veces, en confiabilidad mazda mil veces pero como dicen por ahí uno no termina con el mismo carro toda la vida si acaso máximo 5 años, entonces esa sería mi disyuntiva.

Hasta donde se en Colombia solo se vende el motor 3.5 aspirado de 280 HP. Como desventaja tiene el rendimiento de combustible, ya que esperaría máximo 22 Km/G en ciudad.

https://www.ford.com.co/content/dam...wedge/brochure/fco-edge2017-ficha-tecnica.pdf

En Estados Unidos hace rato se vende con los motores 2.0 y 2.7 Ecoboost, como también el 3.5 pero acá aún no llega la opción Turbo.
 
Última edición:

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
3659bce8b530d51ffb7c526a0edf915b.jpg



Psi


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hasta donde se en Colombia solo se vende el motor 3.5 aspirado de 280 HP. Como desventaja tiene el rendimiento de combustible, ya que esperaría máximo 22 Km/G en ciudad.

https://www.ford.com.co/content/dam...wedge/brochure/fco-edge2017-ficha-tecnica.pdf

En Estados Unidos hace rato se vende con los motores 2.0 y 2.7 Ecoboost, como también el 3.5 pero acá aún no llega la opción Turbo.
De acuerdo me faltó aclarar que es la versión de usa ecobost tengo entendido que está próxima en venir a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ford sea con la escape o la edge tiene mucha ventaja en precio y eso está más soportado en la procedencia de los carros uno de usa y el otro de España las dos entran a Colombia pagando un arancel reducido mientras cx5 paga el 35 pleno siendo así Ford al parecer a decidido aprovecharse de esa ventaja y bajar sus precios a niveles que los demás no pueden pero ofreciendo equipamiento igual o superior a las demás competencia
Koleos paga 35
Cx5 paga 35
Tucson 35
Portage 35
Crv 35
Tiguan 35

Está seguro de los porcentajes?? Hay países con beneficios arancelarios parciales y dependiendo de la cilindrada eso cambia! Que por cierto me parece totalmente obsoleto eso...

Por ejemplo, de Estados Unidos llegan algunos al 14.5% y otros al 0% arancel, eso es todo un rollo, pero con Korea creo que hay beneficio también!

Hay una página de la DIAN donde se puede ver eso, pero es maluquita la búsqueda por categorías, el que quiera bien pueda y busque porque es mamón jajaja

Yo hace un tiempo estuve viendo eso y me encontré con que vehículos provenientes de USA con más de 3.000 cc de cilindrada 4x2 o 4x4 no pagan arancel...
 
  • Me gusta
Reacciones: jeiffar

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias por la info de los precios a los foristas que siguen el hilo.... a los demas estan afanados por el precio. La piensan comprar?
Mucho afecto por Ford en el foro, esperemos de aqui a Diciembre como impacta en el mercado la llegada de la nueva CX5, decir que X producto del ovalo va a barrer apresurado. De ser asi hubieran montones de Edge circulando si es por precio, de por cierto es mas costosa de mantener por el cilindraje del motor 3.5 atmosferico: mas consumo y mas impuestos.

Saben en donde va ser el lanzamiento oficial? Voy para Bogota a fin de mes y de paso le hecho una miradita donde la tengan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Totalmente de acuerdo Sin los precios son esos veremos un descenso en ventas de cx5 pues los clientes ya venían con una idea del precios para este carro y en realidad aunque me parece hermosa es básicamente el mismo carro con un diseño más apegado el la nueva línea de cx3 y cx9
Ya vez pueda tener un efecto tipo cx3 que sus ventas no fueron las esperadas y más con la escape en 83 4x2 89 4x4 y 100 la titanium.
El tiempo nos lo dirá pero yo pienso que sale cara más cuando se mide con la escape su rival directo
Si tuviera el dinero en el bolsillo me voy por escape.

Cuando la gran mayoría de los competidores están en rangos de precio iguales o superiores, es temerario afirmar eso. Y siguiendo el patrón reciente de equipamiento de las versiones de Mazda en Colombia, las CX-5 tendrán una muy buena relación precio/valor vs. otros modelos.

Por cierto, la Escape no es la única competidora.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Está seguro de los porcentajes?? Hay países con beneficios arancelarios parciales y dependiendo de la cilindrada eso cambia! Que por cierto me parece totalmente obsoleto eso...

