General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,332
Mi voto es por la arona. Esta es ensamblada en Europa mientras que el VW es ensamblado en Brasil. Ademas la arona ya lleva un tiempo en Colombia por lo cual la probabilidad de que salga una unidad defectuosa es mucho menor que el T-cross que estarecien lanzado en Colombia.

Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
1,907
Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?

El tema no es tan simple, las plantas en Latinoamérica bajan costos, reemplazan protocolos o minimizan procesos. ¿Por qué BMW ha tenido problemas declarados con sus motos cuando deja de ensamblar en Alemania y traslada a China? Igual KTM en India. Es difícil saberlo con exactitud, hasta a los mismos supervisores se los pasan. Así que sin lugar a dudas ( y los dicen los reportes ) es mejor europeo.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,542
Mi voto es por la arona. Esta es ensamblada en Europa mientras que el VW es ensamblado en Brasil. Ademas la arona ya lleva un tiempo en Colombia por lo cual la probabilidad de que salga una unidad defectuosa es mucho menor que el T-cross que estarecien lanzado en Colombia.

Fundamental este aspecto. Además, después de 'tanto palo' que le han dado a la T-Cross, no veo porqué debería ser preferida más allá del subjetivismo del diseño.

Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?

Esto no es cierto.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,706
El tema no es tan simple, las plantas en Latinoamérica bajan costos, reemplazan protocolos o minimizan procesos. ¿Por qué BMW ha tenido problemas declarados con sus motos cuando deja de ensamblar en Alemania y traslada a China? Igual KTM en India. Es difícil saberlo con exactitud, hasta a los mismos supervisores se los pasan. Así que sin lugar a dudas ( y los dicen los reportes ) es mejor europeo.

Ese tema del ensamblaje y manufactura en plantas extranjeras es jodido y no sólo con vehículos (motos, carros, etc...), la disciplina acá no es igual a la que tienen por cultura los europeos o los gringos, sin embargo, a nosotros nos ha ido bien con productos Argentinos y Sofasa (Toyota), de Brasil tampoco tengo quejas con Toyota, pero algunos Gol ahora están llegando con unos problemillas, tontos y solucionables, pero ridículos en la forma que se les pasan esos detalles y de las Trailblazer y Colorado también suenan unos temitas de ajuste por ahí, aunque las que yo conocí desajustadas eran tailandesas.

Con los mexicanos yo realmente no puedo decir lo mismo, me parece que se les van muchos detalles y algunos no tan detalles, por ejemplo los Nissan mexicanos traen muchos rollos y en los VW mexicanos también sale uno que otro gallito, aunque en general bien de ajuste!

Yo realmente no sé del ajuste de las Seat y sin conocer estos carros no me atrevo a decir nada, pero pienso que si bien lo del ensamblaje puede traer detalles de ajuste y acabados, no será nada grave a largo plazo y sí, en las plantas de ensamblaje se utilizan piezas de diferentes materiales (por ejemplo en estructuras) para diferentes mercados, pero con estos vehículos no creo que sea el caso, es más frecuente en los low cost, y si fuese el caso, creo que en ambas plantas podrían utilizar diferentes materiales, porque a fin de cuentas vienen para un mismo tipo de mercado!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,580
Ese tema del ensamblaje y manufactura en plantas extranjeras es jodido y no sólo con vehículos (motos, carros, etc...), la disciplina acá no es igual a la que tienen por cultura los europeos o los gringos, sin embargo, a nosotros nos ha ido bien con productos Argentinos y Sofasa (Toyota), de Brasil tampoco tengo quejas con Toyota, pero algunos Gol ahora están llegando con unos problemillas, tontos y solucionables, pero ridículos en la forma que se les pasan esos detalles y de las Trailblazer y Colorado también suenan unos temitas de ajuste por ahí, aunque las que yo conocí desajustadas eran tailandesas.

Con los mexicanos yo realmente no puedo decir lo mismo, me parece que se les van muchos detalles y algunos no tan detalles, por ejemplo los Nissan mexicanos traen muchos rollos y en los VW mexicanos también sale uno que otro gallito, aunque en general bien de ajuste!

Yo realmente no sé del ajuste de las Seat y sin conocer estos carros no me atrevo a decir nada, pero pienso que si bien lo del ensamblaje puede traer detalles de ajuste y acabados, no será nada grave a largo plazo y sí, en las plantas de ensamblaje se utilizan piezas de diferentes materiales (por ejemplo en estructuras) para diferentes mercados, pero con estos vehículos no creo que sea el caso, es más frecuente en los low cost, y si fuese el caso, creo que en ambas plantas podrían utilizar diferentes materiales, porque a fin de cuentas vienen para un mismo tipo de mercado!

B0865057-C8CA-45B2-93E8-F2D03BF7BDE7.jpeg
 

nomadmzl

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
157
Siempre me ha parecido curioso el tema del lugar de ensamble porque, a mi modo de ver, no debería importar. Según entiendo, las partes son las mismas, los que hacen las soldaduras son robots y las partes que se atornillan se ponen con equipos que aseguran que el torque aplicado a la tuerca/tornillo sea el mismo en cualquier parte, además que (imagino) que a la casa matriz le interesa que un vehículo de su marca sea indistinguible de otro sin importar dónde hayan sido ensamblados (como Mc Donald's y sus hamburguesas) entonces ¿cómo reducen la calidad del ensamble?

Hombre, pues no crea: hay materiales que si o si se tienen que conseguir de manera local y ahí comienza el problema, en el caso del grupo VAG muchos componentes vienen de Alemania (sobretodo la electrónica, lo sé, tuve uno), pero hay otras piezas de chasis o inclusive de lámina que son de fabricación local.

Un mecánico lo explica aquí:
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
205
La T-Cross tiene asistente arranque en pendiente según ficha, la Arona no.

La Arona sí trae asistente de arranque en pendiente. Curiosamente, la ficha comparativa que había cuando adquirí el vehículo decía que esta asistencia la traía la versión FR, pero qué sorpresa cuando me la entregaron y veo que sí la trae. Le hice saber esto al asesor un momento que volví al conesionario y él tampoco sabía.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,108
El miércoles fue el lanzamiento oficial de Seat en Medellín, la cosa estuvo movida estaba los de Porsche Colombia y el CEO de Cupra “Wayne Griffiths”. Va tomando vuelo la marca, al menos en Medellín hay más Cupra que en Bogota según dicen. Eso sí quedo demostrado que Medellín es ciudad SEAT.

De otro lado creo que ya se muestra el camino del importador se queda Seat sale Škoda,


https://www.dinero.com/inversionist...de-seat-la-marca-de-carros-en-colombia/274414
 

Archivos adjuntos

  • SeatMed.jpg
    SeatMed.jpg
    444.5 KB · Visitas: 176
  • SeatMed2.jpg
    SeatMed2.jpg
    126.5 KB · Visitas: 181

fergogs

Nuevo usuario
Jul 20, 2019
6
Entre esas 2, mejor la T-Cross, para mi es mas "camioneta" que el ibiza stepway, perdón, arona...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Saludos a todos, pues les cuento que yo me entusiasme con la T-Cross, pero al ver un analisis de Matias Antico, que es practicamente el único que he visto que saca analisis y que es capaz de hacerles una crítica, quede totalmente desilusionado.

Juzgen ustedes, Video analisis T-Cross
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,580
Saludos a todos, pues les cuento que yo me entusiasme con la T-Cross, pero al ver un analisis de Matias Antico, que es practicamente el único que he visto que saca analisis y que es capaz de hacerles una crítica, quede totalmente desilusionado.

Juzgen ustedes, Video analisis T-Cross

Por favor, no repita videos que ya fueron publicados anteriormente en el foro.
 

fergogs

Nuevo usuario
Jul 20, 2019
6
Por favor, no repita videos que ya fueron publicados anteriormente en el foro.

Gracias por informarme, pero soy nuevo en el foro. Y como estan diciendo que el T-Cross es buen carro, puede ser que no han visto el video, asi se hubiera publicado antes.

De todas maneras tendre cuidado de no publicar videos repetidos.

saludos.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
No seria como mejor comprar un leon cupra, que de fabrica viene con 290 HP y uno se ahorra bastante dinerillo y riesgos de daño?

Es subjetivo y aplica basicamente para cualquier cosa jajaja, entre ese GLI y el cupra por diseño prefiero el GLI y pues si se puede modificar y hacerlo de manera confiable pues personalmente lo haria pero depende mucho pues al final es a gusto del consumidor, por eso estan los videos de unpimp my ride jaja