General de Skoda

Okanogalindo

Despegó motor
Oct 16, 2018
22
Buen dia, alguien me puede orientar si el Fabia 2017 trae asistente de pendiente? El precio y el equipamenro cambia radicalmente entre 2018-2017.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen dia, alguien me puede orientar si el Fabia 2017 trae asistente de pendiente? El precio y el equipamenro cambia radicalmente entre 2018-2017.

El 2017 NO trae asistente de arranque en pendiente. La diferencia de equipamiento es considerable; a favor del 2018 encontramos el mencionado asistente de arranque en pendiente, mejor sistema de infoentretenimiento Bolero (pantalla más grande de 6.5" con control de voz, cámara de reversa, Android Auto, Apple Car play y Mirror Link), sensor de luz y lluvia, keyless, rines de 16", 4 airbags más, el sistema de iluminación es mejor, con luz día en LED y proyectores H7, climatizador automático, mandos al timón, espejo electrocrómico, entre otros detalles.
Saludos.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Ayer estuve en el concesionario y hay un Fabia, un Octavia y una Kodiaq. Cuando pregunte precios me dijeron: "Esos no se venden porque si salimos de ellos nos quedamos sin carros en la vitrina, si quiere uno le toca esperar al año entrante". Quede PLOP!
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Buenos días a todos, pregunta, quiero pintar por completo mi Skoda Octavia, ya que tiene muchos rayones y como es negro se notan mucho, quisiera saber qué recomendaciones tienen de sitios para hacerlo. Yo sólo lo llevo a mantenimientos al taller, anteriormente AutoBlitz Morato y ahora Automotores Europa, Qué ventaja puede tener pedirle a ellos mismos que lo pinten, aprovechando que ya casi está para llevarlo a mantenimiento? Supongo que puede salir más caro que llevarlo a algún sitio especializado, si valdrá la pena? qué opinan? O tiene algún sitio recomendado para Skoda o VAG en general?
Saludos y muchas gracias.
 

Okanogalindo

Despegó motor
Oct 16, 2018
22
Ayer estuve en el concesionario y hay un Fabia, un Octavia y una Kodiaq. Cuando pregunte precios me dijeron: "Esos no se venden porque si salimos de ellos nos quedamos sin carros en la vitrina, si quiere uno le toca esperar al año entrante". Quede PLOP!
Yo, de tanto pasear por estos foros quede antojado de Fabia, despues de ver Swift, Mazda 2, Fiesta. Pero creo toco buscar usado porque esos carros parecen ediion limitada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días a todos, pregunta, quiero pintar por completo mi Skoda Octavia, ya que tiene muchos rayones y como es negro se notan mucho, quisiera saber qué recomendaciones tienen de sitios para hacerlo. Yo sólo lo llevo a mantenimientos al taller, anteriormente AutoBlitz Morato y ahora Automotores Europa, Qué ventaja puede tener pedirle a ellos mismos que lo pinten, aprovechando que ya casi está para llevarlo a mantenimiento? Supongo que puede salir más caro que llevarlo a algún sitio especializado, si valdrá la pena? qué opinan? O tiene algún sitio recomendado para Skoda o VAG en general?
Saludos y muchas gracias.

En mi opinión en Cyclone hacen muy buen servicio y conocen muy bien los carros del grupo VAG. Los precios son buenos y la calidad de trabajo es óptima.
https://www.facebook.com/CyclonePinturaAutomotriz/

Yo no la haría en concesionario pues me imagino el costo, además, ellos usan a terceros para ese tipo de trabajos entonces estaría pagando de más por una pintura que no será la de 'fábrica'.

Ayer estuve en el concesionario y hay un Fabia, un Octavia y una Kodiaq. Cuando pregunte precios me dijeron: "Esos no se venden porque si salimos de ellos nos quedamos sin carros en la vitrina, si quiere uno le toca esperar al año entrante". Quede PLOP!

Si, como lo he mencionado anteriormente en otros temas y acá, el lote se espera para Enero más sin embargo los retrasos propios de la logística nacional (sumado a una no muy buena gestión del importador) son posibles.
Saludos.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Si, como lo he mencionado anteriormente en otros temas y acá, el lote se espera para Enero más sin embargo los retrasos propios de la logística nacional (sumado a una no muy buena gestión del importador) son posibles.
Saludos.[/QUOTE]

Pero al menos deberian vender los que tienen en vitrina si hay clientes interesados
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ayer estuve en el concesionario y hay un Fabia, un Octavia y una Kodiaq. Cuando pregunte precios me dijeron: "Esos no se venden porque si salimos de ellos nos quedamos sin carros en la vitrina, si quiere uno le toca esperar al año entrante". Quede PLOP!