Por ejemplo, de Estados Unidos llegan algunos al 14.5% y otros al 0% arancel, eso es todo un rollo, pero con Korea creo que hay beneficio también!

Hay una página de la DIAN donde se puede ver eso, pero es maluquita la búsqueda por categorías, el que quiera bien pueda y busque porque es mamón jajaja

Yo hace un tiempo estuve viendo eso y me encontré con que vehículos provenientes de USA con más de 3.000 cc de cilindrada 4x2 o 4x4 no pagan arancel...

También tener en cuenta que los carros que vienen de la Unión Europea vienen con arancel mas bajo(ha venido disminuyendo año tras año desde la firma del TLC con la Union Europea), a partir de 2020 llegaran con cero arancel.
https://www.larepublica.co/empresas...do-vehiculos-a-colombia-sin-aranceles-2144206
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
bueno no estoy totalmente seguro del porcentaje que estan pagando en este momento pero si se que tanto la edge como escape pagan por debajo del 15 o 12 porciento frente a casi toda la competencia que esta pagando el 35 porciento
en cuanto a ser amante de ford no es tanto a si la verdad yo prefiero la cx5 pero si tu me pones las versiones topes de cada una valiendo una 100 y la otra 118.5 la verdad yo me quedo con la escape pues lo que me gusta de mas de la cx5 para mi no vale 18 millones y si lo mirara por el lado de la confiabilidad en verdad yo no me veo afectado por eso pues en la medida de lo posible cambio el carro cada 2 maximo cada 3 años.
y si la pienso comprar la respuesta es si, pero lo hare en enero ya veremos que pasa hasta ese dia pues estoy seguro que la cx5 la que mas se vendera sera la de 90 y 97 y habra que ver si mazda decide equilibrar precios para competir mas frontal mente con escape tuscon y revolution y mucho diran que como meter las coreanas peladas en ese grupo y pues lastimosamente no soy yo quien las mete en el grupo de mejor vendidas es el mercado que generan quines las compran
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Se que me van a decir que el precio no lo es todo pero la cosa queda así en las versiones tope de cada marca:
Ford escape 2017 $100 millones
Mazda Nueva CX-5 $118.5 millones
Renault Koleos año 2018 $118 millones
Pegout 3008 año 2018 $118 millones
Honda CRV $ 136 millones
Nissan Xtrail 2017 $109 millones
Dodge Journey 2017 $113 millones
Kia New Sportage $113 millones
Hiunday Tucson All New $102 millones

Analizando el tema después del precio absurdo de la CRV en Colombia, Mazda quedaría con la versión tope como la más cara, nose pero esto es lo que no me cuadra, si tengo algún error en los precios me ayudan. Obviamente Kia y hiunday como compra racional descartadas de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Se que me van a decir que el precio no lo es todo pero la cosa queda así en las versiones tope de cada marca:
Ford escape 2017 $100 millones
Mazda Nueva CX-5 $118.5 millones
Renault Koleos año 2018 $118 millones
Pegout 3008 año 2018 $118 millones
Honda CRV $ 136 millones
Nissan Xtrail 2017 $109 millones
Dodge Journey 2017 $113 millones
Kia New Sportage $113 millones
Hiunday Tucson All New $102 millones

Analizando el tema después del precio absurdo de la CRV en Colombia, Mazda quedaría con la versión tope como la más cara, nose pero esto es lo que no me cuadra, si tengo algún error en los precios me ayudan. Obviamente Kia y hiunday como compra racional descartadas de entrada.
Falto la. Toyota RAV que anda también la full como en 136, y ver como viene equipadas las versiones full de la Kia y la Hyundai

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Falto la. Toyota RAV que anda también la full como en 136, y ver como viene equipadas las versiones full de la Kia y la Hyundai

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Si claro me falto los ladrones de toyota, lo que hay también que analizar es que todos en estos momentos no están en los modelos 2018, esperemos la cosa se nivele acercándose a los precios de la escape, y no sea que todos se nivelen a los $120 millones porque quedamos jodidos
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Se que me van a decir que el precio no lo es todo pero la cosa queda así en las versiones tope de cada marca:
Ford escape 2017 $100 millones
Mazda Nueva CX-5 $118.5 millones
Renault Koleos año 2018 $118 millones
Pegout 3008 año 2018 $118 millones
Honda CRV $ 136 millones
Nissan Xtrail 2017 $109 millones
Dodge Journey 2017 $113 millones
Kia New Sportage $113 millones
Hiunday Tucson All New $102 millones

Analizando el tema después del precio absurdo de la CRV en Colombia, Mazda quedaría con la versión tope como la más cara, nose pero esto es lo que no me cuadra, si tengo algún error en los precios me ayudan. Obviamente Kia y hiunday como compra racional descartadas de entrada.

