General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por BONO, 2 Febrero 2008.

  1. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    La Sportage tampoco es Euro 6, es Euro 4. Con el SCR (Adblue) se ahorran el EGR del motor y el DOC.

    En los carros con EGR Euro 4 (Para Euro 5 es casi que necesario recurrir a una combinación con SCR o usar un EGR muy agresivo y que suele ser problemático), es muy importante hacerle limpieza a la válvula y revisar el enfriador de EGR para evitar problemas, pues las válvulas se suelen bloquear por el hollín de la recirculación y el enfriador suele dañarse y empieza a pasar refrigerante a la admisión del motor, lo que termina dañando el DPF y los cilindros.

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  2. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico


    Tengo entendido que en servicio pesado sigue siendo así, en carros de pasajeros ya encienden testigo apenas se bloquea la EGR!

    En el caso de las Amarok molestó mucho en las primeras, pero por ejemplo en la mía la recomendación es dejarla quietica!
     
  3. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Si no fuera euro 6 simplemente no se venderia en europa. De verdad dudo que una motorizacion HIBRIDA nueva no cumpla con las actuales y futuras normas de emisiones.
     
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  4. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Si hubiera buscado en post anteriores del foro se hubiera dado cuenta que ya se ha tratado el tema.

    Y sólo para que lo piense...a menos que viva en una finca y nunca vaya a la ciudad las emisiones de la Ateca no le van a causar ningún efecto mayor a usted del que ya tiene aspirando aire contaminado en la ciudad...empezando porque uno prende el carro cuando ya está adentro del carro.



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  5. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    El diesel de Colombia no cumple con el requerimiento de 10ppm de azufre que requiere el estándar de Euro 6. Traerlos es correr el riesgo de tener problemas prematuros de inyectores y especiaente de DPF.

    El hecho que un vehículo sea vendido en Europa como Euro 6 no implica que acá lo traigan bajo la misma homologación, por dar un par de ejemplos, los DAF CF que se venden en Europa son Euro VId, mientras que el mismo camión, con el mismo motor, salido de la misma fabrica (DAF Eindoven) que se vende actualmente acá, cumple solo con Euro V, lo que cambia son los componentes del sistema de emisiones y la programación del ECU (Para que realice un menor uso de EGR por ejemplo). Y un ejemplo más personal; el Fiesta cuando lo compre llegó homologado cumpliendo con Euro 4 (Epa 2004) mientras que el mismo carro vendido en Estados Unidos cumplia Euro 6 (Epa 2013 + CARB).

    No se que tan confiable sea la fuente, pero de acuerdo a «El carro colombiano» La Sportage Híbrida que se vende en el país es Euro 4 https://www.elcarrocolombiano.com/n...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/

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  6. Dan_3

    Dan_3 Antiguo y Clásico

    No sé cual será su fuente , pero según este artículo del pasado 9 Agosto: https://www.motor.com.co/actualidad/industria/ecopetrol-produce-diesel-limpio-colombia/32721 , el Gerente de comunicaciones corporativas de Ecopetrol oficializó que el ACPM del país ya cumple con las 10 ppm de la Euro VI. Y aplica para la producción de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena .
     
  7. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Probablemente sea igual que la Ateca que trae DPF pero sencillo apenas para cumplir con euro 4.

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  8. orlasc

    orlasc Alto kilometraje

    Quiero aclarar que no me refiero a mis preferencias (que no tienen que ver con el diesel) ni a mi salud personal, solo estaba exponiendo una consideración ética.

    Según este extracto de un comunicado de Presidencia que se refiere la Ley 1972, en Colombia de hecho si estamos yendo hacia la Euro VI y debe estar implementada en 2035 :rolleyes:
    Sin embargo para carros nuevos aplica desde el 2023, tal vez eso pueda afectar en algo la reventa de los que no la tienen.
     
    Última edición por un moderador: 17 Noviembre 2019
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  9. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Es un vehiculo homologado euro 6 eso es un hecho. Lo otro es especular
     
  10. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    Muy lindo todo lo que hablan, del diesel de 10ppm (que ya estan vendiendo y todo) y otro la marca que diga que venda Euro 6.

    Mi Sportwagen es Euro VI, tiene DPF y EGR (traducción: usa AdBlue), pero Volkswagen, consciente de la calidad de nuestro querido Diesel, la reprogramó y es Euro IV, siendo así, de todas maneras mucho mas limpia que cualquier equivalente suyo a gasolina de cualquier vehículo del mercado nacional.

    Por ende, mi concepto es que Kia es MUY arriesgada de poner a rodar un vehículo Euro VI tal cual lo vende en Europa y que no creo que ellos hagan pruebas y estudios antes de empezar a venderlas (hubo una Sportwagen de pruebas antes de librerar el lote de las 400 y pico que acumuló mas de 100mil kms). Ellos mas bien miran el "comfort" de sus pantallitas.

    Ojalá y me equivoque, pero no le auguro buen futuro a ese motor CRDi de Kia y mas con los antecedentes de sus antepasados en Sportage Revo y Tucson ix35.

    Saludos.


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  11. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    De cualquier forma, es mucho mas limpio y moderno que el de la Ateca. Fin
     
  12. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Arriesgada afirmación más bien, sobre todo cuando en el foro se han visto en el pasado carros de KIA rodando para pruebas. Por otro lado, los motores CRDi de KIA y Hyundai han demostrado ser buenos, muy buenos y dan un gran rendimiento; ¿cuál es la incomodidad con eso?
    Saludos.
     
  13. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    Si llama moderno a que trae adblue...su concepto de modernidad es curioso

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  14. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Si claro trae adblue y es mas moderno.
    Empezando por que es hibrido
     
  15. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Es híbrido... Claro que es más moderna esa mecánica.
    Saludos.
     
  16. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    El pico de torque es de 250rpm...

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  17. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    ¿Y ya lo manejó? En el papel la GSW camina más que la Ateca y no es así...
    Saludos.
     
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  18. JuanPB

    JuanPB Antiguo y Clásico

    En el papel de quién? Ateca tiene launch control...menos distancia entre ejes...y menos control de emisiones = motor menos capado



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  19. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    ¿en la relación peso/potencia?
    Y de verdad no sé si ha manejado al menos la pasada Sportage Revolution con ese motor 2.0 CRDi, pero camina, y bastante. No es precisamente el típico motor diésel de vieja usanza que tiene un margen útil muy pequeño...
    Más allá de que debe moverse y caminar supremamente bien, tiene un sistema híbrido que por obvias razones ya lo hace más moderno al 2.0 TDi de la Ateca.
    Saludos.
     
  20. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Y el torque se mide en RPM?? Plop
     
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