Ese tema del ensamblaje y manufactura en plantas extranjeras es jodido y no sólo con vehículos (motos, carros, etc...), la disciplina acá no es igual a la que tienen por cultura los europeos o los gringos, sin embargo, a nosotros nos ha ido bien con productos Argentinos y Sofasa (Toyota), de Brasil tampoco tengo quejas con Toyota, pero algunos Gol ahora están llegando con unos problemillas, tontos y solucionables, pero ridículos en la forma que se les pasan esos detalles y de las Trailblazer y Colorado también suenan unos temitas de ajuste por ahí, aunque las que yo conocí desajustadas eran tailandesas.
Con los mexicanos yo realmente no puedo decir lo mismo, me parece que se les van muchos detalles y algunos no tan detalles, por ejemplo los Nissan mexicanos traen muchos rollos y en los VW mexicanos también sale uno que otro gallito, aunque en general bien de ajuste!
Yo realmente no sé del ajuste de las Seat y sin conocer estos carros no me atrevo a decir nada, pero pienso que si bien lo del ensamblaje puede traer detalles de ajuste y acabados, no será nada grave a largo plazo y sí, en las plantas de ensamblaje se utilizan piezas de diferentes materiales (por ejemplo en estructuras) para diferentes mercados, pero con estos vehículos no creo que sea el caso, es más frecuente en los low cost, y si fuese el caso, creo que en ambas plantas podrían utilizar diferentes materiales, porque a fin de cuentas vienen para un mismo tipo de mercado!