Faltó la Forester que está también por encima de los 120 si no estoy mal
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Está seguro de los porcentajes?? Hay países con beneficios arancelarios parciales y dependiendo de la cilindrada eso cambia! Que por cierto me parece totalmente obsoleto eso...

Por ejemplo, de Estados Unidos llegan algunos al 14.5% y otros al 0% arancel, eso es todo un rollo, pero con Korea creo que hay beneficio también!

Hay una página de la DIAN donde se puede ver eso, pero es maluquita la búsqueda por categorías, el que quiera bien pueda y busque porque es mamón jajaja

Yo hace un tiempo estuve viendo eso y me encontré con que vehículos provenientes de USA con más de 3.000 cc de cilindrada 4x2 o 4x4 no pagan arancel...

De acuerdo por ejemplo:

Producto de Mexico 0% arancel con reglas de origen para VW algunos como Tiguan, Jetta, Golf, Audi Q5, Nissan, Chevrolet, Ford, Mazda, Jac, Jeep,
Producto de Corea del Sur lease Kia, Hyundai y Renault Koleos tienen arancel reducido por haber firmado TLC con Colombia.
Producto USA mayor a 3000 cc sin arancel
Producto proveniente de Brasil y Argentina firmaron con Colombia reduccion arancelaria por cupos por país en sentido bilateral

El país con arancel al 35% y mas perjudicado para exportar a Colombia seria Japon (Toyota, Subaru, Mazda.....) porque no hay TLC ni acuerdo cercano en este sentido y próximamente UK cuando haga su Brexit de La Union Europea.

Cada vez es mas complejo entender este punto y es mas dificil entender los costos de los carros de nuestro mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeiffar y Fedete1995

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
118 millones se me hace pasadísimo por la version tope LX, y con el tema de la economía actual del país, no se me hace muy atractivo desembolsillar esa cantidad, tendría que mirar cuanto me dan por nuestra GT LX 2016

Saben bien cuales son las diferencias puntuales entre la GT y la GT LX de la nueva version?

Por otro lado, he estado leyendo y parece ser que Mazda esta desarrollando una version mejorada de sistema de entretenimiento mazda connect, por lo que me da miedo comprar esta CX-5 nueva para que me digan que el facelift es el que traerá CarPlay y android auto.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
118 millones se me hace pasadísimo por la version tope LX, y con el tema de la economía actual del país, no se me hace muy atractivo desembolsillar esa cantidad, tendría que mirar cuanto me dan por nuestra GT LX 2016

Saben bien cuales son las diferencias puntuales entre la GT y la GT LX de la nueva version?

Por otro lado, he estado leyendo y parece ser que Mazda esta desarrollando una version mejorada de sistema de entretenimiento mazda connect, por lo que me da miedo comprar esta CX-5 nueva para que me digan que el facelift es el que traerá CarPlay y android auto.
Punto negativo de mazda que no incorporen aun carplay ni android auto, donde casi todos ya lo tienen.:(
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
De acuerdo por ejemplo:

Producto de Mexico 0% arancel con reglas de origen para VW algunos como Tiguan, Jetta, Golf, Audi Q5, Nissan, Chevrolet, Ford, Mazda, Jac, Jeep,
Producto de Corea del Sur lease Kia, Hyundai y Renault Koleos tienen arancel reducido por haber firmado TLC con Colombia.
Producto USA mayor a 3000 cc sin arancel
Producto proveniente de Brasil y Argentina firmaron con Colombia reduccion arancelaria por cupos por país en sentido bilateral

El país con arancel al 35% y mas perjudicado para exportar a Colombia seria Japon (Toyota, Subaru, Mazda.....) porque no hay TLC ni acuerdo cercano en este sentido y próximamente UK cuando haga su Brexit de La Union Europea.