:eek:

Lo que les hace falta es dinero. Y con el dólar como está subiendo... :rolleyes:
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ayer estuve en el concesionario y hay un Fabia, un Octavia y una Kodiaq. Cuando pregunte precios me dijeron: "Esos no se venden porque si salimos de ellos nos quedamos sin carros en la vitrina, si quiere uno le toca esperar al año entrante". Quede PLOP!
latest
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
En mi opinión en Cyclone hacen muy buen servicio y conocen muy bien los carros del grupo VAG. Los precios son buenos y la calidad de trabajo es óptima.
https://www.facebook.com/CyclonePinturaAutomotriz/

Yo no la haría en concesionario pues me imagino el costo, además, ellos usan a terceros para ese tipo de trabajos entonces estaría pagando de más por una pintura que no será la de 'fábrica'.



Si, como lo he mencionado anteriormente en otros temas y acá, el lote se espera para Enero más sin embargo los retrasos propios de la logística nacional (sumado a una no muy buena gestión del importador) son posibles.
Saludos.
Muchas gracias Juan, voy a averiguar con ellos y mirar qué otras opciones veo. De pronto por cultura general voy a solicitar cotización con Automotores Europa a ver cuánto se sube.

Edit:
Un amigo me recomendó Vulcania, y buscando vi algunas buenas referencias por acá en otros hilos. Voy a revisar también con ellos.
 
Última edición:

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Hola compañeros, ayer estuve en Bogota haciendo el mantenimiento de la Yeti de los 87.500 Kms ( aproveche que estaba allá- ahora vivo en Mdllin) le cambiaron bujías, aceite, topes de amortiguadores , filtros, pastillas de frenos traseras, líquido de frenos y todo quedó bien en las pruebas que hicimos en el taller, ayer salí cómo a las 5 De Bogota para Mdllin y durante el viaje se comportó bien , esta mañana me di cuenta que una piedra le hizo una fisura al panorámico, cogí como 4 o 5 huecos porque no se pueden ver bien , ahora la pregunta : hoy sábado 11:30 salgo con la señora a hacer mercado y después de andar 3 minutos el carro empieza a vibrar y se enciende el testigo EPC y dice falla eléctrica en el motor [emoji27], por favor su amable orientación- Llame a José del taller Skoda y me dice que puede ser fallo en una bobina de encendido, que opinan ustedes? Un taller acá en Medellín de confianza, y qué no golpee tan duro el bolsillo? Qué pena lo extenso del mensaje y agradezco su ayuda.
Saludos

PD. Lo prendí esta tarde ( Sábado) y cuando enciendo el aire acondicionado empieza a vibrar fuerte en el motor...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola compañeros, ayer estuve en Bogota haciendo el mantenimiento de la Yeti de los 87.500 Kms ( aproveche que estaba allá- ahora vivo en Mdllin) le cambiaron bujías, aceite, topes de amortiguadores , filtros, pastillas de frenos traseras, líquido de frenos y todo quedó bien en las pruebas que hicimos en el taller, ayer salí cómo a las 5 De Bogota para Mdllin y durante el viaje se comportó bien , esta mañana me di cuenta que una piedra le hizo una fisura al panorámico, cogí como 4 o 5 huecos porque no se pueden ver bien , ahora la pregunta : hoy sábado 11:30 salgo con la señora a hacer mercado y después de andar 3 minutos el carro empieza a vibrar y se enciende el testigo EPC y dice falla eléctrica en el motor [emoji27], por favor su amable orientación- Llame a José del taller Skoda y me dice que puede ser fallo en una bobina de encendido, que opinan ustedes? Un taller acá en Medellín de confianza, y qué no golpee tan duro el bolsillo? Qué pena lo extenso del mensaje y agradezco su ayuda.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ArangoMotriz, tendría que llamar ya por que cierran 1pm.
Otra opción sería taller Medecar.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola compañeros, ayer estuve en Bogota haciendo el mantenimiento de la Yeti de los 87.500 Kms ( aproveche que estaba allá- ahora vivo en Mdllin) le cambiaron bujías, aceite, topes de amortiguadores , filtros, pastillas de frenos traseras, líquido de frenos y todo quedó bien en las pruebas que hicimos en el taller, ayer salí cómo a las 5 De Bogota para Mdllin y durante el viaje se comportó bien , esta mañana me di cuenta que una piedra le hizo una fisura al panorámico, cogí como 4 o 5 huecos porque no se pueden ver bien , ahora la pregunta : hoy sábado 11:30 salgo con la señora a hacer mercado y después de andar 3 minutos el carro empieza a vibrar y se enciende el testigo EPC y dice falla eléctrica en el motor [emoji27], por favor su amable orientación- Llame a José del taller Skoda y me dice que puede ser fallo en una bobina de encendido, que opinan ustedes? Un taller acá en Medellín de confianza, y qué no golpee tan duro el bolsillo? Qué pena lo extenso del mensaje y agradezco su ayuda.
Saludos

PD. Lo prendí esta tarde ( Sábado) y cuando enciendo el aire acondicionado empieza a vibrar fuerte en el motor...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cómo va con ese problema?
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Me toca mañana ir porque ya estaba sobre la hora de cierre, les contaré.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, estuve en el taller Rodautos cerca a Almacentro, donde efectivamente diagnosticaron bobina de encendido Nro 1 mala, se compró nueva en Importadora Nipon Original $ 250.000 y se instaló, se escaneo y se borraron los còdigos de error - Esperar como se comporta el carro.
Gracias por la ayuda JBRS16 - Saludos
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Hola amigos. Tengo una consulta, en el caso de las Skoda Yeti que ya se dejaron de fabricar, ¿hasta cuando la fabrica garantiza repuestos de carroceria (puertas, capo etc)?. Qué puede pasar al respecto en Colombia sabiendo que no son vehiculos muy masificados?. Me da preocupación pensar que en algún momento (no tan lejano obviamente) no se pueda conseguir alguna pieza especialmente de carroceria puesto que los repuestos mecanicos son más sencillos al ser compartidos por varias marcas... ¿será igual el soporte de repuestos de carroceria en el tiempo futuro para los modelos 2011-2014 que para los modelos 2015-2017 que tuvieron diferente diseño de carroceria?

Gracias por sus comentarios.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola amigos. Tengo una consulta, en el caso de las Skoda Yeti que ya se dejaron de fabricar, ¿hasta cuando la fabrica garantiza repuestos de carroceria (puertas, capo etc)?. Qué puede pasar al respecto en Colombia sabiendo que no son vehiculos muy masificados?. Me da preocupación pensar que en algún momento (no tan lejano obviamente) no se pueda conseguir alguna pieza especialmente de carroceria puesto que los repuestos mecanicos son más sencillos al ser compartidos por varias marcas... ¿será igual el soporte de repuestos de carroceria en el tiempo futuro para los modelos 2011-2014 que para los modelos 2015-2017 que tuvieron diferente diseño de carroceria?

Gracias por sus comentarios.

Si el carro sale asegurable y el seguro le pone algo cercano al valor comercial, despreocúpese, que ellos ante un siniestro si ven que el arreglo se pasa de un porcentaje le dan su plata y se quedan con el carro (se va a pérdida). Son los análisis que los seguros ya han hecho previo a emitir asegurabilidad de un carro, si ellos dicen sí, uno dice sí a la compra; si ellos dicen no, uno debería decir no también.

Me acordó del caso del Citroën Xsara VTS. Es un totecito de 160 caballos con un avalúo comercial que no alcanza los 15 millones y cuyo portón trasero está por los 8 millones. Hasta donde yo averigüé sí los aseguraban, y lo que charlabamos con algunos amigos amantes de los carros era que si uno conseguía un VTS bueno, lo compraba y al seguro de una, que si se lo chocaban por detrás ya sabía de entrada que el seguro se lo iba a pagar porque no se iban a gastar el dineral del portón. "si me lo chocan pienso es en comprar otro carro con lo del seguro y ya"
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola amigos. Tengo una consulta, en el caso de las Skoda Yeti que ya se dejaron de fabricar, ¿hasta cuando la fabrica garantiza repuestos de carroceria (puertas, capo etc)?. Qué puede pasar al respecto en Colombia sabiendo que no son vehiculos muy masificados?. Me da preocupación pensar que en algún momento (no tan lejano obviamente) no se pueda conseguir alguna pieza especialmente de carroceria puesto que los repuestos mecanicos son más sencillos al ser compartidos por varias marcas... ¿será igual el soporte de repuestos de carroceria en el tiempo futuro para los modelos 2011-2014 que para los modelos 2015-2017 que tuvieron diferente diseño de carroceria?

Gracias por sus comentarios.
No hay lío, a nivel mundial se fabricaron bastantes entonces la marca garantiza que haya piezas de repuesto disponibles en temas de carrocería y en mecánica pues comparte repuestos con los VAG. Por el lado del seguro, la mía en la última renovación en junio el monto asegurado era de 50 millones según el avalúo que tienen en fasecolda.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días, estuve en el taller Rodautos cerca a Almacentro, donde efectivamente diagnosticaron bobina de encendido Nro 1 mala, se compró nueva en Importadora Nipon Original $ 250.000 y se instaló, se escaneo y se borraron los còdigos de error - Esperar como se comporta el carro.
Gracias por la ayuda JBRS16 - Saludos

Menos mal no fue tan grave y pudo solucionarlo con prontitud. A seguir disfrutando.
Saludos.