General de Mazda CX-5 (2017-?)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas compañeros del foro. Paso a darles precios de la nueva CX5:

Touring aut 4x2 2.0 =90'350.000
Touring aut 4x2 2.5 = 97'500.000
Grand touring aut 4x4 2.5 = 110'000.000
Grand touring LX aut 4x4 2.5= 118'500.00.

Saludos.;):D:p
Subieron lo que esperaba entre 1000-2000 dólares.... y esa versión 4x2 2.5 suena interesante, sin embargo el precio no la favorece.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Y la gran ganadora con el anuncio de precio es.... la Ford escape, yo diría incluso sin necesidad de esperar equipamiento, la titanium tiene techo panorámico, portón eléctrico, asistente de parqueo, CarPlay y android auto, sistema automático de apagado y encendido, paddle shifters, 7 airbags, detector de punto ciego, aire dual, calefacción en las sillas, espejos plegables, sumado al motor turbo de 245hp y mayor maletero, es decir salvo los faros led no sé qué más en materia de equipamiento podría ofrecer la Mazda. Ojo digo equipamiento porque confiabilidad y diseño puede ser otra discusión ...
Totalmente de acuerdo Sin los precios son esos veremos un descenso en ventas de cx5 pues los clientes ya venían con una idea del precios para este carro y en realidad aunque me parece hermosa es básicamente el mismo carro con un diseño más apegado el la nueva línea de cx3 y cx9
Ya vez pueda tener un efecto tipo cx3 que sus ventas no fueron las esperadas y más con la escape en 83 4x2 89 4x4 y 100 la titanium.
El tiempo nos lo dirá pero yo pienso que sale cara más cuando se mide con la escape su rival directo
Si tuviera el dinero en el bolsillo me voy por escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Hoy separe la CX5 Turing está con bono de descuento y queda en 84.800.000 con matrícula


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como asi? Si el precio de lista en la pagina de somerauto Medellin, Es de 84.8 por una touring aut 2018, mas bien por la compra le dieron la matricula, pero eso no Es un bono de descuento, a menos que la hayan dicho un Bono de descuento aplicable en Pago de matricula. Creeria.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Y la gran ganadora con el anuncio de precio es.... la Ford escape, yo diría incluso sin necesidad de esperar equipamiento, la titanium tiene techo panorámico, portón eléctrico, asistente de parqueo, CarPlay y android auto, sistema automático de apagado y encendido, paddle shifters, 7 airbags, detector de punto ciego, aire dual, calefacción en las sillas, espejos plegables, sumado al motor turbo de 245hp y mayor maletero, es decir salvo los faros led no sé qué más en materia de equipamiento podría ofrecer la Mazda. Ojo digo equipamiento porque confiabilidad y diseño puede ser otra discusión ...

Cómprela, felicidades!!!!!"escape" , pero sin puntos ciegos de "confiabilidad" y otras cosas en comparación , escape/cx5 , que sea de tu a tu , cosas buenas y malas de cada una , nos cuenta como le va con la compra , esto ayudará mucho a tomar decisiones futuras !!! , todo no es precio.... , https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-la-ford-escape-2013.4996/page-211 se puede ver como se comporta la escape , y que podemos esperar de este suv.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y racostaf

XAVIER JARABA

Usuario
Ago 5, 2017
5
Buenas compañeros del foro. Paso a darles precios de la nueva CX5:

Touring aut 4x2 2.0 =90'350.000
Touring aut 4x2 2.5 = 97'500.000
Grand touring aut 4x4 2.5 = 110'000.000
Grand touring LX aut 4x4 2.5= 118'500.00.

Saludos.;):D:p

Considero que los precios de las Touring están adecuados. Las GT si las veo como $4-5M más de mi precio esperado.
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Cómprela, felicidades!!!!!"escape" , pero sin puntos ciegos de "confiabilidad" y otras cosas en comparación , escape/cx5 , que sea de tu a tu , cosas buenas y malas de cada una , nos cuenta como le va con la compra , esto ayudará mucho a tomar decisiones futuras !!! , todo no es precio.... , https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-la-ford-escape-2013.4996/page-211 se puede ver como se comporta la escape , y que podemos esperar de este suv.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Yo también creo que con esos precios la escape se la va a comer en el mercado, para el Colombiano el precio es importantísimo, sino miren las ventas de la Nueva Renault Koleos y de la Pegout 3008 con esos precios no es que sean muy buenas ventas que digamos, además la escape está súper equipada con un precio de su versión tope de $100 millones, mucha diferencia en precio, eso sí confiabilidad muy dudosa, aunque por ahora el modelo 2017 no presenta tantos fallos debe ser por lo reciente de su lanzamiento. Me encanta Mazda y la nueva CX-5 pero con esos precios ya hay muchas opciones y lo ponen a pensar.
 
Última edición:

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
Yo también creo que con esos precios la escape se la va a comer en el mercado, para el Colombiano el precio es importantísimo, sino miren las ventas de la Nueva Renault Koleos y de la Pegout 3008 con esos precios no es que sean muy buenas ventas que digamos, además la escape está súper equipada, eso sí confiabilidad muy dudosa, aunque por ahora el modelo 2017 no presenta tantos fallos debe ser por lo reciente de su lanzamiento.
Yo la verdad no creo que renault busque con su koleos vender lo mismo que la duster, aun asi yo aca en Medellín veo ya muchas koleos de las nuevas, hasta usadas ya las veo. En cuanto a peugeot tampoco creeria que busquen ser la marca que en el momento en que se encuentra busquen vender lo mismo que mazda. No obstante si miran el reporte de fenalco de julio de este año el crecimiento en ventas de peugeot es del 400% frente al mismo periodo del año pasado y 286% en el acumulado de lo que va del año comparado con el 2016 (les adjunto el reporte). Las cifras por si solas son mas que excelentes para peugeot. Finalmente, aunque estoy de acuerdo en que el precio es muy importante para el consumidor colombiano, también considero que una inversion de este tamaño no se debe hacer solo basada en precio (apreciación personal). Para mi por mas que el precio de la escape sea tan bueno, es opacado por sus temas de fallas y confiabilidad, ya lo viví con el focus 2015, no me jodio para nada, me fue super bien, me parece que era un buen carro, pero no vivia tranquilo precisamente por todos sus reportes de fallas y confiabilidad y al final terminé cambiándolo.
http://cloud.tapatalk.com/s/598c52ad10d8c/informe_del_sector_automotor_a_julio_2017.pdf

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Mera especulacion, analicen el mercado actual y los numeros. Sin ser repetitivo la version actual vende mas que la competencia, muchos que son fieles a la marca van a comprarla asi como clientes nuevos.
El que compra algo por 100 millones unos pesos de mas no afecta.... lo siento por los que tenian Captivas y demás SUV a precios de dolar barato... el cambio les va a dar duro en precio.
Opciones hay mas, Mazda no le para atencion a los q aman la "Escape" y especulan que le vaya mal a un producto estrella japones.... yo disfruto mi actual y espero cambiarla mas adelante cuando lleguen los motores HCCI (para los que dicen q Skyactiv es pura bulla)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Yo la verdad no creo que renault busque con su koleos vender lo mismo que la duster, aun asi yo aca en Medellín veo ya muchas koleos de las nuevas, hasta usadas ya las veo. En cuanto a peugeot tampoco creeria que busquen ser la marca que en el momento en que se encuentra busquen vender lo mismo que mazda. No obstante si miran el reporte de fenalco de julio de este año el crecimiento en ventas de peugeot es del 400% frente al mismo periodo del año pasado y 286% en el acumulado de lo que va del año comparado con el 2016 (les adjunto el reporte). Las cifras por si solas son mas que excelentes para peugeot. Finalmente, aunque estoy de acuerdo en que el precio es muy importante para el consumidor colombiano, también considero que una inversion de este tamaño no se debe hacer solo basada en precio (apreciación personal). Para mi por mas que el precio de la escape sea tan bueno, es opacado por sus temas de fallas y confiabilidad, ya lo viví con el focus 2015, no me jodio para nada, me fue super bien, me parece que era un buen carro, pero no vivia tranquilo precisamente por todos sus reportes de fallas y confiabilidad y al final terminé cambiándolo.
http://cloud.tapatalk.com/s/598c52ad10d8c/informe_del_sector_automotor_a_julio_2017.pdf

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

Lo preocupante de estas ventas es como la gente compra esos carros pelados en seguridad de la Kia new sportage y de Hyundai New Tucson, la gente solo come de pinta, y la seguridad de ellos y sus familias no les importa increíble.
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Cómprela, felicidades!!!!!"escape" , pero sin puntos ciegos de "confiabilidad" y otras cosas en comparación , escape/cx5 , que sea de tu a tu , cosas buenas y malas de cada una , nos cuenta como le va con la compra , esto ayudará mucho a tomar decisiones futuras !!! , todo no es precio.... , https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-la-ford-escape-2013.4996/page-211 se puede ver como se comporta la escape , y que podemos esperar de este suv.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mi comentario se refería solo a la relación precio vs. Equipamiento. Pero hagamos sólo bajo el papel un ejercicio rápido ente todos.

1. Relación precio vs. Equipamiento: Gana la Escape. Igual o mejor equipamiento a mejor precio.

2. Confiabilidad. Campeona la Mazda. Misma estructura de la anterior con varios años en el mercado sin fallas. La nueva Ford no tiene tantas quejas pero con los antecedentes hay duda.

3. Garantía. Las dos marcas ofrecen 3 años sin límite de km. Los de Ford son algo demorados en los repuestos. Yo diría empate.

4. Dinamismo. Depende del gusto. La Mazda es más pequeña y la Ford tiene motor turbo de mayor potencia.

5. Ahorro de combustible: Sistema start/stop (Ford) vs. Desconexión automática de cilindros (Mazda) no sé cuál es mejor.

6. Diseño exterior. La Mazda es hermosa.

7. Diseño Interior. Creo que gana Mazda por el uso de mejores materiales, el panel central de la Ford es horrible.

8. Tamaño. Depende del uso, la Ford es más grande luego puede ser mejor para familias.

En conclusión, como todo en esta vida depende de los gustos, las necesidades y el presupuesto del comprador. Yo de comprar la CX5 me iría por la touring 2.5 pues me parece una buena relación entre precio, equipamiento y calidad.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Perfil de usuario nuevo?..... sospechoso pareceria que me suena a otro forista que se expresa parecido a uno que anda Indeciso entre comprar la Escape y la CX5
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
GT mismo precio de la edge SE. No solo hay que mirar la escape.

Ademas el que tenga los 100 millones o 125 con seguros y todo lo que menos creo que le importa es si va a durar con ella toda la vida, es mas creo que planea disfrutarla mientras la garantía, si le gusta y a la vuelta no hay presupuesto para el cambio a un producto mejor o igual pero mas nuevo la deja, de lo contrario pues la vende y ya. entonces el tema de confiabilidad en producto nuevo va es mas ligado al servicio post venta y en eso Ford y Mazda son expertos así que al Cesar lo que es del Cesar, yo solo veo una gran ventaja en Mazda y es que siguen diciendo que funciona con gasolina Corriente(USA no Colombia) y eso si que le pega al cliente colombiano y pues al no ser motor turbo pues mas fácil pasarla por corriente.