Cada vez es mas complejo entender este punto y es mas dificil entender los costos de los carros de nuestro mercado.


si tienes razon corea ya empezo a bajar arancel pero segun entiendo apenas desmontaron el primer 3.5 porciento en ese caso los provenientes de usa y europa tiene mucha ventaja por que ya han desmontado porcentajes muy superiores
en cuanto a la mazda estoy casi que seguro que con la salida de la cx5 en estos nuevos precios rapidito perdera el trono como la suv mas vendida de su categoria y esa corona se la llevara escape tucson o revolution espero que sae la escape por lo menos esa tiene una oferta segura y bien equipada las otras dos yo no las compra ni a palo.

NOTA: completamente de acuerdo toyota y honda en colombia venden con el anti faz puesto en la cara y lo mejor de todo es que quien tiene una toyota respira orgulloso sin saber que por mas bueno que sea el carro viene pelada para el precio cobrado y literalmente le diron en la cabeza, precios inflados por lo genera entre 30 y 50 millones por encima
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Punto negativo de mazda que no incorporen aun carplay ni android auto, donde casi todos ya lo tienen.:(

Lo que puedo ver de Mazda es que es una empresa seria y técnicamente ofrece soluciones no convencionales como por ejemplo usar motores a gasolina con altos niveles de compresión para aumentar su eficiencia reduciendo consumos en sus motores, esta solución tiene la firma de Mazda,ninguna automotriz había ofrecido algo similar, ahora mencionan que para 2019 ofrecerán nuevo motor skyactive-X con relaciones de compresión de 16:1 y consumos de diesel sin bujias para su funcionamiento porque logran que la gasolina se encienda (inicie la combustion por compresión) como lo hacen los diesel, asi las cosas Mazda ofrecerá una solución buena pero no igual al Carplay, Android Auto o car mirror que mejora la experiencia del usuario en su conexión al movil. Escribi a Mazda Mexico solicitando una solución a la altura de las circunstancias y me han dicho que viene en camino. Toca esperar......

si tienes razon corea ya empezo a bajar arancel pero segun entiendo apenas desmontaron el primer 3.5 porciento en ese caso los provenientes de usa y europa tiene mucha ventaja por que ya han desmontado porcentajes muy superiores
en cuanto a la mazda estoy casi que seguro que con la salida de la cx5 en estos nuevos precios rapidito perdera el trono como la suv mas vendida de su categoria y esa corona se la llevara escape tucson o revolution espero que sae la escape por lo menos esa tiene una oferta segura y bien equipada las otras dos yo no las compra ni a palo.

NOTA: completamente de acuerdo toyota y honda en colombia venden con el anti faz puesto en la cara y lo mejor de todo es que quien tiene una toyota respira orgulloso sin saber que por mas bueno que sea el carro viene pelada para el precio cobrado y literalmente le diron en la cabeza, precios inflados por lo genera entre 30 y 50 millones por encima

Cuando hablas de Toyota en Colombia estamos de acuerdo, sus precios son altos y difíciles de entender, mi experiencia con la marca es que los vehículos Toyota son de alta calidad y confiabilidad, sin animo de hacer sentir mal a nadie, os vehículos Toyota reflejan perfectamente la filosofía de su creador con el kaizen de mejora continua en búsqueda de la perfección y el resultado son carros en los cuales se puede simplemente confiar, difícilmente te dejarán tirado o varado, de alli que los que usamos estos vehículos dependemos de esa confiabilidad y estamos dispuestos a pagar por ello sacrificando algunas cosas que para muchas personas son mas importantes y usted sabe a que me refiero. Disfruto una 4R hace cuatro y medio años, nunca varado y tampoco me he sentido tan seguro y bien respaldado por una marca ( he usado Ford, Chevrolet, Mazda, Renault, BMW, Kia en distintas versiones y épocas), hasta el punto que su reemplazo ya viene en camino por una igual. Obviamente el uso que le doy a la 4R es ciudad y vias destapadas que uso semanalmente. Como se puede concluir de esta experiencia hay usuarios fieles para esta marca que reconocemos su valor. Con respecto a los concesionarios Toyota que conozco desarrollan la filosofía Japonesa donde el cliente es su razón de ser y tienen gran respeto por el, son rápidos, cumplidos, organizados y muy limpios, pero nuevamente el problema son los altos costos.
 
Última edición por un moderador: