Bueno. Ya después de casi mes y medio y 2200 km ya tengo mas impresiones generales del MINI.
el vehículo por fuera ya me parece muy agraciado y bonito. Confieso que anteriormente no me parecía bonito, no me gustaba, pero a medida que lo miro me doy cuenta que el desgraciado es hasta bonito ( igual que con la perrita de mis padres, una PUG, es tan fea que es hasta bonita). las luces traseras me han gustado mucho y la iluminación frontal led es super buena, de noche iluminan muy bien.
El interior me gusta bastante, es diferente a los demás y los detallitos hacen que sea único. el sonido del radio, a pesar que no es la versión Harman Kardon, es muy bueno. La interfaz del radio, es simple y directa, pero la verdad prefiero la del ST con su A.A y Carplay, eso si me hace falta, porque hasta para el spotify he tenido dificultades. Hasta el momento cero ruidos o vibraciones en el tablero, esperemos que siga así.
En temas de motorización estoy MUY contento con el desempeño del motor. Es increible el torque desde bajas. 1500 rpms y tiene alientos para acelerar, El ST necesitaba de 2500 para arriba para empujar.En temas de LAG yo pensaba que el ST tenía un lag muy bajito, hasta que maneje el MINI. Realmente el lag es nulo, en el ST si se siente mas. En que se diferencia del ST, pues el ST se sentía un empuje mas contundente, mas agresivo, se siente mas "turbo". El MINI es mas civilizado, es un empuje mas parejo y constante desde 1500 rpms. Cual acelera mas? no sabría decirlo, tocaría ponerlos a picar a ver que tal.
. La caja es una delicia. Acelerando no se siente los cambios de marcha solo empuje parejo. En trafico lento pensé que iba a ser maluco debido a la DCT, pero se comporta muy bien, no "halonea" y se mueve de manera suave. La caja tiene muy buen módulo de control haciendo cambios de marcha cuando se necesitan, me pareció bien inteligente, No falta de vez en cuando que se queda pegado en un cambio bajo, pero en general muy buena.
El comportamiento en curvas es muy divertido. tiene una respuesta muy rápida del volante y se pega muy bien al piso. Comparando directo con el ST diría yo que es inferior la del MINI, este chilla un poco mas de llanta y tiene leve tendencia al subviraje, pero igual es muy divertido de manejar y curvea muy bien
En consumos me ha parecido excelente, En manejo citadinos me va mejor que con el ST (38km/gal). aunque uno pone pata pesada y si es mas glotoncito.
En temas de sonido de motor (VROOOM PSHHH
) ya lo había dicho en otro post. El St es un sonido mas de inducción, es un sonido interno super chevere pero afuera si se necesita aftermarket para mejorarlo porque es muy "simple". En el MINI, a pesar que también cuenta con sistema de "Fake sound" no es tan notorio como en el ST y el sonido viene mas del Escape. A favor del Mini los pequeños petardeos al desacelerar y hacer cambios. Algo que si noté es que en el ST se siente la descarga del turbo (PSHHHHH) en el MINI no se siente
El espacio interior si nada que decir
. Puntos a favor del ST. Atrás es estrecho, solo para 2 personas y el baúl tiene menos capacidad. Pero adelante se puede ir muy cómodo
Ver el archivos adjunto 115679
Ver el archivos adjunto 115680