Yo la verdad si tuviese la plata (HOY) me compraría la Escape pero como no la tengo pues nada vivir en la realidad, pero sin duda este también es un muy buen producto y pues en general que bueno que tengamos muchas opciones así como: la 3008 y la nueva tiguan y que llegue pronto la equinox a ver que tan buena es y eso en general nos beneficia a todos porque los precios deberían empezar a mejorar y también el equipo , en general todos teniendo mas opciones pues encontraremos el producto de acuerdo a las necesidades y no acorde al mundo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo la verdad no creo que renault busque con su koleos vender lo mismo que la duster, aun asi yo aca en Medellín veo ya muchas koleos de las nuevas, hasta usadas ya las veo. En cuanto a peugeot tampoco creeria que busquen ser la marca que en el momento en que se encuentra busquen vender lo mismo que mazda. No obstante si miran el reporte de fenalco de julio de este año el crecimiento en ventas de peugeot es del 400% frente al mismo periodo del año pasado y 286% en el acumulado de lo que va del año comparado con el 2016 (les adjunto el reporte). Las cifras por si solas son mas que excelentes para peugeot. Finalmente, aunque estoy de acuerdo en que el precio es muy importante para el consumidor colombiano, también considero que una inversion de este tamaño no se debe hacer solo basada en precio (apreciación personal). Para mi por mas que el precio de la escape sea tan bueno, es opacado por sus temas de fallas y confiabilidad, ya lo viví con el focus 2015, no me jodio para nada, me fue super bien, me parece que era un buen carro, pero no vivia tranquilo precisamente por todos sus reportes de fallas y confiabilidad y al final terminé cambiándolo.
http://cloud.tapatalk.com/s/598c52ad10d8c/informe_del_sector_automotor_a_julio_2017.pdf

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

pero es que analizar las ventas de peugeot en porcentajes.... mas bn es analizarlo en numero de unidades vendidas por que si vamos a eso, SEAT y Skoda tambien tuvieron crecimientos increibles en porcentaje, pero va ud a ver y solo venden 20 unidades, lo mismo debe estar pasando con peugeot
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Ford sea con la escape o la edge tiene mucha ventaja en precio y eso está más soportado en la procedencia de los carros uno de usa y el otro de España las dos entran a Colombia pagando un arancel reducido mientras cx5 paga el 35 pleno siendo así Ford al parecer a decidido aprovecharse de esa ventaja y bajar sus precios a niveles que los demás no pueden pero ofreciendo equipamiento igual o superior a las demás competencia
Koleos paga 35
Cx5 paga 35
Tucson 35
Portage 35
Crv 35
Tiguan 35
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A mi me encanta mazda por algo tengo un mazda, la cx5 nunca me gustó porque es a la que mas raro le adaptaron el Kodo sin embargo esta cx5 nueva es otra histora es espectacular sin embargo si tuviera la plata ahora mismo me iría por la edge SE ya que en mi caso quisiera probar el motor turbo y el motor de la cx5 así sea la 2.5 185 hp no tiene nada que hacer con el motor de la edge 285 hp son 100 hp!! de diferencia, en equipamiento estaría pareja con la GT, en estética mazda mil veces, en confiabilidad mazda mil veces pero como dicen por ahí uno no termina con el mismo carro toda la vida si acaso máximo 5 años, entonces esa sería mi disyuntiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
A mi me encanta mazda por algo tengo un mazda, la cx5 nunca me gustó porque es a la que mas raro le adaptaron el Kodo sin embargo esta cx5 nueva es otra histora es espectacular sin embargo si tuviera la plata ahora mismo me iría por la edge SE ya que en mi caso quisiera probar el motor turbo y el motor de la cx5 así sea la 2.5 185 hp no tiene nada que hacer con el motor de la edge 285 hp son 100 hp!! de diferencia, en equipamiento estaría pareja con la GT, en estética mazda mil veces, en confiabilidad mazda mil veces pero como dicen por ahí uno no termina con el mismo carro toda la vida si acaso máximo 5 años, entonces esa sería mi disyuntiva.
La edge ya está llegando turbo?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk